Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El 31 de Mayo de 2007 publiqué una noticia relacionada con una información aparecida en el diario El Universal de la misma fecha que daba cuenta de las gestiones realizadas por los directivos del Real Cartagena para realizar un lanzamiento en grande para el segundo Semestre de 2007 que incluiría un posible juego ante el equipo River Plate de Argentina en la ciudad de Cartagena el día 12 de julio de 2007 , fecha en que se realizaría la presentación oficial del Real ante la hinchada y los medios de comunicación. Posteriormente esta versión se fue diluyendo hasta quedar en un simple rumor.

 

Pues Bien, nuevamente hoy miércoles 03 de Junio vuelve a tomar fuerza esta noticia y un medio tan importante como lo es CARACOL RADIO en su programa LA LUCIERNAGA acaba de dar la primicia en la voz de Gabriel “Chemas” Escandón y como prueba les publico el video con el audio en donde se dice lo siguiente: “ATENCIÓN que el próximo 28 de Julio jugará River Plate en Bogotá lo hará ante Millonarios el martes 28 de Julio y el Jueves 30 de Julio lo hará ante el Real Cartagena

 

Del 19 al 2 de agosto el River Plate estará en Colombia haciendo la pretemporada y estos dos partidos han quedado OFICIALMENTE CONFIRMADOS, le hicieron la propuesta a Millonarios y al Real Cartagena inicialmente HAN DICHO QUE SI, falta pulir algunos detalles pero ya está confirmada la presencia del equipo Argentino” .

La noticia tiene sentido debido a que el River Plate Argentino viajará en julio próximo a la ciudad colombiana de Santa Marta para hacer los trabajos de pretemporada.

El elenco gaucho realizará su preparación en un clima cálido y Santa Marta fue la ciudad escogida, en un  cronograma que está prácticamente definido: el 19 de julio partirán hacia Colombia, por dos semanas; tras una primera etapa de trabajos físicos, River tendrá una gira de un mes que lo llevará por Canadá a jugar dos partidos amistosos con el equipo Juventus de Italia.

A lo mejor se queda en rumor o a lo mejor es verdad y tenemos al River Plate jugando en Cartagena lo que sería un gran logro para la Administración de Rodrigo Rendón Jr. por la buena prensa que tendría este partido para la ciudad. En todo caso dejo esta información en parte para demostrar que los Blogs le llevan un paso adelante a los medios de comunicación tradicionales de la ciudad de Cartagena ( y después se atreven a decir que este no es un medio de comunicación) .

Los MEDIOS DE LOS HINCHAS , como siempre estamos a la vanguardia en relación con las noticias del Real.

Al directivo del Real que alguna vez se refirió de manera despectiva a nuestro Blog, debe tener hoy un sabor bastante amargo cada que nosotros le demostramos que estamos más al tanto del club que aquellos que lo acolitan y le festejan todo lo que hace.

Seguimos con nuestra labor critica pero también sabemos ponderar cuando se hacen cosas positivas y este partido _si se concreta_ sería algo verdaderamente positivo y digno de resaltar .

Pero también a ese directivo en su soberbía debemos decirle que sigue de espaldas a los hinchas , hoy por hoy todavía el equipo no tiene una página web en donde los aficionados puedan enterarse de noticias como estas.

Actualmente el equipo no cuenta con Jefe de Prensa y los hinchas debe recurrir a este tipo de medios para enterarse de todo cuanto pasa al interior del Real.

Precisamente recibí un e-mail en donde me piden que busque al Presidente del Real Cartagena para hacerle una entrevista tan completa como aquella que le hicimos en el 2007, en primer lugar no creo que el directivo acepte ya que al hacerlo tendría que reconocer que este es un medio de comunicación tan válido como lo otros medios tradicionales lo cual no cabe en su cabeza.

En segundo lugar , también creo que tendría temor al escrutinio que sabe que un MEDIO DE HINCHAS le haría ya que es conocedor que nosotros no tragamos entero como si lo hacen algunos de sus acólitos.

En todo caso debo decirle a ese lector que me escribió el e-mail que agradecemos su confianza en nosotros y lanzamos EL RETO a ver si de repente el Presidente del equipo se pone a tono con los tiempo modernos y acepta recibir a los Bloggers de LOS MEDIOS DE HINCHAS que ahora para su desconsuelo estamos en todos lados y es así como tenemos presencia en www.futbolred.com con el amigo Ferko y el Blog    http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/real-cartagena/  y en www.golgolgol.net   con el Blog del Real Cartagena que administra el suscrito.

Para los que no conocían de aquella célebre entrevista y como una forma de que comparen el ayer y el hoy del Real Cartagena, les dejo un link que puede resultarles interesante. Eran otras épocas, otras usanzas, nos recibieron con bombos y platillos, nos colocaron videos institucionales a lo mejor pretendiendo que hablaramos bien de ellos desde ese día y para siempre pero como acá tenemos otro estilo y le decimos a las cosas por su nombre eso resintió al directivo que en su ira no encontró otro mecanismo que retirarnos la credencial y declararnos “MEDIO DE HINCHA” que en su argot e inteligencia significaba que “no eramos un medio de comunicación” contrario a lo que piensa el mundo moderno y globalizado que dice precisamente que los blogs son el medio de comunicación actual .

Esa respuesta me recordó a la salida en falso que tuvo el dictador FIDEL CASTRO con la Blogger YOANI SANCHEZ, reconocida por la revista TIME como una de las 100 personas más importantes del año 2008 y ganadora del premio Ortega y Gasett de “PERIODISMO DIGITAL” , premio que no pudo recoger porque FIDEL le negó la salida de Cuba.

Acá guardadas las proporciones pasa lo mismo, un directivo obtuso que considera que los Blogs no son MEDIOS DE COMUNICACIÓN  y que por consiguiente se les debe restringir de cualquier manera en la posibilidad de acceder a la información , resulta que nada de eso pensaba en el 2007 tal como pueden ver si le dan clik al link

http://realcartagena.blogcindario.com/2007/06/00609-cara-a-cara-con-el-presidente-del-real.html

E incluso, alababa nuestro trabajo y recurría a nosotros para que informaramos por ejemplo en aquella campaña tan loable como el partido que se hizo para recaudar dinero para la casa del boxeador DOUGLAS VILLARREAL.

Nuevamente la pelota está en el campo de los directivos como en aquella oprtunidad que los invitamos a un debate televisivo y no aceptaron .

Los Blogger como representación de los Hinchas que tienen voz invitamos al Presidente del equipo a una entrevista como la del año 2007, la cual puede ser realizada en las oficinas del Real Cartagena o bien en el Estadio Jaime Morón León, para conocer de primera mano y sin intermediarios el presente y el futuro del Real Cartagena, para confrontar la información relacionada con las deudas del equipo en materia de Seguridad Social ya que una cosa dicen los directivos y otra muy distinta dice la Asociación de Jugadores Profesionales del Fútbol Colombiano.

Este tipo de encuentros son saludables y en aquella oportunidad quedó demostrado y como siempre el Presidente del equipo pide que todos se unan es esta causa común que es el Real Cartagena, entonces es tiempo de que aplique lo que predica y acepte el cuestionario de los hinchas realizado desde este MEDIO DE HINCHAS como en alguna oportunidad el mismo Rendón Jr nos bautizó.

Ahí queda el Reto………..¿será que se le mide?

 

Para los que no conocen la historia, esta es YOANI SANCHEZ

http://www.desdecuba.com/generaciony/

Una Blogger como nosotros y los Blog son sin lugar a dudas PERIODISMO DIGITAL, pero que va , eso no les cabe en la cabeza a los directivos del Real. .

(Visited 168 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hola a todos…colombia no hay que analizarlo, que se juegue bien o mal hay que hacer goles pa ganar y si no se hacen pues no de resto no vale nada punto. Oigan lo de river parece que es confirmado, habra partido el 30 de julio en el moron, pero eso es en pleno segundo torneo no? bueno no importa, hay que asistir de todas formas. Por ahi vi que ya arranco la pretemporada esperemos que sea lo mejor pal segundo semestre. No es mas….. que paso al fin con la entrevista? nada por lo que veo, jajajaja nada va a a pasar rendon no quiere hablar con nosotros. no mas contrataciones? es bueno jcap que resumamos en una entrada los cambios que han habido en el equipo para el segundo semestre. Bueno ahi se ven!

  2. Cartagenero007

    Unica Verdad.
    La Verdad es tan simple y unica, Colombia jugo bien pero NO gano, ya que para ganar se necesitan GOLES, y si no hay goles no hay PUNTOS, y si no hay puntos no hay MUNDIAL. Como resultado de lo anterior, es NO HAY DELANTEROS.
    El futbol de hoy dia a cambiado, ya no importa jugar bien, o hacer jugadas espectaculares que deleiten al publico, jugadores de nombres o camisas con estrellas, LO UNICO QUE IMPORTA ES GANAR y como se consigue eso con goles, sin importar como se logren; esta situacion sucede en todo el mundo desde el real madrid como en el real cartagena.
    CONCLUSION: El equipo real cartagena, si quiere ganar, salir del descenso, entrar en los 8 y ser campeones, NECESITA GOLEADORES.

  3. Amigo Kalamary estos son los datos de Oscar “Chico” Restrepo desde 2005, hago la salvedad que viendo el rendimiento por equipo siempre ha sido uno de los mejores jugadores del equipo donde ha estado.

    2005 – I
    Equipo Partidos Jugados Calificación Promedio goles
    ENVIGADO 15 6,88 8

    2005 – II
    Equipo Partidos Jugados Calificación Promedio goles
    ENVIGADO 6 5,97 2

    2006- II
    Equipo Partidos Jugados Calificación Promedio goles
    ENVIGADO 12 6 2

    2007 – II
    equipo Partidos Jugados Calificación Promedio goles
    PEREIRA 15 6,35 2

    2009 – I
    equipo Partidos Jugados Calificación Promedio goles
    AMERICA 2 6 0

  4. Cartagenero007

    Saludos a todos.
    La verdad es que aqui se maneja mucha informacion con relacion al real ctg, tanto en el deportivo como en lo extradeportivo, igualmente se analisa y se comenta sobre los equipos rivales, es un muy buen medio de comunicacion, hay ciertas personas de la administracion del real ctg que no lo consideran asi. Pero yo prefiero que sigamos como estamos, que se maneje este medio de libertad de opinion y que los rendon no le metan la mano a esto, que si nos consideran o no como medio de comunicacion, “valla y venga”, en realidad no nos afecta y como digo, mejor seguir siendo independiente y libres en la opinion.
    Con relacion “al chico restrepo”, yo lo vi jugar mucho en bogota y cali, es buen jugador, PERO TIENE UN PROBLEMA, se lesiona mucho este jugador, siempre se cuenta con el al inicio del torneo en lso 4 primeros partidos, luego se LESIONA, no creo que nos sirva mucho..pues un jugador que no juega, que viene sin ritmo, que se lesiona, que hay que pagarle cumplidamente, es preferible otro volante, en el junior hay varios buenos, igual en el cali, nose donde andara ROMERITO del america , ke hay de DAVID CORDOBA, GABRIEL FERNANDEZ, ORTEGA del quindio, RODRIGO RIEP, ERWIN GONZALEZ, ELKIN MURILLO, CARLOS SALAZAR, el mismo EDER HERNANDEZ, DAVID MONTOLLA (aquel jugador del DIM, ahora en la B), CHARRIA, esto son jugadores veteranso o con trayectoria que podrian interesarle al real…no se pienso yo..

  5. Viejo Rey , creo que va a ser mejor armar las maletas porque por lo menos el suscrito por compromisos previamente adquiridos con la familia no podré acompañarlos y en relqación con la pregunta de Kalamary sobre la vida fútbolistica de Chico Resptrepo, ya Ferko está en eso, y sí, de buente sabemos que Real Cartagena está enfilando baterias a hacer contactos con ese jugador .

  6. jhonn y ferko, me pueden datear sobre la historia futbolistica del Oscar “el chico” restrepo?, los datos de su carrera deportiva etc, les agradeceria, mil gracias

  7. Con relacion al partido contra el River Plate. Si ellos vienen a la costa de pretemporada de seguro que van a quere jugar un partido amistoso con cualquiera de los equipos de aca, sea Junior o Real Cartagena, la razon es que seguramente van a cobrar y con ese dinero van a cubrir parte de los gastos que tendran al venir por aca. Lo mas normal es que ellos hablan con nosotros para jugar el partido y no nosotros con ellos. Cosa parecida cuando nosotros vamos a medellin a hace pretemporada, nuestros directivos hablan la gente Nacional, Medellin o Envigado para acordar los partidos de fogueo.

  8. Que milagro que nadien ha comentado que nuestro equipo jugo ayer en la copa Colombia y como se ha hecho constumbre volvimos perder. Esto fue lo que salio en el Heraldo…..”El Barranquilla FC derrotó ayer 3-2 al Real Cartagena por la Copa Colombia. Los goles de los ‘rojos de Curramba’ fueron obra de Emil Cardales, Alan Navarro y Arol Reyes. El conjunto heroico anotó por intermedio de Mauricio Arroyo y un autogol del defensor barranquillero Víctor Barraza”.
    Bueno, este año somos el peor equipo de la costa jugando en ese torneo. Todos los equipos de la B estan por encima de nosotros y la parte tecnica les importa un c.a.r.a.j.o. Claro esta que nosotros no tenemos ningun objetivo trazado en este torneo, excepto de foguear el equipo alterno. Pero me preocupa que muchos de nuestros juveniles y los futuros reemplazantes de los Najeras, Anaya, Iriarte, Sierra, etc. estan volviendose unos adictos a perder. Despues el presidente comienza hablar paja de que tenemos unas buenas canteras y no se que otras cosas. Seamos serios, como podemos confiar en ese grupo de jugadores si estos no muestran de que son capases de representarnos bien en la copa colombia, si alla no sirven entonces que podemos esperar de ellos en la A.

  9. Buenas tardes a todos mis queridos amigos de este excelente espacio, he estado muy alejado por el tema de salud de mi padre, veo nuevos nick y como crece el blog en opinion, convoco a una reunion el dia sabado para vernos en conjunto el partido de Argentina-Colombia y dicsutir al son de unas frias esta causa llamada Real Cartagena y todo lo que se avecina, propongo un encuentro nuevamente en mi casa y de alli a cualquier lugar que decidamos. A nuestro amigo mototaxistaheroico, a gamo3, a los demas bloggers que aqui comentan, bienvenidos y si tienen tiempo peguensen una rodadita……por favor confirmen, el partido va por Mr Babilla(transmite Colmundo e Idioma Deportes), en El Escandalo desde las 3:00 PM y demas lugares, que les parecen….por favor confirmar para ver si los espero o armo maletas para otro lado!!!

  10. Bueno amigos, preparense para una buena subida en el precio de la boleteria, les cuento que los abonos subieron a 250.000 en preferencial, segun ellos porque la nomina se encarece full. Me imagino que las boletas subirían tambien, amanecerá y veremos. Lo de River? hasta no verlo no creerlo…

  11. Amigos, como premio por ser una de las mejores hinchadas este semestre les tengo un premio: les subí el valor a todas las entradas MAAAAARRRRRRAAAAANOS.
    Nos vemos este semestre para seguirlos exprimiendo.

  12. ElpropioJimmy

    Ahora que de casualidad me puse a leer la entrevista que le hicieron a Rendón me recordaron varias cosas, por ejemplo que nosotros no teniamos equipo propio, y el dijo que en dos años el 95% del equipo iba a ser propio, y es casi cierto, si ustedes mirán mas del 70% del equipo es propio, antes pa aquella entrevista, teniamos unos 7 jugadores, ahora tenemos mas de 30 jugadores. Dijo tambien que ya habia aprendido ha no traer jugadores del extranjero sin conocerlos, y no lo ha hecho de nuevo. Cosas que hay q valorar. También dijo que de esa epoca en dos años ya tendriamos un equipo en su mayoria propio que estuviese dispuesto a pelear titulos, el 30 de junio se cumplen 2 años. Son cosas, que si uno se sale del cascaron en el que esta metido y se pone a ver tambien cosas que podrían llegarse a valorar, hay que apreciarlas, es un proceso que nos costó mucho sufrimiento. Pero ya paso lo peor, ya descendimos, nos eliminaron , nos humillaron, volvimos con un equipo renovado, ascendimos, hicimos una buena temporada este primer semestre y como les he dicho, este equipo va a ser campeon este semestre ya verán!

  13. hola a todos, primero lo del partido del river con el real es una sorpresa, que vinieran no lo era ya ellos habian confirmado que hiban a realizar la pretemporada en santa marta en su sitio web http://www.riverplate.com/Noticias/Varios/3437-river-hara-la-pretemporada-en-santa-marta-colombia.html y jugar un partido con millonarios (parece que confirmado) pero del real no habian dicho nada… bueno si es asi seria excelente!. Jcap pa que vas a entrevistar a rendon? pa que te salga con las mismas cortas y largas de la ves pasada? no te amargues la vida y deja eso asi, aqui tenemos mil veces mas informacion que ellos mismos, tanto es asi que nos hemos convertido en brujos de como se comportara el equipo en la temporada, su administracion es pesima y no por que nosotros lo digamos: el mismo se delata… ahh pero si logras hablar con el desde ya te digo que le preguntes: que paso con la pagina web? que paso con la sede deportiva? que paso con la tienda del real? por que siempre tenemos rumores y muchas veces aciertos del no pago a jugadores? por que somos el equipo que mas debe seguridad social? por que siempre los refuerzos son gente inactiva? por que en esta temporada tuvimos tanto jugadores que poco o nada hicieron?. Desde ya les digo que no me gustan los “refuerzos” palmira se le paso su tiempo y el otro que no me acuerdo vienen de un pasto que quedo sin nada, peor ambos estuvieron en la banca asi que como siempre llegaron los refuerzos: jugadores sin protagonismo, sin minutos y por ende sin futbol, asi que bueno parece que sera la misma historia. Pero al final siempre digo: ojala me tapen la boca.

  14. ElpropioJimmy

    Buenas para todos!
    Señores alguien me puede decir que fue lo que ocurrió con los directivos del Real y el señor Caballero, del Universal? Ya que ultimamente se ha venido diciendo que este señor nunca coloca noticias del Real, a mi por criticarlo, creo yo porque no le veo otra razón, me cancelaron la cuenta del Universal. Que tristeza que se esté así. Ojala a el Universal le saliera una fuerte competencia en Cartagena pa que sean serios y se pongan las pilas con todas las noticias.
    Que vaina buena esta de que el River se viene a jugar contra mi amado Real Cartagena, desafortunadamente ya serían en fechas en las que se esté disputando la copa mustang, ya que esta empieza el 12 de julio. Voy a estar seguramente para los pimeros 3 encuentros en Cartagena y tambien para el partido del River Plate y voy a alentar a mi equipo como siempre!!…Yo se los digo, este equipo es campeón este año, lo es porque lo es.
    Y no se sorprendan si la titular es la misma del semestre anterior…ya que o Salazar o Jimenez entrarán por el sub 18, que sería creo yo que freider mattos, tambien veo que ascendieron a unos juveniles. Por lo que veo este equipo esta progresando futbolisticamente, pero no en administración, falta que tenga un puente con la hinchada, que equipo profesional de futbol que se considere grande no tiene hinchada?? todos lso equipos tanto en europa como en argentina como en Brasil, tienen hinchada. Los dirigentes tienen que aprender a convivir con la hinchada, porque REAL tiene hinchada!…miren como ejemplo el lio que tiene kaka y los dirigentes del Milan con la hinchada porque no quieren que se vaya??…Ojala los dirigentes nos tomaran en cuenta tambien.
    Que sería del cucuta sin hinchada?? nada…
    Porfavor familia Rendón tenga en cuenta que la hinchada tambien piensa, tambien critica y tambien se expresa, no deje que el Real sea mal visto hasta por la misma gente de la ciudad, si usted quiere que progresemos en todos los ámbitos, haga que sea bien visto por la hinchada, y de por si, con la gente de la ciudad. Exitos

  15. Por: joselreal – 1 de Junio 2009 a las 10:45 AM
    “Ademas de ser hincha del Real me gusta mucho el futbol Argentino y en una de las transmisiones de este futbol escuche por parte de un dirigente del equipo argentino, que River Plate viene a la costa colombiana a hacer pretemporada seria muy bueno que los trajeran a cartagena a hacer un amistoso con el Real. Imagino que por aca los dirigentes ni se habran enterado.” este fue mi comentario en la entrada anterior
    Este dato lo conocia desde hace como un mes y si es cierto que rendorito gestiono el amistoso seria un buen regalo para la aficion.. ahora tambien buen negocio para el. Es bueno para que los pelaos se vayan acostumbrando a partidos internacionales… La proxima vez que nos veamos con river sea en copa libertadores.
    huy yo me imagino al “Gladiador de pasacaballos” marcando al burrito ortega.. jejeje

  16. cartagenerodepurasepa

    SERA QUE ESTA VES SI ,AMANECERA Y VEREMOS ,SI LOS RENDONSITOS SELE MIDEN A ESE PARTIDO Y NO QUE A ULTIMA HORA SE CANCELE,EN EL TIEMPO APARECE CONFIRMADO EL PARTIDO,OJALA Y SE DE EL PARTIDO.PERO QUE VENGAN CONLOS TITULARES.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar