Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace más de 44 años surgió el nombre de Real Cartagena en la Liga de Fútbol de Bolívar, fue por allá en 1962 , el proyecto no cuajó y en los años 70,s el Atlético Bucaramanga se traslada a Cartagena por razones de tipo económicas y se radicaría en la ciudad durante los años 71, 72 y parte del 73 para luego irse dejando a la ciudad picada por el gusanillo del fútbol.

Sería en 1991 cuando el Unión Magdalena de Daniel Silguero llega a la heroica con el pomposo nombre de UNION LA CARTAGENERA y permaneció un año en la ciudad dando inicio a una fiebre que aun hoy continua , en ese equipo se destacó el famoso “Rambo” Sossa que sería uno de los primeros ídolos en un equipo de fútbol de la ciudad.

En 1992 un grupo de empresarios encabezados por Joaco Berrio, Pablo Galindo, Gilberto Perdomo, Eduardo Pardo, Haroldo Pardo y César Villegas (q.e.p.d.), con el decidido apoyo del Alcalde Nicolás Cury compró el Sporting de Barranquilla , pero se pagó la novatada y a finales del 92 nos enviaron al descenso.

Siete años de sinsabores, muchos técnicos que prometieron triunfos pero ninguno logró el anhelado regreso a la primera A , hasta que en 1999 el antioqueño Hernán Darío Herrera acabó con la sequía y el Real ascendió a la máxima categoría del fútbol nacional, pero no por mucho tiempo, ya que en el año 2002 por factores económicos y administrativos retornamos a la B.

De donde no saldríamos hasta el 2004 de nuevo bajo la conducción de Hernán Darío Herrera, sin lugar a dudas el técnico más exitoso que ha llegado a nuestro territorio y que sería el mismo que en el 2005 hiciera la extraordinaria campaña que nos llevaría al Sub Campeonato del fútbol profesional Colombiano .

Hoy año 2007 , el balance ha sido de muchas más tristezas que Alegrías, pero real Cartagena al llegar a 15 años en esta nueva era, espera reverdecer laureles y convertirse definitivamente en uno de los protagonistas del balompié de nuestro país.

FELIZ CUMPLEAÑOS AL REAL CARTAGENA .

Ver esta extraordinaria nota aparecida en el Diario El universal de Cartagena.

www.eluniversal.com.co/noticias/20070131/ctg_dep_real_15_anos_entre_alegrias_y_tristezas.html

*****************************************************

NUESTRO PRESENTE.

Todo mundo comenta e incluso se mofa de la desastrosa actuación del cuadro de Los Millonarios en la gira que tuvo por tierras argentinas con resultados para olvidar : tres partidos jugados, uno empatado, dos perdidos; diez goles en contra y dos a favor, ocupando el último lugar en la Copa Internacional de Santa Fe con un pobre desempeño y una actuación negativa para el balompié Colombiano, el equipo parece no haber encontrado un norte y da la impresión que los jugadores no comprendieran la manera de trabajar del técnico ni sus conceptos tácticos, para muchos novedosos.

El sabor de boca que tiene la prensa capitalina y los hinchas del “ballet azul” es bastante amargo y no es para menos, en lo que respecta a los jugadores y el cuerpo técnico del Real Cartagena, la idea es que estén siempre con los pies en la tierra, la pobre actuación del elenco de la capital no puede hacerles perder las perspectivas y se debe afrontar el compromiso con total precaución, Millonarios intentará reivindicarse con sus parciales a costa del Real Cartagena y es allí cuando nuestro jugadores deben estar mas concentrados y hacer las cosas bien.

Real Cartagena ha demostrado a lo largo de la pretemporada que tiene una zona defensiva fuerte ( solo le marcaron 1 gol ), cosa que no parece tener su próximo rival que no ha encontrado la defensa ideal …….eso es una ventaja para el Real.

El clima debe ser nuestro mejor aliado, el año pasado prácticamente Real Cartagena sepultó las aspiraciones de los “embajadores” al derrotarlos en el Jaime Morón en donde los jugadores azules acusaron el calor que por estas fechas es peor que el que encontraron a finales del 2006.

La cancha , lamentablemente no en muy buenas condiciones, también tiene que jugar a favor de los cartageneros y para eso se está trabajando , el jueves el equipo se presentará a prácticas en el estadio en horas de la tarde, precisamente para seguir conociendo las condiciones y los secretos del terreno de juego.

Millonarios tiene una nómina llena de nombres importantes

Juan Carlos Henao, Gonzalo Martínez , Efraín Cortés, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quinteros, Rafael Castillo, Ricardo Siciliano, Carlos ‘Telembí’ Castillo , Carlos Villagra y Oscar Briceño son hombres experimentados y que han tenido buen recorrido en el fútbol y eso no se puede perder de vista en ningún instante.

El técnico Aristizábal lo sabe y lo ha exteriorizado “Me quedan todas estas sesiones para seguir evolucionando , para mirar lo que es Millonarios y usar esas estrategias para iniciar con pie derecho, yo creo que es importante poder iniciar ganando”.

No hay que echar campanas al vuelo, Millonarios está golpeado y desconcertado, Colón de Santa Fe y Defensor Sporting se encargaron de ponerle los pies sobre la tierra , los dos superaron al club “Albiazul” 4-0, marcadores que dicen mucho sobre la desconcentración de la defensa capitalina cuyos jugadores parece que todavía no asimilan los conceptos impartidos por el estratega Juan Carlos Osorio que debe estar bastante presionado por la hinchada que exige resultados y por una prensa que está a la espera de su fracaso para caerle con todos los hierros para poder decir que “desde el principio lo sabíamos” , Millonarios afronta pues una “mini-crisis” antes de su primer partido en el inicio de la Copa Mustang I 2007, frente al cuadro heroico.

La afición , debe llenar el Jaime Morón para hacerle sentir al equipo el apoyo incondicional, el equipo debe sentir el acompañamiento de los hinchas, llenando el estadio y brindándole nuestro aliento de principio a fin .

Estamos a contados días de iniciar el campeonato y lógicamente existe un poquito de ansiedad, sabemos que se han hecho las cosas bien y se deben ver los resultados de la pretemporada, llegó la hora de la verdad y jugadores como Melillo y Zandoná tienen que empezar a mostrar de que material están hechos .

El fútbol Colombiano ha cambiado y hace mucho rato los equipos no ganan de historia ni de uniforme, Real Cartagena debe mostrar su casta y empezar con una victoria en su reducto para volver a hacer del corralito un verdadero fortín.

****************************************************

* No hemos podido publicar nuevos post, por eso publicamos aca la reseña de lo que pasó en la celebración de los 15 año:

UNA VERDADERA FIESTA

 

Una verdadera fiesta se vivió anoche en el acto de presentación del Real Cartagena en la cancha sintética de El Monumental, jugadores, dirigentes, periodistas y aficionados se conjugaron en una gran celebración en torno al equipo y se vio el optimismo que reina de cara a la temporada 2007.

Las puertas estuvieron abiertas para todos, las Barras Muralla Real , Barracuda y Rebelión Auriverde y los expresidentes recibieron su reconocimiento, sencillamente se pensó en todo , un acierto total indiscutiblemente y un diez aclamado para la actual dirigencia del equipo en la fiesta de sus quince años.

Invitados especiales como el gobernador Libardo Simancas, el director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) Álvaro Tinoco y el gerente de ventas de Cervecería Águila Carlos Saldarriaga tuvieron participación destacada con sentidos discursos , el presidente del Real Rodrigo Alejandro Rendón no cabía en la ropa henchido de felicidad, mientras las barras no paraban de cantar y corear el nombre de sus ídolos ,una locura sana fue lo que vivimos los asistentes a este evento que repito fue un cabezazo total por parte de la actual dirigencia.

Los miembros del cuerpo técnico y los jugadores fueron presentados como verdaderas estrellas y sintieron el cariño de la afición, estaban felices a pesar del cansancio ya que minutos antes habían tenido una exigente practica en el Jaime Morón León , todo muy bonito, ahora solo queda esperar una victoria el próximo domingo ante Millonarios en el inicio del torneo Apertura 2007.

Buscamos las reacciones de los expresidentes y estos fueron sus conceptos para los lectores del Blog:

Roberto González: “ siento una alegría inmensa y una satisfacción por haber participado en la historia del Real Cartagena durante estos 15 años, por ver esta hinchada que cada día va creciendo y realmente muy nostálgico por haber puesto mi granito de arena para este equipo y aquí estamos esperando que este todo este año sea mucho mejor para que el club siga creciendo”.

Hernán Vélez: “Una satisfacción muy grande porqué son 15 años de historia y estar uno en esa historia del Real Cartagena es gratificante y sobre todo con los resultados que tuvimos nosotros que hay están en la vida y hay quedaran por siempre en esa misma vida”.

Eduardo Pardo Porto: “Bueno muy contento , muy alegre realmente por este homenaje realmente muy merecido que se le ha hecho a los antiguos dirigentes y la presentación tan bonita que se hizo del equipo y ese apoyo que se siente de la hinchada y de las autoridades civiles y de las autoridades políticas de Cartagena y de bolívar, así que nos sentimos muy entusiasmadas o esperando con ansias y con gran expectativa la aparición del Real Cartagena para apoyarlo de todo corazón en este año”.

Joaco Berrio Villareal: “Maravillosa la presentación, verdaderamente para nosotros como empresa apoyar una causa como esta resulta interesante y retador , nosotros tenemos una fe firme en lo que puede hacer el equipo este año y en lo que puede representar para Cartagena que está ávida de tener una buena representación”.

Javier De Pombo: “ Lo mejor de todo, es el homenaje, las sinceras gracias que la hinchada le da a uno, la ayuda de la gente, el reconocimiento , el cariño, estar con los jugadores, con todo el mundo”.

Pablo Galindo: “Siento un orgullo sobre todo de haber iniciado, de haber luchado, de haber sufrido y hoy ver los cambios sustanciales que ha habido desde el primer momento y esta presentación del nuevo Real Cartagena , donde veo gente muy importante a nivel deportivo y que seguramente le van a dar resultados positivos y una gran satisfacción a los fanáticos, que es lo que todos nos merecemos para este año”.

(Visited 405 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    Feliz Cumpleaños o quinceañero, ekipo DEL ALMA.
    preparemonos este año para lograr esa GLORIA deepoca de antaño y volvela a lucir hoy dia. se que asi sera.. “Real te acompañaremos por simpre”

  2. Me uno al cumpleaños del Real Cartagena, y puedo decir con orgullo que he vivido cada experiencia con el equipo, desde comienzos del futbol profesional en la ciudad (Unión Magdalena), y luego Real Cartagena quién con orgullo llevo en mi corazón. Por ello quiero resaltar lo sobresaliente que han sido los arqueros que han venido a Cartagena a defender el arco, entre ellos y con el Unión Jorge Rayo, luego el Real con Farid Mondragón, Eduardo Niño, Cristiam Montero, Rene Higuita, Prono Velasquez, Robinson Zapata, Didier Muñoz entre otros, quienes demostraron ser excelentes al momentos de ser exigidos. Hago este enfasis ya que en comentarios pasados informaron que el nuevo arquero del Real mostro un poco de inseguridad en el juego amistoso contra Junior, no lo vi y no puedo asegurar eso, solo quiero invitarlo para que sea muy profesional y que demuestre con orgullo por que Walter Aristizabal le va a confiar el portico del Real Cartagena. Feliz Cumpleaños REAL…¡¡

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar