Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
blogger7.jpg
bloggers.jpg
bloggers3.jpg
blogger2.jpg
hubert.jpg
Ver imagen
Ver imagen

Ver imagen

¡ Mamá estoy triunfando!!!! . Ese era el grito de Batalla del Gran Noel Petro, el popular Burro Mocho, pues algo similar gritaron ayer todos los presentes en el ESTANCO SANTA MONICA, del amigo José Galvan, Realero el Hincha Sabanero, que tiró la casa por la ventana y logró congregar a casi 100 personas en su local.

Desde el viernes cuando realero hizo la invitación, nos pusimos a la tarea de llamar a los bloggers y a personajes representativos de esa gran familia de hinchas de real, la idea era trasladar el estadio al sitio de nuestra reunión. A fe de verdad que lo conseguimos, uno a uno fueron llegando los bloggers y los invitados y con ellos llegó una gran cantidad de personas a disfrutar de las acciones del encuentro que veíamos en pantalla gigante .

El Primero en Llegar fue el amigo Kalamari, provisto de dos inmensos trapos de la otrora Barra Kalamari que muy seguramente se revitalizará de nuevo, Kalamari también llegó con la camara que tomaría las fotos del evento, luego se hizo presente Fhbarrios con una caja de cerveza Peroni como lo había prometido, este servidor se presentó con los globos y los inflables de cerveza aguila para hacer bulla, Realk, Lindo922, Heroico con una espectacular bandera, Ferko, Realero el anfitrión de la tarde, Savio, que llegó un tanto trasnochado pero no importaba, la idea era estar allí como fuera, el Amigo Avena Quaker, que poco a poco se está convirtiendo como en el “amuleto” de los bloggers, el Pirata Wilman Galindo que llegó con toda la prole, Wilman Jr e Isaac, el que a decir de su padre será el nuevo Pirata del Real en un futuro pero en versión Remix y mejorada, las profesoras, hinchas fieles del Real, integrantes de la Barra Muralla Real que por un percance no pudieron estar en Rionegro pero que escucharon que la fiesta la ibamos a armar los bloggers y se vinieron completamente ataviadas “para donde estaba el sabor”, FhBarrios hizo dos llamadas a celular y en menos de 17 minutos hizo traer una carpa desde quien sabe que remoto lugar y la instalaron en par boleones, todo estaba servido para disfrutar del partido que llevaría al Real de Hubert Boders, de nuevo a la A .

Comenzó el partido y la gente iba  llegando a montones, el real empezó alegre pero el rival que tenía enfrente buscaría a toda costa revertir el marcador adverso del primer encuentro, promediando veinticinco minutos del primer tiempo, ya no cabía un alma en el estanco y vaya sorpresa que nos llevamos cuando de repente se presentaron las Camaras del Canal Caracol, Carlos Cataño Iguaran y el formidable camarográfo canapotero Julito Torreglosa, se “olieron el tocino” y con gran olfato periodístico  se pillaron que con los bloggers era la cosa, la bola se regó y la gente de RCN también se desplazó hasta donde nosotros estabamos, ya para ese momento la Gaita había hecho su arribo al lugar,  viviamos una VERDADERA FIESTA, fiesta que Rionegro pretendió empañar a los 17 minutos del segundo tiempo cuando Daniel Cataño, consiguió el primer gol, 15 minutos mas tarde era expulsado el arquero del Real Jorge Barón, por parte del arbitro Imer Machado, corría el minuto 32 del encuentro.

Al minuto 39, Rionegro por intermedio de Luís Carlos Arias, consigue el segundo tanto, para los antioqueños, el drama se hacía evidente en los rostros de los presentes pero había también mucha confianza en el equipo, Rionegro se fue con todo buscando el tercer gol que obligara a los tiros desde los doce pasos, pero la alegría volvió a reinar cuando Elkin Barrera, al minuto 47 conseguió el gol que le trajo el alma al cuerpo a todos los presentes que se trenzaron en una abrazo común, Real de nuevo a la A.

Durante todo el partido los bloggers Kalamary y Broadcast, estuvieron monitoreando el ambiente y Jair Luna desde Barboza (Antioquia) también estuvo muy pendiente a lo que estaba sucediendo. 

Antes de finalizar el partido fuimos testigos del paso del cortejo fúnebre que trasladaba el cuerpo de ese guerrero de la Rebelión Auriverde,de Fabían Rodriguez, ese hincha fiel que desde el cielo debe estar saltando de felicidad y entonando los cánticos con los que alentaba a su Cartacho del Alma. 

El Pinta hizo su agosto vendiendo las camisetas del Real CAMPEÓN 2008, tercer ascenso del Real que esta vez debe llegar para quedarse para siempre, ojo señores directivos, a reforzarse bien y hacer las cosas de la mejor manera para evitar que nos sigan viendo como el equipo Yo.-Yo por la díficultad para subir pero por la facilidad como se desciende.

Este puñado de cartageneros consiguieron lo que parecía imposible, no malgastemos este logro.

Después del pitazo final aparecieron Alefo y Cartageneroauriverde para sumarse a la fiesta, verdaderamente fue una jornada de mucha alegría, los Bloggers demostramos el gran poder de convocatoria que tenemos, nuevamente repetimos, no nos montamos en el bus de la victoria, lo empujamos y seguiremos empujando ese bus desde nuestra tribuna diciendo las cosas como deben ser, llamando a las cosas por su nombre,reconociendo los logros y criticando lo que se haga mal, así tiene que ser.

Los Bloggers, así nos dicen y ya somos reconocidos en toda la ciudad. Eso es para gritar como Noel Petro. ¡Mamá, estamos triunfando¡¡¡¡¡¡

************************************************

Ya estando en Riohacha me llamaron algunos bloggers para decirme que en el Programa “El Pitazo” mientras se le hacía una entrevista al Presidente del equipo y se le preguntaba ¿ A quíen  dedicaba el triunfo? , un periodista de la ciudad que venía montado  “EN EL AVIÓN DE LA VICTORIA” metió la cuchara para decir “Que se lo dedicara al blog”, a lo que el presidente accedió.

Esta es una señal de que tenemos “seguidores” a los cuales les molentan nuestras criticas y cuestionamientos, somos la verdadera opinión del hincha que ya no traga entero, gracias al Presidente del Equipo por estar tan pendiente de nosostros, seguiremos cuestionando en la A lo que se haga mal, porque sabemos que de alguna manera HEMOS CONTRIBUÍDO para que se mejore lo que se ha hecho mal.

La presión del hincha también da resultado ya que a algunos periodistas de la ciudad se les olvidó que están allí para ser la voz de los hinchas y no para adular a los que manejan el equipó y tapar cosas.   

Por “periodistas” como estos es por los que el equipo ha sido manejado como un equipo de segunda y es por esto que hemos descendido tantas veces, personajes “sobachaquetas” que no cuestionan y siempre están adulando al dirigente de turno.

Como dije en algún blog hace ya algunos años sobre aquella frase atribuída a Don Quijote y que no aparece en ninguna parte del Libro de Cervantes :  “Los Perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.  

   

(Visited 288 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo sostengo le que dije arriba, el jugador que venga a reforzar al equipo debe ser MEJOR que los que tenemos, este equipo tiene actitud, ganas, deseos, hambre de gloria, y lo más importante AMAN LA CAMISETA PORQUE SON DE AQUÍ, que son inexpertos, que en la A es diferente, que la vaina es mas dura, todo eso es cierto, pero y entonces cuando estarán listos si no se les da la oportunidad de jugar estos torneos?, recordemos y miremos a La Equidad, uno o dos buenos refuerzos y los demás es pura actitud, los de nosotros demostraron en la mayoría de los juegos un fútbol de antología que debe y tiene el derecho ganado a mostrarse. Así que el que vayan a traer debe ser doblemente bueno en todos los aspectos y que venga a ganarle en franca batalla deportiva el puesto al de aquí, sino no sirve. Y a los muchachos a no dar papaya, a jugarsela toda que la afición los apoya 1000000000%.

  2. Estoy de acuerdo con la propuesta de ROBEGA y mas de acuerdo aun con el aporte del REDY pienso que debemos gastar mas energia en esos personajes que en nada le aportan a los hinchas del REAL al contrario les hacen daño tapando las cosas que aca sacamos a la luz publica.
    Sigamos sacando listados de posibles jugadores que esten disponibles para jugar en nuestro equipo para que esos que se hacen llamar periodistas y que de investigadores deportivos no tienen nada se dediquen a leer nuestro blog y tengan material con el que hacer sus programas que por cierto nadie escucha.
    Saludos y felicitaciones a todos.

  3. Buena propuesta la del blogger ROBEGA,sólo tego algo que decir y es que los resumenes que usted sugiere no pueden ser diarios ya que por cuestión de organización, espacio y para no saturar a los lectores, se ha establecido un cronograma de publicación del blog de una entrada semanal, máximo dos por circunstancias especiales como la de la semana pasada cuando hubo dos partidos cruciales, por esa razón no es posible hacer el recuento diario que usted propone, por lo demás muy interesante y enriquecedora su propuesta. Un Saludo .

  4. Me parece bien esa propuesta. En el caso de Huber Boderth su continuidad està garantizada segun la entrevista que El Universal le hizo a Rodrigo Rendòn padre. Mi preocupaciòn radica en el hecho de que la B no es lo mismo que la A, por tal razòn a Huber lo deberìa acompañar alguien con algun recorrido en la A para que mantenga la la cabeza frìa a la hora de tomar decisiones estratègicas dentro del campo de juego. A mi parecer en el ùltimo juego contra Rionegro hubo 2 errores. El primero con la temprana expulsiòn del arquero Jorge Baron ya que el tècnico debiò aconsejar a su pupilo del riesgo que corrìa al intentar quemar tiempo desde tan temprano. El segundo que el equipo desde muy temprano se echò atràs al punto que su ùltima linea se encontraba en el punto penal lo que ocasionò la embestida del rival con la consabida paridera al final del juego por los 2 goles que nos hicieron. A diferencia del segundo tiempo, en el primero la defensa fuè sòlida y estaba lejos de su arco.

  5. Me parece bien esa propuesta. En el caso de Huber Boderth su continuidad està garantizada segun la entrevista que El Universal le hizo a Rodrigo Rendòn padre. Mi preocupaciòn radica en el hecho de que la B no es lo mismo que la A, por tal razòn a Huber lo deberìa acompañar alguien con algun recorrido en la A para que mantenga la la cabeza frìa a la hora de tomar decisiones estratègicas dentro del campo de juego. A mi parecer en el ùltimo juego contra Rionegro hubo 2 errores. El primero con la temprana expulsiòn del arquero Jorge Baron ya que el tècnico debiò aconsejar a su pupilo del riesgo que corrìa al intentar quemar tiempo desde tan temprano. El segundo que el equipo desde muy temprano se echò atràs al punto que su ùltima linea se encontraba en el punto penal lo que ocasionò la embestida del rival con la consabida paridera al final del juego por los 2 goles que nos hicieron. A diferencia del segundo tiempo, en el primero la defensa fuè sòlida y estaba lejos de su arco.

  6. ¡Propongo algo señores!,¿porque no hablamos ó escribimos del REAL?,me parece más entretenido y constructivo hacer aportes que tengan que ver con nuestro equipo amado…¿no les parece?.
    Tengo una idea..¿Porque no hacemos una evaluacion de lo que ha sido el equipo en éste segundo semestre,y emitimos nuestra opinion personal,y por ejemplo que al final del día el responsable del blogs se encargue de hacer un resumen y sintetise lo que sería,el criterio unificado de todos los que aquí escriben?;pienso que ésto a última hora sería más útil para nuestro equipo,y nos daría autoridad moral para sentar posiciones sólidas y concretas para exigir que el equipo se maneje con responsabilidad y acierto,de cara a mantenernos en la “A”,y nunca más volver a la “B”.-jcap,disculpeme,pero yo invitaría que mañana todos demos nuestro concepto de el DT,Hubert Bodhert,y al siguiente día escribamos de los arqueros,y despues de los centrales,y luego de los marcadores de punta,y así sucesivamente hasta completar la evaluacion de todo el equipo,¿que opina?.
    Agradezco la atención de todos,y les envío un abrazo,¡buenas noches!

  7. Por problemas técnicos se están repitiendo los comentarios, favor moderar un poco el lenguaje , en el comentario 37. Stamonik – 2 de Diciembre 2008 a las 03:41 PM DIJO:

    LA OZZY ES TAN LAMBON…… QUE NO SE ACUERDA COMO LOS SEÑORES DIRIGENTES DEL REAL TENIAN A SU PAPASITO DE MELEGO CUIDANDO UNO DE LAS ENTRADAS A NUMERADAS, HASTA EL PUNTO QUE DICHO POR EL MISMO SEÑOR DAGOBERTO MARTINEZ, LE TOCO RECOGER ESCREMENTO DE DESPLAZADOS EN EL ESTADIO……

    GRACIAS A DIOS LOS BLOGUERS COMO NOS LLAMAN NOS LLEGA BASTANTE INFORMACION DE TODO LO QUE RODEA AL REAL…………..

  8. El lambon siempre sera lambon, es una especie que por instinto siempre termina haciendo lo mismo. El lambon no se considera auto-suficiente, no se quiere así mismo, no tiene dignidad ni criterio propio. Por ello siempre depende de terceros para salir adelante. Su lamboneria es tan apegada a su ser que ni la muerte logra removerla, probablemente la arrastra hasta los mismo rincones del infierno. El lambon cuando niño se acostumbro a unirse al grupo de los mas fuertes, pero no por atributos propios de un líder, sino siendo un lacayo servil del grupo; y estos al percatarse de lo útil que seria para usar al lambon en pos de sus propios fines egoístas, lo envían a hacer el trabajo sucio que el líder lamboneado quiere que haga su lacayo. El lambon depende de la mano que le da de comer, es fiel hasta cuando puede ser lambon de otro mas poderoso. En este caso Ozzi, o como se llame le cabe el anillo al dedo a la perfección y mas bien le queda grande en otro lado donde la espalda pierde su nombre, por que ese es lo suficientemente grande para los poderosos que quieran usarlo para su propio beneplácito. Ozzi, sea macho, sea varón, no sea lambon!!

  9. Interrogativo, ese no fué uno de los personajes que salieron en la foto de El Universal en primer plano como si ellos jugaran también la noche que llegó el equipo luego de triunfar?, si eso es así, este tipo se nota que no tiene ningún argumento para nada, ese sitio es para los jugadores y técnicos, no para “periodistas”, repito, y pregunto, es uno de esos dos personajes?. Pregunto porque yo no tengo ni idea quien es.

  10. Saludos a todos. No pierdo el tiempo viendo programas que no aportan nada, para eso veo jugar al equipo para formar el criterio propio. Si este señor se dirigió de manera despectiva e irrespetuosa a este grupo de personas, solo me queda pensar que se le acabaron los argumentos para sostenerse al aire y busca pleito para subir rating de sintonia porque de futbol NADA DE NADA, con nosotros se JO.DIÓ, que pelee solito. O acaso siente miedo, celos, inseguridad, envidia, resentimiento, verguenza deportiva, algun tipo de complejo no determinado que lo obliga a despotricar de lo que no conoce?. Por mi parte, de eso que dijo será él el doble, y conste que no lo estoy ofendiendo, yo no lo escuché pero si alguno de nosotros lo escuchó es así.

  11. Saludos a todos… Muy feliz por lo conseguido por nuestro amado equipo y con muchas expectativas y deseando lo mejor para el nuevo año… Estoy fuera del pais por tanto me queda un poco dificil ver ese tipo de programas a los que hacen alucion los compañeros (aunque por lo visto es mejor no perder el tiempo tratar de verlos), que pena con ese pobre Ozzy, que estupidez mas grande… Lo unico que le queda es tratar mal a una hinchada que ha demostrado mas criterio y conocimiento de futbol que èl mismo, con su falta de caracter y de objetividad… Mas bien porque no le dice a su patron Rendon Jr. que se de una pasadita por este blog (que muy seguramente lo hace) y que mire la lista de jugadores que menciona el compañero “verdeamarelho” que me parece hay jugadores alli que vale la pena tener en cuenta… Un saludo a todos y mis mejores deseos para esta navidad y nuevo año…

  12. Yo no vi el programa pero creo que lo que dice una persona seria como lo es alefo, si ya estos señores llegaron a esos extremos de tomar un medio de comunicación para tratar de afeminados a las personas sin conocerlas, la cosa es bastante diciente del desespero y la ardidera que tienen esto habla bastate de lo poco eticos que son, ahora bien creo que hay personas a las cuales no les queda ni regular tratar de afeminados a otros, cuando su compartimiento no es tan varonil que digamos, yo creo que los afeminados pueden ser otros y ya empiezan a salir del closet

  13. HE IDO KOMO 100 CORRIDAS DE TOROS, KOMO 50 VECES HE IDO A CORRALEJAS, PERO NO SE UN KARAJO DE TOROS……ENANITO MARTINEZ NO TE MOLESTES PORKE AKI TE JODEN LA VIDA.,,ESO TE PASA POR SOBACHAKETAS, EL OZZIE ES LAMBON DE NACIMIENTO PORKE NO TIENE NECESIDAD…….YO NO PIERDO MI TIEMPO VIENDO ESE PROGRAMA MAS PARECIDO A UN PROGRAMA DE CHISTE BARATO ( ENANITO ECHANDO CHISTE CUANDO ERA ESTUDIANTE Y PAYASIN HACIENDO EL PAPEL DE FERNANDO NIEMBRO DE FOXSPORTS) Y EL KE PARECE SERIO ( KREO KE DE APELLIDO HURTADO) NO LO DEJAN HABLAR. SI ENANITO HABLO DEL BLOG KOMO AFEMINADOS NO JODA AMARRO EL BURRO MAL AMARRAO, PORKE NO VEO NADIE POR AKI KON CARA DE MARIKITA, CASO CONTRARIO KON EL ENANITO CON ESE HABLAITO Y ESAS NALGONAS GRANDES KE TIENE

  14. Yo empecè a observar el programa de anoche en el canal 5 y apenas comenzò el enanito ese con todas sus sandeces cambiè de canal. Esa actitud de ese lambe.bolas de los Rendòn demuestra la ignorancia y la falta de actualizaciòn que tiene ese señor ya que es del pasado aquellas èpocas en las cuales los periodistas eran los que sabian de fùtbol y nosotros como ovejas en rebaño seguiamos lo que a ellos les diera la gana de decirnos segùn suy conveniencia. Ahora es otro cuento y estan viendo con pasos de animal grande como los bloggers vamos copando esos espacios que los periodistas han dejado por su falta de independencia ya que todos estan es pendientes de las sobras que les den los directivos. Por ej. a èste señor Ozzi Martinez todo el cuento radica en el hecho de que los Rendòn le dieron una participaciòn en el pase del jugador Oscar Santos para callarle la boca y no hable nada en contra de ellos.

  15. Anoche en el programa lunes de futbol del canal cartagena, el Sr Ozzy Martinez nos trato de afeminados a los bloggers, ke eramos unos afeminados afiebrados del futbol, ke keriamos ke el opinara como nosotros keriamos, kien kiere ke esa loca opine o hable por nosotros, ese man es cule de loca acabada vocecita de marikita ke tiene, hable como hombre, respete nosotros somos los hinchas del REAL usted es un simple dizque periodista que cuando va a hacer un comentario de la sel colombia tiene ke escuchar a carlos antonio velez y despues sale diciendo las mismas vainas ke el dijo antes, pa ke la gente crea ke es un super analizador del futbol, mediocre, lambec…., a nosotros ke nos importa ke el haya ido a 100.000 mundiales, 2.000.000 de copas america, 58.000.000 de capacitaciones de futbol si es un mediocre lambec…, y para comentar tiene ke escuchar lo ke otro dice, vuelvase serio mediohu…..

  16. Anoche en el programa lunes de futbol del canal cartagena, el Sr Ozzy Martinez nos trato de afeminados a los bloggers, ke eramos unos afeminados afiebrados del futbol, ke keriamos ke el opinara como nosotros keriamos, kien kiere ke esa loca opine o hable por nosotros, ese man es cule de loca acabada vocecita de marikita ke tiene, hable como hombre, respete nosotros somos los hinchas del REAL usted es un simple dizque periodista que cuando va a hacer un comentario de la sel colombia tiene ke escuchar a carlos antonio velez y despues sale diciendo las mismas vainas ke el dijo antes, pa ke la gente crea ke es un super analizador del futbol, mediocre, lambec…., a nosotros ke nos importa ke el haya ido a 100.000 mundiales, 2.000.000 de copas america, 58.000.000 de capacitaciones de futbol si es un mediocre lambec…, y para comentar tiene ke escuchar lo ke otro dice, vuelvase serio mediohu…..

  17. verdeamarelho

    Tomado de Nuevo Estadio: Se mueve el mercado

    Estos son algunos de los primeros movimientos que se dan en el mercado de pases del balompié colombiano. A continuación el listado de jugadores que quedarán libres, bien sea porque los clubes no los necesitan o porque se quieren ir para otra parte.

    América
    – Adrián Berbia, Paulo César Arango y Víctor Cortés, presentaron cartas para no renovar el contrato.
    – Carlos Valdés quería quedar libre pero tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2009, le interesa al Pereira.
    – El club escarlata no está interesado en Fabián López, Rodrigo Astudillo y Fernando Monroy, intenta negociar us contratos.
    – Salieron por mutuo acuerdo Roberto Peñaloza (volvió al Cúcuta) y Mauricio Arquez, que ahora está libre.
    – Contrario a lo que pasa en el rojo, del Deportivo Cali nadie se quiere ir, allí se sienten bien tratados.

    Junior
    – El defensa César Fawcett y el volante Álex del Castillo, enviaron cartas para que sus contratos no se renueven automáticamente.

    Cúcuta
    – Les enviaron carta a todos los jugadores cuyos contratos se vencen el próximo 31 de diciembre, pero la salida definitiva de estos muchachos está supeditada al visto bueno de Jorge Luis Pinto que recién asumió la dirección técnica
    – El club le envió carta de no renovación a Nelson Flórez, Freddy Arizala y a William Zapata, este último padece una delicada lesión de columna y está sin seguridad social.
    – A pesar de tener contrato, pero por mutuo acuerdo salieron Matías Urbano y José Amarilla.

    Santa Fe
    – Tienen contrato Édison Toloza, Hernando Patiño y Franco Arizala, pero no los quieren tener en la institución, los van a prestar a otros clubes.
    – Van prestados al Soacha Hernñan Darío Céspedes, Daniel Bridge Londoño, José Largacha Rivas, más un arquero y un uruguayo que no han podido inscribir.
    – Tan pronto se recupere de la lesión, saldrá de la institución, el defensor venezolano Leonel Vielma.

    Pereira
    – Los juveniles José Ramírez y Carlos Andrés Ramírez presentaron sus respectivas cartas de no renovación.

    Millonarios
    – Recibieron carta de no renovación Jimmy Asprilla, Mauricio Mendoza y Andrés Pérez.
    – Tienen contrato y no están en los planes del técnico: Luis Zapata, Andrés Salinas, Javier Araújo, Anuar Guerrero, Ervin González y Gerardo Bedoya.
    – Llegó a mutuo acuerdo Gustavo Rojas, quien fue asesorado por su padre que es abogado.

    Deportivo Pasto

    – El onceno nariñense le mandó cartas de no renovación a 15 jugadores, cuyos derechos deportivos no son del club, ya sin vinculo laboral, luego entrarían a negociar con aquellos que reciban el visto bueno del técnico Bernardo Redín…
    Esa modalidad deja en libertad a las partes para negociar.

    Once Caldas
    – El equipo de Manizales notifició a Carlos Castillo, Carlos Ganiza’ Ortiz, Arnol Palacios, Samuel Vanegas, Adrián Peláez y a Juan David Restrepo, que no les renovará su contrato.
    – Luis Ómar Valencia mandó carta de no renovación de contrato al Once Caldas, con copia a Envigado.

    Deportes Tolima
    – El equipo de Ibagué llegó a un mutuo acuerdo con los extranjeros Nicolás Nahuel Ayr y el brasileño Fernando Oliveira De Ávila.

    Atlético Huila
    – El cuadro de Neiva le mandó carta a 10 jugadores para no renovarles contrato, entre ellos figuran Felipe Benalcázar, Wilberto Cosme y Jorge Zapata.

    Boyacá Chicó
    – No quieren seguir en el onceno de Tunja: Franck Pacheco, Víctor Danilo Pacheco y Néstor Salazar, dicen estar cansados de tener sueldos laborales de apenas 500 mil pesos… Se desconoce los términos en que notificaron su no renovación, se habla de haberse equivocado pidiendo un paz y salvo.

    Equidad
    El delantero santandereano Edwards Jiménez presentó carta para no renovar su contrato con el equipo de moda, que anima los cuadrangulares, ganó la Copa Colombia y acaba de clasificarse a la final de la Primer C.

    Atlético Nacional
    – El equipo verde de Antioquia le notificó al defensor Óscar Passo, que no le renovará su contrato.

  18. Fhbarrios hizo una lista excelente, será que el presidente la lee y por favor hace algo desde ya? Patrocinio no puede esperar para enero del año entrante tiene que ser ahora. Que pasó con el dinero que supuestamente dió la Gobernación para pagarle a los jugadores y no solo eso el dinero de las taquillas de los últimos partidos que fueron buenas, donde están?. Ustedes no han notado que la prensa Nacional no le dedicó nada de tiempo a pasar un reportaje del Real en cambio cuando iba a subir el Cúcuta pasaban hasta en la madrugada reportajes a ese equipo, que falta de ética periodística de la prensa nacional, pobre estúpidos periodistas.

  19. Que triste escuchar que todavia le debe dinero a los jugadores, a nuestro amigo JFK2010 quiero recordarle que el gobernador dijo que les iba dar 200 millones si clasificaban a la final, despues prometio otros 100 millones de pesos por haberla ganado. Como en cartagena lo politicos prometen mucho y cumplen poco, no sabemos si se hizo oficial la entrega de dinero al equipo. Asi que no podemos especular si Berrio dio todo el dinero que prometio y si Rodrigo destino ese dinero para pagar las quincenas o lo desvio para otros propositos. Eso lo malo cuando se hacen las cosas a puerta cerrada y no hacen publico la entrega de dineros.

  20. SE ENTERA UNO CADA DIA DE ALGO, FIGURENSE KE HOY ENTREVISTARON EN EL PROGRAMA DE PEDRITO VALDEZ A LOS JUGADORES DEL REAL – ARBOLEDA, ELKIN BARRERA Y LUIS DELGADO Y LES ESTAN ADEUDANDO 4 MESES A CADA UNO Y ARBOLEDA LE DEBEN 5 MESES, ME IMAGINO KE A PEDRITO LES HIZO ESTA PREGUNTA PORKE PENSABA KE ESTABAN YA AL DIA PORKE SI HIBIESE SABIDO ESTO NO LO PREGUNTA.–,,,,,YO PREGUNTO LOS 100 MILLONES KE DIO LA GOBERNACION NO ERA PARA PAGARLES A LOS JUGADORES ? O SERA KE ELLOS POR NO SER CARTAGENEROS FUERON LOS UNIKOS KE NO LES PAGARON ?? O A TODOS LES ESTAN DEBIENDO ???? KE SE HICIERON LOS 100 LLONES ??? COGIERON BURRASKAS??????? SERIA BUENO PREGUNTARLE A JOACO SI SABEN KE HAY JUGADORES KE EN ESTE SEMESTRE NO LES HAN PAGADO NI CENTIMO.

  21. Solamente de EXCELENTE puedo calificar la campaña realizada por el Cuerpo Técnico y Jugadores de REAL, se merecían este triunfo y más llegar a la categoría mayor del Futbol Colombiano A, es una vitrina para ustedes, y estoy seguro que ya muchos estan en la mira de otros equipos y por ello les deseo lo mejor y exitos a los que se van y se quedan en el verdadero trabajo de Real Cartagena. Tenemos un excelente blogs, espero tengamos un excelente equipo para el 2009, hay muchos jugadores que se vendrían a Cartagena sin problemas, y que desde ya deben gestionar eso, necesitamos reforzarnos y trazarse como objetivo meterse dentro de los 8 el primer semestre y por que no disputar la final. Finalmente solo quiero agradecer a todos los participantes de este espacio de comentarios, al Gobernador de Bolívar y nuevamente a REAL CARTAGENA y sus integrantes. ¿Quien sabe de la Alcaldesa de Cartagena?

  22. Solamente de EXCELENTE puedo calificar la campaña realizada por el Cuerpo Técnico y Jugadores de REAL, se merecían este triunfo y más llegar a la categoría mayor del Futbol Colombiano A, es una vitrina para ustedes, y estoy seguro que ya muchos estan en la mira de otros equipos y por ello les deseo lo mejor y exitos a los que se van y se quedan en el verdadero trabajo de Real Cartagena. Tenemos un excelente blogs, espero tengamos un excelente equipo para el 2009, hay muchos jugadores que se vendrían a Cartagena sin problemas, y que desde ya deben gestionar eso, necesitamos reforzarnos y trazarse como objetivo meterse dentro de los 8 el primer semestre y por que no disputar la final. Finalmente solo quiero agradecer a todos los participantes de este espacio de comentarios, al Gobernador de Bolívar y nuevamente a REAL CARTAGENA y sus integrantes. ¿Quien sabe de la Alcaldesa de Cartagena?

  23. OYE BLOGGERS USTEDES MANDAN CHAKETAS COMO VA KIKE SALGADO A SER UNA CRITICA CONTRA RENDORITO, NO JODA LO HACE Y SE QUEDA SIN KOMER UNA SEMANA, PEDRITO VALDES COMO VA SER UN COMENTARIO VERAZ Y OBJETIVO, DESPUES KE LO PASEARON POR BUS POR TODA COLOMBIA Y DE ÑAPA EL ULTIMO PARTIDO LO PREMIAN MONTANDOLO EN AVION, NO PEDRO NO TIENES AUTORIDAD MORAL ESTAS UNTAO KON LAS DIRECTIVAS, NO TIENES CREDIBILIDAD, ASI ESTA LA MAYORIA DE PERIOLAMBONES “ESO SI HAY 4 KE SE SALVAN KE NO RECIBEN NINGUNA PREVENDA Y SON OBJETIBOS.

  24. UNA PREGRUNTA KE HACE EL ENANITO DEL OZZIE Y EL MICO DEL KIKE SALGADO EN LA FOTO KE SAKO EL UNIVERSAL?????????? NO JODA CIPOTES DE SOBACHAKETAS, ME SORPRENDE KE NO SALIO PEDRITO VALDEZ….KOMO SE DIFERENCIA UN BUEN PERIODISTA DE UNO LAMBON Y MEDIO HUEVO, LOS LAMBONES SALEN EN LA FOTO Y HABLAN PAJA, Y LOS BUENOS DICEN KE MANTIENEN LA MISMA POSICION KE TUVIERON DE CRITICAR LAS COSAS MALAS ( RODOLFO VIANA ) ESTA MAÑANA EN SU PROGRAMA DIJO KE NOS MERECEMOS UN EKIPO EN LA A POR SIEMPRE Y NO UN YO-YO (SUBE Y BAJA ) Y SI LAS DIRECTIVAS NO APRENDIERON DE SUS ERRORES PASADOS -DIFICILMENTE ESTA VAINA VA A CAMBIAR. ESO SI ES UN PERIODISMO DE VERDAD

  25. Muchas empresas en los Estados Unidos o Europa cuando terminan el año fiscal hacen publico sus ganancias o perdidas, seria bueno que el Real Cartagena hiciera lo mismo con el fin de entender la situación financiera del equipo, basado en esto seria fácil entender que dirección va a tomar el equipo. Hemos visto que algunos equipo han optado en el pasado por hacer grandes contrataciones y endeudarse hasta no más poder, otros miden los gastos y hacen contrataciones modestas con jugadores buenos (no figuras) para manejar la salud financiera. Con el fin de saber que tipo de contrataciones debemos esperar para el equipo seria bueno escuchar en algún momento la opinión del presidente, o en su defecto realizar una reunión entre Bloggers y el presidente cuando este último sepa que finalmente que va hacer, lo ultimo seria bueno para tratar de acercar ambas partes y que Rodrigo no nos vea siempre como la oposición.

  26. Creo que ahora que el equipo ascendió debemos unirnos todos, dirigentes, jugadores e hinchas debemos colaborar porque la relación sea mejor para el próximo año. Rodrigo con causa o sin causa se gano el derecho de mantenerse en su trono, “el equipo” le dio una segunda oportunidad y nosotros también debemos dársela, estemos o no de acuerdo con sus acciones pasadas. Nuestra consigna debe seguir como una misión, tener un equipo democratizado. Mientras se cumple ese sueño, debemos dejar trabajar la junta directiva para que estructuren el equipo para el próximo año, dejemos que ellos sean autónomos en sus decisiones y no impongamos nuestras opiniones de que se debe hacer o no para armar el equipo. Nuestra función debe seguir en pie, empujar el bus, debemos seguir como observadores y velar porque las cosas se hagan bien por el bienestar del equipo, critiquemos y demos sugerencias cuando sea necesaria darlas.

  27. Que envidia no haber estado en esa fiesta, sobre el tema de los lameb…s , ya eso se sabìa de antemano, basta ver las fotos de hoy en el universal, ahì estan pintados los kike salgado, los ozzy martinez, los carlos caballeros y demás miembros del estanque de los sapos .

  28. Reconozo que yo era de los que no creia que este equipo que hoy nuevamente feliz quedaria de campeon, y no lo creia no por los jugadores si no por su presidente gracias a Dios hoy nuevamente estamos en la A y fueron los jugadores y el cuerpo tecnico los que taparon las embarradas del presidente.
    Me gustan los equipos con garra y hambre y eso es lo que le vi a este REAL CAMPEON hoy no tengo nada que criticar solo puedo dar meritos y felicitaciones a los jugadores y al tecnico que es todo un caballero.
    FUERZA REAL

  29. Buenas y santas. APOTEOSICO…!!!!, SIN MUCHO MÁS QUE DECIR PUES LO GAZOMOS LOS QUE QUISIMOS, EL RESTO DE MALAS. Mi pensamiento es el siguiente: el jugador que quiera venir a jugar acá o que traigan a reforzar DEBE SER MEJOR O MUY SUPERIOR TANTO EN LO DEPORTIVO COMO EN LO PERSONAL a los pelaos de ahora, que no VAYAN A TRAER CACIQUES QUE YA TENEMOS CUATRO QUE SON VERDADEROS LIDERES (ANAYA-NAJERA-IRIARTE-MACIAS) se necesitan INDIOS Y HORMIGUITAS QUE TRABAJEN AL SON QUE LES TOQUE EL TECNICO, NO MAS JUGADORES “ESTRELLAS”, NECESITAMOS OBREROS COMO LOS DE AHORA, SI NO SE CONSIGUEN JUGUEMOS CON LO QUE TENEMOS QUE ELLOS CON EL APOYO NUESTRO DAN LA TALLA, a mi que no me vengan con el cuento de refuerzos buenos con un pasado brillante, mejor busquen en la propiacategoría B jugadores con HAMBRE DE TRIUNFO Y DESEOS DE FIGURAR Y GANAR ALGO. Esa será mi línea de pensamiento referente a los jugadores nuevos. A los periodistas, de esa clase como el del avión no se le puede pedir más, son tan cobardes que no hacen oposición a las cosas que se hacen mal y solo aparecen y se dan bombo cuando las cosas resultan y ojo Junior Rendón que esos son los personajes que hacen daño y eso no creo que sirva, las críticas son las que ayudan a mejorar, los aduladores son unos vividores. Y gracias por dedicarnos el triunfo, se lo agradecemos y aqui SEGUIREMOS EMPUJANDO EL BUS.

  30. Felicitaciones a todos los hinchas del Real. Pero sobretodo, muchas congratulaciones a los pelaos bolivarenses que sacaron campeon al Real. Esos mismos en los que nadie creia -era un imposible, decian por ahi, salir campeones con tanto “pelao”- Eso si, ojala se bajen rapidito del bus de la victoria aquellos apostatas que desearon ver jugar otros colores en La Heroica y hasta invitaron a traicionar nuestro amado Real. Asi, con resultados y no con retorica es que se acallan las criticas.

  31. Cartagenero007

    Saludos a todos y FELICIDADES AL REAL CARTAGENA, sus jugadores, directivos, cuerpo tecnico..todos…
    Considero que debemos respetar a los pelados que nos dieron la gloria, esos muchachos sun muy buenos y no debemos mensopreciarlos, ya viene de un trabajo con el dt, al igual considero que no deben cambiarlo, eso si traer 5 jugadores pero para que colaboren a los pelados, pude ser un delantero de peso..osea goleador..no uno que no juegeu hace 6 meses o un año, que alla tenido una buena racha de goleador ahce 2 años, etc…. UN DELANTERO DE PESO QUE CUANDO LA TOQUE SEA GOL (carpintero, Galvan rey, milton rodriguez, sergio herrera, Darwing quintero airon del valle o algun brazilero que sea bueno, y no argentinos que se kemen aca con el calor); igual un MEDIOCAMPISTA (pero bueno, NO viejos o kemados ke antiguamente jugaron en el real, pero si alguien giovani moreno, dejen al arroyo, anchico, jonhatan estrada, marangoni,otalvaro, etc…si un DEFENSA BUENO PEOR LATERAL IZQUIRDO, de arquero me kedo con los que tenemos en realidad han tapado bien y no veo problema en ellos..igual en el tecnico por huberth si meto la mano y no pienso que lo deben tocar…tal ves delen un asistente tecnico, como leonel alvarez o algo asi…esta es mi opinion

  32. Este es triunfo que tenemos que disfrutar pero sin perder la cabeza,hay que comenzar a trabajar en el proyecto REAL 2.009,continuando éste proceso capitaneado por el gran HUBERT BODHERT, ya que tenemos la oportunidad,no como antes,que se trabajaba para otros, y cada vez que terminaba una temporada, se llevaban lo mejor y teníamos que volver a comenzar de cero.-Hay que repatriar a Ayron Delvalle, “Champeta” Velasquez, Hugo Soto, Marcos Canchila, Giancarlos Dueñas; y hacer un gran esfuerzo por traer un lider grande como por ejemplo, Marangoni el que está en el Tolima; a BODHERT hay que premiarlo con un buen contrato y traerle un buen maestro que lo capacite y lo ayude a confeccionar el plantel del año próximo; propongo a Anibal “maño” Ruiz.-La base que tenemos es rica y prometedora, Jorge Baron con el tiempo será un digno reemplazo de Agustin Julio, confieso que al comienzo no me inspiraba mucha confianza, pero al final me convenció; el cachaquito Delgado es un buen suplente;en los centrales tenemos buena madera con Macias, Marquez, Perez, Baldiris y Anaya, con éstos yo me jugaría con tres centrales para jugar con laterales como Luis Fernando Iriarte, luis Rivas, y una de las gratas revelaciones: Marlon Barrios (que grande vas a ser); en la primera linea del medio vean: Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Elkin Barrera (es del Real?), Ramon Iriarte, que tal?; bueno en la segunda linea si hay que reforzar para acompañar a Jose Nájera (éste es otro barbaro), creo que en dos años se convertirá en el Marangoni que estamos necesitando hoy; “Mantequilla” Castillo debe continuar su proceso porque tambien tiene talento para llegar; y adelante que?, los barranquilleros que no me sigan hablando de Teo Gutierrez, que acá tenemos uno mejor, Oscar Santos (vas a dar que hablar bastante en éste pais “pelao”), el pequeñin Mattos, Jaider Arboleda, Ramos, el pelao Gomez (el que debutó en la “A” el año pasado,que pasó con él?), Miranda, y si se me olvida alguno que me perdone, pero éstos Rendones si que son de buenas “se les apareció la virgen”.

  33. Que alegría, por fin campeones! Estamos en la A!!! Parece un sueno pero es la buena realidad que nos ofrecieron los muchachos y el profe Boder. Bueno se requiere un arquero con experiencia, uno o dos defensas reconocidos, un hombre de marca en la mitad y uno mixto que acompañe a Najera. Adelante mínimo debemos traer un delantero bueno. Con el resto de los pelaos completamos el equipo. Estas 5 o 6 incorporaciones no importan si son nacionales o extranjeros, lo que importa es que rindan y sean eficaces y de una empecemos a alejarnos de la zona de descenso y promoción. Rodrigo Jr., por favor reconozca sus errores y con base en sus conclusiones corrija el camino, escuche a la hinchada y por si no lo había notado Los Bloggers sabemos mucho y casi todo lo que se critico, fue con justicia, sucedió; por algo la hinchada nos da el lugar que tenemos hoy. Arriba el Real y a ser campeones de la A!!!

  34. Espero que este sea el ultimo campeonato de la B que se consigue, que este real no se convierta en la version criolla del Lecce de Italia o de un gimnasia y esgrima de esos en argentina q la pasan subiendo y bajando. otra cosita, en el ascenso del 99 el mejor jugador fue David Ferreira, el año siguiente se lo llevaron, en el 2004 los mejores fueron arrechea y arango y se los llevaron, ojala que el otro año no resulte najera en otro equipo y lo podamos disfrutar asi sea un semestre en la A

  35. Fue tan grande lo realizado por los jugadores y cuerpo tecnico de Real q sirve para tapar las torpezas administrativas del ilustre presidente y la complicidad de los aulicos, lameb@las, arrodillados remedos de periodistas deportivos de la ciudad. ojala que este año en el purgatorio de la B le sirviera al ilustre presidente para aprender a manejar un equipo de futbol y deje de ver a real como un juguete que le dejo papi

  36. Bueno Rodriguito se salio con la suya, Ahora no te duermas en los laureles de la victoria y desde ya mismo empieza a conseguir un buen patrocinador para el proximo año, y no traigas mas paquetones, trae verdaderos refuerzos!!!

  37. Delanteros
    Champeta velasquez ( Caldas )
    Dany Santoya ( Quindio )
    Arrechea ( Envigado )
    Tolosa ( Santa Fe )
    Carbonero ( Academia )
    Vacca ( Barranquilla Futbol Club )
    Valoyes ( Santa Fe )
    Nota: ninguno de estos vale mas que los melillos, alves, comas etcccc.
    Volantes
    Luis Omar Valencia
    Oscar Chico Restrepo
    Ludueña ( antiguo river ahora en mexico con el santos)
    Caneo
    Pedro Ortega
    Cristian Marrugo
    Defensa
    recomiendo un central el que hacia pareja con amaranto en medellin. creo que es de la seleccion de panama-
    Carlos Valdez
    Hugo Soto
    Jorge Luis Ragua
    Oscar Paso
    Arquero
    Uno bueno con bastante experiencia en la A
    Para finalizar los invito a opinar, debatir, sugerir y ser criticos de este nuevo proceso.
    Y una sugerencia para los directivos del real los equipos y las empresas no se manejan con los sentimientos y el corazon se manejan con la percepcion de alanzar metas y resultados.

  38. Sin lugar a dudas que gran convocatoria tenemos. que feliz nos sentimos todos los ahi presente y nuestros compañeros que no estuvieron presente de seguro se sintieron igual, ya que teniamos algo en particular y es siguiente.
    todos acompañamos al equipo partido tras partido durante ese amargo año, mientras que amigos mios y conocidos me dijeron que en la B no iban al estadio ni por el chirasss. buenos eso es respetable pero…….
    en mi concepto los verdaderos amigos e hinchas se conocen en las malas situacionesssss. y nosotros ahi estuvimos durante ese amargo año.
    hablando en si del partido creo que las cosas dificiles se degustan mejor pero creo que de la misma forma como ganamos pudimos haber perdido y que conste que esto no es pesimismo es realismo.
    llego la hora de comenzar a planear nuestro rumbo en la A, y por lo tanto en lo personal sugiero nombres desde ya.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar