Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

SE JODIO PINDANGA.

 

Mi  posición es Clara, las personas que rigen los destinos de la ciudad y del Departamento son unos completos INEPTOS y lo han evidenciado con este papelon que han realizado en este tema de la perdida de la sub sede del Mundial Sub-20 .

 Esta es la opinión de dos importantes periodistas de la ciudad en relación con este tema:

 

Eugenio Baena, Periodista de la cadena Caracol.

 

Pedro Valdez , Periodista de la Cadena RCN . 

 

 Marion Meyer, Directora eventos juveniles y olímpicos de FIFA; Iñaki Álvarez, oficina de competiciones de FIFA; Yon Dluisa, oficina de competiciones de FIFA; Wolfang Resch, oficina de prensa de FIFA; Martin Nussbaumr, oficina de marketing de FIFA; Pedro Coley, oficina de acomodaciones de FIFA, y Tim Flyn, consultor de seguridad de FIFA nunca vendran por el Jaime Morón, ya que la Alcaldesa se contentó con la supuesta realización del Sorteo,

Esto dice La Mariamulata sobre el tema: “La realización y transmisión de estos actos deportivos demandan una gran audiencia en todos los continentes, donde el fútbol es una pasión. El hecho de que Cartagena haya sido seleccionada para efectuar la ceremonia del sorteo del Mundial es una estupenda oportunidad para afianzar, aún más, el prestigio y promoción internacional de la ciudad”.

En declaraciones de Judith Pinedo en la Edición de Hoy del periodico EL UNIVERSAL, la Alcaldesa de Cartagena señala que el Distrito no es el responsable de quedar por fuera del Mundial de Fútbol Sub-20 y que su Administración cumplió con las exigencias de Coldeportes en la entrega a tiempo del proyecto de ampliación del estadio Jaime Morón.

“El cumplimiento de la ciudad fue absoluto. Cartagena contrató por valor de 500 millones de pesos, y al ingeniero  Barriga (Santiago) ,

El Señor Barriga.jpg

 el estudio para adecuar el estadio como lo pedía inicialmente Coldeportes”, explicó que posteriormente Coldeportes exigió unos ajustes o recorte de costos del proyecto, que costaba en principio 29 mil millones de pesos. “Coldeportes envió a unos arquitectos e ingenieros para que bajáramos aún más la inversión que debíamos hacer en el estadio. Ellos participaron con nosotros en el proceso de ajuste.

Esos funcionarios estaban aquí trabajando cuando se cumplió la fecha establecida y no pudimos entregar el proyecto como ellos pedían, porque estábamos justamente estudiando el recorte de la inversión”, dijo Pinedo.

La mandataria distrital precisó que “estamos gestionando para que la Fifa venga a Cartagena porque viniendo a esta ciudad puede tomar otra decisión. La determinación de ser o no subsede está finalmente en manos de Coldeportes y del Gobierno Nacional”. Confesó que ya Cartagena había sido sacada de la subsede, en una reunión pasada. Pero que fue el vicepresidente Francisco Santos quien intercedió para volver a ser tenida en cuenta. “Nos sacó del atolladero el Vicepresidente de la República que se negó a que la ciudad fuera sacada. Pero la explicación es esa, Cartagena y Cali son sacadas por el tema del recurso.(PURA PAJA, NO ENTREGARON LOS PLANOS A TIEMPO

Cali está resolviendo de recursos propios. Hay que invertir unos 20 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportaría el 70 por ciento y la ciudad el resto. Nos comprometimos a aportar hasta 6 mil millones de pesos y los tenemos listos para invertir, pero no podemos ir más allá porque 20 mil millones representan miles de viviendas para los cartageneros”.(ESA ES LA EXCUSA QUE SACAN  PARA ENGAÑAR A LA GENTE Y DISFRAZAR SU INEPTITUD

 

Conclusión: ESE BILLETICO ($500.000.000) QUE LE DIERON AL DR. BARRIGA SE PERDIÓ.

Si Barriga se demoró en entregar los planos tiene que devolver el dinero, si un funcionario de la Alcaldía se demoró en recibirlos y mandarlos debe responder por negligente pero como siempre ocurre en nuestra ciudad, aquí nadie responde por nada.

Ejemplos tenemos muchos, los tableros electrónicos, la pista atlética, los paraderos de Gabriel Garcia, el “parque” Espíritu del Manglar.

Ahora dependen de Francisco Santos (mejor dicho), con ese padrino pueden ponerle la firma que NO HAY MUNDIAL para Cartagena. 

 

no hay mundial.jpg

 

SON UNOS INEPTOS…. no hay otra explicación.

1. No entregaron los planos a tiempo.

2. Nunca le pararon bolas al tema del Mundial.

3. Ahora quieren correr para tratar de tramar a la gente .

4. Las Autoridades deportivas tanto del Departamento como de la Alcaldía nunca se pusieron de acuerdo.

5. No hicieron la tarea y ahora quieren echarle la culpa a Coldeportes Nacional.

 

Esto es lo que dicen ahora:

Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena.

“Se han presentado algunos inconvenientes por los problemas fiscales que afronta la Nación y por la inversión que se debe hacer en algunos estadios, entre esos el nuestro. Sin embargo, seguiremos dando la batalla y lo cierto es que la ciudad aún no ha sido excluida del todo de este evento internacional. Hemos sostenido conversaciones con el vicepresidente Francisco Santos, quien nos ha prometido ayudar para que el Mundial juvenil se realice en esta ciudad y sea uno de los eventos importantes en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la ciudad”.

José Tapias, director de Ider.

 “Debemos seguir luchando porque Cartagena sea subsede del Mundial. Entregamos fuera del tiempo los diseños, pero estos ya reposan en Coldeportes. Albergamos la esperanza de que podamos ser tenidos en cuenta como subsede. La Alcaldesa le hizo la solicitud a Álvaro Uribe, presidente de Colombia, y tiene pendiente una reunión con el vicepresidente Francisco Santos . Aún no bajamos los brazos”.

Joaco Berrío, gobernador de Bolívar.

“No declinaremos en nuestro propósito de traernos la subsede y ahora es cuando debemos enfilar todas nuestras energías en ese propósito. Estamos convencidos de que Cartagena tiene toda la infraestructura turística y de servicios para un evento de esta magnitud y con la unión de los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital podremos tener un estadio digno para el Mundial. Si Cartagena gana esta batalla no gana el Distrito ni el Departamento sino todos. No es momento de bajar los brazos ya que la decisión definitiva de las subsedes se conocerá hasta enero de 2010”.

Dumek Turbay, director de Iderbol.

“Hemos hecho todo lo posible para rescatar la subsede para Cartagena. Sería lamentable desde todo punto de vista que nos tocara ver el Mundial por televisión y dejar escapar la oportunidad de hacerle las mejoras al Jaime Morón que lo dejen como uno de los mejores estadios del país. No nos conformamos con el hecho de que haya sido escogida Cartagena para la realización del sorteo. La Heroica necesita el premio gordo y eso solo se consigue ganando la subsede”.

Conclusión: SON UNOS INEPTOS.

 

***************************

 

Las palabras que sirven de titulo para esta entrada me las dijo HUBERT BODHERT el jueves en la mañana, su rostro denotaba entusiasmo y absoluta convicción y a fe de verdad que “salió algo bueno” , un triunfo importante ante el Ámerica de Cali jugando en el Estadio Pascual Guerrero, definitivamente al cuadro escarlata “le salió el Diablo” al enfrentarse al Real Cartagena.

Pero no fue un diablo común y corriente, fue BUZIRACO en persona , aquel demonio que fue supuestamente desterrado de la ciudad heroica, aquel que fue lanzado del cerro de La Popa pero que sigue haciendo de las suyas y ronda de cuando en cuando por la ciudad prendiendo la rumba y vestido de carnaval cada que hay un acontecimiento especial.

Esta vez Buziraco debe estar bailando en un solo pie porque Real Cartagena le ganó con justicia a los “Diablos Rojos” y se consiguieron tres puntos que nos ayudan a cuadrar una caja que se había descuadrado con los malos resultados en el Jaime Morón .

Desde 1992 Real Cartagena no le ganaba al Ámerica de Cali en condición de visitante y como cosa coincidencial la última victoria fue sobre un cuadro escarlata cuyo técnico era nada más y nada menos que DIEGO EDISON UMAÑA, que hoy debe estar nuevamente amenazando con irse.

En aquella oportunidad Real formó con los siguientes jugadores : Farid Mondragón ; Roberto Vizcaíno , Martín Caicedo , José Pérez Pianeta y David Reales ; Jaime Pabón , Robin Pico , Omar Pérez y Sergio Merlini ; Hector Ibáñez y “El Oso” Arévalo . Los goles fueron anotados por Wilson Pérez (autogol 4 ST) y Sergio Merlini (10 ST).

Hoy 17 años después Real envío a la cancha a Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Eduardo Carrillo (Sub-18), Luis Sierra, Mauricio Arroyo, José Nájera, Edinson Palomino y Néstor Salazar, quienes consiguieron este buen resultado que devuelve el alma al cuerpo a los hinchas auriverdes.

 

 

 

 

Gran Triunfo.jpg
gol-palm.jpg

 

gol-palm1.jpg

Desde bien temprano Lindo922, estuvo llamando para ver si nos reuníamos a ver el partido pero compromisos previos nos impidieron estar juntos para apreciar el cotejo que gozaba de gran expectativa por los resultados previos del Real Cartagena.

Como les dije , ya el jueves había intercambiado algunas palabras con el técnico y les habíamos dado la alineación que presentaba algunas variantes tanto en nombres como en posiciones, como siempre conceptos a favor y en contra pero lo importante era ir a buscar un resultado favorable en la ciudad de Cali.

Ya viendo el partido pudimos apreciar a un equipo Real Cartagena criterioso, efectivo,  bastante ordenado, con jugadores concentrados y con algunas sorpresas agradables como lo fueron observar la función de Edison Palomino como Volante acompañando a José Nájera y sirviendo de enlace entre éste y Néstor Salazar, además de mirar como Hubert Boderth, planteó un partido de manera muy inteligente manejando el balón, atacando y contragolpeando cuando se presentó la oportunidad .

Real Cartagena tomó sus precauciones defensivas con Macías y Márquez atentos a los movimientos de los jugadores americanos que en este partido levantaron bastantes centros peligrosos los cuales fueron bien conjurados por los centrales del cuadro auriverde. Giovanni García, fue la pausa y la experiencia por su costado, gran tarde del “Chaza” que se jugó un partidazo . A Ramón Iriarte le costó acomodarse a la posición de lateral derecho pero cuando lo hizo cumplió .

En el medio José Nájera se echó el equipo al hombro y distribuyó el balón a su antojo ayudado por un Mauricio Arroyo que lució aplomado y concentrado en el partido; Mauricio Arquez y Luís Sierra fueron fundamentales en el medio del campo estorbando, interrumpiendo avances, dando zapato y constituyéndose en la muralla real en esa zona y Palomino fue el hombre diferente, el que llevó zozobra, el que llevó peligro, el hombre “desconocido” para la defensa Americana y el que les amargó la tarde hasta el punto de colocar la jugada de gol para que “Palmira” Salazar anotara la diana que le dio el triunfo al Real.

Con Palmira habíamos intercambiado mensajes vía Facebook el día viernes y le habíamos dicho lo siguiente:

 Jcap: “GOLES SON AMORES, Bien , ya empezaron a llegar los goles y su entrega es comentada por todos los buenos aficionados del Real”.

Y el jugador vallecaucano estaba motivado tanto así que nos respondió de esta manera: Néstor Fabián Salazar Díaz ( 14 de agosto a las 15:05) : “Si gracias a DIOS llegaron esperemos que sean para que el equipo se meta en las finales que es lo que mas quiero. Se cuida ok……….”.

Y esa motivación le sirvió para conseguir el gol de la victoria y seguir rindiendo  para el equipo cartagenero. 

gol-palm2.jpg

 Comentario especial merece la actuación de Luís Delgado que se viene consolidando en el arco del Real.

 

luis delgado.jpg
 

En Síntesis una buena victoria que puede ser el inicio de un camino fructifero para el Real , lo que se debe consolidar el sábado en el partido ante Junior.

El partido Cartagena – Junior será transmitido a las 8:15 pm por Telmex (televisión cerrada) pero eso no debe ser impedimento pero asistir al estadio a acompañar al equipo que se lo merece luego de este triunfo y tampoco debe ser impedimento para que los directivos paguen a los jugadores con la taquilla que se haga.

Resumen del partido:

Estadio Pascual Guerrero

Árbitro: Hernando Buitrago Asistente 1: Harold Urrea. Asistente 2: Wilfredo Arenas. Cuarto árbitro: Elver Oliveros.

 América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata, Jaime Córdoba, Diego Chará, Johan Arango, Adrián Ramos, Donald Millán y Wilson Morelo. DT: Diego E. Umaña. Cambios: William Zapata por Arango (14′), Andrés Andrade por Zapata (46′) y Darío Zárate por Córdoba (54′). Amonestados: Andrade, Angulo y Millán. Expulsados: No hubo. Goles: No hubo.

Real Cartagena: Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Eduardo Carrillo (Sub-18), Luis Sierra, Mauricio Arroyo, José Nájera, Edinson Palomino y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert. Cambios: Mauricio Arquez por Carrillo (5′), Edward Jimenez por Palomino (67′) y Edwin Castillo por Salazar (90′). Amonestados: Nájera, Sierra. Expulsados: No hubo. Goles: Néstor Salazar (12′).

 ***********************

VISITEN  

http://mirealcartagena.tk/

Un buen blog dedicado al Real Cartagena cuyo Web Master es el joven Carlos Alberto Porto Peréz.

El video que acompaña esta entrada fue tomado de dicho Blog y del Canal de You tube Krloshacker (cortesía de Telmex- sin fines comerciales).

http://mirealcartagena.tk/

*************************

 Reporte del Doctor FRANZ SEIDEL MORALES, que estuvo en Cali viendo la v ictoria del Real :

 

SEIDEL.jpg

 

DOCTOR BUELVAS. PARA USTED Y LOS DEMAS MIEMBROS DE LA BARRA DEL REAL EN BOGOTA,ENTREGO MI PARTE DE VICTORIA EN EL PARTIDO CONTRA EL AMERICA DE CALI.

 PRESENCIAMOS EL GRAN ESPECTACULO BRINDADO,JUNTO CON UNAS CUARENTA PERSONAS HINCHAS FURIBUNDAS DEL REAL AQUI EN CALI.

SALUDE AL DIRECTOR TECNICO DESDE A REJA QUE SEPARA EL CAMPO Y PARECE QUE SI ME RECONOCIO,PUES LE MANIFESTE QUE HABIA ESTADO EN IBAGUE CON ELLOS EN EL HOTEL, PERO CUAL MI SORPRESA MAYOR,SE RECUERDA PERFECTAMENTE CON PELOS Y SEÑALES DEL JOVEN MATEO Y LA JOVEN LIDIS,ORGULLOSOS MIEMBROS DE LA FAMILA BUELVAS SEIDEL.

SALUDOS

FRANZ SEIDEL MORALES

 

*********************************

Estuvimos en la práctica de anoche (miercoles) nos acompañaron los amigos Remberto Rodríguez  y José Galvan y esta fue la alineación titular que mostró Real Cartagena:

Luis Delgado; Ramón Iriarte, Rafael Pérez, Rafael Márquez, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mauricio Arroyo, José Nájera, Freider Mattos; y Edward Jiménez.

El picado quedó 2-2 , los goles de la suplencia fueron obra de Carlos Adonay Acevedo y Edward Jiménez  y por los titulares convirtieron “Palmira” Salazar y José Nájera.

El atacante Edison Palomino, el defensa central Harold Macías y Alexander Anaya, se encuentran en recuperación para saber si pueden hacer parte del juego ante Junior. Muy probablemente Alex Anaya, no será de la partida.

Ya se pudo apreciar realizando trotes de calentamiento a Luís Iriarte.

Estadísticas Reales (cortesía del Blogger Fernando Ramos – Ferko)

Real Cartagena y Junior han jugado 13 partidos en Cartagena, de los cuales 5 ha ganado real, 5 ha ganado Junior y se han dado 3 empates, 15 goels ha marcado Real y 16 el Junior, lo que quiere decir que está pareja la serie entre los dos.

Entre tanto, teniendo en cuenta todos los partidos (local y Visitante) Junior y Real han jugado 27 veces, Real ha ganado 8, Junior 10 y 9 empates, Real ha marcado 30 goles y Junior 37.

 (tomadas del Blog MI HEROICO REAL DEL ALMA– FUTBOLRED)

 http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/08/a-llenar-el-jaime-moron.php

 

(Visited 502 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viejo Rojade, el asunto es que para que haya juego limpio todos los equipos implicados en el descenso deberian jugar a la misma hora ya que el descenso es como si fuera un torneo aparte. El problema aqui no es que hayan adelantado el partido, si hubiesen adelantado el partido del Pasto y el Pereira tambien y a la misma hora todos, no habria ningun problema.

  2. Cicta1, dudo que esa sea la razón del adelantamiento. Para los que vivimos y tenemos GolTV en los USA, es mejor. Por alguna razón que desconozco los sábados muestran dos partidos consecutivos en la noche en directo desde Colombia y el domingo no muestran ninguno. Creo que más bien tiene que ver con contratos y partidos que transmiten al exterior y quizás el partido del Real y el Junior hace parte de esa diversificación que quieren quienes compran los derechos. En mi caso, me cayó de papayita. Arriba el Real, hoy ganamos 2-0.

  3. Ahh, y en relacion al partido con Junior, nuevamente nos lo pusieron adelantado para que los otros implicados en el descenso jueguen con nuestro resultado. Que vaina!!!! Y los directivos que opinan de esto?

  4. Una pregunta para aquellos que saben de leyes. Es posible solicitar los detalles del contrato que firmaron la alcaldia y el tal se~or Barriga para lo de los planos del estadio? Porque tuvo que haber un contrato? o no? Y si fue asi, ese man no cumplio el plazo estipulado y aun asi le fueron aceptados los planos y supongo que cobro los 500 billetes. Eso quiere decir que pudo haber incumplimiento de contrato y aun asi le soltaron el billetico. Y que funcionario permitio eso? Denunciemoslo!!!

  5. Veamos el lado positivo al asunto. Honestamente hubieramos quedado muy mal parados ante la delegacion de la FIFA que visita actualmente las sedes para ese mundial. Otra cosa hubiera sido si ya le estuvieramos metiendo mano al Jaime Moron, al menos ellos hubiesen visto voluntad para poner a punto ese escenario, pero en las condiciones actuales de ese estadio lo mejor fue haber sacado a Cartagena de ese quezo. Con esto no estoy queriendo defender a la alcaldesa y demas personas en el distrito encargadas de estos asuntos, comulgo con Capella en todo lo que afirma y concuerdo en que estos funcionarios en cabeza de la alcaldesa son unos ineptos todos y el tal se~or barriga ese es un ladron.

  6. La invitación es apoyar a REAL y asistir al estadio a disfrutar del partido y a respetar a los demás, mostremos que los Cartageneros tenemos educación para los eventos y no dejemos que nadie nos dañe el espectaculo. Vamos mi REAL

  7. Cartagenero007

    Bueno se viene el clasico…ya solo falta un dia…
    OJO..PILAS…CAUIDADO….ME PREOCUPA MUCHO LA NORMA DE “NO USAR LA CAMISA DEL EQUIPO CONTRARIO”, esperemos que como en todos los estadios de colombia, tambien se aplique en cartagena, SOLO CAMISAS AMARILLAS..BLANCAS..VERDES..AZULES…y no nada del JUNIOR ni camisas, ni manillas, ni banderas…nada…..pero nadaaaaaaa….; por que como suele pasar en cartagena..algunos policias descuidados..negligentes o corruptos..podrian permitir el ingreso de esos distintivos del junior y se arma la grande adentro…ademas cmo son los barranquilleros de petulantes, querran ingresar como si nada con su camisa..COSA QUE NO SE PUEDE….
    asi que a respetar….Y A GANAR REAL..CTG

  8. OJO QUE CON ESTAS AUTORIDADES DISTRITALES SE PUEDE PERDER LA SEDE DE OTRO MUNDIAL …. Pillen esto:

    Cartagena, sede de mundial de tenis de mesa

    Un nuevo voto de confianza fue otorgado a Cartagena con la designación como organizadora del Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en 2009, luego de vencer a Bratislava (Eslovaquia) en apretada elección que favoreció a la ciudad colombiana con 26 votos contra 25 de la aspirante europea. Dicha determinación se cumplió luego del recién culminado Mundial Abierto de Tenis de Mesa celebrado en Bremen−Alemania.

    “Ganarle a una ciudad Europea con prestigio en organización de eventos no es tarea fácil, pero pudo conseguirse por el respaldo absoluto de los países latinos en cabeza del presidente de la ULTM, Melecio Rivera, y el reconocimiento que la comunidad internacional ha dado a los eventos que se han realizado en este continente”, expresó Jairo Páez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

    Con la realización de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena queda dotada de infraestructura e implementación aprobadas por los organismos internacionales para desarrollar competencias de alto nivel en 28 deportes. Según el dirigente, con la organización del campeonato mundial se aspira abonar el terreno para que las generaciones presentes retomen el liderazgo en esta disciplina, se siga masificando este deporte y el nivel competitivo aumente.

    10/05/2006

    Mundial de tenis de mesa será en Cartagena

    El presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Jairo Páez y el presidente de ITTF Adham Sharara, firmaron el contrato para la realización del Campeonato Mundial Juvenil, Cartagena de Indias 2009, que se realizará del 9 al 16 de diciembre en esta ciudad.

    Después de la reunión del Consejo de Directores de la ITTF, donde fue ratificada Cartagena como sede del Mundial Juvenil 2009 y leído el informe técnico realizado por la ITTF a principios de marzo, todo queda listo para la realización del Mundial, de esta manera Latinoamérica recibirá por segunda vez un Mundial Juvenil, recordando que la primera ocasión fue cuando Chile del Primer Campeonato del Mundo Juvenil.

    Cartagena albergará por tercera ocasión un evento grande de tenis de mesa, siendo la primera ocasión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006, posteriormente el año 2008 fue sede del Campeonato Latinoamericano Infantil − Juvenil y hoy se apresta a realizar el más grande evento de su historia con el Campeonato Mundial Juvenil 2009.

    ¿SABE LA ALCALDESA DE ESTE MUNDIAL?
    ¿QUÉ DICE TAPIAS DE ESTO?
    ¿YA EL DOCTOR BARRIGA HIZO LOS PLANOS?
    ¿YA JAIMITO EL CARTERO LOS LLEVÓ?

    Preguntas de las que solo pueden dar respuesta en el Palacio de la Aduana , pero como se pasan de fiesta en fiesta a lo mejor se repite la historia de la fallida Sede del Mundial Sub-20

  9. EL DR. BARRIGA HIZO LOS PLANOS Y LOS MANDO KON JAIMITO EL CARTERO,,,,,POR ESO NUNKA LLEGARON…….EL VIEJITO SE FUE PA´ TANGAMANDAPIO………….ME IMAGINO KE LA BRUJA DE LA PLAZA DE LA ADUANA…..PERDON BRUJA DEL 71…….COBRO LA COMI……………..

  10. Los 500 millones de los planos fantasmas que se robaron entre el señor barriga y la alcoholdesa le van a servir al señor Barriga para recuperar los arriendos que le dejó de pagar Don Ramón por todos estos años y a la alcoholdesa para pagar el crédito que tiene en la havana club. PLOOOOOP.

  11. mototaxistaheroico

    amigo…..amigo…..amigo….que desorden tan bacano…me gusta la critica y no me dejo joder de nadie..ni el bemba ni el cara de gaver pueden con su señor padre, que soy yo…casi los casco esta mañana por sapos…porque ellos van a ir a sombra y yo a sol…si el partido es de noche, cual sol..jajajajaj, me los papie..jcap y demas blogeros, el sabado voy con todo y me van a conocer…esta tardee vi al tal rendon y que de “solidario” con un niño que la mama es boxeadora y pisa con el empeine el niñito y que el tal rodriguito le va a dar gratis la consulta con el orto-peda del real el cual no com pone ni las patas de una mesedora, estos soquetes de baja calaña que se han creido…y que muy solidarios y deben hasta el alma en salud a los del real…a mi amigo savio, lo espero en las afueras del, estadio antes y despues en la calle pricnipal de olaya, alli me siento seguro, porque esta mi pipol, por aca afuera corro peligro….te apuesto jcap que el señor barriga compra la boleta de 30 pecheches con la esquirlita de los 500 melones que se ganó y no cumplió….que viva la Mariamulata..que viva el turco hilsaca, la gata, el perro, jose quesep, el señor barriga, tapias, dumec turbay, rodrigo rendon, el chuleta, el medico del real, hegel ortega, nicolas curi,

  12. Tomado de El Universal.

    -Los precios de la boletería son: 30 mil pesos (sombra general), 14 mil (sol general), 12 mil (sol norte) y 10 mil (sol sur).

    Pregunto, el aumento en el precio de la boletería en sombra general es correcto o es un error de impresión ?.
    Si el precio de la boleta es de $ 30.000 prefiero ver el partido por TV. Definitivamente la boleta a ese precio no puedo pagarla. Y como yo, estoy seguro que mucha gente preferirá verse el partido por UNE en la comodidad de la casa y con repeticiones al instante. Estos señores Rendòn definitivamente estan mean.do fuera del tiesto.

  13. Estoy de acuerdo con el mototaxistaheroico al que de verdad felicito porque con la mama.dera de gallo que cada que dice algo da en el clavo, ni Baena ni Pedro Valdez tiene autoridad moral para decir una m.ierda sobre este tema, los dos son de lo mas la.mbon que tenemos en Cartagena y se acomodan más que el cara.jo. , siempre hablan cagada despues que pasan las vainas pero mientras tanto comen de los sobrdos que le dejan los politicos, lo mismo es el campo elias que se las tira de que está con el pueblo y es pura bulla y nunca se pronuncia cuando tiene que hacerlo , averiguen para que vean que tiene a la mujer trabajando en el distrito .

  14. Me cago en la hora en que le rayé la cara a Alias la Mariamulata, n.o.j.o.d.a pero era que esas elecciones no había para donde más coger porque si votabamos por el Gossain, el Raton Curi se seguia robando la plata, definitivamente en esta ciudad no hay un politico que sirva, deberiamos hacer una campaña pa lanzar al man que toca el bombo en el jaime moron o al tal avena quaker o al paco o alguno de esos manes con los que andan ustedes en las fotos, yo reo que lo harian mejor que la pajarraca bebedora de ron que tenemos como alcaldesa. CARTAGENA quitate el guante de la cara.

  15. Yo fui uno de los que penso que con la mariamulata las cosas podian cambiar, lastimosamente esta señora lo unico que a demostrado es ser una farandulera, incompetente e inepta como dice el Capella a esto hay que hecharle tierra y taparlo, como yo se que hay muchos que estan aburridos de que los gobernantes de nuestra Ciudad piensen que somo estupidos e ignorantes.
    Ya pienso que no se puede hacer nada con respecto al mundial espero ruede alguna cabeza por esta falta en contra de la ciudad.
    Estoy feliz por la victoria conseguida el sabado y aunque al equipo le falta se verien cosas interesantes, este Palomino va a dar de que hablar al muchacho hay que darle continuidad y ponerlo a hacer bastante gimnasio ya que se le nota un poco endeble, el sabado vamos por los 3 puntos en el Moron.
    FUERZA REAL………….

  16. mototaxistaheroico

    Bueno Viejo Savio le llevaré al saludo al bemba y al boqui que son los que más me maman gallo porque yo y que pierdo mucho tiempo mirando el blog y no le doy con juicio a la mototaxi, esto es mi jobby , cada que me acuerdo pago 500 o mil barras y me meto a un interne para ver que han dicho ustedes que saben más de futbol que los dos cabezas de h…vo que jcap puso a hablar hoy. porqué carajo no hablaron antes? . Por eso es que estamos como estamos y toda esta partida de ratas se roban el billete, ese billete que le dieron al tal señor Barriga está más embolatado que la renta que le debía Don Ramon al mismo viejo Barriga, el mundo es una ruleta mi brother, a Barriga se la aplicaba Don ramon y Barriga se la enclochó a la Mariamulata y al inservible de Tapias.

  17. no pues señora alcaldesa, estamos hechos porque el vicepresidente le prometio ayuda para lo del mundial…. como si no se supiera q el Sr santos sirve para tres cosas…. es una figura decorativa q ya ni voz tiene en el gobierno, de verdad la señora pajarraca cree q los q aqui vivimos somos tan ingenuos q nos vamos a comer ese cuento tan chimbo??
    hey mototaxista saludeme al bemba y a los del gremio…

  18. ME GUSTO EL TRINFO DEL REAL, EN CALIDAD DE VISITANTE SIEMPRE ES EXCELENTE SUMAR, PERO ES NECESARIO LOS PUNTOS DE CASA, SI NO SACAMOS LOS PUNTOS DE CASA NO CLASIFICAREMOS A OCTOGONALES Y LA SALVADA DEL DESENSO SE ESFUMA TAMBIEN.

    POR OTRO LADO ESO ERA DE ESPERARSE, LASTIMOSAMENTE LA DOCTORA JUDITH PINEDO SE PREOCUPA MAS POR COMO SE VA VER EN LA SECCION DE SOCIALES DEL UNIVERSAL, CANALES LOCALES Y NACIONALES Y EL MEJOR DISEÑO QUE LE ACOMODE AL VESTIR, QUE LA GESTION DEPARTAMENTAL, LA VERDAD DECEPCIONO A TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ PENSARON QUE ERA ALGUIEN COMPETENTE, AQUI TIENEN LA PRIMERA GESTION TRUNCADA DE LA DOCTORA.

    LO PEOR DE TODO ES NO TENER LA DIGNIDAD SUFICIENTE PARA SER TAN EVIDENTES AL MOSTRAR SU INCOMPETENCIA E IR A ROGAR POR ALGO QUE ES IRREMEDIABLE, YA LA FIFA TIENE EN CARPETA LAS VISITAS Y LA FIFA NO ES LA DIMAYOR QUE CAMBIA LAS COSAS EN EL CAMINO.

  19. No habia opinado del tema en otros articulos por que no hay palabras para describir a nuestros mandatarios locales que la utilizada en este blog, igual ya que se comento en este espacio del REAL sobre la ciudad como subsede me toca decir que desde a rato estoy arrependido de haber marcado la cara de judith pinedo en el tarjeton para las elecciones de la alcaldia de Cartagena, si bien criticamos a Rendón del REAL por su mala diligencia parece una enfermedad contagiosa ya que a la alcaldesa se le suma el director del Ider que más cara de directivo tengo yo sin tener el titulo de profesional universitario, pero bueno este señor y muchos más tienen amistades que lo ayudan a conseguir estos cargos para no hacer nada y lo que es peor embarrarselas en estos cargos; por último se dice que el señor casseres tambien tratara sobre el tema, y este señor si va ha prometer cosas con la ciudad yo preferiria no tener subsede del mundial en la ciudad, no vayamos arrepentirnos más adelante por la embargada en que nos puedan embarcar los supuestos dirigentes. De todas formas para seguir hablando de REAL, le deseo lo mejor para el partido del sabado.

  20. mototaxistaheroico

    eche mandan huev.o potros.o la borracha gozona de la maria mulata y el “bollito” del dumek turbay y que tratando de buscar la subsede del munidial, no sean tan mediocres partidas de sinverguenza…..estoy bien ardio y bien piedro por esta negligencia,……….si entregamos fuera de tiempo los planos.. que creen ustedes que van a decir las demas sedes que con mucho orden, disciplina y esfuerzo lo entregaron, si se la dan a cartagena, no seria justo con las demas sedes, las cuales an trabajado con dedicacion y ahora vienen estos corruptos de mala muerte a exigir que se lestengan en cuenta………….RESPETEN Y DEDIQUESEN A TRABAJAR…..YA ESTA BUENO DE TANTA PANTOMINA Y DE TANTA FARANDULA, dejen de mamar guisky y de estar en discotecas….la gente se esta muriendo de hambre, los sicarios se burlan de la justicia, las calles estan vuelta damierd……y la gente blanquita dice que nosotrso somos los culpables……yo que me rebusco tarbajando en mi jinchen y me meto mis frias…dicen que soy un corrupto…..y estos mequetrefes de pacotilla si son buena gente……..bandidos sin pistolas……menos mal que trabajo desde san jose de los campanos hasta el mercado….mis vales no van al centro proque las calles uelen a orin y a mierd.a……..no me joñe mi vale jcap….meta esos cinco con esta denuncia de la sede…..se me olvidaba que el gobernador cachon con que moral va a pedir esa sede…….no sean tan sapos…..tan lambon…..CACHON!!!

  21. mototaxistaheroico

    mis vales me acaba de dar un mareo bien mal.para.do por trabajar en ese jo.po de sol y cuando entro al correo me da un tronco de píedra leer y que la sede esta embolata……..ñerda…esta la vaina jodona.. un abarzo a mi esposa en el centro que con su chasa se rebusca para la merienda de la niña y para pagar la cuota de la estufita…..mi vale jcap, cuando nos vemos quiero conocerlos en persona de manera directa y en vivo….este sabadete es bien bueno…..estoy encolao…

  22. No se preocupen, del Mundial no nos quedamos por fuera, aca traeran a Nicolas leoz y Blatter y a otros a Chupar Wisky y banarse en Cartagena y decirle lo linda que es la Ciudad claro cerraran las calles el Cartagenero no podra salir trancones para que estos personajes se paseen con gusto, como siempre nos pasa a nosotros, Todos se casan en Cartagena, Vienen presidentes y demas pero cuando le tienen que dar algo a el Pueblo alli si se lo niegan.
    Si no nos dan esta sede debemos protestar en frente de la Alcadia por que para sus cocteles y reuniones sociales siempre esta Cartagena.

  23. mototaxistaheroico

    eche mandan huev.o potros.o la borracha gozona de la maria mulata y el “bollito” del dumek turbay y que tratando de buscar la subsede del munidial, no sean tan mediocres partidas de sinverguenza…..estoy bien ardio y bien piedro por esta negligencia,……….si entregamos fuera de tiempo los planos.. que creen ustedes que van a decir las demas sedes que con mucho orden, disciplina y esfuerzo lo entregaron, si se la dan a cartagena, no seria justo con las demas sedes, las cuales an trabajado con dedicacion y ahora vienen estos corruptos de mala muerte a exigir que se lestengan en cuenta………….RESPETEN Y DEDIQUESEN A TRABAJAR…..YA ESTA BUENO DE TANTA PANTOMINA Y DE TANTA FARANDULA, dejen de mamar guisky y de estar en discotecas….la gente se esta muriendo de hambre, los sicarios se burlan de la justicia, las calles estan vuelta damierd……y la gente blanquita dice que nosotrso somos los culpables……yo que me rebusco tarbajando en mi jinchen y me meto mis frias…dicen que soy un corrupto…..y estos mequetrefes de pacotilla si son buena gente……..bandidos sin pistolas……menos mal que trabajo desde san jose de los campanos hasta el mercado….mis vales no van al centro proque las calles uelen a orin y a mierd.a……..no me joñe mi vale jcap….meta esos cinco con esta denuncia de la sede…..se me olvidaba que el gobernador cachon con que moral va a pedir esa sede…….no sean tan sapos…..tan lambon…..CACHON!!!

  24. Que la victoria no nos haga pensar que todo está bien.

    Miren estas perlas tomadas de http://www.nuevoestadio.com

    1. Ojo Patriota

    En delicado estado de salud se encuentra el jugador Donald Vélez del Patriotas Boyacá, debido a que se le presentó una obstrucción en una de las arterias en un miembro inferior, por lo que debieron ponerle un cateter en el gemelo, para que el mal no avance muy rápido y mientras tanto la institución mira cómo logra que se lo atiendan, pues como no cotiza Seguridad Social, todos sus trabajadores están sin servicio de salud… de no ser intervenido con celeridad, el jugador podría ver comprometida su extremidad… ¿Será justo perder una pierna por el incumplimiento del equipo?.

    2. Informes optimistas

    En manos de la oficina de Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes está un grueso paquete de documentos en los que reposan los informes de los clubes en cuanto al pago seguridad social de sus trabajadores, cotejada la información, se observó que mandaron información que no corresponde a la realidad… La situación es delicada, varias instituciones y sus revisores fiscales podrían enfrentar cargos por fraude procesal.

    En el primer caso, Dios quiera que nunca un jugador del Real Cartagena pase por una situación parecida y con relación al segundo caso, ¿Será que la información presentada por Real Cartagena si es veraz?.

    Que los triunfos no oculten los problemas .

  25. cartagenerodepurasepa

    Buenas tardes,la tercera fue la vencida y gracias al orden tactico de los jugadores y al gran arquero que teniamos guardado como lo es delgado,la verdad ya henao no tiene nada en comparacion con delgado,que ha demostrado en los encuentro que ha tapado que es muy bueno y tiene mucho futuro,ojala y esto sea para bien y no para mal.por que esto apenas comienza y aun no se ha ganado nada, y tomemos las cosas lo mas humilde y sencillo,sin creer que somos los mejores ,nada de triunfalismo,ni darnolas de sobrados y respetar alos rivales.todo esto seria mejor si el sabado le ganamos al junior con humildad.

  26. GANAMOS, eso es lo que vale y lo que debe motivar a REAL para ganarle a Junior el sabado, y a nosotros los hinchas acompañar a nuestro equipo y hacer fuerzas por 3 puntos mas. Antes del inicio del partido se pasaron apartes del camerino del Real y demas y se me erizo la piel cuando Boderth dirigia la oracion antes del partido, pidiendole a Dios que le entregaba este partido para salir adelante, pocos equipos o pocos creen en esto, pero les comento en mi opinion personal eso sirve y animicamente ayuda a los jugadores, el equipo y a mi como hincha me afianzo y mas cuando vi a Real con el balon dominando el partido, felicitaciones Boderth y jugadores por su entrega y sacrificio para ganarle a nada mas y nada menos que al America; vamos por Junior y pongamosle de salida a jugadores desequilibrantes que esa defensa de Junior siempre ha sido nerviosa y en Cartagena no va hacer la excepcion. Arquero es lo que tenemos y jugadores con ganas de clasificar tambien; si hago un aparte por Najera para que se controle con el numero de tarjetas amarillas que le colocan por partido, ojala lo aconsejen y le digan que eso lo perjudica que se controle que Real lo necesita en la cancha no en las tribunas, Salazar le esta haciendo goles a sus equipos anteriores y sino estoy mal jugo en Junior y espero le anoter igual que Jimenez que siempre se las luce contra Junior, el sabdo mi invitacion es seguir acompañando al equipo y hacer muchas fuerzas por el triunfo. Buena nota como siempre mi amigo JCAP felicitaciones.

  27. En el blog también hay espacio para un servicio social: Hoy está de cumpleaños el jugador Carlos Adonay Acevedo, un año más de vida y de experiencia para que los ponga en práctica con este Real Cartagena, que este sábado debe jugar con todo ante Junior para darle una satisfacción a su hinchada.

  28. Gracias jcap por tu servicio social con el equipo y sus integrantes, me sumo tambien a la felicitación del cumpleaños número 22 del jugador Carlos Adonay Acevedo, que considero que es un buen jugador apesar que no le halla ido bien en su debut ante Equidad, el pelao es muy joven aún y le sobra talento, por eso aprovecho ésta oportunidad para enviarle un mensaje de ánimo porque el éxito somete a las personas a pruebas que no siempre son faciles de pasar, y prueba de ello es su paisano Stalin Motta.
    ¡Feliz cumpleaños viejo Carlos!

  29. Cartagenero007

    Hay que creer en el REAL y realmente tener fe en el proceso, apoyar al equipo en todas.
    A llenar el estadio el sabado, que se juega contra los barranquilleros, no solo por los 3 puntos, si no que es por que no podemos dejarnos ganar de barranquilla,
    Va la madre al que no valla.. a llenar el estadio moron

  30. ahi ombe, que diferencia del cielo a la tierra, el domingo pasado se vio un equipo desordenado con mas lucha que otra cosa y ahora lo que se vio el sabado fue algo completamente distinto, ordenado, parejo sin tanta parnafelaria y bueno el mismo hubert lo dijo: “fuimos un equipo practico” asi siendo practico es que se gano el partido, se hizo el gol y se jugo con el desespero de america, aunque mas alla de todo eso por fin se hizo justicia, en los partidos de visitante todos los hemos arrancado ganando pero al final se nos voltean las arepas y nos empatan. Ojala de aqui en adelante todo sea positivo por que este resultado si hizo que fuera bueno el empate en pereira y aqui con equidad, somos septimos ahora pero mejor aun que eso el pasto perdio y pereira empato lo que nos permite tener mas diferencia sobre el descenso. El proximo clasico costeño que se viene ahora tiene muchisimo en juego: junior y real empatan en tabla con 9 puntos, el que gane pa arriba el que no pa abajo, real tiene una diferencia de goles de 0 (8 anotados, 8 recibidos), cosa que se debe mejorar en el caso en que podamos aspirar a los 8. Espero que este real sea el verdadero equipo y que el sabado no valla a ver otro como se ha visto en otras fechas. El partido es por tv pero alla estare en el estadio con todos los juguetes, nos pillamos.

  31. El DT del Real Cartagena argumentó que las claves para alzarse con la victoria fueron “el orden táctico, y jugar con el desespero del América, luego del gol”.

    Sólo un par de aproximaciones a la portería americana le bastaron al conjunto de la ‘heroica’ para llevarse los tres puntos del Pascual Guerrero.

    “Fue un partido muy práctico y era lo que queríamos. Sabíamos que no íbamos a tener la oportunidad de llegar cinco ni diez veces y por ello era claro que teníamos que aprovechar la velocidad de Edinson Palomino. Necesitábamos que hiciera una y la hizo”, dijo Bodhert luego del compromiso.

    Real Cartagena salió a la cancha del barrio San Fernando con la intención de agruparse bien en el medio campo, para evitar que el rival le generara jugadas de riesgo. No obstante, ante la pasividad de los ‘escarlatas’, se decidieron a atacar y encontraron los permanentes espacios que mantienen los dirigidos por Diego Umaña, principalmente por los costados; sumado a la falta de ímpetu de los volantes de primera línea.

    “El partido lo diseñamos para controlar a los carrileros del América, que es el peligro más latente que tiene este equipo; pero después tratamos de bajarle ritmo con la pelota en nuestro poder y creo que las cosas se hicieron bien. Logramos controlar los ataques del América, aunque ellos insistieron e hicieron lo posible por empatar el juego”, complementó el DT cartagenero.

    El orientador técnico del conjunto cartagenero también reconoció la falta de ambición de los suyos, lo que les hubiese permitido ampliar el marcador.

    “Sabíamos que íbamos a encontrar muchos espacios, por el desespero del América, sin embargo, no los aprovechamos de la mejor forma para seguir anotando y ser más contundentes, pero sirvió para lograr los tres puntos”.

    Y al ser interrogado sobre dónde estuvo la clave de sus dirigidos para alzarse en el partido, Bodhert expresó: “Creo que en el orden táctico, y lógicamente que luego del tempranero gol pudimos jugar con el desespero de ellos y eso fue fundamental para este triunfo”.

    Luego de la victoria, el conjunto de la ‘heroica’ llegó a 9 puntos. Los cartageneros no lograban sumar lejos del Jaime Morón desde el 15 de marzo del presente año, cuando vencieron 0-2 al Junior, con anotaciones de Edward Jiménez.

    “El partido fue productivo por el gol que convertimos y por el trámite al que llevamos el compromiso. Real Cartagena, desde el primer semestre, las veces que anota no pierde. Y (Néstor) Salazar le ha dado equilibrio al equipo, porque tiene gol. Hoy lo ratificamos”, puntualizó.

    Héctor Fabio Gruesso
    Especial para FUTBOLRED.

  32. ECOS DEL PARTIDO

    Por Marco Antonio Garcés, reportero de El País.

    Los rostros del argentino Darío Zárate y de Juan C. Angulo son elocuentes.
    José Luis Guzmán / El País

    Ganarle a Real Cartagena el pasado sábado en el Pascual Guerrero no sólo era necesario para recomponer la maltrecha posición de América en la tabla, sino una inyección moral importante para los jugadores en este momento aciago. Pero ni lo uno ni lo otro, se perdió en un partido lleno de dudas que puso a los rojos ante una realidad inocultable: el fútbol no aparece y las soluciones tampoco.

    Los cartageneros vinieron con una fórmula sencilla, recuperar la pelota en la mitad, darle manejo con José Nájera y aprovechar la velocidad de un jugador como Édison Palomino. Tirado a la banda izquierda, como esos punteros que ya escasean, metió un centro a ras de piso que Néstor Salazar empujó casi cayéndose a la portería de Óscar Limia para el gol de la victoria.

    Lo preocupante es que apenas iban 12 minutos cuando llegó el solitario gol del partido y a partir de allí los rojos deambularon sin éxito, pese a que produjeron varias opciones.

    Las cosas salieron tan mal, que Adrián Ramos, el goleador escarlata de los últimos torneos, idolatrado por los aficionados, desperdició cuatro de esas oportunidades, la última cuando cabeceó a la salida del arquero y el zaguero Hárold Macías le negó la celebración.

    Umaña desde el banco trató de darle un giro a esa triste historia, pero las variantes no respondieron. Ni el argentino Darío Zárate, que hizo su debut oficial, ni William Zapata ni el juvenil Andrés Andrade pudieron cambiar la historia. Sólo este último interpretó lo que el estratega pretendía.

    Una vez más se comprobó que el arquero Limia no ofrece confianza, los centrales no funcionan sincronizados, el mediocampo sigue en déficit y arriba falta sorpresa y potencia.

  33. Con Junior es un partido aparte, en estos momentos es el clasico de la costa, y en entrevistas a varios jugadores del Junior ya dicen que quieren jugar este partido por que es especial y por otro lado ya le estan dando mucha prensa a nivel nacional a NAJERA y ya muchos ven al real jugar solamente para observarlo y ojo, que como ya lo conocen lo van a marcar mas y Najera tiene que saber eso.

    En cuanto a Mauricio Arroyo y Luis Sierra , estos jugadores para mi tambien son de seleccion colombia,

    Me parece que Mauro con el llamado de Najera a la de mayores se pellisco y le esta metiendo ganas , por que su nivel es alto y el sabe que es jugador de convocatorias a selecciones , y por su bien creo que lo ha entendido, que sigan asi.

    Me gusto la forma tactica de comportamiento del equipo y se que de visitante va a ser dificil que le ganen , pero esta VICTORIA es sumamente importante para el estado de animo para los jugadores y solo esperamos que la aficcion apoye el sabado ante lo ñeros de Quilla y alelenten nuestro amado equipo

    AGUANTE rEVELION … FUEERZA REEEAAL

    aNTONIO cABARCAS M

  34. Reporte del Doctor FRANZ SEIDEL MORALES, que estuvo en Cali viendo la v ictoria del Real :

    DOCTOR BUELVAS.
    PARA USTED Y LOS DEMAS MIEMBROS DE LA BARRA DEL REAL EN BOGOTA,ENTREGO MI PARTE DE VICTORIA EN EL PARTIDO CONTRA EL AMERICA DE CALI.
    PRESENCIAMOS EL GRAN ESPECTACULO BRINDADO,JUNTO CON UNAS CUARENTA PERSONAS HINCHAS FURIBUNDAS DEL REAL AQUI EN CALI.

    SALUDE AL DIRECTOR TECNICO DESDE A REJA QUE SEPARA EL CAMPO Y PARECE QUE SI ME RECONOCIO,PUES LE MANIFESTE QUE HABIA ESTADO EN IBAGUE CON ELLOS EN EL HOTEL.

    PERO CUAL MI SORPRESA MAYOR,SE RECUERDA PERFECTAMENTE CON PELOS Y SEÑALES DEL JOVEN MATEO Y LA JOVEN LIDIS,ORGULLOSOS MIEMBROS DE LA FAMILA BUELVAS SEIDEL.

    SALUDOS

    FRANZ SEIDEL MORALES

  35. Bueno, el redondeo terminara si ganamos a Junior el Sabado en la noche, Pereira se va a Jugar con el Colero Envigado y Pasto la tiene mas o menos facil con el Tolima yo creo que al que le podemos dar cazeria es a el Quindio, la verdad que esta tabla del Descenso parece una carrera de Tour De Francia, unos chupando rueda y otro relegandose en la montaña, pero bueno siempre he dicho con que lleguemos a 50 puntos en la Reclasificacion estamos salvados y en el momento tenemos 34, osea que necesitamos por lo menos ganar 5 Partidos mas y nos salvamos o ganar 4 y 3 empates, si Empatamos con Junior o con quien sea sumamos lo malo es perder, y si ven bien Real solo ha perdido un solo partido y los puntos perdidos en casa los ha recuperado de Visitante, asi que este Sabado hay que llenar, dale animo a los pelaos, Decirle que estamos aca, otra cosa por alli veo Radios en Cartagenas que leen este blog y despues cogen los comentarios que hacemos aca como propios

  36. Buenos Dias. Yo siempre he tenido Dos (2) amores; Real Cartagena y La Mechita (America). Pero ayer cuando jugo mi Real vs mi Mechita, me di cuenta que mi amor por el REAL es mayor, y todo tiene explicacion, La sangre llama, La tierrita amigos, es la tierrita y uno cuando esta en el exterior la valora y la extraña mas. Pronto voy hacer un album fotografico aca en Canada, en diferentes ciudades a nombre de la Fundación Joselito Galvan y se la voy a donar a Usted JCAP, porque se lo merece, porque con su humildad y dedicacion ha tenido informado a esta maravillosa Afición. Para ello Necesito comprar las dos camisetas del Real Cartagena, Visitante y Loca y la Bandera de Bolivar. Quien me puede mandar eso a Canadá? Yo le doy la plata de eso. Se me olvidaba, si quieren conocer mi musica, visiten mi sitio:

    http://www.youtube.com/MrLutech

    Acepto opiniones.

    Saludos, LuisMiguel Hermano de Realero!

  37. Primero que todo, quiero felicitar a jhon por este fantastico blog, que nos matiene actualizado a todos los hinchas del real. el cual nos muestra la realidad como es. ya sea para bien o para mal. yo vengo siguiendo a este equipo desde hace muchos años, quizas muchos no me conozcan, pero soy un hincha mas de este equipo que lo amog con mi alma.
    Quiero seguir con el resultado que obtuvimos en cali. Excelente, real jugo de una forma exquicita, pero hay que apretar algunas tuercas para seguir mejorando, y no cometer muchos errores en un futuro, que nos puedan costar caro.
    Aspiro y espero que El equipo encuentre su mejor nivel futbolístico pronto. que lleguen mas goles con palmira, que delgado siga haciendo lo suyo en el arco y que nuestro medio campo se consolide aun mas, aun falta mas!, y para alla vamos..
    Vamos real Fuerza heroico, este sábado la cita es contra el junior a las 8 y 15.
    Con seguridad vamos a ganar con la casa llena.
    Fuerza, Mucha Fuerza,…

  38. Hola a todos los Bloggers

    La tercera fue la vencida, primera salida de visitante empate, segunda salida empate y tercera salida Victoria y como dicen los curas Fue Justa y Necesaria. Sin duda el equipo cambio y lo hizo para bien.
    Ahora viene Junior quien no va a tener goles contra el Real, porque todos se los Hizo al Cali.

    Fuerza Real…………

  39. El titulo es un claro ejemplo de la importancia que tiene una coma: “Mi hermano Dios quiera que de todo esto salga algo bueno” y como debio escribir: “Mi hermano, Dios quiera que de todo esto salga algo bueno”
    WEn el primer caso y es como esta en el titulo, dice que Dios es hermano de el, y que el quiere que salga algo bueno: “Mi hermano Dios…” Es como si dijera “Juan quiere que que de todo esto…”Con la coma, que es lo correcto quiere decir “Dios quiera que salga algo bueno”

  40. ElpropioJimmy

    Nájera es un jugador que sabe manejar los ritmos del partido, sabía cuando atacar y cuando no, en verdad para mi ya no es un pelao, ya el sabe siempre lo que debe hacer, este es nuestro crack, en todos los medios ya lo están notando, siempre dicen “Nájera y su equipo”. Ojala Huberth le enseñe lo que es la humildad, porque fama si va a tener. José Nájera, era el eje del equipo, ahora el subió increiblemente su nivel mieentras que chamorro hizo lo contrario. Pero bueno, todos sabemos quien es y como juega el señor Nájera y estoy seguro que todos opinamos lo mismo de el. Crack.
    Y por último destacar la actuación de nuestro portero “mil veces mejor que Henao” Luis Delgado. No dejó una, estoy deacuerdo con lo que dicen por aca, si no era la defensa la que impedía el paso del balón, era sin duda nuestro portero. Ojala sigamos con ese nivel.
    Contra Junior (partido que tambien lo vana trasmitir por telmex, el sabado a las 8:15 pm) creo que vamos a tener a todo nuestro plantel completo, yo creo sinceramente que en la delantera de ese partido deberían meter a jimenez y a un pelao. El pelao porque siempre se quiere lucir y más si es contra Junior, y a jimenez porque esa es la maldicion de los clubes, sus exjugadores siempre le quieren meter goles, ya lo ratificó el semestre pasado.
    Pero igual confió en la capacidad de Huberth para formar una tromba para el sabado, deberían enfatizar en la generación de opciones de gol, ya que esta vez jugamos de locales y hay que ganar como sea. Aqui no podemos buscar empate. Asi quedemos 5-4, pero ganemos!! Vamooooos mi Real!!

  41. ElpropioJimmy

    Nuestra doble linea de 4 defensiva, teniamos practicamente una formación que pasaba de ratos de ser una muralla a un futbol de toque y toque, de administrar el balón, no nos desesperamos nunca. Este Real de visitante si me gustó. Quiero descatar la actuación de todos los jugadores, pero quisiera hablar más sobre 3 o 4 jugadores y desmeritar la actuación de 2. Bien por Sierra, este pelao, si que es disciplinado, el Real cuando no tenía el balón, él lo recuperaba sobre la mitad de la cancha la mayoría de las veces, y entregaba siempre de primera. Luis Sierra, nunca se desesperó y hasta me atrevo a decir que todos sus pases fueron certeros, el 100% de sus pases terminaron en los pies de otro jugador del Real. Destaco la actuación de Edison Palomino, quien inquietó mas de una vez a la zona defensiva del America, Estoy totalmente deacuerdo con lindo922 en que este jugador tiene tremendo futuro.
    Quiero hablar de Mauricio Arroyo, hace 2 años pensé que este pelao tenia un gran futuro, a cada rato llegaba Lara diciendo que lo iba a colocar en la selección, lo colocó y me parece que si nivel tuvo un bajón increible. Y en los últimos partidos he visto como ha subido ese nivel, me parece que otra vez esta volviendo a ser el mismo, se está tomando confianza y esta jugando como él sabe jugar y no como le dicen que juegue. Sigue asi Mau, en verdad tienes futuro, no te dejes presionar. (sigo)

  42. ElpropioJimmy

    Buenas para todos mis coterraneos!
    Primero, felicitar a Jhon que hace un excelente trabajo con este Blog, siempre intentando mantenernos actualizados en torno a uno de los temas mas controversiales de nuestra pasión, el Real Cartagena. Viejo, opino y pienso con respecto a esto, exactamente lo que tu compadre, me parece que falto un poco mas de profunidad
    Esta vez si comento puesto que SI tuve la oportunidad de ver por telmex a nuestro Real Cartagena en el Pascual. Como lo dije en la entrada pasada, huberth dijo y pronosticó exactamente lo que sucedió. Este personaje es alguien digno de admirar. Ahora hablemos del partido. Para mi este America no es un equipo pobre, siempre la luchó, siempre estuvo tratando de atacar verticalmente, es un equipo que seguro saldrá adelante, hay que recordar que tampoco estaba jugando ni Arango ni Velez. Huberth acertó en no colocar tampoco a Chamorro que no esta pasando por un buen momento, es que el futbol es así, por mas respeto que se le tenga a alguien, si no juega bien, darle la oportunidad a otro. (sigo)

  43. ElpropioJimmy

    Cuando se juega de visitantes, hay que tener un plantel y esquema ordenado, estar preparados para el contragolpe y sobretodo tener efectividad en las opciones generadas. No sé si vieron la doble linea de 4 cada vez que el america atacaba, o no se si vieron también que el Real de a ratos dominaba el balon sobre la mitad de la cancha. Un título que hay que ratificar. Miren los partidos de visitante de este equipo chico: Contra Envigado iba ganando 2-0 y lo empataron sobre el final. Contra Pereira iba ganando 1-0 y lo empataron luego en el segundo tiempo, y contra america gano 1-0. Este es su equipo Chico, sigan pensando asi y los chicos siempre seran protagonistas en los campeonatos! Vamos mi Real!

  44. Buenos dias queridos y apreciados bloggers, quiero FELICITAR de todo corazon al Real Cartagena por semejante triunfo y por la ACTITUD de todos los jugadores mostrado en la cancha, que dominio de balon, que pausa para hacer los pases, aun ante la semejante presion mostrada por America en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, me quito el sombrero ante Palomino, que velocidad y fuerza tan impresionante y yo, observando el peligro que era para la zaga del America, no lo hubiera sacado, al entrar Jimenez, el lateral derecho, tuvo mas salida y Jimenez no logro ( a mi modo de ver) inquietar como lo habia hecho Palomino. Este muchacho tiene futuro y que gran frialdad para tocar, para los pases, para poner un freno, etc. Para DELGADO, la gran figura del Partido, mi hermano, que barbaro!!!, fueron 6 o 7 jugadas de gol donde la intervencion de este EXCELENTE arquero, fue decisiva. Najera demostro porque fue llamado a la Seleccion Colombia, pausa, vision corta y larga del juego, atrevido y con media distancia muy buena. A Rafa Marquez y el Gran Emperador Macias, sin palabras……que centrales tan impecables!!! (a excepcion de una jugada donde el balon le hizo un extraño a Rafa cuando un americano centro al area) a Giovani Garcia, tambien la pausa, la individual…..excelente trabajo….uno de gran trabajo y con gran fundamento tecnico….Arquez que volante con gran futuro!!!, observe a Arroyo mas libre y con mas seguridad…a Sierra nuevamente el gran “pitbull” del medio campo…..a Ramon Iriarte, a pesar de no ser su lugar, tuvo algunos desaciertos indiviuales pero me parece que lo hizo muy bien y con ENJUNDIA Y CORAZON…a Palmira, mi hermano….SIEMPRE HE DEFENDIDO a CAPA Y ESPADA a los jugadores mayores de edad (mayores a 34 años) siempre y cuando la luchen, y dejen todo en la cancha (Paolo Maldini y Franco Baressi del Milan, Calderon y La Brujita Veron en Estudiantes, por segundo año consecutivo mejor de America (34 años), Alan Shearer de Inglaterra, CAFU en su momento con Milan, Bochinni con Independiente de la Argentina y muchos mas que su entrega y la DISCIPLINA los mantienen activos hasta que ellos mismos decidan retirarse….Palmira con su HUMILDAD y SENCILLEZ…con trabajo ha demostrado que tiene y puede con que seguir haciendo goles….mis mas sinceras felicitaciones a ti Palmira!!!!!…..a mi gran amigo FHBARRIOS….nos tomamos la otra de Old Parr el proximo Domingo con Junior……..

  45. un cordial saludo para todos los inchas del real cartagena… muy poco comento pero cuando lo ago es para dejarles saver a todos esos inchas que solamente se la pasan hablando mal del real y de los rendones, no me vayan a decir ahora que fue una tarde de suerte. Muchos hablaron mal del palmira salazar que ya estava viejo y desechado quisiera escucharlos ahora. Aunqueyo este distante (new york) todos los dias leo esta pagina y es triste mirar muchos comentarios estupidos que se ve que lo hacen porq no saven nada de futbol esto es e principio lo mejor esta por venir en buenos resultados para el real y su tecnico que lo conosco muy bien porque vivi serquita de el en el socorro y llegue a enfrentarlo en muchos partidos de futbol y se que es un hombre trabajador y confia en sus jugadores apesar de todas las criticas que le an hecho le anticipo a muchos que nos alejaremos del fantasma del desenso y clasificaremos entre los ocho… yo los invito a que apoyen mas al real y apoyen a sus directivos como lo dije una vez unidos podemos hacer un gran equipo. saludos a todos y BUENA SUERTE REAL!, EN TODOS LOS PARTIDOS QUE VIENEN .

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar