Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

galindo.jpg

Así es, la vida es bella y da segundas oportunidades, WILMAN GALINDO MEJIA, es una de esas personas que ha tenido el privilegio de tener un segundo chance. Para los que no lo conocen Wilman, es el hombre que representa al PIRATA REAL y que funge como MASCOTA NO OFICIAL del equipo  junto con el amigo WILSON TAPIAS, el dueño de «LA BOMBA EXTERMINADORA DE RIVALES CONTRARIOS» .

Wilman tiene prácticamente toda una vida caracterizando personajes, se paseó por todos los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como el Pelicano DANY, la mascota de esas exitosas justas.

Estuvo muchos años con el Real Cartagena y perdió ese sitio que tenía en el corazón del equipo y de los hinchas ya que por falta de estimulo y apoyo dejó de ser el PIRATA REAL para convertirse en el MAQUINISTA del Expreso Rojo.

Esta decisión le trajo como consecuencia el ser «desterrado» del Estadio y luego de que el Expreso Rojo salió de la ciudad ya Wilman no pudo representar la mascota del equipo de su tierra. En aquella ocasión que junto con los bloggers le hicimos la entrevista al Presidente del Equipo, Rodrigo Rendón Jr., el blogger Heroiko le hizo el interrogante al directivo sobre la mascota del equipo y concretamente sobre el caso de Wilman y el Presidente del Real no bajó de traidor al pobre Wilman que con razón o no, se cambió de bando pero siempre llevó al Real en su corazón.

Ayer en el Estadio antes de iniciar el juego decisivo y que acerca mucho más al Real a la Categoría A del fútbol colombiano, los presentes pudieron observar una imagen conmovedora, Wilman Galindo, el Pirata Real de rodillas y dando gracias a Dios hizo una especie de ritual desde uno de los arcos hasta la mitad de la cancha con su modesto atuendo de corsario agradeciendo poder estar allí nuevamente acompañando al equipo.

Como a Wilman Galindo, la vida también le da una segunda oportunidad a los jugadores del Real que estuvieron en el descenso del equipo, al cuerpo técnico que también tomó un trago de ese amargo licor y sobre todo a los directivos que con sus desacertadas decisiones hicieron que el equipo cayera a la B.

Hoy Real Cartagena está a un paso de retornar al lugar que nunca debió abandonar, esa oportunidad es para todo el plantel, para la sufrida hinchada, para los periodistas que en el pasado acolitaron los manejos errados, para los hinchas que callamos y para los que no mostramos mas vehemencia para denunciar y evitar la caída.

Pero sobre todo, esa oportunidad es para el Presidente de la Institución, para que la aproveche, para que se rodee de mejores elementos, para que se deje aconsejar pero aconsejar bien y no de personas que sólo buscan un interes personal, para que busque buenos refuerzos para la temporada que viene, para que muestre humildad, para que arrope a este equipo que con poco le demostró que se puede hacer mucho y que a pesar de estar en dificultades tanto jugadores como cuerpo técnico le dieron una mano importante en los momentos más oscuros y le tiraron un salvavidas inmenso.

Ahora, cuando está a punto de pagar la deuda que tenía, no vuelva a buscar a los Carrillo, no vuelva a contratar a los Melillo, no vuelva a salir a defender a los Alvez, respalde a este buen técnico cartagenero como lo es Hubert Boders, el cual ha demostrado capacidad, no se le vaya a ocurrir por nada del mundo querer traer a un «técnico de más charreteras» por más que sus áulicos se lo insinúen.

Trabájele a las divisiones menores, de allí,de las canteras de Bolívar salieron estos muchachos que estan a punto de sacarlo del fango de la B , bregue por buscar una sede digna y un sitio de concentración acorde con un equipo importante, haga las cosas como deben hacerse y verá que esta segunda oportunidad le servirá no sólo en lo deportivo sino en el campo personal.

Anoche, la afición cartagenera vivió un verdadero sueño, los goles de Freider Mattos, de Luís Iriarte y de José Nájera, llevaron a los hinchas al éxtasis y sirvieron para que Wilman Galindo y para que toda ese gran numero de seguidores del Real  Cartagena vieran en el horizonte una segunda oportunidad.

Toca saber aprovecharla y no dejar que nuevamente el equipo se nos caiga, Cartagena merece un equipo que nos represente en el país y en el exterior como se merece una ciudad de la importancia de la heroica. Señores Directivos, consideren también que esta es UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD para ustedes, no sean inferiores a ella.  

Compartir post