Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Video tomado del Canal de You Tube diariodeportes cortesía de Telmex-www.golgolgol.net (sin fines comerciales)

*************************************

 

Los que vienen leyendo este blog hace algún tiempo saben que acá modestia a parte, le decimos a las cosas por su nombre y que no les mentimos o por lo menos que yo recuerde nunca hemos sido desmentidos. Esa creo que es la virtud más importante de nuestro blog , la objetividad y la veracidad y siendo consecuentes con esto podemos decir que este partido estaba bastante embolatado e incluso se pudo perder pero Dios es Real y permitió que al minuto dos del tiempo de reposición el amigo “Conejo” Jaramillo cometiera una pifia que trajo como consecuencia el  tiro penal que Nájera cobró con el alma para decretar el 2-2 final con el que se rescató un punto en condición de local.

Con la mano de Jaramillo podríamos decir que le hicimos “Conejo” a la derrota y sacamos adelante un resultado que parecía bastante lejano ya que Real Cartagena terminó las acciones con un hombre menos y no realizó su mejor presentación.

El partido fue entretenido de principio a fin, lo vimos en las tribuna alta de Sol u Oriental (como me pide el amigo Remberto que diga), estuvimos en la grata compañía de los bloggers Kalamari y Heroiko al igual que una gran cantidad de personas que hasta el último segundo estuvieron cruzando los dedos y comiéndose las uñas “pulseando” por un resultado favorable .

El primer tiempo fue bastante alegre, un juego de toma y dame donde Real Cartagena de la mano del juvenil Oswaldo Salgado, llevaba peligro al arco del cuadro tiburón, Salgado mostró gran personalidad y estuvo preciso en los pases pero un error de sus compañeros permitió que Norvey Orozco convirtiera el primer gol de la noche luego de dos jugadas previas importantes, un pase preciso de Giovanny Hernández para Teofilo Gutierrez que se la pone como con la mano a Orozco quien remata y su disparo es contenido a medias por el arquero Delgado pero le queda nuevamente a Orozco que la toca aparatosamente y la pelota se introduce en la portería para el 1-0 que dejo desconcertados a los hinchas del Real que no esperaban ese mazazo tan tempranero.

Las acciones siguieron con igual intensidad y a los 20 minutos Rafael Márquez comete una falta de novato, empuja claramente a Orozco que ni corto ni perezoso cae dentro del área, pena máxima indiscutible que afortunadamente desperdició Teofilo Gutiérrez, que cobra al palo de la mano derecha de Luís Delgado quien ya se había lanzado a ese lado y tapa magistralmente, la tribuna grita enardecida y muchos dicen que a partir de allí se daría el “punto de quiebre” del partido, el optimismo era generalizado, Real intenta por todos los medios y consigue la paridad luego de un cobro de José Nájera que es bien capitalizado por Rafael Márquez que de cabeza se adelantó a los centrales de Junior para emparejar las acciones.

Junior se va a la carga y consigue un bonito gol por intermedio de Giovanny Hernández, un remate de afuera fue bien empalmado por el buen volante juniorista y Delgado la ve pasar 2-1 y los equipos se van a las duchas para replantear el partido que como ya había dicho , estaba resultando bastante entretenido. Para destacar la labor de Mauricio Arquez, que se prodigó todo el partido.

Segundo tiempo, Junior dominaba las acciones y la cosa se complica más con la expulsión de Mauricio Arroyo, los tiburones con un hombre mas empiezan a hacer de las suyas y Real juega a nada, devolviendo la pelota en reiteradas ocasiones y jugando de manera displicente como si estuvieran en ventaja, es de anotar que el ingreso de Ayron Del Valle, le había dado otra dinámica al equipo de Huberth Bodhert, ya que el hábil delantero de casa se había puesto el overol y buscaba con centros importantes conseguir la paridad pero no tuvo el respaldo de sus compañeros de equipo.

Junior de Barranquilla se relaja un poco y creyendo que ya tiene el resultado en el bolsillo se dedica a “congelar” el partido hasta el punto de que sus parciales que acudieron en gran numero empezaron a cantar el famoso OLE causándole una verdadera congoja a los hinchas del Real que veían escaparse los tres puntos.

Minuto 90 y ya todo parecía consumado. En este punto quiero contar una anécdota, cuando la gente de la tribuna en donde nos encontrábamos empezaba a abandonar y mas de uno le corría la vieja a los jugadores, se me dio por tomar la bandera que tenía Heroiko y dije que la iba a “ondear” porque el partido no se había acabado y Real conseguiría el empate, más de uno me “BEMBIÓ” y cuando todo parecía perdido se produce una falta fuera del área, Tiro libre cobrado por Nájera y aparece el “codo maravilloso” del GRAN Conejo Jaramillo, que afortunadamente es tan claro que al arbitro no le queda otra que decretar la pena máxima. Cobra Nájera y regresa el alma al cuerpo de los fanáticos y a mi me dio una oportunidad de lujo para cobrarles la incredulidad y la falta de fe.

Un empate que esta vez fue celebrado como si fuera una victoria, mis agradecimientos para el Conejo al cual luego con algunas frías le haría un homenaje con un chiste que Realero, “el Cónsul de Tierrabomba”, Ferko o Heroiko les contaran en alguna ocasión porque para que, pero el cuento fue bueno y se rieron bastante.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón León

Árbitro: Adrián Vélez – Antioquia- Asistente No 1: Mauricio Camargo – Boyacá- Asistente No 2: Luís Montoya – Valle- Cuarto árbitro: Juan Gamarra – Bolívar

Real Cartagena: Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, José Nájera, Oswaldo Salgado y Néstor Salazar.

D.T. Húbert Boderth.

Amonestados: Rafael Márquez (19′), Néstor Salazar (23′), Mauricio Arquez (28′) y Ayron del Valle (86′). Sustituciones: Edison Palomino por Salgado (13′), Ayron del Valle por Sierra (58′) y Edwin del Castillo por Edison Palomino (72′).

Goles: Rafael Márquez (30′) y José Nájera (90+2′).

Expulsados: Mauricio Arroyo (60′).

Atlético Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos, César Fawcett; Hernando Patiño, Jorge Casanova, Freddy Grisales, Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

D.T. Julio Comesaña.

Amonestados: Hayder Palacios (9′), Jorge Casanova (24′), Teófilo Gutiérrez (32′), Hernando Patiño (66′), Freddy Grisales (69′) y Alexander Jaramillo (87′).

Sustituciones: Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez (68′), Luís Carlos Ruiz por Norvey Orozco (71′) y Alexander Jaramillo por Hernando Patiño (76′). Goles: Norvey Orozco (10′) y Giovanni Hernández (39′).

Expulsados: No hubo.

*************************************

Y esta entrada se llama EMPAREJADOS porque además del resultado me dediqué como cosa premonitoria a tomarle fotos a algunas parejas que me encontré en las gradas y en las afueras del estadio.

La primera: El amigo JUAN CARLOS PAJARO y su compañera.

 

juancarlosp.jpg

 Nuestro Compañero de Bachillerato y Contingente en la Escuela de Lanceros ROBERTO ROMERO BANDERA y su Señora.

roberto.jpg

El amigo WILMER GONZALEZ, lector inmancable de nuestro Blog y su Novia LEIDY RAMOS.

wimer y laydi.jpg

A propósito de Leidy, me hizo recordar que tengo pendiente una sección que se llama “Bombones Reales” o “La Bella y la Bestia” , esta vez la bella es obviamente Leidy (aunque hay que decir que anoche fue una jornada de autenticas bellezas).

Laidy.jpg

Y el no tan agraciado es un amigo que nos encontramos en las Tribunas de sol, LUIS ALFONSO SABALZA o “El Hormiga”.

el hormiga.jpg

“El Hormiga” nos hizo recordar con especial nostalgia un vallenato que dice “Bonita es la vida cuando uno está niño y cuando uno está niño quiere crecer ligero” , lo que sucede es que nuestro amigo Luís Alfonso, no fue mucho lo que creció.

el hormiga2.jpg

Con la Gente en Sol se ve el partido de otra manera, los madrazos suenan con más eco creo que me mudo para sol por un buen tiempo.

la gente de sol.jpg

 Al final como siempre terminamos en los Kioscos, con algunas cosas para destacar.

EN PRIMER LUGAR: UNA QUEJA. A los jugadores que se lesionan en el Real Cartagena además de no tenerlos afiliados a la Seguridad Social o no estar al dia con la misma, les toca de remate salir a pie y cojeando como le pasó anoche a LUIS SIERRA al que no le dieron ni para un taxi o que digo un taxi, ni para una bicitaxi que lo sacara a la avenida, parece ser que a los señores Rendón le importa muy poco lo que le suceda a sus jugadores que al fin y al cabo son el único y verdadero activo con el que cuenta el equipo.

sierra8.jpg

Em todo caso fueron varios los hinchas a los que no se les escapó el detalle y abordaron al jugador para darle una voz de aliento y expresarle su solidaridad, como quien dice: LOS HINCHAS SE PREOCUPAN MAS QUE LOS DIRECTIVOS POR LA SALUD DE LOS JUGADORES:

 

sierra9.jpg

Otro detalle que nos llamó la atención fue el “NUEVO LOOK” del Jugador EMERSON CHAMORRO, que se metió del todo en el cuento de “El Vacile Cartagenero” . Juzguen Ustedes.

Delgado y Chamorro.jpg

Por último, como me cuenta mi Profesor ELIAS GONZALEZ, que su video en este Blog fue todo un éxito aprovechamos para tomarle una foto con Edison Palomino para que le de envidia a más de un alumno de esos “pasteleros” que no faltan.

Elias.jpg

Viejo Elias, supongo que esta va para la “vanidoteca” personal.

Bueno ya creo que está bueno por hoy. Nos pillamos. 

*******************************************

El amigo Reynaldo Díaz (Lindo922) nos envió estas bellas fotos que muestran el ambiente que se vivió en las tribunas.

salidarebe.jpg

salidarebe1.jpg

cornet.jpg

(Visited 361 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

95 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mototaxistaheroico

    mi vale juncarlos rodriguez, te pido perdon por haberme confundido, pense que eras de los lambe.bo.las de los periodistas de aca de esta ciudad, ayer tuve quiebre y casi peleo con el bemba porque la muje de el y la mia se emboracharon y llegaron exigiendo una cantidad de cosas y que vacaciones a un lugar exotico….mandan pelo.tas, la del bemba es una negra tablua y me parece que lo casca, porque prendio empujao y vino a insultarme a mi….mis v ales del alma, si se definen escriban el lugar y voy a ver si les caigo menos mal que mi mujer no sabe que yo escribo en este espacio…la alcaldeza debe estar enguayaba

  2. Mototaxista, con todo el respeto que te mereces, yo no se a quien te refieres.
    y si no me conoces me presento, yo soy un hincha tanto como todos los que aqui postean. desde hace años sigo al real, y no falto a un solo partido.

    en aras de no crear ninguna mala vibra, quiero que quede claro que soy un hincha legitimo del Real. mi nombre es Juan carlos rodrígeuz villarreal te agradezco john por la aclaración.

    Quiero aporvehcar para averiguar de algún sitio con pantalla gigante para el sabado???

    Por favor si existe este sitio y se reune la gente del real avisen. allá estaré.

  3. Compañeros el señor Maurio arquez no puede ser de la partida ya que fue reportado en la ultima resolucion de la dimayor, ademas ramos que lo habilitaba ya retorno ala ciudad despues de su paso por la seleccion sub-17.

  4. Mauricio arquez aparecio reportado en el ultimo boletin informativo de la dimayor, y como el juvenil ramos ya retorno a la ciudad despues de su paso por la seleccion sub 17, no lo habilita para jugar frente al quindio

  5. Esta sería la nómina del Real Cartagena para enfrentar al Deportes Quindio: Luis Delgado; Edwin Del Castillo, Harold Macías, Rafael Márquez, Giovanni García; Ramón Iriarte, Emerson Chamorro, José Nájera, Óscar Santos; Freider Mattos ( ó Jorge Luis Ramos) y Néstor “Palmira” Salazar.

    El banco de suplentes estaría conformado por Jorge Barón, Rafael Pérez, Mario Tapias, Ayron Del Valle y Edwards Jiménez.

    Mototaxista, el blogger juancrv85 es un blogger que nos acompaña también en el blog de http://www.golgolgol.net , se llama Juan Carlos Rodriguez Villarreal.

  6. mototaxistaheroico

    oigan mis vales este mancito el tal juancrv85, no sera el pastelero del juan carlos revollo, el del nopticero y que ahora se le ha dado por ser tenor con la porque.ria del osi martinez y como decia jfk2010 con carlos hurtado, que lo teniamos como un man serio y ahora se ha puesto a la burla, ese osi martinez con camisa por fuera y la boca grande como un sapo inflao, que cosa tn impresionante, les pido perdon a todos por ser muy criticon pero me saca la piedra tanto bobo, al viejo lindo922, decidace mi hermano donde van a verse el partido para ver si aora les caigo por alla, lo unico que si no acpeto es fque me tomen..e dicho.

  7. John felicitaciones por estos blog que nos mantienen informados y unidos a los hinchas de nuestro Real del alma!. buena por esa sigue asi.
    Bueno veo que nuestro equipo juega un partido crucial en sus aspiraciones a seguir desempeñandose bien en este torneo clausura, y digo desempeñandose bien por que se debe tener en cuenta siempre la clasificación a los 8 y evitar el indeseado descenso.
    Es cierto que Real se juega un partido de 6 puntos. pero el Real antes que ganar partidos afuera, debe es hacer respetar su patio, que el morón se convierta en un fortín.
    Debemos depender de nosotros mismso sin importar si jugamos un sábado, antes que nada hay que ser optimistas y hay que ganar todos de local y apuntar hacia los 8.
    antes que decir otra cosa me aprece que lo mas importante es encomendarle este partido a Dios, que nos guie por el camino del triunfo. asi sea almenos un punto que de visitante siempre caera muy bien.
    Vamos Mi equipo del alma, fuerzas, que nos quedan muchos años en la A. Pongan huevo real.

  8. cartageneroauriverde

    Yo nosé que castigo o que petinencia tenemos que pagar los cartageneros, me refiero especificamente a 2 cosas…….La PRIMERA: Elejimos a la Mariamula como la alcaldesa porque depositamos nuestro voto (que ahora me arrepiento enormemente), y creímos que ella nos podia ayudar a acabar con esa maquinaría politica y corrupta que se vivía en la ciudad, (bajar los indices de desempleo, la corrupción,,etc) pero principalmente porque las mujeres son guerreras y tienen una vision diferente de ver las cosas, Pero lo que me desfraudó de ella fue su PASIVIDAD O SU POCO INTERES, en cuanto a la sede del campeonato mundial Sub 20….( y eso que iba al estadio y aprovechó la situación por lo menos para que yo confiara en que ella tenía interes en cuanto a lo deportivo)…..
    SEGUNDO: Todos los años nosotros los hinchas del Real Cartagena, estamos acostumbrado a SUFRIR, pensar en que cada partido es una final a muerte, porque nos jugamos la permanencia a la maxima categoria del balompíe colombiano, a diferencia de otros años es que esta vez los muchachos estan SUDANDO LA CAMISETA Y JUGANDO CON EL ALMA, (porque ellos si valoran y quieren a su ciudad y sobretodo porque desean salir adelante en la vida), cosa contraría son los ineptos, incompetentes ( y me quedo corto),,sabiendo que los muchachos necesitan ese incentivo económico y porque además les corresponde con todo derecho….
    Atte;
    Ekned Cuadrado Arenas

  9. Esto de los pagos es algo bien complejo, que hay que pagarle a los pelaos hay que pagarle, pero la verdad el Real a sido manejado muy mal, sin patrocinio, que no hay un patrocinador en Colombia?? tiene que haberlo. Los hoteles de Cartagena alguien, Que la gente no va a el Estadio, bueno programen un partido y metan dos Champetuos tocando que le den una variedad a la gente que si no van a el Futbol por lo menos ven a los champetas y colaboran con el Real, Mientra el Envigado vende Jugadores, Mal vendidos o bien, es un billetico que les entra y con la venta de un jugador cuadran caja para el ano, Caramba Rendo esta accesoria que te estoy dando vale un billete y te la doy gratis,

  10. Hola apreaciados compañeros de este singular espacio un poco perdido por temas laborales pero siempre leo y trato de alguna forma dar mi concepto del entorno del Real Cartagena, muy preocupante el tema de los salarios del personal, creo que si no hay pago una derrota es segura en tierras del Quindio, nadie trabaja con hambre y con la mente puesta en la deudas, ese dinero deben conseguirlo como sea porque el equipo ha hecho mucho con el estomago vacio. Este sabado si debemos reunirnos y vernos el partido al son de una botellita de Old Parr que mi amigo FHBARRIOS tiene pendiente, señores, sugiero el punto de encuentro el estanco fiesta al lado de La Castellana, si alguien tiene otro sitio, por favor confirme. Un abrazo a todos y estamos en contacto, a mis amigos Kalamary y Rafael Buelvas, que se pronuncien sobre el partido Millonarios-Real, como van los tramites logisticos.

  11. Hey Rendon pagale a los jugadores en vez de estar alimentando a los acaba ropa de tus gordos primos en el caribe plaza mejor pagale a los pelaos no seas tan PENTA H.P

  12. No he podido publicar mi comentario en el blog de la página http://www.golgolgol.net , allí la situación es diferente ya que quien publica es un intermediario. En todo caso esta es mi opinión para ese portal.

    EL TERROR A LOS LLAMADOS PARTIDOS “DE SEIS PUNTOS”.

    Dos resultados interesantes ha obtenido Real Cartagena en sus dos últimas salidas obteniendo cuatro puntos que son trascendentales en ese afán de sumar la mayor cantidad de unidades de cara a despegarse de ese grupo que lucha por salir a como de lugar de la zona del descenso y la promoción.
    Hasta ahora el objetivo se viene cumpliendo, Real Cartagena se encuentra a siete puntos del último lugar que ahora es ocupado por el Deportivo Pereira y a dos unidades de la promoción que en estos momentos ocupa el Deportivo Pasto.

    El triunfo a domicilio ante el América de Cali fue verdaderamente revitalizador y sirvió una enormidad para cuadrar caja luego de dos resultados desastrosos en el Jaime Morón León, igualmente el punto que se logró salvar en el partido del domingo anterior ante un equipo tan intimidante, bien conformado y plagado de estrellas como lo es Junior de Barranquilla fue sumamente importante primero para darle confianza a los jugadores y segundo, para tratar de dejar atrás esa pesadilla denominada descenso directo .

    Para Real Cartagena cada partido constituye una batalla en la que necesariamente se debe dejar todo en el terreno de juego . Ahora se ira en busca de la posibilidad de obtener la mayor cantidad de puntos sobre Deportes Quindío, un rival directo, un equipo difícil con el que nunca se sabe que puede pasar y que nos aventaja por sólo cuatro puntos en ese espinoso tema que trasnocha a directivos, jugadores y técnicos .

    Es primordial venirse con una victoria para acortar diferencias, con esa mentalidad ganadora se debe ir a tierras cuyabras para definitivamente tener la posibilidad de salirse del sector de promoción y pelear por la permanencia en el fútbol de la Primera A, contando lógicamente con que nos beneficien los resultados que disputan los equipos que luchan codo a codo con nosotros en este difícil predicamento.
    Para dar pasos firmes con miras a la permanencia en la máxima categoría del fútbol Colombiano es imprescindible ganar los partidos claves ante los equipos rivales directos, es absolutamente indispensable ganar los llamados partidos de 6 puntos.

    Históricamente a Real Cartagena no le ha ido nada bien cuando ha tenido que disputar este tipo de compromisos, parece que a nuestros jugadores les asustara escuchar esta expresión que se ha vuelto una especie de tabú. El equipo de Huberth Bodhert, ha venido paso a paso consiguiendo cosas importantes, rompiendo esquemas, pasando escollos, acabando con mitos y que bonito seria que esta vez los jugadores se mentalizaran para terminar con este fucú en el que se han convertido los partidos denominados de seis puntos.

    Que sea esta una gran oportunidad para demostrar que cuando se quiere se puede, un triunfo ante Deportes Quindío seria colosal pero parodiando un poco las palabras del Filosofo Maturana, si no se puede conseguir un triunfo entonces empatar sería “Ganar un poco”.

    Lo importante es perderle el miedo y acabar de una vez por todas con el evidente “Terror” que se le tiene a disputar los llamados partidos “de seis puntos”. Animo muchachos que una victoria ante Quindío puede ser el “punto de quiebre” en las aspiraciones que tiene Real Cartagena de escapársele de una vez por todas de las garras del “Fantasma del Descenso”.

  13. cartageneroauriverde

    Todos los años el mismo cuento,,,,,”el nunca acabar”….
    Siempre estamos peliando descenso (pero esta vez los muchacos si estan sudando la camiseta y se sienten comprometidos con la institución) y lo que siempre no falla (Los directivos haciendose los m.a.r.i.c.a.s y no pagan), es sabido que la entrada del día sabado fue “llena” diria que un 90% (por lo visto por la tv)…y entonces que hicieron la plata?,,,,
    Rendon hermano pague que la vaina se puede poner color de hormiga (peor de lo que está) para no estar a final de año sufriendo, porque eso es a lo que nos has acostumbrado….

  14. De muy buena fuente nos enteramos que los jugadores se cansaron de tanta mamadera de gallo por los pagos, que les dicen una cosa hoy, mañana otra, pero señor BILLETE brilla por su ausencia. Pense que llendo el sabado al estadio ( siempre voy y pago mi entrada ) iba a contribuir con el pago de los muchachos, es mas ese dia los jugadores se dieron cuenta que el estadio estaba casi lleno, y de alli su inconformismo con los directivos

  15. Viejo Juanfor nada de plata para los jugadores, es mas esta tarde en la practica se debieron reunir SIR RENDON JR con el cuerpo técnico y jugadores para acordar lo de las quincenas atrasadas. Esta vaina esta maluca porque ahora viene lo mas peluo del campeonato, y los jugadores no deben tener ninguna distracción; PERO ESO SOLO SE LOGRA PAGANDOLES. Con relación a que estamos jugando primero que nuestros rivales, HERMANOS eso es relativo, en la semana que jugó REAL con el el america, fue muy bueno que jugáramos primero, PORQUE AL GANARLE AL america de visitante, le pusimos presión a nuestros rivales, tanto es así que el pereira empató de local, y pasto perdió de visitante, ENTONCES MEJOR DISFRUTEMOS LOS PARTIDOS QUE NOS ESTAN TELEVISANDO. Creo que cuando lleguen las fechas finales, los equipos que están comprometidos con el descenso, SI DEBEN JUGAR EL MISMO DIA, ahora tratemos de ganar los partidos el día que nos programen.

  16. Alguien sabe si le pagaron a los jugadores, sólo escuche y lei en el Universal que ellos volvieron a los entrenamientos. Por favor señores dirigentes paguen a los muchacho ya que se están matando por dejar en alto el nombre del Real ahora sean ustedes serios y cancelen sus quincenas para que el sábado ellos se maten por ganar al Quindío. Recuerden que la Gobernación ya no les va a poder dar más dinero. El sábado vi que la entrada fue buena ahora se vienen casi un mes sin fútbol aquí en la ciudad, como van a hacer para cancelar la nómina?

  17. buenas a todos, hay un punto que he notado desde la tribuna de occidental donde se ve muy claro todo lo relacionado con el banco técnico y noto un gran error en Bodert y es que nunca pone a calentar a la banca con tiempo ya he visto como la mayoria de los equipos que vienen tienen a la banca calentando constantemente asi cuando pasa algo en el accionar del partido tiene a los jugadores calentitos y listos, caso contrario pasa con nuestro tecnico quien mas de una vez lo he visto mandar a calentar de rapidez a los jugadores y asi pierde tiempo, espero que tenga esto en cuenta

  18. mototaxistaheroico

    mesa..mesa.mesa que mas aplauda…mesa que mas aplauda…chacucha..chacucha..mesa…que mas aplauda…..que mierdero cartagena mis vales, hoy estoy de descanso y el mal.parido del bemba anda rebuscandose y casi lo casco porque vino a estrilarme y que mi muje le dijo a la muje de el y que este viernes se iban de perreo, y que en los estancos y en los demas establecimientos y que solo de va a permitri puras rajas, nada de machimbres de colombia, y que desde las 7.00 PM hasta las 2:00 AM, es y que “la noche de las mujeres”, y que solo habra mujeres en la calle, mandan mas huevo que el que se comio la pepa del aguacate, estas viejas andan armando plante y el bemba esta preocupado, llame al cara de gaver y me dijo que desde hoy le escondia la ropa a la mujer, eso dice ese cara de gaver, pero la muje lo tiene acoquinao, alli esta pintada esta vagabunda de la alcaldeza, claro ella quiere mamar ron y como esta cuestionada se inventa estas peliculas para mamar ron con co.jon y bola y que nadie le diga nada…le hice el reclamo a mi mujer y medijo, oye miserable y cuando tu sales y te emborrachas y llegas amenecido nadie te dice nada y ahora que nosotrso queremos si somos pe.rras, zorras y lobas, escucha el disco de shakira gran pendejo….eche el disco de shkira dice y que “No pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas
    la vida me ha dado un hambre voráz y tu apenas me das caramelos
    Me voy con mis piernas y mi juventúd por ahí aunque te maten los celos
    CH
    Una loba en el armario
    Tiene ganas de salir
    Deja que se coma el barrio
    Antes de irte a dormir
    compa casi el parto la cara….ojo mis vales porque se nos revelan y despues quien las agunta…….se me olvidaba..me acuerdo del hormiga ese man si es maluco, mas maluco que el bemba..para mi amigo cartagenero, el bemba es un personaje mototaxista igual que yo, pero es muy maluco e ignorante, tiene la quija sobresaliente y es de mente debil

  19. BUENO AQUI NO VALE SI SE JUEGA SABADO O DOMINGO, AQUI LO QUE VALE ES GANAR, ESAS EXCUSAS NO VALEN DE NADA, HAY QUE GANAR LOS JUEGOS Y MAS NADA, LO QUE SI ES PREOCUPANTE ES QUE ESTOS BANDIDOS DE LOS RENDONES NO LES QUIERAN PAGAR A LOS MUCHACHOS, SE QUE ES POR QUE NO TIENEN PERO POR DIOS, CON ESA NEFASTA ADMINISTRACION COMO VAN A TENER, ME DA ALGO DE TRISTEZA PERO HAY QUE SER REALISTAS Y PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y SI NOS SALVAMOS EL DESCENSO DENLE GRACIAS A ESTOS MUCHACHOS QUE LE METEN COJONES A LOS JUEGOS Y AMAN MUCHO LA CAMISETA, POR QUE DE OTRA NO HAY, ESO SI CON HAMBRE NO JUEGA NADIE, COMO EJEMPLO AHI TIENEN AL PASTO Y AL AMERICA.

    ASI QUE PILAS ESTAMOS A TIEMPO DE RESCATAR ESTE BARCO, ASI QUE RENDONES POR RESPETO A CARTAGENA, BUSQUEN LA MANERA DE COMO PAGARLE A LOS MUCHACHOS.

  20. BUENAS SEÑORES VACANO UNA VEZ MAS CAPELLA FELICITACIONES POR EL BLOG Y PENSAR QUE NO TE LO QUERIAN DAR LOS DEL TIEMPO JEJEJE..

    VIENDO LAS FOTOS DEL ENCUENTRO ME ALEGRO VER A UN VIEJO CONOCIDO LASTIMA QUE ESTE SEÑOR NO ME HABLE POR VIEJOS MAL ENTENDIDOS .. HORMIGUITA LA IMAGEN LO DICE TODO EL VALE DE ATRAS REVELA LA CRUEL REALIDAD DE ESTE PERSONAJE … ESPERO AUN RECUERDE LA VEZ DE CERETE EN 2003 CUANDO POR ESTE MISMO HECHO LO AGARRAMOS ENTRE TODOS Y LO METIMOS A UNA ESTACION DE BOMBEROS Y HOO SORPRESA NOS PRESTARON UNA MANGUERA DE ESAS DE APAGAR INCENDIOS PARA DUCHAR AL JOVEN JAJAA MI VALE HOY CUANTO TIEMPO DESPUES AUN RECUERDO ESA ANECDOTA Y EN EL BUS TOCO HACERLE LAS DE LOS MOSCOS CON UN DESODORANTE EN SPRITE FUE FUMIGADO PARA AMBIENTAR EN INTERIOR DEL AUTOMOTOR.. HERMANO CAMBIE POR FA..

    SALUDOS A TODOS ESPERO NO ME DEJEN SOLO EN ARMENIA COMO PASO EN CALI SOLO FUIMOS 5 TODOS DE BOGOTA.

    PROPUESTA BAJEMOS AL CLASICO EL 13 SE LEVANTA LA SANCION DE LAS CAMISETAS

    COMO DICE LA CANCION …. A JUNIOR LO VUELVE LOCO MAMA MI CAMISETA AMARILLA ,,,

  21. Buenos dias :
    Amigos en este momentos la urgencia es apoyar a los muchachos en su situacion critica por los salarios.
    Me parece que los compañeros de cartagena deberian reunirse y apretar pacificamente a los RENDON con pancartas en la sede del equipo exigiendoles que se pongan al dia con los jugadores y salud.
    Creo que si hay buena disposicion entre ustedes podria cuadrar reuniones semanales o quincenales con un aporte para que amenicen las reuniones con musiquita y buena frias y lo mas importante hablar de nuestro querido REAL.
    ROLITAROJA eres muy especial y aprovechando que estas aca en bogotà me gustaria invitarte a conocer mi pequeño bar que tengo en el barrio La soledad, es mas puedes venir con tus amigas solo es que me digas el dia y la hora para contactarnos por intermedio de Kalamary.
    Mototaxistaheroico cuando estaba viviendo en mi cartacho me gustaba ir a SOL alla se vive el futbol mas sabroso y me acuerdo que vendian cervecitas en BOTELLA, eso aun existe ?
    Pd: Gamo3 de aca en adelante no respondere sus comentarios, pues la verdad no aportan en nada en este blog.
    Saludos,
    German J Hernandez G.
    REALCOMENTA

  22. Buen punto cartagenerodepurasepa, aqui lo que cuenta es hablar del Real y tratar de sacar a la lacra esa del rendon que cogió la taquilla del sabado que fue bastante grande y no le pagó a los jugadores, mucho haragan, mi rollo con milloscomenta empezó porque me lo pillé en el blog de millonarios comentando a favor de su equipo cuando venía a posar acá como hincha del real, voy a dejar a este man que le vaya al que el quiera al fin y al cabo ese es su cuento y ya todo mundo sabe que es un doble cara, si bien es cierto uno aca no viene a hacer amigos – de hecho yo no soy amigo de nadie acá, tal vez por encontrarme lejos- tampoco puede permitir que hablen mal del equipo de la tierra o de la ciudad , esa es una cosa que si me molesta mucho y al que lo haga siempre estaré dispuesto a responderle como se lo merece, así lo haga en este blog y en todos los foros y noticias de el tiempo en donde encuentro gente intratando a la ciudad y a sus habitantes, ante todo soy cartagenero y me siento muy orgulloso de serlo y al que se meta con mi tierra si lo declaro mi enemigo y le tiro con vehemencia para que respete y se aconducte.

  23. cartagenerodepurasepa

    No alcanzo la taquilla del sabado para pagarle alos jugadores y cuerpo tecnico,nojoda que se hizo la plata solo alcanzo para pagar al presidente y a sus ratas de colaboradores,que lagarto tan h.i.j.o.d.e.p.u.t.a. este rendon,por eso son los altivajos de algunos jugadores con hambre nadie trabaja,y menos si no tienen quien les preste los servicio de salud,hasta cuando vamos a aguantar esta pandemia de los rendon,otro punto a parte siempre aqui los que andan buscando pelea son los personajes que no estan en la ciudad,sera por que no pueden dar la cara personalmente,esto es para comentar del equipo y cada quien comentas lo que le da la regalada gana y al que no le gusste que se lo trague,y que no le este faltando al respeto a nadie,yo comento lo que me parese y leo los demas comentarios para ver distintos puntos de vista en cuanto al real,no busco amistad ni mucho menos enemigos de pronto gente con quien se pueda hablar del real ,suerte a todos.

  24. mototaxistaheroico

    El bemba es un man de por aca que es mototaxista tambien, ese man es como reinsertado porque yo no se de donde saco pa comprarse dos motos pero que va puede ser lo que sea pero a mi me respetan en pila porque yo no me dejo echar vaina de nadie, con decirles que yo soy el que mando la parada aca en la estacion cuando yo estoy rayuo se tiene que respetar el turno ellos aprovechan cuando yo me vengo pa internet, oye esta mañana casi me choco con una buseta del socorro y el sparring era el vale Jese miel, el hormiga , compa que c.u.l.o de risa me dio cuando lo vi le dije que habia salido en internet y el man no la creia , el chofer se puso fue a reirse el h.p. como sera la vaina que se nos olvidó el accidente y dejamos las cosas asi. n.o.j.da la vida es un pañuelo y mi madre el hormiga es mas maluco en persona .

  25. mototaxistaheroico

    Ñerde mis vales, lo veo y no lo creo acabo de bajarme de la moto para beberme una cocacolita y entrar al chuzito de internet que tiene el viejo Marto por acá por San Jose de los Campanos y me encuentro que ya tengo club de fans , joda voy a llamar al caradegaver que el maric.a no se la cree , ya puse a pelear a los vales gamo3 y el vale que es de millonarios y ahora aparecen dos mas tirandome flores, que vaina buena eso si les digo yo no bebo frias con to el mundo, para beber conmigo primero tienen que ser manes firmes y segundo tienen que tener una conversación bacana porque aqui donde me ven yo hablo con cojon y de toda vaina, me gusta la politica, me guista hablar de deporrtes, de hembritas y todo ese cuento, de aca del blog me traman algunos manes que hablan bacano pero tambien hay otros que hablan buena damier, compa les cuento que el computadorcito sacó la mano, un sobrino mio se puso a neciarlo y le dejó caer un vaso de cjocolisto encima y se fregó la maquina, ahora el que se la está echando es el Marto que cada vez que me ve se sonrie y me pregunta sobre el realito porque sabe que voy directo a abrir el blog, yo le digo que se meta pero que va esto no es pa toddo el mundo.

  26. cartageneroauriverde

    Sisas,,ese man del mototaxistaheroico es el que le pone “La nota alegre al blog”, con su particular forma de expresarse,,jajaja,,,,
    Que triste no estar en mi Cartagena del alma para verme con los compadres Blogers,
    Yo tambien fuí uno de los que votó por la Mariamulata, y creanme que estoy ARREPENTIDO, le quedó la ciudad grande, ´con los niveles de inseguridad, pobreza, desempleo, y mas aún con la sede del Campeonato mundial sub 20.
    Saludos.

  27. Cartagenero007

    jajajja…erda el vale mototaxista es un bacan….compadre cuando lo vea le invito la fria y nos sentamos hablar damier jejee…..vale una pregunta kien es el famoso bemba?…

  28. Rendon es una coya. Paga nojoda que tienes al real abajo y las prepagos si felices por q el estadio se llena. Por que mas bien no cojes la taquilla del sabado y los derechos de tv y les pagas a los jugadores de una ves. Apoyo a los jugadores que no entrenen si no les pagan que no lo hagan. Es el colmo que este arrastrao crea como he dicho antes que los jugadores son vacas que viven solo de pasto. Ahh y pa colmo de males el que le salvaba la patria el gobernador esta suspendido y creanme que ese man no vuelve, sera que el encargado que ponga el presidente va a soltar plata al real’???? dejate de vainas rendorito y ves vendiendo el equipo de una buena ves. Hasta podrias cojer esa plata que te entra para poder asistir a todos los partidos de la gallina de millos, que es a la final el unico equipo q te importa.

  29. Nojo.da, otra vez nos toca jugar el sabado ?. Y estos manes del Real Cartagena si que estan jodi.dos, peleando descenso y dejando que los contrarios jueguen con el resultado nuestro.

  30. mototaxistaheroico

    oye rolitra andas tiranjdo besos a todo el mundo y al viejo mototaxista nada, claro como no soy de blanquito ni gomelito ni una mofa para mi…cuando vengas a cartacho te voy a invitar a bailar champetica para que goses de lo lindo con un costeño bien cariñoso……a mis vales de san jose de los campanos..me respetan bailando el soldadito y demas temas de moda……oigan el man de las trenzas con la boina verde..el tal Hormiga se parece es a jose miel el de la abeja maya, tiene los ojos como con sueño o es que se fumo un bartolo gaviria…….compa ya se me estan acabando los 2000 lucas en la interne…nos vemos…voy a lavar la moto y a comer….mañana tengo pico y placa y no voy al bate…el mal.pari.do del bemba tiene 2 motos y se rebusca mas que yo

  31. http://www.youtube.com/watch?v=C8lpc2yn5nY

    http://www.youtube.com/watch?v=CFotxxrhGCA

    estos si fueron diligentes y laboriosos hicieron las cosas a tiempo. al final la unica ciudad que quedo por fuera es cartagena por que cali tambien va a ser sede, como quien dice somos los de menos. por mi que no hagan ningun sorteo en cartagena, me parece que seria un acto irrespetuoso para los cartageneros, seria como restregarnos que nos quedamos por fuera y que debemos resignarnos a no poder contar con un estadio decente y a la altura de la ciudad de Cartagena. para tenernos como casa de banquetes si estamos disponibles, que hagan el sorteo en palmira o cali ya que ellos si son subsedes.

    pensar que fui de los que apoye a mariamulta, es igualita a el alcalde diamante de los simpsons

  32. SR HERNANDEZ CLARO QUE SOY ROJA, 100%, CON EL EQUIPO DE CARTAGENA ME UNE EL CARIÑO QUE DESPERTARON LOS AMIGOS QUE VIVEN ACÁ DE ESA BELLA CIUDAD, NO SABIA QUE USTED ES AMIGO DE KALI, POR QUE ESE GRUPO HA DADO MUESTRA DE UN AMOR POR SU LUGAR DE ORIGEN, EL QUE VEO QUE TAMBIEN TIENE USTED, OJALA ESE 50 %QUE LO ATA A LOS INDESEABLES AZULES SE LE CONVIERTA 100% COMO ELQUE TIENEN SUS AMIGOS DE BOGOTÁ Y GAMITO. QUIERO QUE SEPA QUE ME PARECE TAMBIEN MUY EDUCADO USTED Y TAMBIEN QUIERO CONOCERLO , DE TODAS FORMAS UNAS AMIGAS TAMBIEN ROJITAS QUIEREN CONOCERLOS , PERO LE RUEGO SEA LINDO Y NO LLEVE NI SIQUIERA ALGO ALUSIVO A ESE EQUIPO CON EL QUE TENEMOS LA DESGRACIA DE COMPARTIR LA CIUDAD. UN BESO

  33. El que no luce por acá es Usted MILLOSCOMENTA, ¿si a notado que nadie a diferencia del suscrito le para bolas a sus comentarios? . Yo lo hago para denunciarlo pero por falton, la rOLITAROJA es parte de este blog desde hace mucho tiempo y siempre es bienvenida pero usted es un doblecara y pastelero así que no se meta con la niña, no sea guache, como dice rolita se le salió el indio a usted, hincha de millos tenía que ser.

  34. Estimada ROLITAROJA no tengo el placer de conocerte pero por referencias de compañeros aca en bogotà me han hablado muy bien de ti, si yo tengo el 50% de mi corazòn con el Real tu estas en 0% por que solo eres santafereña, pero bueno eso no impide que nos acompañes en este blog.
    si soy del combo aca de Kalamary en bogotà y espero en una proxima reunion poder contar con el agrado de conocerte y tranquila que aca no a pasado nada ni va a pasar para estar comprando peleas ajenas.
    Preocupa que los muchachos se vallan a huelga por pago y me pregunto – Que pasa que no les pagan alos pelaos o es que acaso no entro buena taquilla con el junior ???’ – y yo pidiendo insentivos de los directivos para lo que viene,,, que iluso …. APRETEMOS A LOS RENDON.
    Saludos,

    German J. Hernandez G

  35. mototaxistaheroico

    ola mis llaverias….no esto es lo ultimo la noticia de que los manes del real no entrenaron si es lo ultimo…por fin el bemba tiene la razon, me dijo que haqbia visto a sierra y a varios mas sentaod en un paradedor de buses al lado del cementerio de jardine de cartagena y que no iban a practicar….ese bembon si es chismoso…pero esta vez me gano, apostamos una pacnhita de aguradeinte sin azucar, este viernes se la doy…a los vales del gamo3 y del realcomenta, mis broders, esto no es para tanta pelea, dejen la soslevacion aun lado y no prendan enpujados….por alli vi un comentario de un tal rolitalaroja, ese es un man o una hembra…si es una hembra..my love cuando llegas por aca por cartagena para invitarte a un paseo en moto…oye que bacano que la nenas tambien escriban(si es una nena…no me confundan con el pirata…..mis panas los dejo porque voy para la universidad de la vida…la que no teiene hora de entrada ni de salida y nunca cogemos grados….la gono.rrea del bemba me jodio…me las va a pagar esa bandida…

  36. mototaxistaheroico

    Jugadores del Real Cartagena no entrenaron por falta de pago de salarios
    Inconvenientes en el equipo que dirige el profesor Húbert Bodher por problemas en el aspecto económico.

    “El señor Rendón dice que es personal con la agremiación, pero si pagan no hay inconveniente. Los muchachos no entrenaron en la mañana y que van a mantener su decisión hasta que les paguen”, le explicó Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la Acolfutpro, a Caracol Radio sobre la situación de los jugadores del Real Cartagena.

    Los jugadores cartageneros no hicieron la práctica de este martes debido a los retrasos en los pagos de los salarios y de otras obligaciones de la institución.

    Además del Cartagena, en días pasados se conoció que los jugadores del Pasto también están al borde del ‘paro’ porque les deben 3 meses de sueldos.

  37. SRS PERDON POR SER TAN METIDA,PERO TENGO LA OBLIGACIÓN DE SALIR EN DEFENSA DE GAMO PUES EL TAMBIEN LO HIZO, NO POR EL COMO LO MANIFESTÓ EN SU MOMENTO SU DEFENSA SINO POR EL TEMA. SR HERNANDEZ, SEPA Y ENTIENDA QUE ES BOCHORNOSO BUSCAR CAMORRA Y ADEMAS QUE GAMO ES TODO CARTAGENERO, USTED NO PUEDE COMPARARSE CON EL PUES USTED LLEVA SOLO EL 50% DE SU CORAZÓN CON EL EQUIPO DE SUS AMORES, ES COMO SI USTED LE CONTROVIRTIERA QUE EL NO QUIERE A SU MAMA. ME PREGUNTO Y SIN ANIMO DE OFENDERLO,ME DISPENSA POR FAVOR, AHORA INVITANDO A PELEAR COMO UN GUACHE, SE NOTA ESE 50% DE MILLONARIOS, BUSCANDO VIOLENCIA PRO ESTE MEDIO, TENGO ES GANA DE DENUNCIARLO, PERO ANTE LA GARS.GAMITO CUANDO VIENE A BOGOTÁ, O USTED TAMBIEN ES DEL LINDO GRUPO DE KALI???

  38. Aca en Cartagena todo es mediatico, con el empate del Real se le olvido la Jugada de la Alcaldeza que nos dejo sin Mundial, pero si hay Brindis con Wisky y Comelona para el Sorteo que lo veran los mas viejos de su casa, por lo menos el Raton Curi Comia y hacia, esta ni hace de deja comer ni batea ni cachea ni deja pichar .. tenemos la ciudad frenada.. los que sean de verdad Real hay que alzar la voz de protesta, es qeu la verdad en Cartagena nos hace falta voz de mando, Ustedes creen que con la que hizo el Cocho Patiño de dejarnos tirado aca por 3 pesos mas en Barranquilla y el Sabado el llego y la gente Saludando? que haga lo mismo en Buenos Aires para que vea, cada vez que coje el Balon se lleva una chiflada por pesetero y mercenario del Futbol

  39. Buenos dias : Despues de una buena noche y de refrescar ideas me encuentro con un comentario valedero y que engrandece como el del compañero Rojade y definitivamente hay que seguir esos consejos.
    despues del partido del sabado quedan cosas por corregir como los errores de rafa marquez – iriarte – mauricio arroyo pero tambien hay que felicitar a TODOS los jugadores por ese amor por la camiseta con esa actitud se les perdona todo.
    El partido del sabado con el quindio es de 6 ptos lo digo por lo sgte :
    18- Pereira 111
    17- Pasto 116
    16- Real 118
    15- Quindio 122
    14- Huila 123
    Si se dan cuenta estamos del quindio a 4 ptos ganamos y lo cojemos y miren al huila que parece que ya va a comenzar a descender estamos de ellos a 5 ptos.
    Asi que muchachos hay que meterla con todo y en estos momentos es cuando los directivos deberian incentivar a los jugadores para que metan el plus.

    Gracias
    Saludos,

    German J Hernandez G.

    Pd: Gamo3 tus comentarios estan fuera de tono y de ahora en adelante los leere solo para reirme

  40. cartageneroauriverde

    JFK2010 es que ningun programa deportivo de la ciudad sirve,,,,,Para verse uno una porqueria de esas mejor se ve, el Lavadero o Sweet el dulce sabor del chisme,,,ya que la diferencia de esos programas no es ninguna
    Ni que decir de los deportes del Universal, donde las notas que toman es “copiadas” y “pegadas” de otros diarios.
    Bueno hablando del Real, me preocupa que el primer partido que estan tirando desde hace rato son los de Real,,,,,,el sábado a las 4:00 p.m Quindio Vs Real….
    y Mucha coincidencia que el ultimo que juega la fecha es,, Pereira Vs Medellin a las 6.00 el día Domingo…

  41. ANOCHE UTILIZANDO EL KONTROL REMOTO DEL TV, ME ENCONTRE KON ESTA JOYITA EN EL KANAL KARTAGENA….UN PROGRAMA DE FUTBOL DONDE APARECIERON 3 PAYASOS…CREO KE EL PROGRAMA SE LLAMA “LAS COTORRAS DEL FUTBOL” EN ALUSION A LOS TENORES DEL FUTBOL,,,,,KE MANES CHISMOSOS Y CANSONES EN LA VIDA…TAMBIEN ME LLAMO EL STAF DEL PROGRAMA, MAS PRESENTACION TIENEN LAS MESAS KE VENDEN PESCAO EN EL MERCADO KE ESTE PROGRAMA, UNO ERA EL OZZY MARTINEZ KON SU K.U.L.O. DE CUERPO E .P.I.C.H.A….OTRO ERA EL MOJARRITA REVOLLO ALIAS PAYASO FRUSTADO Y EL TERCERO ERA CARLOS HURTADO, MAN KE LO TENIA KOMO SERIO PERO SE HA CONTAGIADO CON SUS COMPAÑEROS DE SET Y AHORA LO VEO TAMBIEN ECHANDO CHISTES MALOS ……………………ESTOS MANES NO FUERON CAPACES KE ALGUIEN LES GRABARA EL PARTIDO REAL JUNIOR, PARA PRESENTAR LAS JUGADAS POLEMICAS Y SIMPLEMENTE SE LIMITARON A PASAR DURANTE TODO EL PROGRAMA LOS GOLES DEL PARTIDO Y ECHAR CUENTOS DE MAL GUSTO……EN CONCLUSION NO PIERDO MI TIEMPO CON ESTAS COTORRAS MAS NUNKA

  42. OJO con este tema que no es propiamente de fútbol pero que puede interesarle a muchas personas en nuestra ciudad.

    Recibí el siguiente correo del Blogger Kalamary:

    Amigos, he recibido este correo del talentoso interprete y compositor cartagenero , David Espinoza, “David Milan” quien hace parte de esta colonia de Cartageneros en Bogotá que a paso seguro deberá crecer y consolidarse. David , como raizal y miembro de esta comunidad, nos pide el lógico apoyo que debemos dar a lo nuestro, “para un buen cartagenero lo de cartagena es lo primero”.

    Es importante ir consolidando este grupo, el exito de cada uno engrandece el de la comunidad de coterraneos, hoy es DAVID, pero estoy seguro que en el mañana inmediato serán muchos los que descollaran en muchos campos de la vida nacional, para orgullo de nuestra querida tierra y de sus futuros descendientes.

    David amigo , cuenta con el apoyo de tus coterraneos y de la ciudad heroica, exitos y que estos no paren ahi.

    JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA
    Abogado Esp. en Derecho Administrativo
    Cel: 312-5845004 – Bogotá D.C.- Colombia

    EL MENSAJE DEL QUE HABLA JUAN CARLOS ES EL SIGUIENTE:

    Viejo Juan Ca mi hermano como va todo, como esta la familia? Hombre queria compartir contigo esta noticia y ademas pedirte que me ayudes a hacersela llegar a toda nuestra comunidad en busca de apoyo…

    Mis queridos amigos y colegas de la comunidad Cartagenera y Costeña…
    Lastimosamente este año no nos hemos podido ver para compartir la buena campana que esta arrancando nuestro Querido Real ni para compartir una buena tarde de amigos…
    Aprovecho para mandarles a todos un fuerte abrazo y pedirles su atenta colaboracion con lo siguiente…

    Les cuento que estoy Nominado a los Premios Shock 2009 de la Musica como “Mejor Nuevo Artista”. Estos son lo spremios mas importantes de la musica en Colombia.
    Este es un premio que se gana con las votaciones que toda mi gente realize a traves de la pagina de la revista http://www.shock.com.co
    En esta ocasion quiero pedirles de corazon que me ayuden con tus votos… les pido que me regalen un par de minutos en este momento para votar y para reenviar este mensaje a todas sus amistades, solo te tomara unos minutos y para mi significara mucho. Estas son las instrucciones para votar (se ve largo pero no lo es… solo intente explicarlo muy detalladamente por si acaso):

    – Ingresa a http://www.shock.com.co

    – A mano derecha de la pantalla veras un icono que dice “Vota Aqui… por tus Bandas favoritas en Premios Shock de la Musica 2009″… da click ahi.

    – Ahora veras todas las categorias y arriba una nota que dice:
    Para votar por tu artista favorito en los Premios Shock 2009, ten en cuenta que:
    Debes estar registrado como usuario de Shock.com.co. Haz clic aquí si aún no lo has hecho.
    Un mismo usuario solamente puede votar una vez dentro de cada categoría.
    Las votaciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre a las 12:00 p.m.
    – Da click en la instruccion # 1 donde dice “Haz click aqui si aun no lo has hecho”.

    – En la siguiente pagina ingresa tus datos y al final das click en “Crear Cuenta”.

    – Aparecera un mansaje que dice: “Su contraseña y las instrucciones de activación de cuenta han sido enviadas a su dirección de correo electrónico registrada en el sistema.”

    – Ingresa a tu correo electronico y veras que has recibido un correo de shock (asegurate que no haya entrado a correo no deseado). Entra al correo que te envio shock y da click donde dice: “Activar tu cuenta en shock.com.co”

    – Una vez des click en Activar tu cuenta, se abrira una pagina de shock… da click en el boton azul de “Ingresar” en la parte inferior izquierda.

    – Ahora veras tu nombre de usuario, tu correo electronico y te pedira que ingreses la contrasena que deseas usar para tu cuenta… ingresa la contrasena que quieras y recuerdala. Luego da click en “Guardar”.

    – Ahora regresa a la pagina de inicio, dando click en “Inicio” en la parte superior izquierda de la pantalla o volviendo a ingresar a http://www.shock.com.co

    – Una vez regreses a la pagina de inicio, entra de nuevo en en Icono de “Vota Aqui por tus bandas favoritas”.

    – Ahora ingresa tu correo y contrasena en el area de Zona de Usuario (Zona Amarilla a mano derecha) y da click en ingresar.

    – Ahora puedes ingresar a mi categoria “Mejor Nuevo Artista o Agrupacion” (la 9a de arriba hacia abajo en la primera columna) y una vez ingreses podras ver los nominados. Ahi veras mi foto (la 3ra de abajo hacia arriba en la primera columna) y en la esquina de mi foto un boton rosado que dice “Votar”… da click ahi. Y LISTO!!!!!

    Se puede votar una vez por cada cuenta de correo que tengas, asi que si tienes varias cuentas de correo electronico me puedes dar mas votos… en serio mil y mil gracias por tu tiempo y apoyo… espero poder celebrar el premio con toda mi gente…

    Un abrazo!!!

    David Milan.

    Bueno Señores los invito A VOTAR Por este Cartagenero que cualquier día de estos le compone una buena canción al equipo de la tierra.

  43. DESDE YA SE LOS ANTICIPO SEÑORES ASI COMO LO HICE, EN EL 2007, EL CAMPEON DE ESTE AÑO ES EL ATLETICO NACIONAL Y SU COMBO DE ARBITROS, DESDE YA EMPEZARON A METERLE LA MANO AL CAMPEONATO, AL PAYASO DE GIOVANNI MORENO TODOS LOS ARBITROS LE COMEN CUENTO ANTE SUS SUPUESTAS FALTAS, ESE TIPO ES BUEN JUGADOR PERO ES UN PAYASO DE MARCA DE MAYOR Y LOS TONTOS ARBITROS CREEN EN SUS SUPUESTAS FALTAS, SEGUN EL ANTE MILLONARIOS RESULTO LESIONADO ÈROP MAGICAMENT EN DOS SIAS SE RECUPERO, ARBITROS INGENUOS HAGAN BIEN SU TRABAJO.

  44. el mancito de nueva york o no se de q parte aparecio comentando enojado q porq se critica tanto al ilustre presidente del Real q dira ahora despues de enterarnos por este medio q luis sierra, uno de los mejores jugadores del equipo este año, con mas proyeccion y patrimonio del club tenga q salir cojeando y a pie del estadio, esa es la maneja de incentivar o por lo menos de satisfacer las necesidades basicas de sus colaboradores?
    otra cosita, al equipo definitivamente le hace falta un verdadero acompañante a Macias, Marquez sera bueno en el juego aereo pero de resto es un central bastante limitado, un simple rechazadorcito de balones a veces torpe…. y Tobon chupando banca en envigado……

  45. buenas! nojoda que paridera el sabado, como todos los partidos del real, el primer gol de junior fue un baldao de agua fria (aunque ojala hubiera sido verda, que calor hacia en el moron) sobretodo por que el real hacia bien las cosas, lo del arbitro como se ha vuelto costumbre un completo atraco, pero aja con esa calidad de dirigentes que podemos hacer. Propongo hacer una rifa desde ya pa pasarle la gaseosa al proximo que nos toque, al menos pa que pite algo justo. Me gusto ayron del valle, el pelao se nota que tiene ganas, sobretodo por que esperaba el ingreso de jimenez pero nunca se dio. Para mi el real jugo bien, claro que lo de arroyo enredo al equipo pero el empate era justo no mereciamos perder y ademas que junior se llevaba las cosas mas por errores (horrores?) de nuestra defensa que aciertos de ellos. A mi me da pena con la gente que dicen que estan adelantando partidos del real pa jugar con el resultado… por que al menos los estan transmitiendo y eso es ganancia, 3 partidos seguidos es mucho pedir en este medio tan cachaquizado, miren que el calvo velez feliz por que bogota y medellin otra ves tienen equipos que sirven pa algo. Mas bien hablemos de un sitio con pantalla gigante pa ver el partido. Bien estoy feliz por que con las uñas se estan haciendo bien las cosas, felicitaciones a los jugadores y el tecnico q la estan metiendo toda, a rendon que se lo coma el perro. Ahh se me olvidaba en la transmision por radio hablaron de que el gobernador daba 20 millones al que metiera un gol al junior en el segundo tiempo….se los dieron a najera??????? que saben uds de eso? hablamos y fuerza real que vamos pa arriba!

  46. Viejo Jcap, también le pido disculpas usted sabe que lo vengo acompañando en este blog casi desde sus inicios y me he dado la pela por esta tribuna con personajes como kanabisreal y fundación que no hacian otra cosa que criticar el blog y a los bloggers especialmente a usted mi comentario sobre el pirata quiso ser jocoso y lo consiguió ya que otros bloggers como robega, mototaxista heroico y cartageneroauriverde me siguieron la corriente en un relajo bacano e incluso usted ha dicho que al mismo pirata le hizo gracia, el señor Hernandez fue quien vino a tildarme de chismoso a sabiendas que todo era un relajo estoy de acuerdo con rojade en todo lo que ha dicho, yo tampoco vivo en la ciudad y tengo este espacio como propio porque siento a mi equipo donde me encuentre, hablo como caribe a pesar de que soy una persona estudiada, a hernandez le digo que si usted me busca me encuentra y eso fue lo que sucedió está vez por eso le dije que usted era masoquista porque goza cuando lo tratan mal para despues estar pidiendo indulgencias . Viejo Jcap si quiere bloquearme está en su derecho pero si mira el contexto de la discusión fue hernandez y no yo quien empezó la pelea así que debería ser a el al que habría que llamarle la atención además de que es hincha de Millonarios que ya de por si es un pecado por el cual merece ser bloqueado pero en gracia de discusión diré como rojade que hay que tolerar a este tipo de personas pasteleras que reniegan de su ciudad.

  47. No estoy de acuerdo con estigmatizar a alguien por que habla diferente o se expresa diferente que los demás. Es típico mamagallismo costeño, el imputar nombres, sobrenombres y sus similares a personas o tipos que no se expresan como nosotros. Pero lo más importante aquí es el respeto mutuo y de tener discusiones dentro de los parámetros de la educación. Ser Cartagenero no significa usar epítetos vulgares, ni soeces, ni siempre hablar de la misma manera callejera con la que crecimos. La superación personal, profesional y educativa debería primar en cada uno de nosotros. Respetando siempre a aquellos que no han tenido la misma oportunidad. Creo que en este espacio hay personas con educación y lo han demostrado a través de los 3 o 4 años que este blog tiene. No voy a referirme expresamente a nadie de este foro, porque el comentario también le cae a otros que se han extralimitado y no han respetado las fronteras de la civilidad. Creo que tenemos que ser ejemplo para otros cartageneros y debemos saber comportarnos así como también ser tolerantes con todos los que quieran participar de este medio de opinión. Aunque no soy partidario de la violencia, hay veces que la dignidad toca defenderla por medios no pacíficos, pero al hacerlo, es caer tan bajo como el agresor. Pido que como hasta ahora, haya cordialidad y respeto, asi no compartamos las opiniones de los demás y nos disgusten sus tendencias, gustos y preferencias, especialmente desde el punto de vista que nos compete en este espacio, el Real Cartagena.

  48. Capella Buenas noches agradezco tu intervencion y ante todo te pido disculpas a ti y a todos los blogers soy persona pacifica y nunca e tenido roses con nadie aca, pero este señor no se que problema tiene con personas educadas que depronto tenemos gustos por otros equipos pero anteponiendo siempre a mi REAL.
    Aca vengo a conseguir amigos y hablar de lo que me gusta el futbol y del Real, de mi parte tratare de hacer caso omiso a este señor pero tu entenderas que aveces se le vuela a uno lo que sabemos por comentarios tan desobligantes de este señor.
    repito mis diculpas a todos y pa lante que eso es lo que necesita mi equipo.
    Saludos,
    German J Hernandez G

  49. Por segunda vez hago un llamadoa la cordura a los bloggers gamo3 y realcomenta que nuevamente estan utilizando el blog para cazar peleas, les reitero que no tenemos como norma bloquear comentarios o bloquear bloggers pero de continuar esta situaciòn nos veremos en la penosa necesidad de proceder de esa manera . Al amigo gamo3 le informo que esta tarde coincidencialmente nos encontramos en el sector de la india catalina con Wilman Galindo, el popular pirata real y le contamos acerca de los comentarios que generó la foto a la que gamo3 hacia referencia, el pirata lo tomó muy jocosamente y le manda saludes a todos los bloggers aclarando que el profesor ELIAS GONZALEZ fue su maestro de Quimica en el bachillerato y fue tanta la emoción del reencuentro que lo celebraron con un efusivo abrazo y tomandose una cerveza, así que me agradeció que les informara a ustedes que descartaran las dudas en relación con alguna tendencia “rara” de parte de él. pero celebró la ocurrencia con una sonora carcajada.

  50. Gamo3 en diciembre estoy en mi CARTACHO y si quiere arreglamos las cosas como lo hacen los hombres de frente de resto es pura basura.
    Mi link es Realcomenta
    Saludos,
    German J Hernandez G

  51. Gamo3 yo aca no le e dicho marica a nadie asi que sea serio y deje de estar buscando maricadas en letricas, aca lo unico que e dicho es que no esta bien estar difamando de personas sin conocerlas ahora si usted es asi no me meto mas en el tema.
    Mi link Es REALCOMENTA y aca se viene hablar del REAl no mas y dejemos este tema.
    En diciembre estoy alla y si quiere arreglar alguna cosa conmigo que sea de frente como los hombres.
    saludos,
    German J. Hernandez G

  52. Gamo3 ojo con lo que dices yo aca no le estoy diciendo MARICA a nadie respete y deje de estar buscando guevonadas en letricas sepa llevar un tema con altura y no sigamos con esto pues aca venimos hablar es del REAL.
    Mi link es REALCOMENTA sea exacto
    Y si quiere saber de mi en diciembre estoy alla y arreglamos las vainas como se debe hacer de frente.
    German J Hernandez G

  53. Mire Gamo3 pare la vaina que no le estoy diciendo Marica ni mucho menos solo digo que no es bueno que entre varones este echando chismes aca se vino es hacer fuerza por nuestro equipo amado y deje de estar buscando guenonadas en letricas sea serio.
    Pasemos a otro tema no sea irrespetuoso
    German J. Hernandez G
    Pd: que es eso de Germana ? y dejemos ese tema aca y si necesita saber quien soy espere cuando llegue alla en diciembre y lo arreglamos como varones

  54. En relacion a el tema de la profesionalizacion del futbol Colombiano y el blog que escribi hace un tiempo en Facebook, recientemente me contactaron los amigos socios minoritarios de equipos profesionales de España e intercambiamos algunas impresiones. En los próximos días uno de sus miembros visitara la ciudad de Miami y tendré el gusto de tomar notas para así compartirla con todos los del Blog de Jcap en eltiempo.com. Pueden ver más de esta organización en http://www.fasfe.org/

    La nota que escribi en facebook es la siguiente: http://www.facebook.com/share.php?appid=2530096808&src=box&tid=19288160991&u=www.fasfe.org#/group.php?gid=19288160991

    Creo que podemos aprender algo de su organización y tratar de hacer algo similar en Colombia y así democratizar nuestro futbol colombiano. Si quieren envíenme un listado de preguntas e inquietudes para aprovechar la ocasión de la visita de nuestros amigos españoles.

  55. n.o.j.o.d.a y miren como es la vaina que a MILLOSCOMENTA se le zafa la cadena hasta escribiendo , vean los comentarios del man y me daran la razon.
    1. pillen cuando dice la palabra chismoso: Le mete cinco o,s CHISMOSOOOOO…como pegando un gritico , este man es cagarruta la madre.
    2. pillen cuando dice cartacho : le mete dos oes, CARTACHOO … lo dicho, a este man se le moja la canoa
    3. La ùltima y màs contundente, pillen cuando ice Auriverde: Le mete 13 ESES al final: AURIVERDESSSSSSSSSSSSS , como silvando o pidiendo hue.vo. ademàs de que el trece es un numero que està calumniado . Ojo con eso German o ¿Germana?, yo creo que el frio de la capital te ha estado aflojando las estrias y por eso es que quieres conocer al mototaxista para que te las apriete. Pilas mi vale , ¿como es esa vaina de que le digas al mototaxista “MOTOTAXISTA ERES ESPECIAL MI LLAVE”.?

  56. Gamo3 reciba consejo un hombre no habla de otro y asi como usted me dijo en una ocasion que iba a estar encima mio y de mis comentarios pues no esta de mas de parte mia estar pendiente de los suyos, que como siempre utiliza esa palabrita de CACHETERO cuando quien sabe quien lo sera.
    Otra cosa cual es el problema que desde mi infancia alla aceptado sr seguidor de millos y de mi REAL de mi ciudad no lo niego y eso no es pecado,ademas en este BLOG se habla del REAL y coja consejo eso no se le ve bien a ningun varon hablando y menos suponiendo cosas que no se saben si son ciertas.
    sea cuidadoso con sus comentarios que se puede meter en un problema.
    saludos
    German J Hernandez G

  57. Ah y otra vaina , por lo que he percibido de ti no creo que quieras conocer al mototaxista sino que tienes unos deseos enormes de conocer a su amigo el CARA DE GAVER, eche saludando y pidiendo conocer hombres este man, ojo con esas tendencias .

  58. Este MILLOSCOMENTA como que es masoquista, la otra vez que medio lo zarandee saliò corriendo pidiendo canoa ahora vuelve para tratarme de chismoso que vai.na con este man, no vez que lo que hice fue darme cuenta que la posiciòn del pirata en la foto deja mucho que desear pero luego me di cuenta por lo que dijo robega, que se podia formar un peo en contra del hombre y corregì, en todo caso lo que haga el pirata en sus ratos libres es cuestiòn de el, yo creo que tu te sentistes aludido cuando use la palabra CACHETERO porque te hizo recordar que eso eres tu con los vales de Bogotà , un gorrero del trago de las reuniones del grupo, por eso es que estrilas y apareces ahora defendiendo al viejo pirata que ese si es hincha del real y no como tu que mantienes opinando del equipo de cartagena cuando eres hincha confeso de Millos .

  59. Compañeros creo que es justo destacar la forma como Bodhert armó el banco, y el manejo que le dió a los cambios; otras veces lo hemos criticado por ése tema y para mí que el hombre acertó.
    Me hubiese gustado ver a Edward Jimenez contra el Junior, pero la verdad es que la lesión de Lucho Sierra pudo haberlo hecho cambiar de planes.

  60. Buenas tardes:
    Estas son mis apreciaciones respecto al empate:
    1- Cuando nos meten el primro estabamos jugando mejor
    2- Bien Delgado cada dia se adueña mas del Arco (patrimonio de la institucion)…Ojo…
    3- Marquez Noche para olvidar Los dos de el.
    4- Arroyo IRESPONSABILIDAD y todavia de caron la protesta
    5- Excelente partido de ARQUEZ Y PALMIRA asi se ponen Guevos en un partido como este.
    6- Najera Cada dia lo veo mas jugador el lio es que presiento que le quedan pocos partidos con el Real.
    7- Ganamos UN PUNTO y hay que ir a GANAR al QUINDIO ese quipo esta cerca en el descenso
    8- TENEMOS EQUIPO PARA EVITAR EL DESCENSO

    PD : Saludos a mototaxistaheroico eres ESPECIAL MI LLAVE cuando valla a cartachoo me gustaria conocerte.
    FUERZA AURIVERDESSSSSSSSSSSSS

  61. Que vaina no queria meter al pirata en cuentos ni chismes pero mira por donde la va la vaina, claro que el fosforo en cantidad también es perjudicial ya que se puede ir para mala parte y dicen que el macabi es uno de los pescados que tiene mas fosforo además de ese poco de coliformes , quimicos y de toda vaina que hay ahora en la Cienaga de la virgen , ¿ ustedes no han oido eso de “frio por delante y caliente por detras” ?. Yo creo que no es lo que pensamos sino que el pirata le estaba cogiendo un cachetico al viejito y cuando es asi toca festejar todos los chistes y aguantarse la lata del que está mandando. No conozco al pirata tampoco pero por lo que he oido de él no creo que sea “pollo de mi cazuela” más bien creo que es cachetero.

  62. Creo que el blogs dice la verdad una conejada de jaramillo nos trajo el alma al cuerpo y por ende salvamos el punto, REAL en casa le esta costando, aunque a diferencia de lo que se habla del menor insisto en que nos demoramos en cambiarlo, Salgado es un excelente juvenil, pero el partido estaba muy tenso al principio y debimos equilibrar cargas y no esperar el gol de junior para despertar, lastima que Palomino se noto que no esta recuperado, le exigieron algo que al final no concreto y que ojala lo recuperen pronto para el proximo compromiso en Barranquilla donde Junior deberá abrirse a buscar el triunfo y nosotros aprovechar eso; lastima igual lo de Arroyo no debio hacer lo que hizo que nos redujo el equipo, ya necesitamos a Anaya y necesitamos recuperar a Sierra ya que no estamos para dar ventajas. En cuento a la televisada del partido ante Quindio creo que no debemos preocuparnos siempre y cuando REAL gane o saque un buen resultado, para mi mejor que veo a mi equipo y de esa forma puedo participar más activo en el blogs. Buen comportamiento de la afición el sabado y uno que otro que ya dejaban el estadio se perdieron el empate y casi no nos dejan ver la jugada por que se paraban en las escaleras o al final de la grada, así que para el próximo el partido no se acaba hasta que el arbitro finalice. Suerte mi REAL que Quindio no ha sido buen local tampoco.

  63. Pirata no tengo el gusto de conocerte, pero mi hermano te recomiendo que montes tu defensa rápidamente porque ésto va por mal camino…, tu ni te imaginas el mal, ó bien?, que hace un chisme.
    La verdad es que en la foto te cogieron mal parado.- ¡pilas!, ojo con eso…

  64. mototaxistaheroico

    oye biejo gamo3, nojo.da viejo te me adelanteste con el comenmtario del pirata con el vierjito canoso, esa es otra pareja pero con otra pelicula, ombe mi pirata, como que hay que ponerte el parche en el otro ojo mi vale, como asi que das esa papaya….lo otro quiero que me expliquen al momento de la salida el pirata se tiro al piso y comenzo a hacer como una culebra y en su mano tenia un macabi, ojo con la liga mi pirata porque esta la crisis en alto vuelo..sera que el pirata se abra comido ese macabi despues del partido, el macabi se pudre rapido….yo compro pescado todos los dias en el mercado y me gusta el macabi, no como casi carne, no por dieta si no porque no hay para mas, el pescaito lo pone a uno por ahi….a los vales que dicen que el partido el sabado es una estrategia en contra del real (vaya caballero que inspiracion y que palabra linda), eso es pura pa.ja, sea cualueir dia, Real debe ganar o hacerse respetar

  65. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos ,el partido del sabado el real comenzo jugando bien y en una jugada de gol que tapa berbia y la toma un jugador de junior,y se la entrega a giovany este a teofilo y luego norvey y gol ,un contra golpe letal,como nosotros le hicimos al america.por eso cuando se ataca debe ser ordenadamente y concretar las oportunidades porque nos cogen mal parado que fue lo que le paso al real,marquez le falta y demuestra inseguridad,falta un buen compañero para el luchador de macias por que peres tampoco esta en buen nivel,bother por que insiste con ramon como lateral ese pelao hay no funciona ,teniendo a delcastillo que la hace mejor en marca,para mi arquez,arroyo y sierra fueron los que mas aportaron en el medio por que najera estaba perdido,palmira bien,palomino creo que no estaba recuperado,airon demostro que tiene con que estar en la titular y delgado bien debajo los tres palos.nos falta corregir los errores en defenza y las casas ban a salir mejor ,suerte a todos .

  66. 1) Buen empate, pero es lamentable lo IRRESPONSABLE que es ARROYO al dejar el equipo con 10 hombres. Esto demuestra que futbolisticamente tiene condiciones, pero mentalmente no está para grandes cosas, sólo por dejarse provocar de Giovanny hernandez, como sería si en algun caso se cruce con grades figuras como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi, etc. 2) En que mal nivel anda Rafael Marquez por Dios, Hizo un penal y regaló el segundo gol, es torpe para jugar. 3) Ramon IRIARTE, ni ataca y defiende, a que juega??? alguien sabe??

  67. Desde hace mucho tiempo lo vengo diciendo, colocar a jugar equipos involucrados en el descenso por adelantado es darle ventajas al resto. Eso no es juego limpio. Y los directivos? Bien gracias, ni se dan por enterados, solo les importa el billete que les entra por concepto de transmisión por TV. Y por fin los demás bloggers se estan dando cuenta de ello también. Ya ven cual es mi preocupación. Nuevamente el Huila, Pasto y Pereira jugaran con nuestro resultado.

  68. que clase de empate que se vive màs acà a la distancia, gracias a UNE por darnos la posibilidad de seguir al Real por la pantalla chica a las personas que por diversas circunstancias nos encontramos fuera de la ciudad.Tocando otro tema y a proposito del titulo de la entrada, me llama la atenciòn la pareja que està detras de la tercera pareja , la de la muchacha leydy, de esos dos tipos que que estan detras “emparejados” ¿uno no es el pirata la mascota del equipo? . si no es se parece mucho y lo veoen una actitud muy romantica con el viejito, ojo con eso pirata que la vaina es seria y usted es el primero que debe dar ejemplo de ferocidad y de intimidar a los rivales y viendo la foto parece que estas muy romantico con el canoso,

  69. cartageneroauriverde

    Que vaina j.o.d.i.d.a,, ahora al Real lo estan poniendo a jugar los sábados,,,,y mucha casualidad que el Pereira lo ponen a jugar los Domingos a las 6.00 pm. Sabiendo los resultados de todo el mundo,
    Quindio Vs Real, sabado 29 de Agosto 4.00 PM
    Pereira Vs Medellin, Domingo 30 de Agosto 6:00 PM

  70. Hola Jcap, soy un lector permanente de este blog y te felicito por tu gran aporte, desde quiero ser parte de blog de forma mas activa y opinando. Desde mi punto de vista al partido del sabado a lo jugadores le falto mucha actitud, se les olvido que estaban jugando el CLASICO, este es un partido especial y en estos se dejan los HUEVOS en la cancha, este es el partido de NUNCA perder y el segundo tiempo se les vio entregado y perdedores.
    Considero que el 90% de los goles que le han hecho al Real son causa de errores de la pareja de centrales, hay falta un jugador de categoria que genere el equilibrio y contagie a alguno de los jugadores locales (Macia, perez, marquez, etc) la otra debilidad que tiene el equipo es el jugador ARROYO, no le he visto el primer partido bueno de local y lo peor IRRESPONSABLE al hacerse expulsar. A NAJERA le falta la actitud de Liderazgo de echarse el equipo al hombro, muy pasivo y escondido en el segundo tiempo, el es el jugador diferente en el REAL y eso se tiene que notar

  71. El remedio para todo éste tipo de “manipuladores y tramoyeros”, es prepararnos de la mejor manera posible para superar todas las adversidades que se nos atraviecen, programaciones, malos arbitros, jueces de lineas perversos, periodistas prepagos, etc., por eso es que digo que no podemos dar papaya porque nos arreglan…, nosotros no tenemos directivos como los de Nacional que tienen toda una organización para presionar y chantajear a la Dimayor, ní un directivo como Pimentel que se la montaron y no pudieron con él, ni periodistas con caracter para hacerse sentir a nivel nacional, no tenemos nada de eso, convenzamonos que lo único que tenemos es un buen DT, y un buen grupo de jugadores que se estan jugando su futuro en el fútbol…

  72. Claro el Pereira esta jugando con resultado conocido ya. y hasta televisado para que ellos sepa como jugamos y todo,
    bueno yo aspiro a 4 puntos o muy malo 3 de esos 6 de visitante que vienen.

  73. De acuerdo con el comentario de Robega, a la Muñeca debieron ponerle a Luis Sierra con marcación individual, a Hernandez le molesta cuando le ponen a un jugador como Sierra todo el tiempo, no ven que se le daña el peinado a cada rato. Por esta razón, además de que ha demostrado hasta la saciedad que en la selección es un super amarillo, no lo llama Lara porque ya se cansaron de los pucheritos que a cada rato hace.

  74. Bueno pues la verdad no estoy contento con el equipo, si bien es cierto que se rescato un punto por que la verdad mejor uno a nada, pero asi de esta manera no se llegara a ningun lugar, hay que sumar de local, los puntos de casa no se pueden perder, en este torneo a diferencia del anterior no se han sacado muchos puntos de local y eso es nefasto teniendo en cuenta que el desenso esta al acecho y este torneo es sumamente corto, aqui quien no aprovecho de fregò, asi que hay que apretar, profesor Bodher hay que trabajar mas en marca y la definicion, no se pueden seguir perdiendo puntos de local, ahora se viene un juego dificilisimo ante un quindio que es dificil en su feudo, salimos de los ocho y el pasto nos persigue a solo dos puntos en la tabla del descenso, creo que aqui se deben ajustar muchas cosas, para poder respirar tranquilos, y hay que empeazr a sumar de local, por que asi como vamos, la B nos espera.

    PD: Najera esta en un nivel fuera de este mundo, hay que aprovecharlo.

  75. Creo que salvamos una derrota que parecía cantada; es una falla que el equipo siga cometiendo errores tan infantiles como los de Rafa Marquez (en el pénal) y Mauricio Arroyo (en la expulsión), éstos deben servirle a Bodhert para insistirles a los jugadores que no podemos seguir dando ésas ventajas que afectan el objetivo.- Otra cosa que sigo insistiendo es la pasividad de actitud que muestra el equipo en gran parte de los partidos, no me explico como Bodhert alineando tres volantes en primera linea, nuestros rivales jueguen tan comodos y nos aprovechen cualquier error para cobrarnos como el Junior anoche; pienso que cuando tenemos un rival con un jugador que es el eje generador de juego como en el caso de Giovanny Hernandez, la estrategia debería ser buscar neutralizarlo si es del caso poniendole marca individual, y referenciar tambien los apoyos como es el caso del “Totono”.- Macias y Marquez deben trabajar mucho para armonizar sus movimientos, ésto lo digo porque en el primer gol de Junior a Harold lo sobró el balón por estar adelantado y Rafa se quedó habilitando a Gutierrez.
    Todas éstas son cosas que se pueden corregir porque estoy convencido que tenemos muy buenos jugadores y un gran equipo, y no podemos dejar de reconocer que Junior tiene hoy por hoy, una mejor nómina que la nuestra…
    Cordiales saludes…

  76. mototaxistaheroico

    Erda mis vales que pena con ustedes les quede mal , les dije que nos pillariamos a la salida del estadio pero no pude cumplir porque como fue sabado la mujercita me la montó para que la llevara y nos emocionamos tanto con el empate que cuando salimos la hembra me convenció para ir para otra parte y ustedes saben que a veces por los pelaos uno no puede hacer mucho en la casa y aprovechamos para recordar viejos tiempos, tambien toca dedicarle un tiempo a la jeva para que no se le vangan malas ideas a la cabeza y por allá por San José de los Campanos hay mucho vecino flojo que se pasa enamorando las mujeres ajenas y no es por na pero mi gordita todavía está buena pa que. El próximo domingo si les caigo , ya averigue donde vive el Lindo922 , tronco de mansión o de pronto hasta me voy para Barranquilla que alla si les ganamos a esas percantas del Junior.

  77. Cartagenero007

    Saludos a todos:
    AYER EN MI CONCEPTO, real ctg pudo haber ganado, jugo mucho mejor que junior, origino mas jugada, llego mas al arco contrario, pero nos falto un poco de suerte para concretar la jugada, ademas los goles del junior fueron HORRORES DE nuestra dfensa, cuando nos ekivocamos ellos aprovecharon no se ekivacaron y nos vacunaron , MARQUEZ sabe que es buen jugador, pero ayer la embarro en esos dos goles, no marcaba como debia. Los jugadores respondieron ayer bien, la parte ofensiva esta bien, hace sociedades juagadas, el mdio tambien, mal por ARROYO no debio amenzar con esa intencion tn clara y comprometer al ekipo, LA DEFENSA, es un patio, ingresan muy facil, bueno esepro que sea por que no esta la titular con macias, anaya, etc…..
    BUENO BUEN JUGADOR, ARQUEZ, que man para tener propiedad y saber con el balon, empujaba al ekipo, le kito el puesto al cocho.mucho mejor… palomino. palmira..la hicieron bien.
    AHORA ESTE TEMA ES PREOCUPANTE, “QUE VAMOS HACER CON LOS ARBITROS”, YA ESO ES UN HECHO NOTORIO, “VIENEN A CARTAGENA A PITAR MAL” a jodernos, atarjetiranos de a amrillas, rojas, a no pitar a favor del real,….le daba un miedo a ese arbitro scar la amarilla o roja a los jugadores de JUNIOR..no pito el GOL DE AYRON (hubieramos podido ganar), en fin…..no hay plata para pagarles lo que ellos cobran para que nos piten a favor, no tenemso relacion con ellos de amistad…ENTONCES QUE NOS PASA..POR QUE NO LES GRITAMOS, LES INFUNDIMOS NERVIOS O MIEDO..yo ayer vi al publico muy pasivo con relacion al arbitro, gritaban una que dos veces…pero es que desde que la embarran y disguen hay que gritar, meter miedo, no tenemso de otra, no hay plata..solo los hinchas para GRITARLES….
    ANIMO REAL CTG…

  78. Viejo Jimmy, Ya Usted lo ha dicho recuerde que yo no soy comentarista deportivo sino un simple hincha como lo es Usted, para decir eso estan los periodistas deportivos y yo no lo soy ya que de ser así muy seguramente no estuviera viendome los partidos en sol.

    Creo que el tanto convertido por Ayron Del Valle fue legitimo porque el último hombre en cabecear fue un defensor de Junior, creo también que a Palmira Salazar le dejaron de pitar un penal pero esas son apreciaciones personales.

    Cojala suave porque estos calores y el Fenomeno del Niño van para largo y no hay que estar sulfurandose por lo que pudo haber sido y no fue y porque la gente escriba o deje de escribir alguna cosa, mas bien recuestese un rato que es bastanta tarde para estar estrilando, yo estoy despierto a estas horas porque no le voy a mentir, me tomé algunas frias y porque tengo que escribir la entrada para tenerlos al tanto de todo lo que pase en torno al Real pero no para que me regañe. Un abrazo Viejo Jimmy y duerma mi hermano que ya casi amanece.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar