Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

EN LA GRAFICA  EN SU ORDEN :  DIDIER MUÑOZ, LEONCIO ALEGRIA, CESAR FAWCETT, NELSON OLVEIRA, HAROLD MACIAS, PEDRO TAVIMA, EDUARDO MORENO, FRANK PACHECO, EDER HERNANDEZ,  JOSE NAJERA, ANDRES UHIA , FRANKLIN EMIR GONZALEZ, RUBEN DARIO VELAZQUEZ, DANIEL "EL TANQUE" GIMENEZ , LUIS CASSIANI, JAMERSON RENTERIA, NATALIO PORTILLO , MAURICIO ARROYO, FABIAN DIAZ, JOHN ALEX CANO, JORGE ROJAS y ALBERTO SIERRA.

*************************************************

Como en los relevos ministeriales, al interior del Real Cartagena también se escucha y muy fuerte el llamado "Sonajero" , que no es más que los nombres de los jugadores que se dice llegan al plantel  , ya sea por pertenecer desde el semestre pasado al equipo o por  hacer parte de las nuevas incorporaciones para lo que será el segundo torneo del rentado Colombiano , que en el caso del Real debe ser NECESARIAMENTE  mejor que la pasada campaña que fue en verdad horrorosa y que nadie quiere recordar.

Entonces, no hablemos más y pasemos a  repiquetear el SONAJERO.

Los Que estaban : Continuan con el equipo  Eduardo Moreno, Pedro Tavima, Harold Macías, Leoncio Alegría, Eder Hernández, Andrés Uhía, José Nájera, Alberto Sierra, Luís Cassiani y Rubén Dario velázquez que decidió quedarse en el club para este semestre.

Los que llegaron:  ya se encuentran en la ciudad de Cartagena Nelsón Olveira , Cristian Gonzalez , Jorge Rojas, Fabian Diaz,  John Alex Cano y Frank Pacheco que regresa al equipo luego de su paso por el Envigado .

Los que sonaban pero no se han concretado : Cesar Fawcett.

Los que podrían llegar : Se encuentran adelantadas las conversaciones con  Didier Muñoz  el cual es casí seguro que retorne al equipo heroico, solo se espera que finalice su actuación con el cuadro de los Millonarios , para ponerse a las ordenes del Profesor Comesaña ; Alexander "La Pelusa " Orrego , siempre  sonando   y sigue retumbando pero con la llegada de Hernan Dario Herrera al Atletico Bucaramanga, se ha complicado un poco su salida del elenco Leopardo, de no concretarse la negociación  el jugador que lo reemplazaría sería el volante  Franklin Emir Gonzalez, con el cual también van bien encaminadas las negociaciones  . Otro que literalmente "se muere" por venir es el delantero Jamerson Rentería  y se dice que la negociación está de un cachito  y sería producto del paso de Prono a las huestes junioristas.

Los que no estan seguros : Ever Salas y Pedro Ortega , los dos han sido del interes del club cartagenero desde un comienzo, pero se  rumora que es muy probable que solamente uno de los dos podría arribar a la  ciudad amurallada.

Los extranjeros que suenan:  así es, SUENAN y de que manera el delantero Daniel Gonzalo "El tanque" Gimenez experimentado jugador Argentino que viene de militar en el Club Deportivo Godoy de la Primera B Nacional del fútbol Gaucho. y el también Argentino Natalio Wenceslao Portillo , revelación del  Torneo Apertura-2005  del fútbol peruano jugando para el club  Sport Ancash , este jugador está pasando por un buen momento y está en racha , ya que lleva convertidos 10 goles en el hermano país, aunque ya estuvo militando en el fútbol Colombiano  con el Cortulua , donde a decir verdad, pasó sin pena ni gloria, tanto así que actualmente nadie en Colombia recuerda sus esporádicas actuaciones con ese club.

Un Natalio Portillo , más experimentado, con mucha más cancha y precedido de buenos comentario en el fútbol peruano , es el que posiblemente vendrá a tomar revancha , esta vez con el cuadro Real Cartagena.

Los que  "tintinean" debilmente: En el caso de los arqueros, se habla de la llegada al cuadro auriverde de los cancerberos Diego Goméz, Daniel Velez  o Carlos "el enfermero" Peréz , hasta ahora son solo eso PURO Tilin – Tilin  y nada de paletas.

También estuvo sonando ligeramente el Argentino Cesar Alberto Carranza , Volante del Club Atlético Nueva Chicago . se habló en su momento de las conversaciones que se tenía con jugadores como  Giovanny Arrechea, Wilsón Segura, el "fantasma" Ballestero, Néstor Salazar, Edgar Cataño, Rubén Darío Bustos y Carlos Preciado ; también se ha rumorado que el Zaguero Central  BELMER AGUILAR  querría venir a Cartagena , pero que no es del agrado del técnico Julio Avelino Comesaña  y por esta razón su paso al  Real se vería frustrado .

Los Corsarios: En este apartado debemos señalar a los jugadores RICARDO SICILIANO  que cual ALEX COMAS quiso venir a la ciudad a llevarse una pequeña fortuna a pesar de no estar pasando pòr un buen momento en su carrera y estar BASTANTE MANDARINA (como diría un conocido locutor de la ciudad)  ; igualmente debemos mencionar aquí al buen arquero JUAN CARLOS HENAO , que es muy competente y todo pero pidió EL ORO Y EL MORO  y este sigue siendo un equipo de presupuesto reducido que estaría un poco mejor de no ser por la pésima campaña del semeste anterior y porque no decirlo , por  la contingencia de los Juegos Centroamericanos.

Esto mis amigos son  como dirían los abuelos  los  "corrillos de esquina" , pero agregaría yo , bastante dignos de credibilidad que se escuchan en muchos rincones de mi Cartagena y que burla burlando aqui se los dejo para que se deleiten formando las eventuales alineaciones.

Esto es grandes rasgos lo que SUENA por los lados del Real, lo demás son  PUROS CUENTOS DE VELORIO.

******************************************************************

La siguiente es la Reseña aparecida  en el dia de hoy en el Diario EL UNIVERSAL DE CARTAGENA  http://www.eluniversal.com.co/paginas/diarias/futbol.htm

 *********************************+

Una última: Recibimos un e-mail del Gerente Deportivo del equipo que en sus apartes mas importantes señala " Creo que confundes a Portillo con Martin Carrillo que si jugó en la última temporada de Tulua en la A, lo de Fawcet se dilata por no concretar todavia SantaFe lo de Pablo Armero de America ……. ,Didier Muñoz sera el nuevo arquero, llegara a Cartagena terminando los cuadrangulares Millonarios……. lo del jugador o los Jugadores extranjeros  debe definirse a más tardar el proximo viernes,……descartados definitivamente Daniel Velez, "Pelusa" Orrego , Henao, Segura, Salazar, y tantos otros que podian ser posibles, lo cierto es que nos sentimos optimistas y con mucha fe porque a pesar de lluvia se trabaja con ganas.  DUMECK TURBAY PAZ_ Gerente Deportivo Real Cartagena.

_________________________________________

Bueno gracias por la información y le reitero que el jugador Natalio Portillo fue del registro del Cortulua (2001)  y como prueba le dejo una alineación de la època (A menos que exista un homónimo , cosa que dudo mucho, atendiendo a los nombres y apellidos poco comunes del citado jugador)

Cortuluá: Darío Aguirre (7); Carlos Terranova (6), Edwin Ortiz (7), Róbinson Rojas (7), Julio Tovar (6), Julián Barahona (6), Carlos Molina (6), Jorge Victoria (7), Deiler Sacramento (6), Natalio Portillo (6) y Rogeiro Pereira (7).

Suplentes: Carlos Barahona, Eliécer Díaz Maturana, Jairo Martínez y Carlos Ceballos.

D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Sustituciones: Maturana por Molina (69"), Ceballos por Pereira (76") y Martínez por Portillo (80").

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – Roberto González y Javier de Pombo, ex presidentes del Real Cartagena, son los encargados de la Imagen Corporativa y Comercialización del equipo, se busca mejorar la imagen del equipo a través de la promoción mediante vallas y programas de radio y televisión, todavía no se sabe donde ubicaran sus oficinas y a partir de que fecha iniciaran sus labores , esperemos que los directivos aclaren las dudas e inquietudes de los hinchas

  2. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – Nombre: Jorge Andrés Rojas Guevara
    Posición: Defensa Lateral
    Talla: 1.76 mts.
    Peso: 68 Kg.
    Fecha: 6 de enero de 1983
    Trayectoria: Selección Bogotá
    Independiente Santa Fe
    Las referencias de Jorge Rojas no son tan buenas como las de los otros jugadores llegados de Santa Fe, toca observarlo

  3. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – En cuanto a tu segunda pregunta , las primeras dos jornadas que tendrá el Real como local por encontrarse Cartagena para esas fechas en plenos juegos Centroamericanos y del Caribe, se envío una petición a la Dimayor para aplazar los juegos ante Quindío y América programados para el 26 y 30 de julio. Otra información que puedo entregar es que empiezan a sonar fuertementeCarlos Salazar y Leiner Rolong
    jugadores con los que se pretende iniciar conversaciones

  4. comentarios_antiguos

    RAFA MONTES – montesalvarino@gmail.com – Gracias nuevamente por tus anotaciones y porl a informacion enviada.
    ¡Que seria de nosotros sin este blog!

    Jcap de pombo quiere abrir una tienda exclusiva del Real. Quiere hacer mercadeo al estilo de los grandes clubes, me parece genial. que sabes…

  5. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – Nombre: Jhon Alexánder Cano Angulo
    Posición: Lateral Derecho
    Talla: 1.75 mts.
    Peso: 70 Kg.
    Nacido en: Cali, Valle del Cauca
    Fecha: 29 de Diciembre de 1982
    Trayectoria: Deportivo Independiente Medellín
    América
    Deportivo Pasto
    Independiente Santa Fe
    De lo mejorcito que viene de Santa Fe ha Ha jugado con alguna regularidad en Medellín, América y Pasto.

  6. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – Nombre: Fabián Camilo Díaz Lugo
    Posición: Volante de Marca
    Talla: 1.81 mts.
    Peso: 70 Kg.
    Nacido en: Bogotá
    Fecha: 5 de Marzo de 1985
    Trayectoria: Selección Colombia U-20
    Independiente Santa Fe
    Juvenil (21) años es volante de marca por el centro, buen recuperador de balón , estaba un poco tapado por Jairo Suarez quebera el titular del puesto y que al parecer fue a lo largo del este semestre más del agrado de Basilico y de Gareca, es un aceptable jugador, sobre todo si le pone ganas ya que es joven y tiene temperamento , viene a sumar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar