Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 
rellll.jpg
realll4.jpg
realll5.jpg
realll3.jpg
realll2.jpg
realll1.jpg
reall64.jpg

partido_colombia_002.jpg
partido_colombia_003.jpg
partido_colombia_004.jpg

Se aproxima el regreso de la Copa Mustang, el equipo heroico prepara a toda marcha su partido ante Deportes Tolima y como siempre los bloggers del Real se alistan para acompañar al equipo esta vez en Ibagué.

Rafael Buelvas en compañía de su esposa Marta Seidel, preparan desde hace más de veinte días la avanzada realista y ya han realizado los contactos pertinentes y es así como FABIAN ALBERTO CASTRO AMAYA, su señora LILIANA DE CASTRO y su pequeño hijo LUIS DAVID CASTRO, se aprestan para ser los anfitriones del “Capitulo Bogotá” de los bloggers del TIEMPO.COM en la ciudad de Ibagué.

Los preparativos se realizaron en el Hotel Internacional Casa Morales y desde allí Rafa, nos puso en contacto con FABIAN CASTRO, hincha furibundo del Deportes Tolima, pero desde hace varias semanas lector inmancable del Blog del Real y confeso enamorado de lo que nosotros hacemos y “envidioso sano” de la unión que percibe en este grupo de bloggers algo que no se ve en los blogs de los otros equipos de fútbol del rentado nacional.

Fabián, será el guía y anfitrión de nuestros compañeros bloggers en la capital tolimense y desde ya promete un suculento asado para recibir a la avanzada cartagenera que enfrentará al cuadro pijao.

Y como toca preparar todo para el recibimiento del equipo y para el acompañamiento en el estadio, este sábado pasado mientras se escenificaba el partido de la Selección Colombia ante Bolivia, Juan Carlos Pereira (Kalamary), Reynaldo Díaz (Lindo922) y Harold Mosquera (Broadcast) se reunían en la capital de la República y posteriormente sería Alfonso Julio (Julinho), quien el día miércoles realizaría la invitación a los bloggers para observar en su residencia el partido ante Venezuela .

En casa de Julinho se volvieron a rencontrar los bloggers y algunos amigos que se suman a esta causa, allí concurrieron personas importantes en el grupo de bloggers “Capitulo Bogotá” como lo son el Representante Cartagenero , Doctor Pedrito Pereira Caballero, el Doctor Walter Paternina, que se suma a esta causa de ciudad, el amigo Eduardo Torreglosa, oriundo de la Isla de San Andrés, pero hincha confeso del Real, los infaltables Germán Hernández (realcomenta), Rafael Buelvas (Rajobu), Juan Carlos Pereira (Kalamary), Oscar Espinoza (juanjosénieto), barranquillero de nacimiento e hincha furibundo del Junior de Barranquillera pero que hace parte de esa colonia costeña que apoya al Real Cartagena en Bogotá al igual que los samarios Simón Ramírez y Francisco Anaya Salgado,estuvieron también Harold Mosquera (Broadcast) y el amigo Miguel Bettin, y aunque ustedes no lo crean estuvo un hincha extranjero del Real, el “gringo” Brett, ciudadano americano que lucia orgullosamente la camiseta del Real, Brett es de la ciudad de  Salt Lake (Utah), en donde paradójicamente también existe un equipo de futbol del que él es hincha y se llama “ Real Salt Lake“.

Esta amable cofradía prepara todo para trasladarse a Ibagué a apoyar al equipo heroico. desde ya convocan a la hinchada del Real en Bogotá , para ello cuentan con un Bus Climatizado para 24 personas, ya está confirmada la asistencia de 10 personas y quedan 14 cupos disponibles , el valor por persona es de $36.000 ida y regreso que no incluye boleta , la salida sería a partir de las 4 de la mañana con arribo a la capital del Departamento del Tolima aproximadamente a las 9:30 de la mañana el viaje está previsto hacerse por la Carretera Doble calzada BOGOTA-FUSAGASUGA-GIRARDOT, tratando en lo posible de arribar al hotel donde se concentren los jugadores del Real para realizar el acompañamiento de los mismo al estadio previo almuerzo donde disponga el amigo Fabián Castro, las personas interesadas pueden comunicarse desde ya con nuestro amigo Juan Carlos Pereira (Kalamary) al siguiente e-mail juancapere@hotmail.com.

En lo futbolístico Real no tiene buenas noticias, el Arquero Juan Carlos Henao, presenta una lesión muscular específicamente una distención femoral en la parte posterior de la pierna izquierda que le da una incapacidad de aproximadamente 8 días por lo cual no podrá estar en el partido ante Deportes Tolima, Marlon Barrios, sigue en etapa de preparación al igual que Edwin del Castillo, la buena noticia es que Harold Macías y Alex Anaya ya pueden ser de la partida .

A Henao lo estaría reemplazando el arquero Delgado que tendrá que poner todo de sí para enfrentar al el club pijao que viene en su curva ascendente y se encuentra en los primeros lugares de la tabla pero a pesar de ello todavía no recibe el total acompañamiento de su hinchada .

Oswaldo Salgado, debutará como profesional en este crucial partido.

osw-sal3.jpg

 

Las estadísticas de los enfrentamientos entre los dos equipos es la siguiente : En Ibague: Real ha ganado 1, ha empatado 3 y ha perdido 6, tiene 6 goles a favor y 15 en contra. En general: Real ha ganado 6, ha empatado 5 y ha perdido 9, tiene 18 goles a favor y 24 en contra.

En otras noticias la Barra Rebelión Auriverde también prepara excursión a Ibagué, esta tiene un valor de $ 90.000 con salida el sábado , parece que hubo entendimiento entre los muchachos de la Barra y las Directivas del Real y esto se reflejará en el partido del Real ante Millonarios en donde desde ya se anuncia una reserva grande de boletas para esta importante barra de la ciudad.

 

ElBolsillo.jpg

Como Real Cartagena definitivamente es un tema de ciudad, que sea un motivo para retomar EL BOLSILLO DEL BLOG, con un tema cotidiano de Cartagena como este que nos presnta JUAN CARLOS PEREIRA.

 

CARTAGENA Y SUS PREGONEROS

 Hace tiempo, desde que resido en Bogotá en 1996, no escucho a los castizos hombres de la calle que se dedican a anunciar sus productos o servicios con pregones característicos . Efectivamente era muy común hace muy poco tiempo en la heroica, y todavía aún, oír a reconocidos personajes de la ciudad, a distancias considerables, pregonar de forma peculiar.

El secreto del asunto no era gritar de forma disonante, sino por el contrario, el éxito del pregonero en la ciudad de Heredia estaba en lo innovador de su pregón, en el repertorio que usaba dependiendo de la clientela del momento y a veces hasta en el ritmo que le imprimían según el factor meteorológico. Los pregoneros aunque no parezca han caracterizado también a la ciudad heroica, sin ir tan lejos la forma de los mismos dieron éxito a ciertas palenqueras (caseras) sobre otras, afianzaron a ciertos vendedores en barrios específicos de la ciudad, verbigracia el pregón característico de Luis Mármol, mejor conocido como “el griego”, en el tradicional barrio Pie de la Popa y Pie del Cerro, o que decir al “gavilán” reconocido vendedor de paletas en el barrio manga, concretamente en el sector cercano al colegio eucarístico. En fin muchos de ellos hicieron del pregón todo un arte, que inclusive además de cumplir su cometido, llevaba algo intangible en esos instantes en nuestras vidas, identidad. Sentíamos que ese personaje nos pertenecía, que era parte de la barriada, lo esperábamos pues su llegada marcaba el fin de la tarde, hasta el punto que nuestros padres nos ponían como limite el momento en que nos comiéramos la paleta, la griega o la alegría con coco y anís que adquiríamos a la llegada de aquel pregonero o palenquera para entrarnos a hacer las tareas del día, o llegaba a su fin un interesante partido de béisbol o fútbol cuando se escuchaba mas cerca el pregón. En fin eso caracterizó una bella época de mi generación en Cartagena, lamentablemente ahora la modernidad en la publicidad, que no solo conlleva lo sonoro sino lo visual, han opacado a esos personajes que nos ayudaron a crecer al son de esos hermosos pregones

Exclusivo para ADN-Barranquilla

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Juancapere@hotmail.com

****************************************************

Esto es una prueba para comprobar si se pueden insertar archivos de audio en el blog :

anthony cruz – nunca te falle g 8.mp3

 

(Visited 226 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señores que arbitro. Nosotros estamos ya acostumbrados a esto pero nuestros dirigentes no se pueden quedar callados recuerden lo que nos pasó la última vez que descendimos. Al equipo le hacen falta creativos, delanteros goleadores y laterales. A pesar de todo estos últimos malos resultados hay que ir apoyar al equipo el domingo, no faltemos. Para el segundo semestre es importante desde ya ir haciendo contactos con los jugadores que necesitamos con extrema urgencia. No entiendo como Arroyo sale de titular y Chamorro no lo colocan que pasa con Arroyo estamos promocionandolo? cada vez que lo ponen se devalua más. Chamorro debe ser títular el domingo para que demuestre de una vez por todas que lo que se vió al inicio del campeonato no es una ilusión.

  2. LA VERDAD TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS BLOGGERS, INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA EL RESULTADO DEL EQUIPO EN ESTE PRIMER CAMPEONATO HAY QUE REFORZAR LA DELANTERA PARA EL PROXIMO, TENEMOS BUENOS LANZADORES DE PELOTA PERO NO CONTAMOS CON DEFINIDORES, PARA EL PROXIMO CAMPEONATO ADEMAS DE MANTENER LA NOMINA HAY QUE PENSAR EN TRES O CUATRO REFUERZOS EN LOS QUE SOBREZALEN DOS DELANTEROS, UN DEFENSA Y UN CREATIVO O MIXTO, PARA SUPLIR LAS AUSENCIAS DE NAJERA.

  3. Que vaina, se nos esta viniendo el agua al cuello y ya nos sacaron de los ocho. Como siempre se perdió con las botas puestas, pero el partido pudo tener un mejor desenlace a no ser por la falta de contundencia en la delantera. Los partidos se ganan con goles, de nada nos sirve solidez en el medio campo y defensa si con eso no se ganan los partidos. Estoy de acuerdo con el blogger Redy en que este partido no debió pitarlo un risaraldense porque nosotros estamos jugando un torneo aparte con los implicados en el descenso –Pereira, Huila, Pasto, Envigado- ahí están los resultados, un penalty que debió repetirse porque el arquero se adelantó y otro que no fue sancionado y para remate con amarilla para el ofendido dizque por fingir la falta. Ojo directivos, que eso no vuelva a suceder, ya vieron los resultados dizque por confiar en la “honorabilidad” de la comisión arbitral y los jueces.

  4. PILAS HUBERT…NO TE DEJES COMPLICAR LA SITUACION………..QUE TU SABES CUAL ES LA DESICION MAS FACIL PARA ENCONTRAR CULPABLES A LOS MALOS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS AQUI EN COLOMBIA…….LASTIMOSAMENTE; ECHAR AL TECNICO, ASI QUE OJO, QUE NO SE LE VALLA SALIR DE LAS MANOS EL EQUIPO…….POR QUE EL PANORAMA SE PONDRIA OSCURO, HAY QUE ACTUAR!!!RAPIDO, LA OPCION DE CLASIFICAR ESTA VIVITA Y NO SE PUEDE DEJAR ESFUMAR ASI………

  5. BUENO SOMOS 9 FUERA DE LOS OCHO….CREO QUE HAY QUE PONERLE OJO A LA SITUACION, PARA EVITAR SE SALGA DE LAS MANOS, NO ES POSIBLE QUE SE ERRE UN PENAL Y DE VISITANTE, NO ES JUSTO……

    CREO QUE ESTA PELICULA DE TERROR EMPEZO DESDE EL CUENTO DEL LIDER……..DEL CAMPEONATO……PARECE QUE SE LE HUBIERAN ACABADO LAS BATERIAS AL EQUIPO.

    Y POR FAVOR NO VENGAMOS CON EL CUENTO QUE JUGO BIEN PERO PERDIO…..HAY QUE PELLISCARSE EL CAMPEONATO ESTA MUY CERRADO Y NO DA VENTAJAS, LOS DE ARRIBA SUMAN Y LOS DE ATRAS TAMBIEN, AMERICA, PEREIRA Y CALDAS SUBEN POCO A POCO, HAY QUE VER QUE SE HACE!!!!

  6. Definitivamente no hay delantera. El equipo del medio hacia abajo tiene fortaleza, sin embargo creo que nos falta un líder en la defensa, ojo, no dije un jugador mejor, dije un líder, así como El Cocho en el medio, también necesitamos uno en la defensa. Delgado no lo hizo mal, pese a que quizás pudo despejar hacia un costado el tiro libre de Marangoni, y no hacia la mitad como lo hizo y vino Arizala y nos vacuno. Vi muy bien a Nájera, con voluntad, pero lo vi muy solo, sin quien lo acompañara. Jiménez trato, pero no es suficiente con tratar, toca meterla. El penal que voto lo pateo anunciándolo por los clasificados. Si bien es cierto que Brecas se adelanto, también es cierto que Jiménez le mostro hacia donde iba el tiro. Al equipo le falta profundidad, peso, definición. Quizás tengamos ganas, técnica y futbol, pero con eso no basta, toca meterla, crear más oportunidades. Parece que el impulso de las primeras fechas empieza a desaparecer. Bohder tiene que trabajar duro en la parte sicológica para levantar el equipo. Eso sí, si no buscan a 2 delanteros buenos, hasta el descenso puede empezar a ser una pesadilla.

  7. Esperemos en buen resultado del Real C. En Ibague. Lo único que no comparto es una decisión del D.T Boderth, y es la de dejar hasta que termine el primer tiempo al Menor. Pienso que se regala un tiempo y un poco de ventaja con respecto a los otros equipos. Depronto en nuestro equipo no se ha notado que el Cambio por RAMOS haya hecho efecto porq los que han entrado como SANTOS, no lo ha hecho bien, anda en un mal momento este goleador, que le pasará? hay que darle mas oportunidad a DEVOZ y a PALOMINO. Ahora veremos cuanto va a durar con el Juvenil SALGADO en esta ocasión.

  8. Bueno nuevamente en la tierra que me vio nacer, hoy espero ver el partido en compañia de algunos bloggers y hacerle fuerza a nuestro equipo, a los bloggers de Bogota dar mis mas sinceros agradecimiento por su hospitalidad y por las buenas atenciones, a Julinho, Kalamary, Rajabu, Pedrito Pereira sus señoras y demas blogger mil gracias porque cuando nos reunimos me hicieron sentir el calor de nuestra tierra, en tres meses nos vemos y fuerzaaaaaaa Real

  9. cartagenerodepurasepa

    Y Najera esta lesionado ? que pasa con la gente del blogs desde que se perdio con junior ya no comenta si no los mismo, parese que solo se suben al bus del triunfalismo y en las malas se vuelven pasteleros.
    FUERZA REAL VAMOS CON TODO A IBAGUE, REEEEEALLLLLLL.RREEAALLLALLLLLLLL

  10. Posible Nómina :
    Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría; Hernando Patiño, Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte y Osvaldo Salgado (Sub 18); Edward Jiménez.

    Alternativas
    Jorge Barón, Emerson Chamorro, Edison Palomino, Mario Tapias y Andrés Salinas.

  11. Hay que estar muy pendientes la media para clasificar a los octogonales este campeonato sera mas baja quizas el ultimo puede entrar hasta con 25 puntos, asi que hay que apretar por que la clasificacion va ser muy cerrada al finalizar esta primera vuelta, ganando 4 juegos y empatando 2 de los 8 que quedan podriamos estar en la fiesta de los ocho mejores, es decir ganar los 4 que quedan de local y sacar dos puntos de visita, en caso de una triunfo por fuera seria fabuloso pero hay que irse a lo mas facil que es lo planetado anteriormente, asi que señor Bodher a afinar el andar por que esto esta en el nudo del cuento o lo suelta o lo suelta pero hay que salir de el, exitos al Real en Ibague para mi el primer punto de los dos que necesitamos por fuera viene el Domingo!!!!

  12. Un Saludo a Todos….andaba un poco perdido pero aja….estaba en un Retiro y no tenia acseso a la Net, pero de vuelta con mis comentarios, se viene TOLIMA en Ibague, al parecer con lesiones varias, la de Henao me parece vital, ojo con eso ojala no lamentemos su ausencia, Marlon Barrios tambien afuera, bueno creo que el regreso de Edwars Jimenez puede ser un buen punto para este Real, que necesita sumar y sumar, el juego no es facil pero es ganable, asi que a dar el todo por el todo para ganar y volver a los primeros puestos ahi es donde debemos mantenernos, entre el 3 y el 5 puesto de ahi no debemos bajarnos, para lograr alejar el descenso y clasificar a los octogonales…………..¿QUIEN SABE LA NOMINA QUE PONDRA HUBERT EN IBAGUE?……agradezco informacion porfavor!!!!!

  13. Siempre las designaciones arbitrales van a levantar suspicacias y favorecimientos a determinados equipos. Fijense lo que pasò en el partido Venezuela-Colombia con el àrbitro chileno. En el caso local parece que los miembros de la comisiòn àrbitral tuvieran cucarachas en la cabeza o definitivamente quieren favorecer a alguien. Còmo es posible que Real Cartagena se deje asignar a un àrbitro de la Escuela de Risaralda cuando precisamente con Pereira està peleando descenso ? Ojo con eso señores directivos y no se dejen meter el dedo en el ojo creyendo que 7 puntos son suficiente distancia a falta de tantos juegos que restan a lo largo de todo el año 2009. Cualquier punto hay que pelearlo sobre todo teniendo en cuenta que en èste tema del descenso hemos quedado en el pasado por fuera por 1 solo punto. Como dice el refran popular, ” La mona no solo tiene que serlo sino parecerlo ” y la comisiòn àrbitral al parecer tiene sus preferencias, en èste caso con el Pereira. O no ?

  14. TOLIMA – CARTAGENA

    ARBITRO: MILTON LONDOÑO – RISARALDA
    ASISTENTE No 1: CRISTIAN DE LA CRUZ – NARIÑO
    ASISTENTE No 2: JUAN D. MONSALVE – ANTIOQUIA
    CUARTO ARBITRO: EDWIN LIEVANO – TOLIMA
    INSPECTOR DE ARBITROS: OSCAR MEDINA

  15. ESPERAMOS QUE LA AVANZADA REALISTA , COMO EN LA ÉPOCA COLONIAL, APLAQUE A LOS BRAVIOS PIJAOS , DE LO QUE SI PUEDEN ESTAR SEGUROS ES QUE DEJAREMOS EN ALTO EL NOMBRE DEL GRUPO Y DEL REAL. TODAVÍA ESTOY ESPRANDO LLAMADAS DE VARIOS CONTERTULIOS ACÁ COMO YECID IBAÑEZ , DAVID ESPINOZA,ANTONIO CABARCAS(FILLIP) A QUIENES LES ENVIEE INVITACIÓN POR CORREO, TAMBIEN INVITE A KOEN DE LA REBELIÓN PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDE, SOLICITANDOLE A SUS 3 COMPAÑEROS ACÁ QUE NOSACOPAÑARAN PERO IGUAL TIENEN COMPROMISOS CON ELBUS DE LA REBELIÓN

  16. APROXIMADAMENTE 5 FUNCIONARIOS DEL BANCO AV VILLAS DE IBAGUE TAMBIEN NOS ACOMPAÑARAN EN LA TRIBUNA SEGUN ME CONFIRMARON VIA CORREO INTERNO, ASI QUE SRS ESTA AVANZADA VA ES PA LARGO, LA IDEA PLANEADA POR LOS BLOGGERS “CAPITULO BOGOTÁ ” SE ESTA ACRECENTANDO,LA BARRA DE BLOGGERS MUY BIEN A PESAR DE LAS DIFICULTADES ,,PERO CON ELM FAVOR DE DIOS BIEN , SOLO NOS QUEDA QUE REAL HAGA UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN EN TIERRA FIRME(COMO LLAMABAN LOS ESPAÑOLES A ESTA SECCION DEL PAIS) , CRUZAREMOS, COMO LA LEGIÓN REALISTA AFINCADA EN LA COLONIA EN CARTAGENA, PARTE DE LA COORDILLERA CENTRAL Y ATRAVZANDO EL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA ,A LA ALTURA DE GIRARDOT Y FLANDES,PARA ADENTRARNOS EN TIERRAS DE LOS BELICOSOS PIJAOS , (SIGUE)

  17. LOS AMIGOS BLOGGERS REPRESENTARÁ BIEN AL BLOG EN TIERRAS DE PIJAOS, SERÁ LA 1ERA VEZ QUE EL EL MURILLO TORO TRIBUNA OCCIDENTAL SE INSTALARÁ UNA BARRA DEL REAL Y LOS PIONEROS “LOS BLOGGERS” INDUDABLEMENTE , YA ESTA LÑISTO NUESTRA TAMBORA, A LOS QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS TODAVIAN QUEDAN 8 CUPOS, OJALA NOS PUEDAN ACOMPAÑAR. LOS JUGADORES NOS ATENDERAN EN EL HOTEL 1 HORA , Y VAMOS A TRATAR DE HACER BUENA LIGA CON LA HINCHADA PRESENTE DEL TOLIMA , LA IDEA ES TRASMITIR NUESTAR ALEGRIA Y EL COMPROMISO DEL REAL , LOS COLORES SE LUCIRAN EN LO ATO DEL MURILLO TORO, UNA VEZ GRACIAS , A RAJOBU, SU BELLA ESPOSDA MARTHA, JULINNHO SU BELLA ESPOSA , GERMAN HERNANDEZ, SIMON RAMIREZ, FRANCISCO ANAYA , LA ESPOSA DE GERMAN, EDUARDO TORREGLOSA Y MI ESPOSA, BUENA POR ESA

  18. LAS ULTIMAS DEL VIAJE A IBAGUE SON LAS SIGUIENTES: EL TRANSPORTE A IBAGUE ESTA CONFIRMADO, DEBIDO A SEMANA SANTA MUCHOS VIAJAN A CARTAGENA U OTROS LUGARES, CONTAMOS CON UNA NUEVA VANS CON CUPO DE 19 PERS , CON AIRE , SILLAS RECLINABLES Y VIDEOS , ESTE CONTACTO FUE FACILITADO POR UNA COMPAÑERA DE OFICINA MARTHA CASTELLANOS, COINCIDENCIALMENTE HINCHA FORIBUNDA DEL DEPORTES TOLIMA , QUIEN CONJUTAMENTE CON JULINNHO ALMORZAMOS HOY, NOS LOCALIZÓ EL CONTACTO CON EL EMPRESARIO JAIME SOTO AL SR MUY AMABLEMENTE LE GUSTO EL TEMA DE LOS BLOGGERS Y LA CALIDAD DE INTEGRANTES, LLEGAREMOS AL ASADO QUE NOS BRINDARÁ FABIAN CASTRO ADEMAS NOS ESPERARÁN EN IBAGUE EL ABOGADO JAIME OSORIO, CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD ST TOMAS

  19. bien regreso del futbol colombiano despues de la regular actuacion de la “seleccion” (estoy seguro que el real le gana a venezuela), pero bueno este no es lugar para hablar de cenicientas. Lo de henao menos mal no es tan grave, sin embargo es una prueba de fuego para el suplente: debe demostrar que puede ser un buen reemplazo cuando se lo necesite, no se si decir mal momento por que apenas vamos llegando a la mitad del campeonato y no se esta definiendo nada aun, la forma como los equipos se encuentran cerca de la tabla de posiciones hacen posible perder 3 puntos….mas no 6 asi que no nos alarmemos tanto. La defensa pues tiene una labor mas dura que los demas partidos, el tolima tiene buenos anotadores (por favor no faltas cerca al area) y los demas a aprovechar las papayas para hacer goles. En este ambiente un empate seria buenisimo, sin embargo me quiero montar en el bus de la victoria, ojala se de. Les recuerdo que el partido va por tv (une-telmex) 3:30pm. Hoy me voy de viaje para neiva pero estare pendiente del partido desde alla, fuerza real! y a demostrar el buen equipo que son.

  20. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos , el tema de la lesión de henao preocupa un poco, pero si no esta hay que apoyar al que este hay y si la defensa se para bien en el campo y los volantes de recuperacion hacen su trabajo bien aveces el arquero no tiene mucha exigencia por parte del rival,henao fue figura en barranquilla y en los demas partido no fue tan exigido por que la defensa estaba bien parada, y los goles que le han hecho solo en uno contra quindio fue culpa suya,los demas no ha tenido responsabilidad.pero bueno ojala estos dias de descanso les caiga muy bien alos pura sangre y salgan con las pilas recargadas para lo que falta del torneo,en estos dias de descanso ni un solo dia nuestro periodico informo de los trabajo o movimientos del equipo,solo comentan cuando anda bien o critican cuando les ba mal,pero que se le pide a ese pobre periodico, buenos muchachos suerte y que dios los bendiga en ibague y que se traigan un buen resultado.

  21. oswaldo1111

    Antes de comentar sobre mi equipo REAL CARTAGENA, debo decir que REAL le hubiera ganado a Venezuela en las eliminatorias sin problemas, no aprovechamos ese partido gracias a las individualidades de Darwin Quintero, y la poca produccion que tuvo McNelly Torres, pero eso ya paso y vamos a lo que nos motiva REAL. Ante Tolima sin desconocer que es un gran rival, podemos sumar puntos sin problemas, aca solo depende de la aptitud del equipo, lastima lo de Henao y sino se recupera brindarle lo mejor a Delgado para que no permita nada ante el rival, el equipo ha estado disciplinado en sus practicas de acuerdo a lo que escucho, y que estoy seguro va a tratar de hacer lo mejor de si para poder comenzar una semana santa de reflexion y pensar sobre como le vamos a ganar a Millonarios. Muchisima suerte MI REAL CARTAGENA.

  22. Prueba de fuego para Boderth y jugadores del Real este domingo sin Henao. Esta lesión llegó en momento inoportuno, pero a su vez puede ser el momento preciso, todo depende del punto vista. Confío en que el técnico sabrá parar el equipo, sigo creyendo que equipo tenemos, quizás no con jugadores de renombre pero si con deportistas que saben que hacer con el balón con una buena estrategia. Espero que Boderth saque a relucir toda su sabiduría para al menos sacar un empate.

  23. Hola amigos, esperemos que este pequeño paron haya sido usado por el equipo para recargar baterias y recuperar fisicamente muchos juagadores desgastados. Creo que para el partido del Domingo veremos nuevamente a Rafael Marquez en la defenza, aunque fue expulsado el domingo anterior ante el Junior, el hecho de tener a Ramos en la selecion Juvenil de Colombia nos permitiria usar este jugador, luego pagaria la fecha de suspencion en la copa colombia. Hay que ver hoy la practica del equipo hoy para estar seguro de esto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar