Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Últimamente el Blog del Real Cartagena se ha dado sus mañas para estar en los principales acontecimientos que tienen que ver con el equipo heroico, esta vez tuvimos a uno de nuestros bloggers  en el recibimiento que se le hizo al técnico HERNAN DARIO HERRERA a su arribo al Aeropuerto Rafael Núñez de esta ciudad .

Cheef o mejor JAIR LUNA , el Administrador del Restaurante CIPOTE MONDONGO, sacó unos minutos de su tiempo para servir de reportero de nuestro blog y este fue su informe:

El nuevo capitán del barco llamado Real Cartagena llegó a bordo del vuelo 9770 de Avianca procedente de Medellín a las 7:50 de noche esperado por amigos y el gerente deportivo del club Gabriel Carrillo, cabe anotar que ya trabajó con él en Bucaramanga , con Herrera también llegó su escudero o mas bien su preparador físico el licenciado Nelson Granados.

De allí se dirigió a su hotel donde será su lugar de residencia y a esta hora está conversando con los directivos para ultimar los detalles de su estadía en la ciudad heroica y mañana el equipo trabajara a doble jornadas y allí el nuevo director técnico sacara sus conclusiones de este grupo que tiene el Real.

Conversamos con el nuevo estratega y esto nos manifestó a su llegada a la ciudad.

JAIR LUNA: Bienvenido a Cartagena, lo saludan los bloggers de Real Cartagena en WWW. ELTIEMPO.COM ¿ Cuales son las expectativas con la que llegas a la ciudad de Cartagena?

HERNAN DARIO HERRERA: “Un saludo a todos Ustedes, las expectativas son buenas ,son grandes , levantar a este equipo, luchar , trabajar y tratar de alejarnos de la posición en donde nos encontramos”.

JAIR LUNA : Llegas en una posición difícil, al igual que el anterior técnico que tomó al equipo en una situación comprmetida previo a un juego ante Nacional, ¿ esperas ganar esta dura confrontación?

HERNAN DARIO HERRERA:” Hay que ganar, uno aspira siempre que juega a ganar y vamos a enfrentar a un duro rival, sin duda el mejor de Colombia pero vamos a luchar con todo a ver si lo ganamos”.

JAIR LUNA: ¿Qué opinas de la nomina, desde la distancia que opinas de lo que has podido ver de este Real Cartagena 2007, segundo torneo?

HERNAN DARIO HERRERA : “ Es una nomina buena, una nomina con buenos jugadores ,esperamos trabajar con ellos para ver que sacamos”.

JAIR LUNA: Profesor nuevamente Bienvenido y en nombre de todos los aficionados le deseamos suerte en lo que resta de la campaña.

HERNAN DARIO HERRERA: “ Muchas gracias a Ustedes y esperamos que con el apoyo de todos saquemos este equipo adelante”.

Bien por JAIR que estuvo al pie de la jugada para tomar las primera impresiones del técnico.

*******************************************

El equipo expidió dos (2) comunicados de Prensa pero como ha ocurrido en reiteradas ocasiones a la Jefatura de prensa de la institución se le olvidó QUE EXISTIMOS .

Como quiera que Ustedes los Bloggers son importantes ,el siguiente es el texto del e-mail que acabo de envíar a la Presidencia del equipo con copia al Jefe de Prensa:

Cordial Saludo:

Seguimos viendo con preocupación que no se nos tiene en cuenta al momento de poner en conocimiento los Comunicados de Prensa.

Al principio pensamos que era una omisión involuntaria pero al ver que es una situación reiterativa y sistemática no nos queda sino agradecer la "importancia" que la Jefatura de prensa de la institución le da a los lectores de nuestro blog.

Un saludo.

LES PIDO A LOS BLOGGERS QUE SE PRONUNCIEN ENERGICAMENTE , NO SE JUSTIFICA QUE ESTEMOS HACIENDO UN TRABAJO Y SE IGNORE ESTE MEDIO QUE COMO LOS OTROS ES UN MEDIO VALIDO , DE NADA SIRVE UNA ACREDITACION SI TENEMOS QUE BUSCAR UNA INFORMACION QUE POR DERECHO PROPIO NOS DEBE SER SUMISTRADA OPORTUNAMENTE COMO SE HACE CON LA RADIO Y CON LA PRENSA DE LA CIUDAD.

LES INVITO A QUE OPINEN SOBRE ESTA ENGORROSA SITUACION.  HAGAMOS VALER EL ESPACIO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO.

************************

Cada cual tendrá su particular opinión sobre la llegada del técnico Herrera, por lo pronto los dejo con el concepto del blogger Mirealjohn

Para la situación que vive actualmente nuestro amado equipo Real Cartagena, estas conocidísimas frases populares caen como anillo al dedo: "SE PERDIÓ UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA", "NOS CORTARON LAS ALAS, PERO NO LAS GANAS DE SEGUIR VOLANDO". Esto lo digo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando en estos momentos, ya que no se trata de culpar a nadie, lo que se trata es de coger el balde y vamonos porque no nos podemos quedar estáticos a esperar que por obra y gracia del espíritu santo se nos den las cosas. Pienso que la directiva lo entendió así, termino la era Aristizabal que mal o bien aportó mucho al fútbol bolivarense y que por eso hay que agradecer su paso por acá. Viene uno conocido para la afición cartagenera del cual sabemos su forma de trabajar y que a diferencia de años anteriores tiene a su disposición uno de los mejores equipos en todos los tiempos del Real Cartagena que por eso se me antoja decir que vamos a ganar la guerra y vamos a seguir volando. Animo muchachos que el Real nos necesita con energía positiva y mucho optimismo. La cita es el próximo domingo, todos a llenar el estadio a apoyar a nuestro equipo.

Por JOHN ZAMBRANO , exclusivo para el Blog del Real Cartagena.

**************************************

Como el equipo está en una posición complicada, me parece procedente dar a conocer estos datos que me envío KALAMARY, sobre un escrito elaborado por el Señor Gustavo Herrera González (el flaco herrera) , lo anterior para que recordemos los orígenes de nuestroequipo y sigamos acrecentando el sentido de pertenencia

ALGUNOS DATOS DE LA FUNDACIÓN

Cartagena 01 de Agosto del 2007.

Corría el año 1961 y en el tradicional barrio del pie de la popa, existía por ese entonces un equipo de fútbol llamado deportivo cadenon, el cual en ese año se tituló campeón en la categoría juvenil.

Entre otros jugadores recuerdo a: Rafael Oliver (Estrella y goleador del equipo), Olimpo Merlano, Jaime Zornosa, Chico Sierra, Valiente (aunque usted no lo crea de Mahates Bolívar), el portero bocio.
El pie de la popa tenía tres sectores, (La casa del cadenon), calle Real y callejón de los positos (Cuna del glorioso atlético del caribe) y la línea (Real Cartagena).

Hago este preámbulo necesario, pues de allí así salen al concierto futbolístico de Cartagena los equipos antes mencionados.

 
1. se funda el real Cartagena, con sede en el sector de la línea, hoy av. Pedro de Heredia. La idea de esto, hay que decirlo así, nace por la existencia del deportivo cadenon, que había despertado el entusiasmo y la fiebre por el fútbol en una tierra netamente beisbolera, era el año 1962, y la iniciativa fue de: los Hermanos Diego y Jaime Salgado, Luís Burgos, Alejandro Bernet, Alcibíades, Alejandro Martínez (el drácula) quien esto suscribe Gustavo el Flaco Herrera, también hizo parte del primer equipo; por circunstancia que no vienen al caso me retiro del real Cartagena y fundo en compañía de Ramiro y Laureano Gómez, Eduardo el Pandy Bennedety, El turco William Elias, Los Hermanos Santis, El gran Freddy Palmiery, el mejor del campeonato y goleador del mismo. Will Guerrero y Salin Jassime, entre otros.
Se inaugura el campeonato de la tercera categoría, en la cancha de la base naval, con el auspicio de la liga de bolívar la cual preside el tolitita Ruiz; buena organización, desfile de equipos, resaltando los uniformes del real Cartagena, cadenon y súper color (Jaime Morón León Jugaba en este equipo), el uniforme del real originariamente fue camiseta color zanahoria, con cuello y puños negros, pantaloneta y medias del mismo color, y como el dato curioso en el desfile llevaron de mascota un perrito vestido con los colores del equipo todo esto fue muy llamativo.

Paradójicamente el peor uniformado fue el atlético del caribe con su uniforme blanco y raya negra en la camiseta. El primer partido fue Real vs Atlético, que fue el primer clásico del pie de la popa, en la cancha de la infantería ( hoy parque de la marina). Resultado: Atlético 1 – Real 0, el segundo clásico cadenon 1 – atlético 2, el tercer clásico Real 3 – cadenon 1, en la segunda vuelta se dieron estos resultados, Atlético 1 – cadenon 0, Atlético 3 – Real 2, Real 4 – cadenon 1.

El Campeón de la categoría fue el equipo del liceo Bolívar, el subcampeón atlético del caribe, real Cartagena quedó de tercero y el cadenon quinto. Es bueno decir que para el año año siguiente 1963, desaparece real Cartagena y cadenon, estableciéndose Atlético del Caribe, llega a tener equipos en infantil, juvenil, tercera y segunda categoría, formando una verdadera escuela, al mando de Nicolás Castilla, y teniendo apoyo económico de Joaquín Franco Burgos. Es decir también que en este campeonato por en segunda categoría con el equipo de Liceo Bolívar, jugaba Idelfonso Hoyos, que luego pasó al fútbol profesional con atlético Bucaramanga, donde fue un destacado defensa central, y jugó tres años de titular indiscutible. Quiero dejar constancias que esta es la historia real y verdadera de la fundación del hoy Real Cartagena. Posteriormente la historia del Real cuando llega y toma la ficha del Bucaramanga ante la crisis de este último por los años 70

Atentamente;

Gustavo Herrera González (el flaco herrera).

PD. Es bueno decir también, que por esa época tenía un programa deportivo en radio Miramar, el Señor Edgar Perea Arias, en horas de la tarde y quien en este escribe por mediación del Turco Salin Jassime le suministraba al señor Perea los resultados del fin de semana del fútbol de la tercera categoría, haciendo énfasis en los tres equipos del pie de la popa que marcaron el arranque del fútbol en nuestra Cartagena, y el señor Perea gustosamente, leía la información por eso hago esta aclaración.

El blog hoy estuvo variadito , 7 de Agosto a sacar las banderas de Colombia y del Real Cartagena.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

53 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Envio una pregunta para ver quien gentilmente sabe la informacion y me la puede contestar: ¿Uber Boder se mantendra como asistente tecnico del equipo..?, me inquieta por que es del patio y le he seguido muy de cerca su trabajo y es la persona que mas ha intercedido en que los jugadores de Cartagena y especialmente juveniles hagan parte de la nomina de Real Cartagena, tuve la oportunidad de estar presente en un partido jugado en Pasacaballos donde el insistia en que los juveniles cartageneros tienen el talento y ganas para estar en nuestro amado equipo. Aclaro es una vision netamente personal y no de interes, ya que ni vivo cerca de este, ni conozco a ningun familiar de este mismo. Gracias por su colaboracion.

  2. Era el cambio que necesitaba el Equipo Cartagenero y mucho mejor si era Hernan Dario Herrera, que conoce a muchos jugadores que hoy integran el plantel, se siente un buen ambiente futbolistico en la ciudad y se espera un lleno total ante nacional aunque lastimosamente muchos cartageneros vayan apoyar al equipo antioqueño, quiero hacer un llamado a los blogs para que lleven a sus familiares y amigos con prendas representativas del Real y de esta manera hacer mas interesante el debut de Herrera y la nueva cara del equipo, si bien no les gusta el futbol por lo menos apoyemos a la causa Douglas Villareal quien desde el cielo vera el encuentro y estoy seguro que apoyara a nuestro REAL. Por ùltimo me uno a la causa en contra de la Directiva del Real por cuanto el descuido que le tienen al blog no solo se siente en Cartagena sino a nivel Nacional e Internacional de personas que se enteran del equipo solo por este medio.

  3. Que se vayan preparando los directivos, en cabeza de los Rendòn y de su presidente Rodriguito. Ya les llegò la hora de que empecemos a darles palo. Tuvieron el primer traspiès al no haberse dado cuenta a tiempo de que el gallo para la direcciòn Tècnica del Real Cartagena en la Copa Mustang II no era el profesor Walter Aristizàbal. Ahora nos toca sì que empezar a parir como siempre nos pasa con nuestro equipo. No se que va a pasar en el futuro, pero lo que si sè es que ya no somos tan optimistas como lo eramos 30 dìas atràs.

  4. Me uno a la protesta de algunas barras en su Real inconformismo con el aumento de la boleterìa. Como siempre, los directivos dando tumbos y embarrandola. A los que siempre apoyan al equipo domingo a domingo con su asistencia y apoyo, los premian con un aumento en la boleterìa. En cambio, a los que van a un partido por año, lease, hinchas de Nacional pasteleros cartageneros, les dejan el mismo precio. No me joñe, como dirìa el compae Lencho. Sean serios. Para terminar, la tan mentada labor social que Rodriguito quiso tener como bandera de polìtico barato, ahora nos la va a endosar a los sufridos hinchas. En otras palabras, es como si quisiera decir: ” yo propuse la idea y ustedes se meten la mano al dril “. Y tù que pones Rodriguito ? Sòlo tu idea ?

  5. Lastima que Rodriguito no hubiera tenido el panorama para vislumbrar lo que se venìa para el Real Cartagena con antelaciòn. Nunca he creìdo en esas intespestivas salida de tècnicos con el argumento por parte de los directivos de que el que se fuè decidiò dar un paso al costado. La familia Rendòn ya presagiaba lo que sucederìa y sin embargo tomaron la decisiòn de permitirle al equipo perder un tiempo precioso, el cual nos va a ser falta al final de la temporada. Lo ideal hubiera sido, si es como ellos argumentan respecto a la salida de profesor Walter Aristizàbal, que ese paso al costado lo hubiera dado al finalizar la Copa Mustang I y permitirle al arriero el conformar su propio equipo y darle la preparaciòn adecuada en la pretemporada.Ahora los Rendòn seguramente argumentaràn que la pretemporada fuè buena, a lo cual pienso que ya no. Llega el arriero despuès de que los directivos desperdiciaron dos meses de trabajo. Cada torero torea con su cuadrilla, no con la de otro.

  6. PRIMERO DEJEMOS LA PELEA ENTRE NOSOTROS. eso es indicio q este espacio es pluralista al existir diferentes opiniones. (por ejemplo yo me identifico con el blogger gallardo ) ya que tambien acudo a la rebelion aurierde y ese aumento de la boleta duele, mientras la visitante esta tajante con la boleta mas barata. Otra cosa propongo el ingreso masivo al estadio el jueves a darle la voz de apoyo al arriero. y por ultimo, sabemos que los partidos se ganan en la cancha y en los tablones, el domingo seremos locales pero nacional va a llevar mas gente eso seguro, entonces todo el que sea hincha del real haga una bullanga y aliente al ekipo los 90 minutos vaya ganando o perdiendo, en muchas ocasiones ls tribunas sol y sombra se quedan en silencio total solo canta la popular. muchachos si quieren ser espectadores vean el partido por tv

  7. Quisiera enviarle un mensaje a los bloggers que por favor evitemos confrontaciones en este espacio, no hay que olvidar el objetivo del blog y hay que reconocer que Capella está haciendo un gran trabajo.

  8. Siempre he criticado a Hernán Dario Herrera por habernos dejado y desmantelado el equipo que quedó subcampeón en 2005, lo he dicho varias veces aquí. Sin embargo, al man le reconozco sus buenas intenciones al quizás querer reivindicarse y ser el hijo pródigo de esta ciudad de la cual no debió haberse ido. No se si él piense que quizás se equivocó al irse, si es así, no se preocupe que está en todo su derecho. Usted ha aceptado un gran reto, difícil para muchos técnicos y le agradecemos por ello.

  9. No estoy de acuerdo con IVOGPH, si no leiste bien la nocticia en EL UNIVERSAL el alza en la boleteria es por la causa de DOUGLAS VILLARREAL (q.e.p.d.) y solo será para el partido contra Nacional. Todos sabemos que con la cantidad de paisas tenderos de Cartagena van a llenar el estadio, es más, estoy casi seguro que el estadio va a estar mas verde ke amarillo como ha sucedido en casi todos los partidos, apoyemos esta noble causa del REAL para darle una casa digno a la familia de este gran deportista bolivarense.

    FUERZA REAL, TENEMOS TODO PARA DAR LA PELEA!

  10. A LINDO922 le pido el favor el envío de las fotos ,especialmente las tomadas a la Barra REBELION AURIVERDE en Barranquilla ya que según Koen un miembro de esa barra, las tomadas por los miembros de la misma, no salieron y me pidió elfavor de que si tenía fotos de ellos se las hiciera llegar .

  11. Espartaco1409

    Un saludo muy cordial para Kalamary…Por fin pude ingresar a los Blogs.

    A todos los hinchas del Real les deseo mucha suerte con el regreso del tecnico Hernan Dario Herrera. Soy santafereño y al igual que ustedes nosotros tambien estamos muy intranquilos por los resultados que ha obtenido el equipo y esperamos que tanto el Real como el Santa s puedan encontrar en las finales de este semestre.

  12. Siempre he dicho que quien tenga algo que decir puede hacerlo y yo se lo publico ,el hechode que yo no me pronuncie sobre X oY tema no quiere decir que esté en desacuerdo o de acuerdo con el mismo, vuelvo a insistir que muchos de Ustedes no han ENTENDIDO o NO QUIEREN ENTENDER la razónde ser de este blog ,SOY UN HINCHA AL IGUAL QUE USTEDES y no tengo necesariamente que tratar TODOS LOS TEMAS relacionados con el Real, RESPETEN un poco y TOMEN PARTIDO ,nopretendan que YO TOME PARTIDO POR USTEDES, ahora bien ,para complacerlo TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO con la diferencia en el precio de la boletería la cual si se subió debe ser de forma EQUITATIVA y no DIFERENCIAL como se hizo.ESTA CONTENTO Señor gallardo ?

  13. para terminar al señor hernan dario herrera ( EL arriero ) NO SE DEJE MANGONIAR DE ESTOS DIRECTIVOS MEDIOCRES DEL REAL QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL y refuerze la nomina por lo menos con delantero goleador , de los delanteros del real el unico que ha hecho gol fue alvez y no se como ,tremendo paquete, eso no tiene presentacion y nos comprueba la falta de un buen delantero. y mucha suerte le deseo , al fin al cabo ud a alcanzado exitos con nuestro equipo y esperamos que sea una vez mas.

  14. ojo NO estoy de acuerdo con el aumento de la boleteria practicamente para los cartageneros esto es un ABUSO por parte de las directivas si es cierto entonces aplica el refran que dice POR QUE TE QUIERO TE APORRIO,no señor rendon respete a la ciudad y a su aficion recuerde que ud no ha hecho las cosas ni regularmente ud es un directivo mediocre que no sabe de futbol y por eso tiene al real en esa posicion ,por favor como le va a subir la boleteria a los hinchas del real antes de hacer promociones ESTO ES EL COLMO INVITO A LOS BLOGERS A PROTESTAR ESTA ACCION DE MANERA ENERGICA, RECUERDEN QUE HAY QUE APOYAR EL EQUIPO PERO A LA VEZ CRITICAR CONSTRUTIVAMENTE LO QUE OBSERVEMOS MAL.

  15. bienvenido HERNAN DARIO HERRERA UNA VEZ MAS AL REAL Y A CARTAGENA, la verdad hasta ahora ha sido el mejor tecnico que ha pasado por el real cartagena y que mas alegria nos ha dado a los cartageneros ,como dijo el propio aristizabal LOS TECNICOS SE MIDEN POR LOS RESULTADOS y el arriero a sacado los mejores con el real y viceversa y esto es lo que importa ,asi que partiendo de este punto espero que se den los mejores resultados para el equipo de forma urgente por lo menos el domingo es obligatorio ganar, por otra parte y como vie en un comentario espero se llene el domingo el estadio de color amarillo y ojala animando el equipo esto es fundamental para el equipo,

  16. victormisol

    Saludos a todos, quiero agregar a todos sus comentarios que descisiones tomadas sean malas o buenas ya estan tomadas, nadie duda de las capacidades del profe Hernan Dario se le conoce y lo llamo ” EL ANGEL DEL REAL” sabemos de donde nos ha sacado y a donde nos ha llevado, pero hay que tener en cuenta que cada quien tiene su opinion al respecto y debemos respetar las opiniones de todos, esto es un foro abierto para todos, donde todos pueden expresar su opinon libre…………..Con respecto al comunicado de prensa es cierto si se expide una certificacion de prensa por que ho hacernos participes de las noticias, creo que ahi sele fue la paloma a la directiva, ojo hay que mantener vivo el animo de las personas que quieren colaborar desinteresadamente.

  17. No entiendo el porque de la diferencia entre Norte y Sur en el precio de la boletería? Estoy de acuerdo con la campaña de llevar a alguien al partido contra el Nacional, ahora todos debemos llevar la camiseta del Real o de amarillo, abajo los pasteleros (sapo que es cartagenero pero le da al nacional o a otro equipo diferente de su ciudad). Cada vez que ustedes vean a alguien cartagenero en el estadio vestido con otra camiseta apartenlo, ríanse de él, hagan algo que sienta verguenza.

  18. vea JCAP es que la injusticia no esta en la subida de la boleteria esta en que a uno s se le suba y otros no si ustedes plantean que ahy que ir todos de amarillo y usted me dira si es mas facil conseguri 10000 pesos que 8000, entonces eh ser de NARCOANAL exime de obligaciones por que se prefiere a la hinchada visitante en este caso y se pena a la local POR QUE 10000 son mas que 8000, eso NO ES JUSTO ES IRRESPETUOSO Y ES IRRESPONSABLE LAS POPULARES LOCALES Y VISITANTES DEBN TENER EL MISMO VALOR O EN SU DEFECTO UN MENOR VALOR PA LA HINCHADA LOCAL. yo creo que no escribi en english are you understand?. NO DIGO QUE NO SE abone a una causa que si apoyo o no la verdad no interesa solo digo que se favorecio a la hinchada contraria. POR QUE LA PREFERENCIA?

  19. sea quien sea quien venga a dirigir al real hay que apoyarlo. Ahora herrera es demasiado querido y pedido por la hinchada. Vamos este jueves todos al estadio a la practica a darle la voz de aliento al ekipo que sepa no esta solo y a mostrarle a herrera que la hinchada que un dia el dejo sigue ahi esperandolo a el y que nos saque de esta dolorsa situacion. y que nos aleje definitivamente de estas posiciones. es solo cuestion de actitud, ya que miren a chico que salio de ese tema hace rato con buenas administraciones y con mas ganas que nomina. Vamos cartacho el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar!

  20. No critico lo de la boletería porque entiendo que es para una buena causa a la cual apoyé y opoyo,si en alguna ocasión dije que Cartagena fue INDOLENTE al no retratarse en la taquilla para cumplirle el sueño a Douglas Villarreal,hoy mal haría en criticar el incremento de la boletería para ese partido si parte del dinero será para tal fin.Como diría Beto Reyes “Hay que leer” .

  21. Definitivamente Usted Señor Gallardo, opina comobarrista,este es unforoabiertoendonde cualquier persona puede tener su criterio y exponerlo, de eso se trata , quiero como todos que Real gane perotengomi opinión personal sobre Hernan Dario Herrera no como técnico sino como persona y creo que se le va la lengua la mayoría de las veces y no la voy a cambiar por más que Usted quiera imponer aca su criteriocomomiembrode una barra ,enelfútbolhay hinchas de hinchas y para serlo no necesariamente se debe pertenecer a una barra,¿ que he hecho por el Real ? he consolidadounespaciodonde todas las personas incluídoUsted puedenopinar libremente,he informado más que muchos medios de la ciudad sobre el acontecer del equipo. Suerte a Usted,suerte al Real,suerte al Blog.

  22. mmm, yo tengo una pregunta El Arriero estaba esperando la caida de Aristizabal? o como era la cosa? yo no tengo duda que el Hernan nos va a sacar de donde estamos y siempre lo he dicho dos partidos en linea hacen la diferencia, ademas no podemos irnos a la B, nosotros hemos tenido en Cartagena Campeones mundiales de Boxeo, patinaje, Baseball, Pesas, carajooo somos tierra de ganadores asi que el Real nada

  23. EL PRIMER COMENTARIO, se lo comio la web se referia a que cualquier profesional mas siendo padre de familia, entenderia que uno siempre busca mejorar, economica y profesionalmente, entonces por que llamar traidor a alguien que siempre que a estado en la ciudad a defendido a muerte los colores de la divisa y a escrito la historia de este club, si el profe a mitad de un campeonato deja el equipo tirado yo entenderia un poco lo de traidor pero el se fue luego de terminado el campeonato. entonces yo digo BIENVENIDO A CASA ARRIERO, ERES LO MAS GRANDE QUE A PASADO POR MI KARTACHO QUERIDO. dejen la doble moral por que todo el mundo aspira en mejorar. a nadie se le puede condenar por eso, y estoy seguro que a los que escriben lo de traidor mañana le ofrecen una mejor paga o un cargo mayor en una parte distinta a donde hoy laboran y se van corriendo sin importar cuanto o que le daba la empresa donde hoy esta. suerte

  24. oiga, JCAP, en vez de criticar a alguien que siempre en la ciudad dio resultados, que apesar de lo que maldicen algunos, es el tecnico que mas queire a esta divisa, por que no se pronuncia respecto a lo de la boleteria, COMO ASI QUE EN NORTE DONDE VAN LOS HINCHAS VISITANTES 8000 Y EN SUR DONDE VA LA R.A.V.N Y LA HINCHADA LOCAL 10000, N.O.JODA aqui en el pedro de heredia QUE SE DEBERIA LLAMAR HERNAN DARIO HERRERA es mejor ser hincha de narcoanal que del REALK , buena directivos gracias por tanto respeto a su hinchada, gracias por premiar el acompañamiento incondicional al equipo que en cualquier parte del pais le damos al REAL “con la camisa siempre puesta y haciendo respetar los colores aqui y en cualquier ciudad de colombia. URUGUAYO GRACIAS POR IR A CELEBRAR EL GOL CON NOSOTROS. LA REBELION CON EL REAL A TODOS LADOS VIAJE A CALI 100000. BUS CON SILLAS RECLINABLES.

  25. ademas gran parte de la culpa de la salida del profe la tuvo DUMEK TURBAY, igual que la culpa de que se hayan cerrado las puertas del AMERICA para el REAL CARTAGENA, yo quisiera saber esos que hoy critican al profe que le dieron al REAL CARTAGENA, por que lo que HERNAN le dio fue dos titulos en la b y un subcampeonato en la A, el PROFE SIEMPRE SERA BIENVENIDO EN ESTA QUE ES SU CASA Y DESDE SUR EL DOMINGO SE VOLVERA A OIR HERNAN HERNAN HERNAN DARIO HERRERA NUNCA TE OLVIDAREMOS POR SACARNOS CAMPEON (BIS) MIL VECES , ARRIERO CAPO DEL REAL la REBELION SIEMPRE CON EL ARRIERO 1999- 2004-2005

  26. Tomado de Eltiempo. “Me da mucha nostalgia salir así, pero soy más que conciente que a los técnicos solo nos sostienen los resultados, los mismos que esta vez no me acompañaron”, le dijo Aristizábal a EL TIEMPO.

    “Del Real salgo en los mejores términos. Tuve el respaldo de los directivos, armé el equipo que quise y así mismo las cosas no salieron como lo esperaba y por eso debo irme”, agregó. “Sin embargo, estoy muy agradecido con todo el pueblo cartagenero y me voy satisfecho de haberles dejado algunos jugadores jóvenes que le pueden hacer muy bien al club”, concluyó el DT.

    http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/equipos/REAL_CARTAGENA/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3669149.html

  27. y sigamos la campaña del Redy: ” Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante “. Me refiero al año anterior cuando Comesaña nos dejò tirados

  28. A mi paracer una de las fallas del señor Aristizabal es que nunca pudo consolidar un once titular definido, en cuatro partidos que le vi este semestre fueron 4 nominas distintas, asi jamas se podra obtener un equipo debidamente acoplado con tanta irregularidad en la nomina, sigo sin entender porque se saco al volante de mejor rendimiento en los dos partidos anteriores y en cambio se mantiene a Yepez quien definitivamente nada que retoma su mejor nivel.
    Jugando al tecnico yo arrancaria contra nacional con Carabali, Rivas, Hurtado, Cordoba, Zuñiga, Arroyo, Iriarte, F Diaz, Omar Perez, Sillero y Renteria

  29. Bienvenido arriero, ojala que nos devuelva el titulo de “HEROICOS” por que esta sufrida hinchada cartagenera esta cansada de ver a los demas equipos arriba, no se preocupe que de nuestra parte siempre apoyaremos al equipo, y si hace las cosas de la mejor manera tendra su apoyo tambien ni mas faltaba, aspiro que las directivas tambien hallan tomado cartas contra los jugadores de bajo rendimiento. Donde esta marquez???? caravali no, no y no da como un arquero titular…Arriero, TRAIGASE UN ARQUERO YA! 5goles en contra y 3 a favor en 3 partidos, mas de un gol y medio recibido por partido…..si eso no dice todo, al menos lo dice mucho. Silleros es hora ya de que trabaje duro, tiene mas energia una nevera que ese man, al menos alves ya hizo gol.

  30. El señor Herrera es de buena aceptacion en cartagena porque nadie le puede quitar los dos titulos de la B, y la memorable campaña de 2005, sin embrago a mi este señor me deja dudas en cuanto a la parte tactica, me parece q sus equipos no son lo suficientemente ordenados y a veces dan la impresion de que no juegan a nada, caso del America y Bucaramange el año anterior. La intencion de jugar siempre al ataque es valida y de buen agrado para la retina, pero en ocasiones diera la impresion q lo hace de manera desordenada dejando muchos espacios entre lineas dandole ventajas al rival para atacarlo. Ojala este semestre inactivo le haya servido para mejorar ciertos conceptos en la parte tactica y poder armar un equipo solido en defensa y solvente en ataque

  31. Sube boleteria para nacional

    Por una noble causa a beneficio de la compra de una casa de la familia del desaparecido boxeador Douglas Villareal, la junta directiva de Real Cartagena decidió aumentar la boleta para el juego del próximo 12 de Agosto en el estadio Jaime Morón León frente al actual campeón de Colombia Atlético Nacional.
    Los precios quedaron establecidos de la siguiente manera:
    $ 27.000 sombra general
    $ 12.000 oriental
    $ 8.000 norte
    $10.000 sur
    Cabe anotar que este aumento solo será por ocasión del juego anteriormente mencionado y en procura de darle a cumplimiento del noble propósito asumido por el Real Cartagena con el boxeador Douglas Villareal en vida como también con su familia el hacerle realidad una vivienda propia.

  32. Antendiendo la sugerencia de nuestro amigo Redy hay este comentario !hagamos el ejercicio¡ ” Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante “. Me refiero al año anterior cuando Comesaña nos dejò tirados

  33. Desde ya les comunicoa los bloggers que MI PERSONAL CONCEPTO sobre Hernan Dario Herrera es similar al que acaba de exponer el blogger Juanfor (a quien no tengo el gusto de conocer) varios bloggers lo saben perocomobien lohandicho algunos ,aquí estamos para tirar para el mismo lado y tratar de sacar al Real del hueco en que se encuentra ,como siempre y a proposito del 7 de agosto “INDEPENDENCIA GRITA” este blog y cuando toque dar madera no lo duden que lo haremos (o por lomenos este servidor) y cuando toque resaltar cosas igualmente estaremos prestos a darle al “César lo que es del César”

  34. En cuanto a Herrera, a mi no se me olvida la campaña del 2005, hay que apoyarlo porque si le va bien a nosotros nos va bien. Como llegó este tipo aquí o ustedes se les olvida que el principal detractor del Real y el que màs daño le hizo desmantelando el equipo después del 2005 fue Hernán Darío Herrera, o se les olvidó que pasaba llamando a Carlos Antonio Vélez (anti costeño) a decir que en el Real eran unos rateros porque le debían una plata. Vélez dijo que todos los costeños eramos unos rateros por lo de Valledupar, se les olvida?. Sin embargo como todo buen católico debemos perdonar, pero eso sí debemos desde aquí ser muy exigentes con Herrera y que se deje ese cuento de que él es el más bravo, aquí estamos todos para echar hacia el mismo lado. Todos al estadio este domingo que viva el Real!!!!!. Herrera cometió el peor error de su vida al irse del Real del 2005 sobre todo para el equipo al que se fue quebrado y sin jugadores.

  35. Aristizabal hay que decirle muchísimas gracias, solo él cometió esa locura de aceptar un equipo que estaba en peor situación que la de hoy y sin embargo nos mantuvo por un año más en la categoría, además ha sido el que más participación le ha dado al jugador de la tierra, gracias Profesor.

  36. cartageneroauriverde

    Totalmente de acuerdo…….Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante. Aparte usted es una gran persona,,honesta y trabajadora,,,desafortunadamente el futbol es de resultados,,,,esos resultados que fué esquivo con el equipo,,con usted y con nosotros,,,,le deseamos éxito en sus nuevos proyectos………….
    De paso darle la bienvenida al profe Hernan Dario Herrera,,,,,que dios lo ilumine a tomar las buenas decisiones para bien del equipo. “el buen hijo siempre regresa a casa”………….
    Felicitar de paso al amigo YAIR LUNA por sus notas,,,,y por ser de verdad una gran persona de admirar………
    Cartagenero auriverde,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el hincha presente…

  37. Cartagenero007

    POR FAVOR…LLEGUE KIEN LLEGUE, PONGA A JUGAR A LO KE KIERA, A LO KE SE LES DE LA REAL GANA…PERO EL EKIPO NO TIENE…SI NO KE “DEBE DE GANAR” ESTE DOMINGO CONTRA NACIONAL,(eso nos dara trankilidad y muchisima confianza, por ke se ke tenemso con ke), Y TODOS LOS DOMINGOS…ES LA UNICA SALIDA…

  38. Hey JCAP, buen día hermanazo, si nos están “olvidando” en los comunicados, a mi no es que me preocupe de a mucho, pues, ya les hemos demostrado que de una u otra manera nos la rebuscamos y estamos en la jugada. Estamos creciendo como la verdolaga y eso si que ellos no lo pueden controlar.

  39. De acuerdo contigo. LLevo además de mi esposa linda, a mis dos pequeñines y otra pareja de amigos que de a poquito les estoy haciéndo la transfusión de sangre amarilla. Los estoy exorcizando para retirarles los malos espiritus que tienen dentro y se conviertan al HEROISMO, que es la religión más linda que existe. Me apunto con dos más para el domingo.

  40. DE AMARILLO EL JAIME MORON EL DOMINGO, Por favor concentremonos en el partido del domingo, faltan solo 5 dias, les propongo un ejercicio, cada blogger debe llevar al estadio entre 5 y 10 hinchas del REAL que ultimamente no este asistiendo al estadio; empecemos; yo llevo a 6 minimo.

  41. continuo…..sino que hay todavía ciertas piezas de ese recordado once que aún nos pueden dar la mano por el amor que sienten por esta tierra de HEROES. Personalmente me tranquiliza un poco que haya regresado el profe Herrera, por la capacidad profesional que tiene para dirigir un grupo y por el trabajo que le conocemos…pero me preocupa un triz el tiempo que tiene para enderezar este rumbo. En todo caso, AQUÍ ESTAMOS LOS VERDADEROS HEROICOS….CON CORAZONES DE LEÓN QUE NO PARAN DE RUGIR…CON MI REAL CARTAGENA HASTA EL FINAL DEL TIEMPO….LARGA Y BENDITA VIDA A TODOS LOS HINCHAS HEROICOS DEL PLANETA…ARRIBA CARTAGENA…Y QUE VIVA CARTACHO, COMO HA SIDO Y SERÁ SIEMPRE…!!!!!!

  42. Buen día a todos. Joder, que día tan movidito el de ayer, pero bueno saber que se tomaron las desiciones (esperamos que sean las correctas) a tiempo, y pienso que la puerta quedó abierta y tengo mis candidatos a salir si no corrijen su actitud dentro de la cancha: Álvez-Mackenzie-Omar-Yepez-Carabalí-Márquez, si no levantan nivel y demuestran lo que saben la van a pasar feo con el Arriero, a este técnico ya lo conocemos en la ciudad y sabemos que no se anda con vueltas a la hora de que el equipo funcione como él quiere, así que mis queridos amigos jugadores a FAJARSE DURO Y PAREJO CON EL TRABAJO. Menos mal que el profe Aristi dejó material de donde hechar mano. Y tengo una corazonada, no demora Didier Muñoz en regresar a esta que él sabe que es su casa también. Dicen que está por curramba, quien tenga información precisa, por favor, la suministre. Y no es que vayamos a reencauchar el glorioso equipo del 2005 PII…sigue

  43. Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante. De parte de la hinchada heroica le deseamos LARGA VIDA COMO BUEN HEROICO QUE ES.

  44. ayer en la estaciones radiales escuche comunicados de prensa y no se por que nuestro amigo jcap no le ha llegado nada por favor necesitamos saber de fuente oficial lo que pasa con nuestro equipo y ademas ellos deben matenernos informados a nosotros que somos sus clientes. PA LANTE REAL Q PA ATRAS NI PA COJER IMPULSO PROFE HERRERA MUCHO EXITO Y DIOS LE PERMITA DARNOS LA MANO

  45. Buena propuesta la de Redy, como responsable del Blog toca poner el ejemplo : ” Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante “.

  46. Herrera le hizo e cajón al profe Aristizabal con la complacencia del mafiosillo presidente Rendón. A los del Real se les olvida que Herrera es un falso que dejó tirado el equipo para irse a fracasar al América. El Real debe concentrarse a no descender y priorizar en sus rivales directos porque creer que con ese equipo va a ser campeón o que no puede perder con el Junior es una locura. Si no se aterriza mentalmente, todos los fines de mes cambiará de técnico. Para completar, traen a unos viejos indiciplinados y mañosos como el Makensi. Deben pedirle la carta de recomendación de Cabañas, su extécnico.

  47. A manera de proposiciòn sugiero que todos los bloggers, insisto todos los bloggers, le dediquemos un comentario particular que diga sencillamente asì: ” Profesor Walter Aristizàbal, gracias por todo. Usted es un berraco ya que sòlo usted tuvo los c.o.j.o.n.e.s para tomar las riendas del Real Cartagena en momentos difìciles y lo sacò adelante “. Me refiero al año anterior cuando Comesaña nos dejò tirados

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar