Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pegado al radio, transitando el dial pudimos tener una idea del partido entre los equipos Tolima y Real Cartagena , el inicio del partido debió ser postergado casí media hora, debido a que cientos de abejas que se encontraban en un panal ubicado en una parte del Estadio Manuel Murillo Toro., se espantaron y no solo picaron a algunas personas , sino que impidieron que el partido comenzara a la hora señalada, hubo la necesidad de recurrir a los bomberos para que aplacaran al enjambre y poder así iniciar las acciones.

Ya solucionado el impase , el partido comienza con los equipos formados de la siguiente forma:

Tolima: Jáner Serpa; Darío Bustos, Roger Cambindo, Nicolás Ayr, Ricardo Álvarez; Leiner Rolong, Gustavo Bolívar, Gilberto García, Diego Cochas; César Rivas y Jhon Jairo Castillo.

Real Cartagena: Alexis Márquez; Cristian Fajardo, Juan Pablo Tobón, Jhon Kenedy Hurtado y Leoncio Alegría; Mauricio Arroyo, David Yépez, Sergio Novoa, Diego Melillo; Eder Hernández y Cristian González.

Real Cartagena que buscaba su primera victoria del campeonato en condición de visitante o por lo menos un empate que le sirviera para sumar puntos para alejarse del descenso, tras su empate 0-0 con Millonarios la semana anterior, inicio controlando el juego con una defensa bien parada y un equipo ordenado en la marca y tácticamente muy disciplinado, con un Diego Melillo que mejoró y que mostró mucha entrega a lo largo de todo el partido.

En este primer tiempo, Real Cartagena sorprendió al Tolima con un planteamiento práctico y sin especulaciones , enredando al cuadro Pijao y no dejando que sus hombres claves en el medio como Diego Cochas y Leiner Rolong se juntaran y evitándole cualquier conexión con los atacantes, aun así el Tolima tuvo dos opciones de gol importantes que fueron desviadas por los palos , una de Bustos al minuto 22,que es tocada por Marquez , pega en el palo y se va al tiro de esquinas y otra de John Jairo Castillo , un cabezazo al minuto 26, el balón rebota rebelde contra el palo y se salva Real .

El equipo heroico también inquietó al cuadro “vino tinto y oro” con Diego Melillo al minuto 28 y otra opción al minuto 37 de Mauricio Arroyo que son bien controladas por el cancerbero Janer Serpa.

Para destacar, un Real Cartagena rápido , con mucha dinámica y orden pero sin contundencia en el ataque ya que Cristian González estaba muy solo y fue bien controlado por los defensas tolimenses, destacados también según lo escuchado en las narraciones, la fuerte defensa de Tobón y Hurtado que aunque tuvieron algunas equivocaciones, supieron corregir a tiempo y recibieron una ayuda importante por parte de los laterales Cristian Fajardo y Alegría que estuvieron atentos y colaborando también en las salidas, muy bien Mauricio Arroyo que fue catalogado como el mejor de la cancha y David Yépez retomando poco a poco su nivel y recio en la marca hasta el punto de recibir tarjeta amarilla por falta que le cometiera a Cochas pero que sirvió para aplacarlo un poco y evitar que se diera libertades en la creación de los de Ibagué.

Eder Hernández bien , ayudando en la recuperación pero con poca salida en ataque y Novoa cumpliendo aunque fue uno de los más discretos en la primera mitad del partido. Los equipos se van a las duchas y a recibir instrucciones de sus técnicos para la etapa complementaria , con un empate justo para lo dos .

Para el segundo tiempo los equipos inician sin cambios en sus formaciones y Real Cartagena se muestra más alegre e incisivo , hasta el punto de lograr crear dos buenas opciones de gol, una al minuto 6 con Cristian González y otra que al parecer de los comentaristas y narradores fue un penal claro que no fue pitado por el arbitro Hárold Cardona, ambas no se concretan pero ponen a pensar al técnico Jaime de la Pava que inmediatamente pone a calentar a todo el banco tomando previsiones , es así como cambia a sus delanteros e ingresa al terreno de juego a los jugadores Luís Fernando Sánchez y Darwin Quintero por los delanteros César Rivas y John Jairo Castillo, buscando más ataque y tratando de inclinar el partido a su favor .

Real no se descompone y por el contrario empieza a inclinar las acciones a su favor generando las mejores opciones en la etapa complementaria, jugando ordenado y buscando crear oportunidades, lo que demuestra que el equipo no se esconde y tratar de generar jugadas de peligro a pesar de que repetimos, no muestra todavía contundencia en el ataque y todavía no consigue la primera anotación en la Copa Mustang 1 , aunque también mantiene su valla en ceros.

Diego Melillo que fue cuestionado por su actuación ante Millonarios, fue un jugador destacado por la prensa tolimense y esperamos que siga cogiendo la forma y se convierta en el conductor que necesita Real, esto dijo al final del encuentro:

“Yo creo que en el primer tiempo la verdad hay que ser bastante honestos, en el fútbol todos lo ven más o menos parecido, en el primer tiempo manejaron ellos el 70 % la pelota , jugaron, entramos en el segundo tiempo con otra mística , todo el tiempo agarramos la pelota y yo creo que los segundos 45 minutos fuero prácticamente de nosotros, apretamos bien , salimos bien de contragolpe, creo que fue un resultado justo para los dos equipos , el primer tiempo tuvieron ellos opciones de gol así también las tuvimos nosotros en el primer tiempo pero todo el segundo tiempo fue de nosotros , no fuimos tan claros pero prácticamente fue un tiempo para cada uno y fue un resultado bueno para nosotros de visitante y ahora queda pensar en el partido como local ante Júnior…. En el primer tiempo me he sentido un poco ahogado , en el segundo tiempo Salí un poco mas tranquilo, aguantamos la pelota y yo creo que esa fue la clave, el poder aguantar la pelota un poquito más arriba , uno tiene 25 días acá, eso no es excusa, el equipo va bien no se perdió con un equipo que está jugando Copa Libertadores , está jugando cosas importantes y bueno ahora toca pensar en el partido del domingo que viene ; la campaña pasada fue muy pobre ahora nos toca a nosotros defender esta camiseta , hacer las cosas mejor y por qué no pensar en los ocho mejores”

Sin perder la fe y luchando hasta el minuto final, el Real Cartagena consiguió un valioso empate a domicilio en casa del Deportes Tolima , que le permite llegar con optimismo al próximo juego en Cartagena ante Júnior de Barranquilla que derrotó al Huila en el Estadio Metropolitano.

La nota negativa para el Real la constituye el hecho de que sus rivales en el tema del descenso también sumaron puntos, Bucaramanga que con su triunfo 2 – 1 ante el Chicó, llegaron a la decimosexta casilla de la Tabla del Descenso con 88 unidades , una más que el Real Cartagena y 2 mas que La Equidad que sumó su primera unidad en la primera división del fútbol colombiano al empatar 1-1 frente al América en Cali.

Taquilla : 3.239 espectadores ($ 31.147.000)

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me gusta la actitud de los hinchas del Real. Moderados los comentarios y sin mucha agrsividad, ojala no lleguemos a la actitud de los FANATIOS del Quindio y la respuesta de el Mandril Umaña, quien ahora si tiene los Guevos bien puestos, pero no se acuerda cuando Retat lo cacheteo en el Maracana porque se puso a llorar cagao porque Brazil nos iba a golear y nos goleo, ese dia Vilarete se sento en el Balon de la desesperacion porque muchos no sacaron la hombria que Umaña hoy saca. Sera que la vejez hace mas guevon a Umaña. Ahi donde esta debe tener los chirretes de M……….
    ——–

  2. jeje, fundaciòn,ojala tuviera el tiempo y el dinero para acompañar al Real en sus poartidos de visitante, mientras tanto toca asì, es decir, de OREJERO, por lo menos mi comentario lo escribì minutos despues del partido y fue fàcil ya que los comentaristas de Ibaguè elogiaron mucho al Real Cartagena…. en ùltimas lo que buscan Ustedes en el blog es comentarios sin importar como se consigan. ¿ o no ?

  3. miren cuando un equipo sere nueva tanto como sucedio con el real es dificil que se acople tan rapido el real necesita tiempo y eso es lo que no tenemos, ahy que acelerar el proceso y por favor consiganse un dalantero goleador.

  4. He preguntado en Barranquilla por el Junior y me dicen que aún no se ha acoplado, eso es importante y debemos aprovecharlo, Junior esta jugando mal y el técnico que no le ayuda…, no desperdiciemos esta oportunidad y a sumar los 3 puntos de local, y por que no conseguir una goleada para ratificar a los delanteros. Debemos apoyar este domingo a nuestro equipo y ojala vistamos de amarillo las gradas.

  5. Estamos mejorando, no temos goles en contra y eso es importante, pero si no se suma de atras no se va para ningun lado, vamos por el clasito equipo hay que ganar… TODOS AL ESTADIO…

  6. Que comentario tan bueno y eso que no fuiastes a Ibague y mejor aun desifrar a los comentaristas de otras plazas que solo ven jugar a su equipo. CON ESTE COMENTARIO TE GRADUASTE DE OREJERO NO. 1

  7. Estoy de acuerdo con lo que la delantera aún no ha hecho ningún gol, eso es peligroso. Sin embargo es bueno resaltar que al equipo tampoco le han hecho ningún gol. Esta tarde escuché que el promedio de edad es de 22 años, bajo para un equipo profesional, es bueno que se haga una mezcla y se traiga a jugadores de mayor edad y con mucha experiencia. Hay que seguir buscando, no quedarse con lo que se tiene. Alguien sabe que pasa con Gamarra, como va su recuperación?
    Es fijo que el Chumy Alvarez y Zandoná jueguen el domingo?

  8. Estamos mal…no podemos ser conformistas…2 partidos y no hacemos goles….asi no llegamos a nada… la cleve es sumar de a 3 puntos…lo positivo es que los volantes de recuperacion, la defensa y el arquero han pasado la prueba..!!!..hay que mejorar y ante junior sino sumamos los 3 puntos estamos FRITOS..!!!!

  9. A pesar del empate ante el Tolima, sigo inquieto por la falta de gol que viene padeciendo el equipo, definitivamente no hay un jugador que sea contundente a la hora de definir, excelente la zona defensiva y bien por el mejoramiento del medio campo, pero de la delantera solo toca decirles que hay que reforzar y mejorar en este aspecto. Ayer escuche que Victor Bonilla esta sin equipo aún no llega a ningún acuerdo, me parece un buen candidato para el Real es un jugador de experiencia y lo más importante es que hace goles, igual creo que en la B hay delanteror que deberían estar jugando en la A y por ello invito a la Directiva del Real llegar acuerdos con estos equipos. Con Junior esperemos un triunfo aunque sea por la minima diferencia, Junior tiene grandes jugadores y creo que con su técnico no han encontrado acoplar el equipo, lo cual es ventajoso y aún más estando en Cartagena. Bien por este articulo y por lo dicho por el señor Melillo. Buena suerte Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar