Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la práctica de ayer en la cancha del Pedro de Heredia el timonel del equipo Real Cartagena, el uruguayo Julio Avelino Comesaña revolucionó la formación titular del equipo con miras a enfrentar al Envigado Fútbol Club en el partido del domingo en el Polideportivo Sur de la ciudad antioqueña.

Del grupo principal hicieron parte : Didier Muñoz; Jhon Alex Cano, Juan P. Tobón , Pedro Tavima (sub 21), Reinaldo Alegría; Fabián Díaz, Frank Pacheco, Luis Iriarte , Camilo Marrugo (sub19), Eder Hernández ; Luis Sillero

Con lo que Comesaña hace unas variaciones importantes dejando en el banco a Diego Luís Cordoba de Regular actuación ante el Chicó y sentando también a Pedro Ortega buscando que este reflexione sobre su falta de entrega y compromiso, con miras a su futuro en el Real Cartagena y en el fútbol ya que en este deporte se necesita sangre y Ortega ha demostrado una vez más que le falta ese vital liquido en las venas o por lo menos no la ha tenido en las oportunidades en que se le ha dado la responsabilidad y que el equipo ha necesitado de su talento que evidentemente es mucho pero mal aprovechado .

Envigado sabe que este es un partido de vida o muerte y en esta semana se ha rodeado de entrenadores y consejeros tales como "Pacho" Maturana para inyectarle vigor al grupo y levantarle la moral a sus elementos .

Los dos equipos saben que el que pierda estará cada vez más cerca del descenso, temita este que a nadie le gusta tocar pero que esta alli latente partido tras partido.

La posible nómina que presentará el Envigado es la siguiente :

Carlos Abella; Elvis Perlaza, Camilo Ceballos (sub 21) , Mauricio Giraldo, Ormedis Madera ; Andrés Casañas , Gustavo Bolívar , Oscar Restrepo, Jonathan Estrada; Julián Vásquez, Mauricio Chalar (sub 19)

Los “Naranjas” son penúltimos en la tabla del descenso con 115 puntos y últimos del Finalización con cinco puntos, Real Cartagena tiene 117 unidades .

Los antioqueños no podrán contar con Paulo César Arango y Jhonny Ramírez y los mismos de América.

Envigado: Ha perdido los últimos 3 partidos. 1 victoria en los últimos 16 que jugó. Solo ha marcado 5 goles en los 10 partidos de este torneo.

Real Cartagena: 6 partidos de visitante sin ganar. Este año tiene un rendimiento del 19% fuera de su casa.

Enfrentamientos: En los últimos 7 en el Parque Estadio Sur, Envigado ganó 5, 1 empate y 1 triunfo Cartagenero, que data del 4 de agosto de 2002 . Envigado no le gana al Real en el Parque Estadio desde el 15 de mayo de 2002 (hace 4 años y 4 meses). (Estadísticas tomadas del Blog Capsulas del Diario El Colombiano)

Último partido: Agosto 07: /05 Envigado 1 -Cartagena 1

El estratega del Envigado , MIGUEL CADAVID sabe que en cada partido se juega la vida y esto piensa sobre el compromiso: "Estamos en un mano a mano intenso con varios equipos; es una lucha cerrada. Lo del descenso se definirá por un punto o tal vez dos, por eso hay que tratar de defender la ventaja mínima que hoy se tiene. Aquí tenemos que ganar los partidos que vienen y más si tenemos en cuenta que serán frente a rivales tan comprometidos como nosotros en el descenso, estaremos ante rivales directos, la idea es sacar ventaja de la localía".

"No podemos dejar de mirar hacia el frente, todo el tiempo hay que mirar hacia adelante; estamos pensando en lo que viene y no en lo que pasó. No podemos perder nuestro norte".

"Aquí hay que vivir el minuto a minuto. Uno no puede pensar en los 24 puntos que faltan sino en el domingo a domingo, en los primeros cinco minutos del partido contra Cartagena, en los 20 siguientes, en el primer tiempo, en el segundo… Hay que construir las cosas paso a paso, con toda la razón e inteligencia que se requiere en este momento".
En el Real hay una tensa calma y podrá contar nuevamente con Reynaldo Alegría luego de que el lateral superara una contractura muscular en la pierna derecha que lo privó de estar en los dos últimos partidos en donde fue reemplazado por Jorge Rojas de irregular presentación.

Teniendo en cuenta las grandes dimensiones de la Cancha del Polideportivo Sur, lo fundamental para Julio Comesaña estará en saber copar todos los espacios , en la buena disposición de los jugadores y en que estos asuman el compromiso como lo que es….. UNA VERDADERA FINAL.


decir que es un partido de seis puntos ya suena como una redundancia , los jugadores saben esto y su misión es regresar a Cartagena con tres unidades.

SUERTE AL REAL ANTE EL ENVIGADO.

——–

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

2

Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película(...)

3

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar