Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido que se escenificó en el estadio Romelio Martínez, a puerta cerrada y sin la presencia de publico por estar la plaza suspendida por desmanes cometidos por los aficionados en el torneo del semestre pasado , los equipos Barranquilla F.C. y Real Cartagena volvieron a empatar como se ha hecho costumbre en los enfrentamientos que han realizado este año los dos equipos costeños.

Puede decirse que Real hizo un buen negocio ya que se mantiene invicto en los dos partidos disputados en este semestre, pero el cuadro heroico volvió a ser objeto de criticas por la falta de poder ofensivo que le impide concretarlas opciones que se le presentan a lo largo de los partidos y esto quedó evidenciado una vez más de acuerdo con lo escuchado en los relatos de las cadenas radiales que transmitieron el compromiso.

Los equipos formaron así :

Barranquilla FC: Miguel Torres, Diego García, Luis Riveros; Bernardo Cabezas, Arold Reyes, Marlos Anaya, Diego Verdugo, Reinaldo Berrios, Luis Coronell, Genaro Herrera y Luis Carlos Bacca.

Suplentes: Anderson Díaz, Diego Escorsia, Darwin Araujo, Esneider Salinas y Emir Cardales.

Cambios: Darwin Araujo fue sustituido por Genaro Herrera al minuto 64, Esneider Salinas por Reinaldo Berrio al minuto 76 y Diego Escorcia por Marlon Anaya al Minuto 80.

Amonestados: Carlos Bacca y Darwin Araujo.

Real Cartagena: Jorge Barón, Luis Rivas, Harold Macias, Reinaldo Alegría, Luis Sierra, Luís Iriarte, Marlon Barrios, Oscar Castillo, Jaider Arboleda y Jorge Ramos.

Suplentes: Luis Delgado, Alexander Anaya, José Nájera, Brandon
Mena y Jhon Reino.

Ingresaron : José Nájera por Oscar Castillo al minuto 64, Alexander Anaya por al minuto 76 y Jhon Reino por Marlon Barrios al minuto 76.

Fueron Amonestados por parte del Real los jugadores Reinaldo Alegría, Jhon Reino, Oscar Castillo, Rafael Pérez y Luis Iriarte.

El equipo dirigido por Hubert Boderth, hasta ahora no ha desentonado y eso es un buen augurio que da cuenta del buen trabajo que viene cumpliendo el estratega cartagenero, toca afinar detalles en la definición para poder obtener mejores resultados.

Real Cartagena visitará en su próximo compromiso a la Academia de Bogotá, en la Capital de la Republica. Mucha Suerte en ese partido.

Lo hemos dicho desde que lo entrevistamos por vez primera hace ya más de un año, creemos que el Profesor Boderth es un técnico trabajador  y conoce como la palma de su mano a los jugadores jóvenes que conforman al Real Cartagena, eso es un punto importante, toca que le entreguen todas las herramientas y que los jugadores se encuentren motivados, sobre este tema es importante que cuenten con el apoyo económico por parte de las directivas y que no vivan con la incertidumbre de los pagos cosa que es bastante usual por los lados del equipo cartagenero.

A propósito de esto, recibimos un correo electrónico por parte de uno de nuestros bloggers en donde nos manifiesta que recibió respuesta por parte del Ministerio de la Protección Social Regional Bolívar a una petición realizada en días pasados sobre las denuncias que pesaban en contra de la Corporación Deportiva Real Cartagena en esa dependencia del Estado Colombiano.

Esta es la respuesta integral a ese Derecho de Petición:

Republica de Colombia
Ministerio de la Protección Social
Dirección Territorial – Bolívar
Oficina de Prevención, inspección, vigilancia y Control

Cordial Saludo.

Atendiendo su Derecho de Petición consignado en su comunicación de fecha junio 4 de 2008, mediante la cual solicita se le suministre información relacionada con quejas contra la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA, es menester señalarle que mediante comunicación de fecha diciembre 12 de 2007, el señor CARLOS F. GONZALEZ PUCHE, Presidente de ACOLFUTPRO, solicitó a este Ministerio adelantar visita integral al mencionado club deportivo, la cual fue decidida con Resolución número 208 de Abril 18 de 2008, por lo cual se le impuso Sanción de multa por mora en el pago de aportes a pensión. Contra esta providencia se interpusieron los recursos de reposición y apelación, por lo cual no se encuentra ejecutoriada.

Así mismo, mediante comunicación radicada en esta territorial el 3 de agosto de 2007, la SOCIEDAD ADMINISTRATADORA DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÌAS PORVENIR S.A. presentó querella administrativa contra la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA por incumplimiento a las obligaciones como empleador en materia de seguridad social en pensiones, la cual se encuentra pendiente de decisión.

Así mismo, se encuentra radicada en esta territorial desde el 16 de junio de 2007,solicitud de investigación presentada por el Señor CARLOS F. GONZALEZ PUCHE, Presidente de ACOLFUTPRO, para determinar la existencia de presiones y amenazas de despido y otros actos de discriminación ejercidos sobre los trabajadores por su decisión de recurrir ala huelga , la cual se encuentra pendiente de decisión.

Cordialmente

DILIA RUIZ MAY
Coordinadora
Grupo Prevención, Inspección, Vigilancia y Control

CUMPLIENDO LA LEY CONSTRUIMOS PAZ
La Matuna, Edificio El Clarín piso 3 teléfono 6643477
Cartagena de Indias

Sobre este tema cabe agregar que por parte del Ministerio de la Protección Social existe demora para resolver las quejas y procesos que se adelantan completándose más de un año para finiquitar algunas investigaciones sobre puntos tan delicados como ese de las supuestas amenazas y presiones en contra de los futbolistas .

Esto no hace más que corroborar lo dicho por la Procuraduría sobre la negligencia y la inoperancia de Coldeportes y otros entes en lo que tiene que ver con el manejo de las investigaciones y averiguaciones que se adelantan en esto de los manejos poco claros de algunos clubes deportivos. Toca hacer el respectivo seguimiento a esta información.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartageneroauriverde

    Oswaldo mackensie jugador del centauro (descendió el equipo),,,,,,,,,,,,,,,,oswaldo mackensie jugador del union (descendió el equipo),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,oswaldo mackensie jugador del real (descendió el equipo),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,oswaldo mackensie jugador del junior ,,,,,,,,,,,,,,amanecerá y veremos,
    ——–

  2. Un paso adelante, dos para atras, como el cangrejo. Academia 3 Real 1. Espero y se hagan respetar en la casa y asi compensar los que no se logran afuera. No auguro nada bueno con este irregular equipo. Con hambre no se juega.

  3. Segui via radio el partido ante Barranquilla FC, Real desperdicio y desaprovecho el triunfo que bien pudo traerse a Cartagena, por eso le envio un mensaje al Cuerpo Técnico y Jugadores de REAL para que por favor lo entreguen todo para llegar a la final, y que a cualqier costa anoten y no desperdicien estas papayas que se nos dan.

  4. Por eso es que la institucionalidad en el pais siempre ha estado en entredicho. En pocas palabras, las instituciones no funcionan. Como es posible que desde diciembre se eleve una queja y cinco meses despues es que resuelva? Peor aun, desde junio de 2007 hay quejas y querellas y ya estamos a julio de 2008 y aun no se resuelve nada. Recientemente en El Universal salio un articulo sobre como la gente valiendose de la ley se escuda en ella misma para violarla haciendo referencia en las reiteradas ocupaciones del espacio publico en Cartagena. No me extra~a que haya una de esas leyes ridiculas en la cual rendorito se vaya a agarrar y evitar asi las sanciones respectivas. Esto se esta demorando mucho en resolverse cuando las pruebas reiteradas de violacion de la ley por parte del Real y su presidente saltan a la vista.

  5. Juan Arroyave, es bueno tu comentario de apoyo, pero no es cierto que este blog no lo lee nadie. Para la muestra un botón, la asistencia al estadio es escasa por el llamado hecho por muchos bloggers de no asistir hasta que cambien la presidencia del club. Hay unos 40 o 50 bloggers que participan y de esos unos 10 o 15 somos los mas activos segun noto. Pero eso no quiere decir que no lo lea mucha gente. Recuerda que hay muchos lectores que no se han registrado con el El Tiempo y por ende no participan, y otros que leen el contenido poro no comentan. Por ello quiero rectificarte en este tema y quizás me quede corto con los números antes dados. Nuestros bloggers han participado en programas deportivos de television y radio por los temas y quejas que tratamos en este espacio. Por ende jcap y sus amigos bloggers tienen un impacto importante en la opinion deportiva y administrativa de nuestro Real Cartagena.

  6. cartageneroauriverde

    Pareciera o me da la impresion, de que se ve un nuevo “airecito” en el equipo,,espero no equivocarme………..independientemente a eso sigo con la consigna de todos los blogers, “FUERA RENDON”…….
    Vamos Profesor HUBERT BODERT,,,,vamos paso a paso,,,y mucha prudencia.

  7. Con los cambios que hizo el tiempo, me estaba quedando como dificil entrar al blog, esto es duro para el campesino pero ahí como pude entré, tocando el tema propuesto por jcap, debo decir que desde el año pasado hubert bodert ha demostrado que algo tiene ya que con dos cambios el de baron en la porteria y el ingreso de ramos en la delantera le cambió la cara al equipo de hernan dario herrera, pienso que se le debe dar un compas de espera sin echar campanas al vuelo. Mientrastanto hay que seguir con la consina FUERA RENDORITO DEL REAL.

  8. HUBERT, así se llama, creo que se merece la oportunidad que le han brindado, y si le va bien es totalmente seguro que tendrá sus aplausos. No vengamos ahora que por cariño le decimos “EL NEGRO”. Para mi no hay otra forma de llamarlo que profesor Hubert Boderth. Al Cesar lo del Cesar. Adelante P R O F E S O R H U B E R T B O D E R T H

  9. JuanArroyave

    Toda mi admiración con el escritor de este blog, no lo lee nadie, no lo comenta nadie y siempre está pensando en los potenciales lectores, esa de verdad es una manera de querer el equipo por encima de títulos, protagonismos etc.

  10. MIS COMPAÑEROS COMO EL SABADO LE GANEMOS A LA ACADEMIA, ME MOCHO LAS C.H.A.C.A.R.A.S. Y LAS DEJO GINDADAS EN LAS REJAS DEL EDIFICIO DONDE VIVE RENDON JR EN BACAGRANDE. VAMOS MI NEGRO, VAMOS HUBERT, CAMPEON REAL CAMPEON..! APOYEMOS AL NEGRO. COMO QUEDE CAMPEON SUBO EL CERRO DE LA POPA EN PELOTA Y POSIBLEMENTE SIN C.H.A.C.A.R.A.S….! CUANTOS SE UNEN. CREEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar