Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Para los que no lo saben, esto traduce algo así como “la ley es dura, pero es la ley” . Este proverbio latino es una de las primeras cosas que le enseñan a los abogados en las diferentes facultades de derecho, el amigo Rendón Jr es abogado y debe saber que las leyes están hechas para que se cumplan “dura lex, sed lex” , "la ley es dura, pero es la ley" Señor Rendón, y a usted por incumplido lo acaban de condenar a que en el termino improrrogable de 15 días le tenga que pagar al jugador David Yepéz, la medio bobadita de 16 millones trescientos veinticuatro mil doscientos trece pesos ($16.324.213.oo) por salarios dejados de devengar durante 6 meses que duró la inactividad del volante valluno, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció en segunda instancia y de manera definitiva dentro del trámite de la demanda interpuesta por el jugador en contra del Real Cartagena.

Rendón Jr. Utilizó todo tipo de argucias para zafarse del dilema y sus abogados interpusieron los recursos respectivos pero esto no sirvió de nada y Yepez va camino de volverse millonario a costillas de Rendón, deben pagarle además como indemnización por el no pago de salarios y prestaciones, $133.333 pesos diarios desde el 11 de diciembre de 2007 hasta el día en que se efectúe el pago de manera definitiva, eso hasta estos momentos en plata blanca suma más o menos 31 millones de pesos y el rancho ardiendo, además al señor Yepéz y el Real tienen pendiente otro litigio por los lados del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en donde ya se emitió la Resolución número 208 de Abril 18 de 2008, por lo cual se le impuso al equipo Sanción de multa por mora en el pago de aportes a pensión.

Contra esta providencia se interpusieron los recursos de reposición y apelación, por lo cual no se encuentra ejecutoriada pero con este antecedente es posible que David Yepéz reciba antes de que termine el año otro dinerito, así las cosas, creemos que el buen David le va a hacer un gran hueco a las finanzas del Real en el 2008. Les recuerdo que la multa es de veinte salarios mínimos legales $9.230.000 .

El hueco no lo hace precisamente David, se lo vienen haciendo los mismos directivos por su manejo errado y por sus continuas y pésimas decisiones pero como siempre queriendo tapar el sol con un dedo y con el patrocinio de los acólitos de turno el Señor Presidente del equipo negaba una verdad de a puño, recuerdo que esto dijo hace unos meses “esta es una decisión que no está en firme porque mañana el caso pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. Ahí es dónde se dirá la última palabra sobre este asunto”. Pues mi amigo, la última palabra está dicha y ahora toca CANCELAR, creo que la última palabra se dirá el día en que David Yepéz, reciba el jugoso chequecito.

Rendón también dijo en su momento que a 31 de diciembre de 2007 el club no le adeudaba nada al jugador. “Estábamos al día con su salario, pensión, ARP y EPS. Además, nunca le vulneramos su derecho al trabajo. El jugador pretendió zafarse del contrato sin que el club pudiera obtener réditos por su préstamo”. MENTIRA y mil veces mentira, A PAGAR compadre y a pagar lo más pronto posible porque cada día que pase son $133.333 pesos diarios como dice Lindo922 , una especie de “pagadiario” que se encontró Yepéz luego del papayazo que le diera Rendón y Cia Ltda.

Por allí tienen pendiente otras demandas de algunos jugadores como Mackenzie, Alvez, Melillo, Zandoná y unas bastante importantes del Señor Walter Aristizabal y de su preparador Físico Carlos García, menudos problemas los que tiene el Real cuyas arcas se encuentran bastante mermadas .

Tenemos copia del Oficio No. 110-3642 del 20 de Junio de 2008 suscrito por el Doctor JORGE HERNAN COLMENARES RIATIVA, Jefe de la Oficina de Inspección,Vigilancia y Control de Coldeportes con copia a la Doctora ISABEL CRISTINA GIRALDO, Secretaría General de ese organismo , el cual textualmente señala “Con relación a las presuntas irregularidades laborales y de seguridad social por parte de la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA, le informamos, que tal como se expresa en la certificación adjunta, por medio de escrito radicado con el número 003858 de Junio 5 de 2008, el Señor Carlos F. González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro, informa sobre la expedición de la Resolución No. 208 de Abril 18 de 2008 por parte de la Dirección Territorial de Bolívar del Ministerio de Protección Social, por medio de la cual se impuso una multa a la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA”

El Funcionario de Coldeportes remata diciendo “Dicha comunicación está siendo objeto de análisis por parte del instituto Colombiano del Deporte- Coldeportes, y se le dará el trámite correspondiente teniendo en cuenta lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 3º del Código Contencioso Administrativo. Por lo que , de ser necesario se adelantaran las actuaciones y se adoptaran las medidas que en derecho correspondan” .

Dura Lex Sed Lex y con la ratificación del Fallo a favor de David Yepéz, Coldeportes tendrá bases solidas para actuar y el Señor GONZALEZ PUCHE, se debe estar frotando las manos ya que por lo visto la Corporación Deportiva Real Cartagena está llamada a convertirse en la caja menor de ACOLFUTPRO en razón a las demandas que se ven venir por parte de otros jugadores.

Sobre el tema recibimos el siguiente mensaje del amigo Juan Carlos Pereira.

HABLEMOS CLARO SOBRE EL REAL(para debate)‏

De: Juan Carlos Pereira Herrera (juancapere@hotmail.com)

Para: jcap (BLOG REAL CARTAGENA – EL TIEMPO.COM)

Apreciados amigos

Ante las noticias que el equipo de la tierra ha generado, todas ellas ajenas al ámbito deportivo y por cierto nefastas, gracias a la pésima administración del Sr Rodrigo Alejandro Rendón Jr, se hace indispensable que se analicen las causas y sus posibles efectos.

Para nadie es un secreto, sobre todo para la dormida prensa deportiva en Cartagena, por demás connivente con las desesperadas y erróneas acciones de la familia Rendón, que el equipo Real Cartagena ha llegado a un estado de postración total, que incluso a mi modo de ver lo convierten en el presente en un equipo inviable, por lo menos en lo deportivo. Esa podíamos llamar la conclusión. Las causas la generó la incapacidad de un joven inexperto pero peor aun sin ganas de aprender, sino de vivir su vida, y usufructuar una empresa familiar.

Hoy gracias a todos estos factores, inexperiencia y falta de sentido de pertenencia de la familia Rendón, incluida la posición acomodada de algunos periodistas locales, Cartagena no cuenta ni contará con equipo de pergaminos en la profesional A , Y POR MUCHO RATO.

Casi de forma Burlesca, el Sr Rendón Jr, afirma que está realizando un proceso con los jugadores del patio. Si esta apreciación viniera de una verdadera organización deportiva y de un probo dirigente lo creería. Ha recurrido a nuestros jóvenes por que no tiene de otra, y además estos son presa fácil por la necesidad de verse acogidos en un equipo profesional, o por lo menos en un remedo.

Un proceso se efectúa 1) con verdaderos lideres y Rodrigo Alejandro Jr no tiene esas características 2) sentido de pertenencia, y tampoco se ven asomos de ello en esta familia, la pertenencia es en otro aspecto. En el aspecto monetario. 3) la base de jugadores debe tener otros alicientes, y los nuestros son solo objetos.

Léase y óigase bien nadie esta desconociendo las cualidades innatas y adquiridas de los muchachos y del técnico, pero con las uñas es muy complicado ofrecer lo que Cartagena espera de este equipo, es mas el proceso es solo un proceso para ellos comercializar con los pases de los jugadores inexpertos de la ciudad

Por otra parte y tocando el tema jurídico, Ayer titula El Universal de Cartagena sobre la demanda que gana el ex jugador del Real y hoy del Pasto, David Yepez, contra la corporación deportiva REAL CARTAGENA. Dicho fallo deja mal parado al equipo, y los abogados como yo lo entienden así, no tanto por la suma a desembolsar sino por el boquete que abre en lo jurídico a futuras pretensiones de otros ex jugadores del club que están como golero, cual presa muerta, esperando caer. De otra parte crea un antecedente llamémoslo jurisprudencial (aunque ese no seria el termino por que es una decisión administrativa) para futuras decisiones con las mismas situaciones fácticas o de hecho (que abundan en el Real).

Para terminar el aspecto de índole jurídica, creo que lo mejor para Real y ante tanto lio jurídico, es que se analice la posibilidad de llegar a un tramite de acuerdo de pago, es decir un proceso de concurso de acreedores, o llámese ley 550 o la reciente ley de insolvencia (tocaría analizar la verdadera razón social de la mal llamada "corporación deportiva Real Cartagena). Pero como el sr presidente (de papel) en su soberbia e incapacidad no quiere entender ni contesta su celular(como señala El Universal), me atrevo a decir que el camino del Real será mas tortuoso aun.

Como se los venía diciendo en el Blog, que publica en la pagina de internet nuestro amigo bloggers JCAP, el Real Cartagena en Bogotá y en las altas esfera del poder del fútbol colombiano no tiene buena reputación , aspecto que fue corroborado con las recientes declaraciones del sr Aranguren. De otra parte, el sr Carlos Gonzales Puche, DE LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES, según Coldeportes ha estado muy pendiente de las situaciones anómalas de los jugadores del Real, y por último en el órgano de la rama legislativa se tramita una esperanzadora ley para que los clubes profesionales no sean una empresa familiar (como es el desafortunado caso de Cartagena)sino que se conviertan en sociedades anónimas y así democráticas.

No obstante a lo anteriormente enunciado y si a este señor (Rendón Jr) lo ilumina DIOS, otorgándole algo de piedad y capacidad de dirigir el equipo desde la presidencia, lo diremos, mientras. DEBEMOS HABLAR CLARO SOBRE REAL.

KALAMARY

Bueno, desafortunadamente esas son las noticias que hay en el plano administrativo , en lo deportivo Real ganó en la Copa Colombia al Barranquilla Fútbol Club y sigue la buena labor del técnico al frente del equipo .

*********************************

Un Empate en condición de local 1-1 con Expreso Rojo, sirve para evidenciar la irregularidad que hemos venido insistiendo tiene el equipo, problemas de definición y defensivos que no avizoran un buen futuro de cara al ascenso.

Óscar Castillo luego de una falta clara que se le cometiera en el área, abre el marcador con gol de tiro penal, pero una falla garrafal del defensa Rafael Pérez dio al traste con la labor que se venía cumpliendo, Winston Girón, venció el arco auriverde para el definitivo 1-1 que cayó como un baldado de agua sobre los fanáticos cartageneros que esperaban un triunfo contundente del equipo de la tierra.

Destacable la presencia en el terreno de juego del joven de 14 años, Oswaldo Salgado, quien ingresó al campo como si fuera un veterano que mostró personalidad y deseos, así las cosas, existe material humano pero toca por parte del técnico Hubert Boderth, tener claridad al momento de conformar el equipo ya que al parecer no tiene definido un once titular y esto puede afectar el funcionamiento de su equipo más adelante.

Lo del frente de ataque es altamente preocupante y preocupa también que se regale prácticamente un tiempo, al dejar en el banco al jugador Jaider Arboleda que es quizás el atacante más contundente con el que cuenta la débil delantera del cuadro heroico.

Trabajo es lo que queda de aquí en adelante si se quieren lograr puestos de vanguardia al final del torneo, máxime cuando lo único que salvaría este año es el titulo, no nos digamos mentiras, Real Cartagena un equipo que ha militado varias veces en la máxima categoría del rentado colombiano no está para “procesos” que no den como resultado un titulo, los procesos son buenos pero de cara a obtener resultados a futuro tal como ocurrió con equipos como la Equidad, que ahora es protagonista de primer orden en el fútbol de la Primera A, pero en el caso del Real, la afición requiere regresar al “curubito” del fútbol profesional y eso sólo se logra ganando la Copa Premier.

***********************************

Cartagena de Indias 04 de agosto de 2008.

Notireal

Real Cartagena entrenó en la tarde del lunes en las instalaciones de las canchas sintéticas de El Monumental, escenario en donde el cuerpo técnico realizó trabajos de recuperación y estiramiento con el grupo que actuó el domingo en el empate 1-1 en casa ante el Expreso Rojo.

El equipo no reportó jugadores lesionados después del juego ante los rolos. Harold Macías, quien vio el cartón rojo, no podrá actuar el próximo domingo cuando el Real visite al Unión Magdalena en la séptima jornada de la Copa Premier.

El equipo se desplazará el martes en la tarde hacia Santa Marta, en donde enfrentará el miércoles en la tarde a Unión Magdalena por la Copa Colombia Postobón.

Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”, dará a conocer el martes la nómina que utilizará en territorio samario.

Cartagena de Indias 05 de agosto de 2008.


Notireal


Real Cartagena entrenó el martes en horas de la mañana en el estadio Jaime Morón León, escenario en donde realizó su último entrenamiento previo al juego de este miércoles en Santa Marta ante el Unión Magdalena, en partido correspondiente por la Copa Colombia.
Huber Boderth, técnico de los “auriverdes”, dio a conocer la nómina que utilizará ante los “bananeros” en un partido en donde su equipo está obligado a sacar un buen resultado para seguir con vida en este certamen.
Real formará con: Jorge Barón; Luis Rivas, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Marlon Barrios; Elkin Barrera, Luis Sierra, Neimer Miranda, José Nájera; Jonh Reinols y Jaider Arboleda.
Como suplentes estarán Luis Delgado, Luis Iriarte, Óscar Castillo y Emiro Gómez.
El equipo se desplazará hoy a las 9 de la mañana hacia Santa Marta. El encuentro se realizará en el estadio Eduardo Santos a partir de las 4 de la tarde.

 

 Enviado por :  Oscar "Toto" Barrios – Jefe de Prensa del Real Cartagena (toto650@gmail.com) a nuestro correo electrónico personal. Bien por el Toto Barrios, que cumple buena labor con la expedición de boletines diarios y que desde ayer 4 de agosto nos volvió a tener en cuenta, parece que hay cambio de actitud por lo menos por parte de la Jefatura de Prensa del Real en este sentido con respecto al Blog.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. EXCELENTE IDEA LA DE CARTAGENERO AURIVERDE Y GERMAN, YO ESTOY EN BOGOTÁ , PERO ME PARECE MUY INTERSANTE Y PACIFICA, ADEMAS “LEGITIMA” OJO LEGITIMA, COMO DIRIA BAENA, LEGITIMA, LEGITIMA, LEGITIMA, LEGITIMA. NO AL ESTADIO Y SI CON PANCARTAS CONTRA EL RENDORITO , ADEMAS QUE CUMPLA SU RENUNCIA, YO DIRIA OTRA , DEMOCRATIZACIÓN DEL CLUB

  2. cartageneroauriverde

    Bueno señores, lo dicho cada derrota nos trae consigo lo mismo,,,llorar sobre la leche derramada,,ya dejemos de presionar a Rendon por el Blog,,,,yo propongo algo mas atractivo.
    Desde al estadio no voy desde la última protesta que hicimos en las afueras.
    German90, dice que para preparar la despedida del rendon, mi idea es la misma, pero hagamosla nuevamente pero no entrando al estadio,,,quedemonos en el punto se siempre en los kioskos y llevemos cada uno, una gran pancarta donde le recordemos a Rendon que prometió que si el equipo no subia este año se largaba,,,,,Que esta protesta se haga sentir a nivel local por lo menos, que nos escuhen los lambebolas de los periodistas,,,no nos quedemos de manos cruzados,
    Falta mucho para el último partido, planeemos bien la idea compañeros.

  3. Otro gran traspiés del Real en este a~o. Quedamos practicamente sin ninguna opcion de pasar a la siguiente fase de la copa Colombia al perder hoy con el Union Magdalena en Santa Marta. Rendorito mijo, quierase un poquito, no se haga odiar mas de la gente.

  4. Pero german es que esto se viene preparando hace tiempo en cartagena y nada , al sr rendorito le falta es precisamente eso y a los periodistas otro tanto ,que sepan que con la afición no se juega y que no se gusta de él , todo el mundo en la calle lo comenta, inclusive acá en Bogotá, de la incapacidad de rendorito, pero si las pancartas sobresalen y los periodistas la ven sabran que la cosas es en serio, por lo menos la acaldeza ha manifestado en reuniiones muy intimas con su personal de confianza que a >”a esos tipos ni un peso” y lo digo por que me lo han contado con mucha sinceridad, ahora nos toca es a nosotros

  5. Propongo que vayamos preparando la despedida que le vamos a dar a Rendón en unas cuantas fechas que quedemos eliminados, Se me ocurre que a ese partido asistamos todos al estadio con pancartas para hacerle sentir a este animal que no es digno de vivir siquiera en nuestra ciudad. Y de paso le pidamos a unos cuantos periodistas vendidos que se larguen con el (Osvaldo Martinez, Valdes, Revollo, Ortega)

  6. ! Fuera los Rendòn de Cartagena ¡ Y con ellos el lambebolas de Campo Elìas y la corte de periodistas que lo ùnico que hacen es mendigarles unas cuantas migajas de pan a èste inepto de Rendorito. Partida de sinverguenzas y descarados. Dizque defendiendo los intereses de nuestro Corralito de Piedra. Fuera con ellos tambièn.

  7. Estamos en las mismas de a comienzos de año. El Real Cartagena es un remedo de equipo en lo deportivo. Y en lo financiero està peor, lo ùnico que le queda si es que no està empeñado todavìa es su razòn social. Que verguenza. Y la piltrafa de Rendoncito pegado como un moco en la silla presidencial. Que vaina. Y hasta cuàndo serà eso. Espero que èste parto dure hasta diciembre como lo prometiò el mismo Rendoncito en persona. Serà que mantendrà su palabra. Hombre, como conocemos a èste personaje seguramente que en diciembre nos sale con otro cuento. Pero nosotros queridos amigos ni un paso para detràs. La consigna es y serà hasta que se vaya èste despreciable figurìn: Fuera los Rendòn de Cartagena, no me j.o.ñ.e.

  8. Como lo dije una vez en este blog, en las diferentes empresas, cuando hay caos y malos resultados, debe hacerse un CAMBIO RADICAL, ESTE CAMBIO DEBE SER LA SALIDA DE RENDON, así sea que se mejoren las finanzas, así sea que mejore la situación del equipo, EL DAÑO ESTA HECHO COMO IMAGEN, LA IMAGEN DE RENDON ESTA POR EL SUELO y solo un MILAGRO LO SALVA (llámese milagro a lo siguiente: quedar Campeón de la B en este Torneo y subir a la A, pagar TODAS LAS DEUDAS adquiridas por demandas y demás, Armar un equipo para ser CAMPEON DE LA A, con proyección del mismo 2009 a entrar a Copa Libertadores en el 2010) pero como esto es una UTOPIA, la mejor decisión es dar un paso al costado y dar aire nuevo a la Directiva (ojo no vale cambio de posición). Quisiera oír la opinión de la Alcaldesa con este tema, hasta cuando se seguirá mancillando el nombre de nuestra ciudad con esta mala y desastrosa imagen en lo Deportivo??

  9. Tengo un sobrino pequeño que admira a Oscar Castillo y cada vez que este hace gol le alegra mucho y dice querer ser como él, yo le digo que puede ser mejor que él, ya que en el Futbol lo que se necesita son energias y ganas de jugar, que no se la veo a Castillo y que estoy seguro que puede dar, me gustaría verlo corriendo y pidiendo la pelota como un líder y una vez lo vea con ese animo le dire a mi sobrino que sea como Castillo.

  10. En mi opinión sobre Real me da mucha pena con los jugadores del equipo, no me parece que habiendo tanta juventud llena de fisico y ganas de salir adelante tengamos un grupo de jugadores sin ganas de ganar, progresar y querer llevar el equipo a la A. A mi no me interesa si traen a kaka, Ronaldhino, Messi entre otros, lo que quiero es ver un equipo entregado y lleno de futbol, el problema de los que estan con Real ahora no la sudan y lo peor es que en nuesros barrios y localidades de Bolívar hay un grupo de jovenes con ganas de sacar ese barco adelante y dispuesto a mostrarse como futbolista.- Quiero ver un equipo que corra y quiera a Cartagena.-

  11. Como estuvo la asistencia al estadio? Lo importante es que el mismo se esta desbarrancando – usando el eufemismo por no usar la palabra que se merece – nuestro amigo Rendon Jr. Por todos lados le llueven piedras. Sera que el paraguas es resistente? La verdad siempre sale a flote y todo cae por su peso. Ahi se las dejo. Afuera Rendon Jr.. No al estadio!!!

  12. Con el empate 1-1 del Real Cartagena en condicion de local contra el expreso rojo, las cosas estan poniendose en su sitio en cuanto a la tabla de posiciones.El Real ocupa el 6 puesto en su grupo con 8 unidades, en la tabla de reclasificacion de este “semestre” estamos en la posicion 12. Por lo que parece, este semestre va a ser un poco similar que el anterior para el equipo heroico, y era de esperarse si seguimos jugando con los mismos jugadores. A pesar de que se diga que el tecnico le cambio la actitud al equipo, la tecnica y calidad de los jugadores del club sigue siendo la misma. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero veo este equipo nuevamente peliando el quinto y sexto puesto de su grupo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar