Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hay hombres que definitivamente no quieren a sus señoras madres , como es posible que una persona se traslade de manera voluntaria a un estadio sabiendo de antemano que por un hecho suyo, el nombre de su santa madrecita va a estar en entredicho .

Sucede que personajes como los árbitros del partido que Real Cartagena perdió injustamente ante Medellín hacen parte de este grupo de “señores” que les importa un rábano que sus progenitoras sean vilipendiadas, insultadas y recordadas de mala manera por culpa de decisiones tan infames como la que cambió el rumbo del encuentro disputado en el Atanasio Girardot .

Con árbitros como Francisco Peñuela (juez afiliado a las Fuerzas Armadas) y su juez de linea (Cristian de la Cruz) , va a ser realmente difícil erradicar "las mentadas de madre" y el "lenguaje obsceno" de los estadios del país ; la actuación del ”señor” Francisco Peñuela y su asistente sin lugar a dudas va a dar de qué hablar durante toda la semana y muy seguramente sus abnegadas madrecitas van a ser objeto de duros epítetos por parte de la sufrida hinchada del Real Cartagena.

Real jugó un muy buen partido, poniendo las condiciones y manejando la esférica por intermedio de Omar Pérez y Oswaldo Mackenzie (mientras estuvo en el partido) , Real no se fue a esconder al Atanasio y mostró un fútbol dinámico y alegre, logrando sorprender a los jugadores del cuadro de la montaña que de a poco empezaron también a inquietar a Fabian Carabalí que respondió muy bien durante todo el partido.

Las acciones de gol se fueron turnando en ambos arcos, mostrando a un Real que contragolpeaba muy bien por intermedio de un escurridizo pero poco efectivo Carlos Rentería que fue inquietante en todo momento y tuvo bastante ocupada a la defensa del Independiente Medellín.

Ómar Pérez volvió a demostrar su entrega y honestidad y fue pieza fundamental en el ataque de cuadro heroico obligando a los defensas del Medellín a ocasionarle reiteradas faltas para contener un poco las buenas incursiones del argentino.

Bien la defensa del Real con un John Keneddy Hurtado seguro y sereno y sobre todo con un Antonio Baldiris que parecía que tuviera más de cien partidos en el fútbol profesional, por este jugador siempre hemos tenido gran admiración y confianza , lastima que los técnicos no piensen igual y prefieran a “refuerzos” como Carlos Córdoba que son infinitamente inferiores en calidad y en “berraquera” que este juvenil valor cartagenero.

Vendría el segundo tiempo y “la mano siniestra” representada en el juez Francisco Peñuela haría su aparición, al minuto 58 , Antonio Baldiris controla un balón de manera licita , Jaime Castrillón se lanza en el clásico “piscinazo” y nuestro amigo Peñuela que estaba pensando en “los huevos del gallo” y no vio la acción, busca apoyo en el juez de línea Cristian de la Cruz que evidentemente estaba más despalomado que él o que estaba “tan atento" que sabía perfectamente lo que “tenía que hacer” y decretan un penalti inexistente , cobra Diego Álvarez y le pone cifras concretas al marcador.

Después de esta jugada el partido se tornó parejo para ambas escuadra y lo que pudo ser un punto importante para Real se convirtió en una derrota de pesadilla gracias a los “buenos” oficios de Peñuela y su corte , con decirles que PEÑUELA el animador de los espectáculos en Cartagena y conductor de un noticiero popular (sin ser arbitro) habría cumplido una mejor actuación que este señor que dejó muy mal parado el apellido paterno y que creo que le da lo mismo lo que los hinchas piensen de la adorable matrona que lo trajo al mundo .

Pésimo arbitraje, que al menos sirvió para escucharle la voz al presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón Jr, que de manera enérgica salió a protestar el comportamiento del juez y reconoció que “NOS QUIEREN DESCENDER” .

Nuevamente descubre el agua tibia el amigo Rendón Jr. . “NOS QUIEREN DESCENDER” y con la gran ayuda que las directivas del equipo han prestado a lo largo del año , a Peñuela y compañía les queda bastante fácil la labor, es sólo dar un empunjocito y Bienvenidos a la B .

Al final los jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y hasta nuestro amigo Gabriel Carrillo se fueron lanza en ristre contra Peñuela que tuvo el descaro de expulsa a Mackenzie, al médico y a Carrillo que en ”defensa propia” protestaban por el mal arbitraje.

Cartagena se hunde en la tabla del descenso y recibirá al Deportivo Cali este jueves 25 de octubre en el Jaime Morón.

Hay una caricatura que resume lo que está viviendo el Real:

Resulta que un ratoncito cae en una trampa y le queda medio cuerpo (cintura , gluteos y piernas) un tanto levantado y hacía el borde de la ratonera, llegan dos ratoncitos más y el roedor que estaba en desgracia se alegra pensando que lo van a sacar de ese trance tan engorroso y resulta que los ratones en vez de auxiliarlo lo VIOLAN .

Esta caricatura generalmente se encuentra con una curiosa leyenda que reza “ AL CAIDO CAERLE” .

Eso puede estar aconteciéndole al Real si nuestros directivos no se pellizcan en las cinco fechas que restan.

Ficha técnica

Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Belmer Aguilar, Juan Esteban Ortiz (Alexander Jaramillo); Andrés Ortiz; Eduardo Domínguez, Lewis Alexander Ochoa (Jackson Martínez), César Augusto Valoyes (Héctor Vasco), Jaime Castrillón, Diego Álvarez, Luis Danilson Córdoba

Gol: Diego Álvarez (58m)

Amonestados: Belmer Aguilar, Diego Álvarez, Jaime Castrillón, Elkin Calle

Cartagena: Fabián Carabalí; Alexander Anaya, Eder Hernández (Luis Sillero), John Hurtado, Ayron del Valle, Ómar Pérez, Leoncio Alegría, Oswaldo Mackenzie (Luis Rivas), Harold Macias, Carlos Rentería,

Amonestación: John Hurtado, Ómar Pérez, Alexander Anaya

Árbitro: Francisco Peñuela

*******************************************

Jornada negra para el arbitraje
, COLPRENSA BOGOTÁ

Las malas actuaciones de los árbitros en desarrollo de la fecha 13 de la Copa Mustang II del Fútbol Profesional Colombiano, prendieron las alarmas respecto al pésimo momento que el balompié nacional vive al respecto.

Una vez concluido el compromiso entre Medellín y Real Cartagena, que deparó en victoria para los locales 1-0 con gol de pena máxima concretada por Diego Álvarez; el presidente del conjunto “heróico”, Rodrigo Rendón, expresó su voz de inconformidad al tiempo que afirmó que si no le brindan las garantías necesarias su equipo no saltará al gramado el próximo jueves para chocar ante Deportivo Cali.

Según el directivo, en marzo pasado presentó ante la Comisión Arbitral, quejas respecto al mal arbitraje que perjudica a su institución, que considera que su divisa es una de las más perjudicadas ante las decisiones de los jueces.

Al respecto, Juan Pablo Forero, Presidente de la Comisión Arbitral, indicó que al Real Cartagena, contrario a lo que afirman los directivos de dicho club, se le han brindado todas las condiciones para que los juzgamientos en sus compromisos sean lo más limpios posibles.

Forero indicó a Radio Caracol que ya los jueces Fifa colombianos con los que cuenta el país han estado dirigiendo compromisos del elenco bolivarense y que los dos que le faltan no lo pueden hacer porque se encuentran sancionados.

“Se nos está agotando el número de árbitros Fifa que tenemos para el Real Cartagena porque en este momento tenemos dos parados que son Jorge Hernán Hoyos y Alberto Duque. Entonces, tenemos cinco de tal categoría y ellos ya le pitaron”, afirmó Forero.

Tomado de : www.eluniversal.com.co/noticias/20071022/ctg_dep_otra_derrota_que_duele.html

 Como un sentido homenaje me encontré esta reliquia que representa a nuestros amigos

LOS ARBITROS

Compartir post