Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de You Tube videosverdolagas (Cortesía Telmex – www.golgolgol.net sin fines comerciales).

HPIM7938.JPG

A lo mejor el titulo de esta entrada podrá llegar a herir susceptibilidades pero es una realidad, Nacional era un equipo moribundo y Real le dio la estocada.

11 de Febrero de 2001, transcurrieron ocho años, dos meses y quince días desde la última vez que Real venció al Atlético Nacional , esa vez fue también en el Estadio Pedro De Heredia (hoy Jaime Morón) y el marcador fue CARTAGENA 2 – NACIONAL 0, con goles de John Quiñónez (56′) y Leiner Ramos (68′). 

GetAttachmentCAWQ8IZ1.jpg

Con remate de Edwards Jiménez, a los 21 minutos del segundo tiempo conseguimos un triunfo importante para Real Cartagena y sí, terminamos de cavar la fosa para un Nacional que desafortunadamente para sus hinchas, este semestre se convirtió en “la monita del paseo” .

Ya cuando Nacional llegó a Cartagena estaba “en estado de coma”, pero como todo enfermo bueno, presentó mejoría en el partido previo ante Chicó y todo indicaba que podía reponerse ya que desde los 35 minutos del primer tiempo, el arbitro del encuentro expulsó al central cartagenero Rafael Márquez, lo que causó verdadera preocupación en las huestes realistas.

Nacional las tenía todas consigo para conseguir un buen resultado para satisfacción de los muchos hinchas verdolagas que vinieron en masa a acompañarlo en su incursión por tierras cartageneras. Vana ilusión, Miguel Guevara (el referí del encuentro), no hizo el trabajo completo y como cosa curiosa salió lesionado por una molestia muscular para ser reemplazado por el asistente numero uno Wilmar Navarro, que terminó el partido con resultado favorable para el cuadro heroico.

 Los cartageneros fueron superiores y terminaron por ponerle la lapida a un equipo que tendrá que esperar hasta el próximo campeonato para reverdecer laureles, esta vez el enfermo que se mejoró lo hizo para terminar expirando ante un equipo cartagenero que hizo las cosas mejor.

Buen trabajo de los volantes del Real y en especial de Luís Sierra, que cada día se consolida más en su posición.

 

sierra-titan.jpg

La historia no dirá que Real Cartagena le ganó a uno de los peores equipos que ha tenido el Atlético Nacional en los últimos diez años a pesar de contar con figuras de renombre, la historia tampoco dirá que Nacional llegó a la ciudad “de capa caída” y con profundas fisuras tanto en lo deportivo como en la parte administrativa y mucho menos la historia dirá que Real le puso la cruz al cuadro verde de la montaña en este primer semestre del 2009.

 

HPIM7939.JPG

 Los números y las estadísticas son frias y solo quedará para la historia que el partido terminó. Real Cartagena 1 / Nacional 0 .

También quedará consignado que las formaciones fueron las siguientes;

Real Cartagena: Delgado ; Anaya , Macías , Márquez y Alegría ; Sierra , Chamorro , L. Iriarte y Nájera ; Mattos y Jiménez .

Cambios: R. Iriarte por Mattos (7 ST), Palomino por Jiménez (38 ST) y Valderrama por Nájera (40 ST).

 Nacional: Barahona ; Baiano , Orozco , Moreno e Iglesias ; Ibarbo , Santa , Correa , Vélez y Ramírez , y Moreno .

Cambios: Palomino por Vélez (42 PT) y Berrío por Santa (8 ST). 

 Goles: Jiménez (21 ST).

Expulsados: Márquez (35 PT). Ramírez (31 ST).

Amonestados: Macías, Jiménez, Sierra, Iriarte;Orozco, Iglesias y Baiano. 

 

Esta vez nosotros no  estuvimos en plan de farandula y por el contrario nos dedicamos a buscar historias humanas en torno a este Real Cartagena que cada día gana mas adeptos .

En esta ocasión les traemos la historia de VALENTINA HURTADO, una tierna jovencita que es seguidora del equipo desde hace ya bastante tiempo y que no le pierde ni pies ni pisada a sus idolos, Valentina siente especial predilección por Óscar “El Mantequilla” Castillo y es correspondida por el jugador del Real y el Blog reunió a esta bella jovencita con su jugador predilecto el cual amablemente posó para la foto.

 

valentina1.jpg

La mamá de Valentina, la Señora Yajaira Jara, nos dice que la niña es hincha del Real Cartagena desde que tiene tres años , pero que como buena costeña también le hace fuerza al Junior ya que su Papá es Barranquillero.

 Como cosa curiosa el hermano de Valentina es Hincha de Nacional y esta vez se vinieron en familia a mirar este crucial partido dando de paso un ejemplo de concordia, de respeto y de tolerancia valores estos que deben regresar a los estadios de Colombia.  .

Valentina.jpg

Esta es la breve semblanza de Valentina en su propia voz.

 

Esta vez les quedo debiendo los “Bombones Reales” porque “Coca Cola mata tinto” y Valentina le gana con su compromiso y entusiasmo a cualquier Bombom que hubieramos colocado.

 Y como siempre estamos innovando, hoy traemos una nueva sección en la cual tendremos el concepto  de periodistas, de hinchas y de gente del común sobre el funcionamiento del Real Cartagena, las aspiraciones que se tienen, las falencias del equipo, sus virtudes y lo que  se quiere a futuro para mejorar.

Esta sección es muy particular porque los conceptos serán en video y la llamaremos.

LA OPINIÓN REAL CON LA GENTE QUE NOS GUSTA.

La idea es escuchar los conceptos de personas que estan en el “inside” del fútbol y lo de “la gente que nos gusta” tiene que ver precisamente con el hecho de escuchar a personas que le digan a las cosas por su nombre y que no se pongan a esconder los errores (cuando estos se den) y que ponderen lo bueno cuando hubiere lugar a ello.

 Los dejo en principio con este buen tema de la agrupación española “A DOS VELAS” , que resume lo que deseamos de la gente en estos cortos pero sustanciosos conceptos.

 

 

 

Sobra decir que queremos personas que cuando nos hablen lo hagan de  frente y que le digan al pan, pan y al vino, vino , es decir, que digan lo que sienten sin dobleces, ya que nos gusta esa gente y no aquellos acomodados que ya todos conocen.

Para inaugurar nuestro espacio tenemos al periodista RICARDO BELLO ESPINOSA, Director de la Revista CORNER, que nos da su concepto sobre el Real Cartagena y sobre lo que según él necesita el equipo para mejorar.

Este es el concepto de RICARDO BELLO ESPINOSA, cuyas opiniones pueden leer en el buen blog  http://revistacorner.blogspot.com/  

Los bloggers como siempre al termino del partido nos reunimos con la gente que nos gusta, a “hablar paja” y a tomarnos las consabidas frias.

Esta vez estuvimos en compañia de FhBarrios y su Señor Padre, Broadcast, Ferko y Realero, también pudimos ver “de refilon” a  Kalamari, Alefo, Realk, Juan Carlos Pajaro (que está perdido del blog), a Puchilin  y a Gallardo, así mismo pudimos compartir con el Señor Alonso, un hincha de Santa Fe que sigue también al Real con el cual tuvimos una amena charla.

Nos complace el reconocimiento que tenemos con los hinchas y seguidores del Real que se acercan a nosotros y hablan positivamente de nuestro trabajo. Para todos ellos muchas gracias y un gran abrazo. 

 

 

bus1.jpg

 

Real es Noveno con 5 triunfos, 4 empates, 4 derrotas, 13 goles a favor, 12 en contra, 19 puntos ganados de 39 posibles y enfrenta en su próximo partido al Once Caldas en Manizales.

******************************************************

Ojo que no todo es bueno, lean el informe que sale este lunes en el Semanario NUEVO ESTADIO, relacionado con “los pecados capitales de los equipos del fútbol profesional Colombiano” , el titulo es diciente : ¿CÓMO JUGAR SIN SALARIOS Y SIN SEGURIDAD SOCIAL? y Real Cartagena no sale muy bien librado. Pilas que las taquillas han sido buenas, pilas a ponerse al dia no sea que recibamos una sorpresa, luego no digan que no estaban advertidos .

Esto es lo que se dice del Real Cartagena :

 * Paga un salario mínimo y otro dinero como “bonificación” no constitutivo de salario.

* Les adeudan a los trabajadores el mes de marzo en salarios. * No han pagado los aportes a la Seguridad Social Integral desde julio de 2008.

* Los trabajadores se encuentran desafiliados del Sistema de salud desde el 31 de octubre de 2008.

* Mediante resolución 208 del 18 de abril de 2008, este club fue sancionado por el Ministerio de la Protección social por una suma de 20 salarios mínimos (20′ 230.000=), debido a que no ha demostrado pagos a la Seguridad Social en la década reciente.

(fuente http://www.nuevoestadio.com/).

 Hay personas a las cuales no les gusta que se toquen estos temas y califican a los que lo hacemos de “Enemigos del equipo” , allá ellos pero creo que es importante tratar de solucionar los problemas antes de que estos tomen proporciones insospechadas .

Esta semana habrá noticias trascendentales al interior del Real …………. Se las dejo ahí.

(Visited 253 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

(Imagen tomada de Utopía Urbana) Todo parece indicar que la estrategia(...)

2

Más de 130 millones de personas a nivel mundial son usuarios de(...)

3

Tomó cinco piedras del río y las guardó en su mochila.(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. katiasierra

    La felicidad se expresa de muchas formas. felcitaciones por este triunfo de los Cartageneros, asi como tambien por su apoyo al fùtbol Colombiano demostrando, que no hay necesidad de ir a golpes para experesar lo que se siente.

  2. katiasierra

    La felicidad se expresa de muchas formas. felcitaciones por su este gran triunfo de los Cartageneros, asi como tambien por su apoyo al fùtbol Colombiano demostrando, que no hay necesidad de ir a golpes para experesar lo que se siente.

  3. katiasierra

    Esta es una excelente forma de mostrar la verdadera pasiòn por el fùtbol y equipo en especifico. No se tiene que pelear e ir a golpes, cuando se respeta. asi como tambien se es hincha. En fin felcitaciones por su aporte y apoyo al fùtbol Colombiano y en especial al Real Cartagena

  4. katiasierra

    Esta es una excelente forma de mostrar la verdadera pasiòn por el fùtbol y equipo en especifico. No se tiene que pelear e ir a golpes, cuando se respeta. asi como tambien se es hincha. En fin felcitaciones por su aporte y apoyo al fùtbol Colombiano y en especial al Real Cartagena

  5. ElpropioJimmy

    Once Caldas – Real Cartagena
    Árbitro: Óscar A. Gutiérrez – Antioquia
    Asistente No 1: Rafael Rivas – Quindío
    Asistente No 2: Carlos Londoño – Valle
    Cuarto Árbitro: Nicolás Gallo – Caldas
    Inspector de árbitros: William Sepúlveda

    ojo…ya nos quieren envauca de nuevo, ese arbitro paisa, como cosa rara….acabamos de sellar a nacional y miren a quien nos meten???…..noooooooooo hayyy derechooo…..de verdad que no,.. tengo un dolor en el alma de que el arbitro nos va a mete la mano al partido como nos han hecho en casi todos los partidos, ojo y va por tv, pero al parecer eso a los arbitros no les importan, no los demostraron el sabado pasado…..que podemos hacer??? nada…
    Si alguien puede salir en el noticiero, o enviar un mensaje o lo que sea que esten pendiente del arbitraje seria muy bueno para nuestro Real Cartagena…mucha ilusion que algún arbitro ejerza bien su profesión cuando juega el Real, pero nada que hacer…algún dia se hará justicia e importaremos siempre los arbitros, ojala se haga….se castiguen a los arbitros por un añito y se les muestre como se pita de verdad…
    uno mira el arbitraje en colombia y hay por lo menos un expulsado por partido?? q raro ah??….
    miren el arbitraje de Chico contra Gremio, un arbitro que pita totalmente diferente, deja jugar, no todo es falta, no todo es amarilla…los arbitros colombianos necesitan por lo menos 5 tarjetas de distintos colores para que piten bien…
    Que tristeza de arbitraje que tenemos…Espero que ese arbitraje cambie para el bien de Colombia y para el bien de nuestro querido Real Cartagena.

  6. Cartagenero007

    Esto es el COLOMO !!!, al arbitro ADRIAN VELEZ, lo sacaron por todo lo que resta del torneo (Me parece bien, por pitar mal), pero lo curioso es que tenia que pasar en bogota justo un clasido SANTA FE Y MILLONARIOS, y ni para decir que lo hizo peor que el que pito aca REAL CTG VS MILLONARIOS, a ese que pito como borracho, y ADEMAS SE LLEVO LA CAMISA DLE JUGADOR, con fotografias y todo….NI MUUUUU..silencio total….BUENO YA SABEN POR QUE HAY VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, por la falta de igualdad e imparcialidad que ocurre en estas personas. Ya a esa gente no se le puede hacer nada eso es pelea perdida con la dimayor, PERO QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS SI UN HINCHA AL VER QUE EL ARBITRO PITA MAL Y SU AMADO EQUIPO PIERDE O SUFRE, SE LE DA POR TIRARLE UNA PILA EN EL OJO AL ARBITRO O EN EL PEOR DE LOS CASOS TODA LA HICHADA SE EL VIENE ENCIMA A ESE ARBITRO.

  7. Comparto las apreciaciones del blogger Alemmont y ROJADE aca la gente lee siempre pero solo opinan cuando estan de ganas, en ptras oportunidades como lo expresa ROJADE son tan bueno los comentarios que uno se queda sin argumentos para expresar, es sabido que este espacion es una piedra para el zapato de los directivos ya que no nos dejamos meter el dedo en la boca y para la muetra esta la entrada en la que en forma de protesta no ingresamos al estadio ya que no compartiamos como se estaba manejando el club.
    en cua lo futbolistico me tiene contento el hecho de que Alegria muestre mejor aptitud en los partidos, sus errores ya no son tan frecuentes y se le nota el esfuerzo al muchacho, Eduar Jimenez sigue sin convencerme y desde mi punto de vista y con lo poco que se de futbol pienso que rendiria mas jugando de la manera como recibio el balon para el gol contra el nacional y los del junior, pienso que no debe jugar de espaldas al arco como lo a venido haciendo y que no le a dado resultados, este señor es un delantero de area es ahi donde debe recibir para que meta los goles que necesitamos, yo no quiero que reciba y la devuelva ni que pivotee ni nada de eso solo quiero que la meta en el arco contrario esa es su funcion dentro del equipo.
    Sierra, Najera y Anaya es lo mejor que tiene el club Sierra imenso, Najera inteligente y talentoso, Anaya practico y efectivo.
    Saludos a los bloggers de Bogota.

  8. Hombre, no siempre podemos comentar en este espacio, aunque siempre leemos el blog. A veces lo expresado por los otros Bloggers es más que suficiente y uno se queda sin tema o sin complemento del mismo. En cuanto a Fundación, que pena con este señor, pero que se puede hacer, de todo hay en la Viña del Señor, gente con pocos modales y mentalidad desestabilizadora las hay en todos lados y este espacio no podía ser la excepción. A ganar en Manizales, creo que tenemos que salir a buscar los 3 puntos. No sirve el empate. Arriba nuestro Real y muchas ganas y suerte en Manizales.

  9. Todo depende del cristal con que se miren las cosas y en la epoca especifica. Por ejemplo: Siempre había pensado que cuando el equipo andaba mal, era cuando mas aprecían los comentario de los blogger, en donde se criticaba abiertamente a Raymundo y todo el mundo. Leyendo lo que escribe Cartagenerodepurasepa, me doy cuenta que ni el ni yo tenemos razón, porque cada quien escribe cuando quiere y cuando se siente con ánimos para hacerlo, nosotros no podemos influir en los demás y que lleguen aqui a comentar cuando yo quiera sino cuando ellos asi lo deseean o puedan. En el caso mio tenía dian que no aparecia por acá pero por probleblemas tecnicos y no porque el equipo este ganando o perdiendo.

  10. MilitarHeroico

    Buenos dias para todos señores, aqui de nuevo por este medio, y feliz por que me pude ver el primer partido de futbol en cartagena ya que el sabado llegue de vacaciones a cartagena, la verdad es que muy vacano uno estar alli al lado de su equipo del alma apoyandolo, de igual forma para uno presenciar de loq ue hablan de su equipo, como juegan, los polemicos albitraje y en fin, es muy vacano eso ya que donde me encotraba laborando no no entra ni las cadenas radiales deportivas y me era dificil seguir a mi equipo heroico; y a nuestro querido amigo JCAP, un saludo especial; no lo he podido llamar pero por aqui le mando un reiterado saludo y a todos los del blogs, señores el domingo si Dios quiere de nuevo estare viendo a nuestro equipo en el estadio, señores que pasen muy bien y palante REAL CARTACHO como cariñosamente lo llamo, por donde estoy en el sur del pais en el grupo que estoy soy el unico hincha del real cartagena, los demas como la mayoria son del interior imaginense de que equipos son hinchas; que pasen muy bien.

  11. Una cosa no tiene que ver con la otra mi querido amigo cartagenerodepurasepa, Usted se refirió directamente al Administrador del Blog que dicho sea de paso en lo que va corrido de este mes he realizado siete entradas , es decir, de a dos entradas semanales y he concurrido a las prácticas y tocado temas tan importantes como la opinión del psicólogo del equipo, ahora quiere componerla refiriendose a los otros bloggers, más bien lo invito a que consulte los archivos del blog y se podrá dar cuenta que en las 486 entradas realizadas a lo largo de más de tres años podrá Usted encontrar que acá se ha dicho lo que los otros medios tradicionales no se atreven a decir, razón por la cual fuimos vetados, también se podrá dar cuenta que no me quedo callado cuando alguien me endilga cosas que no son ciertas, usted haga sus comentarios y no lance acusaciones sin fundamento y nuevamente le recomiendo que modere su lenguaje para que sus opiniones salgan inmediatamente ya que es la plataforma de EL TIEMPO y no mi persona quien retiene los comentarios subidos de tono. Un Saludo y bienvenido siempre por este su espacio .

  12. cartagenerodepurasepa

    Si en el poco tiempo que llevo en el blogs aproximadamente 5 meses, me doy cuenta que cuando el equipo anda en racha mala hay unos de aqui que desaparecen y no comentan nada del equipo,como por ejemplo cuando estabamos ganando varios estaban pendiente alas practicas y alos mavimientos del equipo,pero cuando entro en un bajon se dejo de hacer eso ,es mas antes del partido con nacional nadie delos que dicen tener historia comento de los movimientos del equipo,y menos el pobre periodico de aqui.ahora otra ves estan pendiente por que gano.

  13. Por Oscar “Toto” Barrios
    Prensa/Real Cartagena
    Los jugadores del Real Cartagena, que actuaron en el triunfo 1×0 ante Nacional, realizaron, ayer lunes en la tarde, un trabajo de recuperación en las instalaciones de Bodytech, en donde el grupo tuvo sesión de sauna y baño turco. A esa misma hora, en la cancha de Takurika de Comfenalco de Bayunca, el resto del plantel trabajó táctica bajo las órdenes del DT Huber Boderth.

    El grupo está citado el martes en la mañana en el Estadio Jaime Morón, escenario en donde Boderth seleccionará la nómina que utilizará este miércoles en el juego en Manizales ante el Once Caldas.

    Hernando Patiño, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas, regresará a la formación titular de los “auriverdes”.

    Juan Carlos Henao, portero que se recupera de una lesión muscular, estaría en el grupo de la nómina viajera a Manizales, su antigua casa.

    Luego de actuar ante Caldas, el Real recibirá el próximo domingo en casa a Pasto, en un duelo que será decisivo en sus aspiraciones por lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Los “auriverdes” suman 19 puntos y se sitúan en la novena casilla.

  14. Señor cartagenerodepurasepa, se nota que usted es bastante nuevo participando en el blog, ya que si hay una tribuna en Cartagena que ha denunciado y se ha referido a los errores de los dirigentes del Real Cartagena es precisamente este espacio, lo que sucede es que si usted lanza expresiones soeces la plataforma de EL TIEMPO retiene los comentarios, modere su lenguaje y verá que los comentarios salen inmediatamente.Un Saludo.

  15. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias y gracias a dios se nos dio el resultado que esperabamos todos,los señores rendon se nota que no tienen ni el minimo peso ante la dimayor para protestar por los arbitrajes y que la gente ya los conoce por sus andansas,es preocupante que no esten al con los salarios y la salud social de los jugadores,ojo con eso señores rendon.En cuanto al partido con nacional,fue un partido bueno donde los pura sangre mostraron su garra y corazon por la camiseta,eduar hizo un buen gol que para eso lo trajeron,Sierra monumental este pelao tiene tremendo futuro si se mantiene asi,y conserva su humilda que hasta ahora a mostrado para bien de el y de su familia.marquez tiene que cuidarce mas de las expulsione lleva dos y deja al equipo mal parado tiene mucha clase para que se deje echar tan bobamente,najera,irriarte y chamorro tubieron un partido bueno pero les falta dar un poco mas ,yo creo en los aguero y cuando el equipo gana el sorteo del campo y comieza jugando de sur a norte nos va bien,y lo comprobe ayer ,contra quindio,junior y millonarios perdimos en el sorte y no nos fue bien.Mattos ese pelao es bueno y hay que ponerlo a picar en punta con balones rastreros y no pelotasos aereos,Anaya como siempre muy seguro y delgado a medida que juegue partido vamos a tener un buen arquero en el futuro,hay que ir a manizale a buscar un buen resultado y que el equipo lo mantengan concentrado para los ultimos partidos,FUERZA PURA SANGRE QUE USTEDES PUEDEN Y TIENEN MUCHAS COSAS POR DARLE A SU HINCHADA ,VAMOS CON TODO A MANIZALES .

  16. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches y gracias a dios por ese triunfo tan necesitado de ayer,ya el tema de los arbitro es algo muy hp,estos señores rendon estan mas pendiente es ala plata y alos malos vicios que tienen que al real,y es grave que los hinchas los estemos apoyando diendo al estadio y estas señores no esten al dia con los pelaos,para mi la expulcion de marquez fue bien por que pega de atras ,no la he visto por tv eso fue lo que vi en el estadio,pero preocupa que la defenza se haga expulsar constantemente y mas marquez que sabe mucho con el balon,SIERRA ese pelao esta inmenso,es un verdadero GLADIADOR que bien por el es una persona muy humilde que se merece que le vaya bien y saque a su familia adelante,eduar para eso lo trajieron y que la siga metiendo,najera,irriarte y chamorro tubieron una tarde regular ,mattos no se porque no lo tienen como alternativa ese pelao es bueno pero poniendolo al picar con balones rastreros no con pelotasos aereos que nunca ba ganar,delgado al inicio un poco nervioso pero luego mejoro y puede llegar a ser titular mas adelante ,anaya como siempre seguro donde lo pongan,alegria a veces hacia la de el pero la gente de orriental le dabamos animo para que mejore,que mas podemos hacer con el,cuando el real gana en el sorteo del campo y juega de sur a norte ,y remata el segundo tiempo de norte a sur le ba bien,porque desde el partido con quindio perdia en el sorte y le comenso a ir mal,eso lo tengo de aguero,el real para estos ultimos partido deberia mantener concentrados a los jugadores en el hotel para evitar las tentaciones de los jugadores.y vamos a buscar unos buenos relsultados en los partidos que quedan,suerte puras sangre que ustedes pueden y tienen con que ganar buenas cosas,REEEAAAAL,REEEEAAAAALLLL,REEEEAAAL VAMOS CON TODO A MANIZALES FUERZA PELAOS QUE USTEDES TIENEN MUCHO FUTURO POR DELANTE PERO CON HUMILDAD,

  17. Señores muy a pesar de la victoria, se dejó un sabor muy amargo y de preocupacion las decisiones arbitrales, las cuales se han convertido en otro problema mas que afronta nuestro amado Real, es un descaro lo que hacen estos mal llamados arbitros, por descaros como los que cometio este “arbitrucho de pacotilla” es que se ven los asesinatos y la violencia en los estadios, afortunadamente para el y para todos nosotros se lesionó (sera que le dio cagalera y dijo que no iba al bate porque vio a la gente iracunda y llena de ira???), de haber empatado o perdido, se hubiese presentado alli un grave problema porque la gente ya esta con la PREDETERMINACION y la PREDISPOSICION , ya estamos cansados de tanto abuso y de tantas injusticias, es mas este mismo arbitro con la pata vendada se traslado para la zona del Real para “molestar” a los recogebolas y expulso a otro del banco de suplentes; es decir, PERSECUCION INMISERICORDE para todo lo que tenga que ver con el Real, no puede acompañarlos, ya que un amigo de Mexico (no tiene la fiebre porcina..gracias a Dios), se le quedaron las llaves dentro del carro y tuvimos que ir a buscar el duplicado. Muchachos, donde nos vemos el partido, Viejo FHBARRIOS, sera que en el Paraiso Tropical nos lo vemos?????

  18. buenas! hoy lo importante muchachos no es que paso ayer en si, lo del arbitro ya debe ser normal para nosotros, no tenemos directivas que hagan peso en la dimayor (se refleja en las transmisiones de futbol y los arbitros tan malos que nos mandan), tanto es asi que miren que a pesar de que el equipo tiene patrocinio, entrada buena de publico y jugadores que la meten toda siguen con la misma guachafita del no pago nada de nada, a rendon les interesan mas las prepagos que el real, no me lo han dicho yo mismo lo he visto. Pero bueno hoy lunes nada de eso importa: se gano al nacional, con 10 hombres y todo, con orden con jerarquia y buen juego, que a pesar de los resultados malos de estos dias aun no se han perdido, con edward jimenez cada dia mejor (gracias a dios santos no entro, es mas una carga que un aporte), los del nacional pensaron resurgir ante su disque hijo pero los devolvimos a medellin de ultimos y sin aldo leao para el proximo partido. Lo del miercoles es extraordinario que transmitan el partido en tv (telmex entiende un poco quienes son los equipos que luchan por algo) asi que avisen a donde se les cae para ver el partido….Fuerza real y ahora en el palogrande a robar puntos donde otros lo han hecho.

  19. Regreso la loca fundacion, ahora y que pidiendo respeto y le dice al otro que si tiene la fiebre porcina, RESPETA GAY DE PUEBLO, además de jalabola y lambon ahora eres m.a.r.i.c.o.n, extrañas al ferko , jejeje. Pirob.a.

  20. Cartagenero007

    Bueno muchachos del real ctg, a ganar el miercoles, o conseguir un buen resultado, ya han demostrado que tienen equipo y corazon para entrar a los 8 (como paso en el 2005, ekipo chico ke no entra a los 8 y si entra no aguanta partidos, les recuerdo que quedo subcampeon). Jueguen a ganar, que en esa cancha este semstre muchso ekipos han sacado resultados favorables alli.
    Ojo con lo de la plata y seguridad social, pilas que los pelados se lo merecen.
    Como dato curioso PERO EXTRAVAGANTE EN TODOS LOS SENTIDOS….van a transmitir los partidos de millonarios y santa fe, DIOS…CON RAZON EL FUTBOL COLOMBIANO ANDA PERO MAL, como pueden trasmitir eso, en especial millonarios y nacional (los dos mas malos del pais), y no los equipos que van en la punta, para ver a los jugadores buenos, la nueva sangre, la nueva generacion de futbolistas o pelados, pero al parecer quieren meternos por los ojos los mismos jugadores de siempre o equipos malos de la capital, ENTIENDAN POR EVOLUCION NATURAL DEL FUTBOL, bogota no tendra mas santa fe o millonarios campeones, TODA COLOMBIA LES TIENE LA MALA. Mejor futbol muestra el real ctg.

    PD: A los blogger porpongan donde nos vemos el partido el miercoles a las 8:00 pm, – Y por favor al lindo, kalamari, capella y ferco, GUARDENME UN PUESTO ALLI EN LAS GRADAS, QUE POR DESGRACIA SIEMPRE LLEGO TARDE jejeje.

  21. PARCE este muerto esta bien muerto, SENTIDO PESAME AL CARDUME de hinchas verdes nacidos por estos lares. Noticiononon ONCE CALDAS-REAL CARTAGENA va por TV Cerrada ( TELMEX-UNE ) el miercoles en la noche, muy buena noticia porque estaremos atentos al juego

  22. QUE OPINAN DE ESTOS PARTIDOS QUE VAN POR TELEVISION:

    Sábado 2 de Mayo:

    Independiente Medellín vs. Millonarios (TELMEX Eventos – 4:00 PM).

    Santa Fe vs. Atlético Nacional (RCN – 6:20 PM).

  23. oswaldo1111

    Buena por el Real Cartagena y la afición que lo acompaño ayer en el estadio ante un excelente triunfo a pesar de la injusta expulsión de Marquez el equipo no perdio el orden, no se desespero ni se descontrolo, eso es la muestra de la mano del cuerpo técnico, tenemos un equipo que a largo plazo será como America joven y dispuesto a enfrentarse a quién se le atraviese; soy realista y por ello creo que Real tiene con que entrar a las 8 finalistas, pero me preocupa que si llegamos a esa instancia y así como van los jugadores de klesión en lesión y expulsiones sin sentido, no nos va alcanzar hacer un buen papel en la final, pero ya en ella espero que nosotros los hinchas entendamos que es el equipo joven y con ganas de ser grande en Colombia y no debemos maltratar a los jugadores y cuerpo técnico si las cosas no salen, debemos ampliar nuestro apoyo para que el próximo semestre tengamos 2 buenos delanteros y un lateral izquierdo que se comprometa con el sistema táctico que juega nuestro equipo, del resto veo un equipo bien consolidado. Para finalizar solo agradezco al público por el comportamiento al final del partido y desearle mucha suerte a REAL CARTAGENA, ante el Once Caldas.

  24. A buena hora ese triunfo, casi que no, pero ahi tamos vivos aun y eso es lo que importa, y mas importante que cobrar vida en el torneo, me parece mas rescatable el hecho de saber que con esos tres puntos pasamos por encima del Pasto en el descenso, ahora mismo la tabla del descenso muestra a un Pereira hundido con 94pts, seguido por el Huila con 95pts, Pasto con 99pts y luego Real con 102pts, ya con 111 viene Once Caldas, este dato es importantisimo ya que asi se respira algo tranquilo en el tema del descenso, pero no hay que dormirse, en torno al campeonato a mi optica las cosas estan asi: a falta de 15 puntos en juego y teniendo en cuenta que el primer clasificado estarà maximo entre los 32 y 34 pts, el ultimo clasificado podra estar entre los 26 y 27pts, donde serian varios con esos puntos y solo la diferencia salvara a los propios, etonces Real debe como primera opcion ganar o ganar los dos juegos que quedan como local, ante Pasto que es ganable y Chico que seguro a esas alturas siendo el ultimo juego de los Heroicos ya estara clasificado, es sacable el triunfo tambien dificil pero sacable, serian entonces 25pts, le toca calendario por fuera con Caldas, Cali y Huila, donde deberia rescatar por lo menos dos puntos, para mi quitarselos a Caldas y Huila, de esta manera llegaria a 27 puntos con los que entraria de ultimo o penultimo, luego de ganar los puntos de casa cualquier triunfo por fuera seria magnifico, los colocaria seguro en los octogonales finales.

  25. Acabo de leer el artículo de Nuevo Estadio y de verdad muy preocupante lo que allí exponen, sería bueno, señor Rodrigo Rendon, que usted apareciera y nos aclarara esta situación porque no sería para nada justo con los jugadores viendolos como literalmente se están matando en la cancha por agradar a su hinchada y conseguir resultados y la directiva descuidando y fallando nuevamente en el manejo al interior del equipo. Señor Rodrigo Rendon, lo invito a que por favor, nos aclare que sucede REALmente, porque insisto, no es para nada justo con los jugadores de ser ciertas esas afirmaciones. Que damos a la espera de dignarse a aclarar este reclamo.

  26. A Fundación le comento que no me ha caido la fiebre porcina y entiendo su desespero por leer lo que publico. Sencillamente la plataforma de futbolred está caida hace más de 10 días, y por eso ni ustedes ni yo, ni ningun blog han podido comentar nada. Apenas empiece a funcionar seguiré apareciendo independientemente de que el equipo gane, pierda o empate.

  27. Que bien cuando uno lee comentarios a favor o en contra de mi equipo con razon o sin ella o con razon en la optica de cada quien o como decimos quien piensa diferente a mi tambien puede tener la razon, pero lo imperdonable es que cuando el equipo esta en mala racha se pierden, los escritores o bloggs fue una semana donde poco o nada se encontro en estas secciones, FERKO no ha aparecido a pesar de la furia con que aparecio, sera que tiene la fiebre porcina? bueno pero que bien que el equipo gano y llego la alegria. Por ultimo cada quien esgrime su comentario quien no este de acuerdo que lo rebata pero con buenos terminos y altura, pero si lo hace en malos terminos su respuesta sera igual, descortes, grosera, irrespetuosa y otros calificativos y obvio con la mentada de madre incluida, o como me enseñaron en la casa respeten para que lo respeten.

  28. Buenas y santas, Fantástica la victoria de ayer, el equipo funciono como un relojito, y lo más importante fue que mostraron los dientes, le pusieron el extra que se necesitaba y se sacó el resultado que era lo más importante, Maravilloso el funcionamiento del equipo por grandes pasajes del partido, cuando lo decidieron escondieron el balón y hasta provocaron el desespero en el verde, tanto así que Aldo Leao ante el tremendo trabajo que realizo Luis Sierra sobre la zona medular no le quedó otra que soltarle soberano golpe a la cara para quitárselo de encima cuando ya iban perdiendo el partido y chao, a llorar la derrota en las duchas; la vaina que si fue preocupante y que sigue siendo una constante son las actuaciones de los árbitros, vea, ese señor, si alguien lo conoce, que le pregunte porqué expulsó a Rafa Marquez, o es que acaso igual que la loca del Imer Machado le “choca” que toquen a los jugadores de sus preferencias?…De vainas que el equipo, todos nos dimos cuenta, no estaba para perder por la actitud mostrada durante todo el partido, sino, a ese arbitro le va como a perro en misa porque la afición ya se está cansando de tanto descaro.
    Mención especial en este comentario mio para Eduard Jimenez, el goleador hizo lo que le toca: GOLES, lo buscó durante todo el partido y por fin lo logró y en el momento justo, y que clase de gol, el arquero creo ni lo vio pasar, se tiró o levanto los brazos para disimular, pero que balazo tan hijuemadre. Señor Jimenez, esos goles suyos los necesitamos más seguidos, a usted lo trajimos para hacer goles y queremos verlo celebrar más seguido sus dianas, a trabajar duro que por allí es la cosa, ánimo, la hinchada lo apoya totalmente pero necesitamos, como le dije, esos goles más seguidos.
    Otra cosa que emocionó bastante fue ver la graderías del estadio de un color predominantemente amarillo, este Real Cartagena está logrando que los incrédulos los miren y empiecen a creer en ellos, esos 500 que habían en norte, les apuesto, que solo unos 50 eran paisas, el resto son los de siempre y que cada vez son menos, estoy casi seguro que dentro de muy poco, si el proceso con los de aquí se mantiene y empieza a mostrar mejores resultados, hasta esos 50 se verán disminuidos porque no habrá lugar para ellos en el estadio ante tanto aficionado que querrá ver a su equipo de GLADIADORES.
    A mi personalmente me deja satisfecho lo realizado ayer por los Auros, me demostraron que si pueden sacar adelante un partido y ganarlo aunque nos toque jugar hasta contra el árbitro, curiosamente eso le comentaba a mi esposita luego del gol, le dije: “…ahora a apretar los dientes y todo porque se nos viene encima hasta el cuarto arbitro…”, pero que va, los de aquí les quitaron el balón y manejaron excelentemente lo que quedaba de partido, sin desespero, con clase, a lo grande, como todos queremos verlos siempre.
    Compañeros, la verdad quedé contento, no feliz 100% porque felicidad completa no existe, pero si, contento porque muchas cosas que veníamos pidiendo hace rato ayer se reflejaron en el terreno. Me gusta mi equipo, lo seguiré apoyando como siempre, y como siempre igual seguiré criticando cuando sea necesario.
    Ahora a pensar en el Once, no hay tiempo para festejar, o mejor, rezarle el Réquiem al verde, esto va muy rápido y el campeonato nos apura. FELICITACIONES EQUIPO, QUE GRANDES SON USTEDES CUANDO LOS VEMOS COMO AYER, DIOS LOS BENDIGA Y PERMITA LOGRAR EL OBJETIVO….!!!!!

  29. Cartagenero007

    BIEN REAL CTG…BIEN POR EDWAR JIMENEZ..BIEN POR LA SUERTE DEL REAL…
    ahora toca GANAR..GANAR..GANAR EN MANIZALES…casi todos ganan o empatan en esa ciudad, pilas real a ganar.
    (Gracias a Dios entro el otro arbitro)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar