Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

PAPELITO HABLA….. esa ha sido una frase bandera de este Blog, lo que hemos escrito a lo largo de estos cuatro años se queda escrito y sirve de prueba de nuestro dicho y el de nuestros colaboradores.

 Hoy que todos disfrutan con los triunfos de Real y que se escuchala frase aquella de que “NI EL MAS OPTIMISTA SE IMAGINABA ESTO” , debemos decir que en este Blog publicamos al inicio de este año la famosa Tabla que hace ROBEGA y podemos constatar que al amigo ROBRTO BENITEZ GARCIA, le sonó la flauta y sus pronósticos se han cumplido casí al pie de la letra.

Esta entrada busca dar un reconocimiento “AL MAS OPTIMISTA” , el blogger ROBEGA , a quien su tablita le ha funcionado a las mil maravillas y busca también que Ustedes, los lectores del blog saquen sus respectivas bolas de cristal y hagan sus pronósticos de cara a lo que se viene para este Real Cartagena. Victor Misol y Robega, se adelantaron a ello.

Este es el aporte de Roberto Benitez:

 
DE PRONOSTICOS Y REALIDADES…
 
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 

En cierta forma los pronósticos son aventuras en las cuales los que nos embarcamos en ellas asumimos riesgos de quedar como un “príncipe” cuando acertamos, ó como un “zapato” cuando fallamos, y la verdad es que en mi carrera y experiencia laboral, bastante dilatada ya, siempre he estado ligado a éste tipo de ejercicios.

Habitualmente me ha gustado entrar en éste juego, y en el año anterior en el primer semestre me lancé con la siguiente hipótesis:

 OBJETIVO PRINCIPAL: MANTENER LA CATEGORÍA

Para organizar el Plan de cumplir éste objetivo clasifiqué la tabla del descenso al inicio del campeonato en tres grupos de seis equipos, quedando nuestro equipo en el grupo de los seis últimos, compitiendo directamente con cinco equipos el mismo objetivo. Bien, entonces para elaborar el pronóstico que nos garantizaría el cumplimiento de nuestro objetivo, procedí a aplicar la siguiente tesis:

 • En los enfrentamientos contra los equipos del primer grupo, el equipo debería por lo menos sumar un punto, jugando de local. • En los enfrentamientos contra los equipos del segundo grupo (los intermedios), el equipo debería sumar tres puntos, jugando como local.

• Y en los enfrentamientos contra los rivales directos, el equipo debería, sumar tres puntos de local, más un punto jugándoles como visitante.

El resultado de la aplicación anterior me dio que el REAL debía conseguir en el primer semestre 23 puntos, afortunadamente nuestro equipo logró 25 puntos y redondeó un buen torneo en la Copa Mustang I – 2009.

Para el segundo semestre el supuesto fue similar y llegué a pronosticar 24 puntos, los que nuestro equipo hizo realmente en el campo, pero un imprevisto en Pasto nos favoreció grandemente, y el equipo no solo hizo los 27 puntos que nos libraron de ir al descenso sino que nos metieron en los cuadrangulares semifinales, ayudando a darle más cuerpo y partidos a éste “grato proyecto”, comandado por el profesor Hubert Bodhert.

Para éste año el objetivo no podía ser el mismo, razones?, el DT tenía ya un año de experiencia en la Primera “A”; el grupo base de jugadores que era el mismo del año anterior tenía igualmente un año más de experiencia en la Primera “A”; los jugadores que se habían lesionados en el torneo anterior, y que tanta falta nos hicieron para presentar un mejor trabajo, ya estaban recuperados; se trajeron para éste año un grupo de refuerzos de cierta experiencia; y el mismo cuerpo técnico fue reforzado con un hombre de mucha sapiencia y experiencia como el profesor Juan Eugenio Jiménez. Entonces era acaso un despropósito pronosticar un objetivo que nos permitiera soñar con una participación en la fase semifinal, teniendo en cuenta que para éste año ya no clasificarían ocho sino cuatro equipos?, me parece que no!

Entonces al inicio del torneo presenté éste mi pronóstico al que muchos calificaron de demasiado optimista, pero ah! sorpresa para muchos, a éstas alturas nuestro equipo amado sobrepasa todas las expectativas, y toda la ciudad hoy degusta las mieles del triunfo…

La tablita1.JPG

 

Lo conseguido hasta ahora nos indica que vamos por buen camino, pero aún no se ha hecho la tarea, que solo aprobaremos cuando el 16 de Mayo/10, estemos ubicados dentro de los cuatro primeros…, de todas maneras la sola fe no hace las cosas, pero ayuda bastante…

Y esto es lo que opina VICTOR MISOL:

EL PANORAMA SE ACLARA PARA ALGUNOS, SE OSCURECE PARA OTROS, MIENTRAS CIERTOS EQUIPOS YA PIENSAN EN EL SEGUNDO TORNEO.

Calculadora en mano para vislumbrar lo que se debe lograr y de cara a la clasificación.

Llegando a la mitad de la fantástica liga postobon, transcurridas nueve fechas, el panorama aunque no es claro, deja vislumbrar lo que a la fecha 18 será el toque final, donde conoceremos los cuatro clasificados que entraran a la férrea lucha por el titulo de la Liga Postobon, actualmente quedan 27 puntos en disputa, la idea es analizar la situación de los equipos de aquí a lo que resta de este fabuloso torneo.

A la fecha solo el Quindío con un solo punto dice adiós a la posibilidad de titulo ya que con los 27 puntos en juego llegaría a 28 puntos no le alcanzaría para entrar, la media sigue siendo 30 puntos, America y Millonarios aunque numéricamente aun pueden, el futbol intermitente de la mechita y el presente turbio de los azules no le colaboran con la floja campaña que hasta ahora llevan, la sequía de gol y los malos resultados los ponen en la cuerda floja y seguros ausentes de la fiesta de los cuatro.

En la línea siguen Huila, Nacional, Cúcuta y Equidad, con 10 puntos aunque alejados por 11 puntos del líder, nunca dejan de ser peligrosos y candidatos para muchos, el verde de la montaña aunque no es estable en su andar, cuenta con un Giovanni Moreno que se consolida como uno de los mejores jugadores de la liga, el verde con un partido pendiente que en caso de ser ganado, lo catapulta ubicándolo en zona de disputa, Huila aunque no con el mismo favoritismo del anterior, en los últimos torneos ha sido protagonista y eso le hace un rival de temer, Cúcuta y Equidad, quizás los mas flojos del grupo, su presente no les deja mucho por aspirar, malos resultados, desorganización y falta de gol, los dejaría damnificados y serian a mi óptica también otros que no pasaran.

 En su orden siguen los que llegan a la mitad del torneo con 11 puntos; Cali, Chico y Tulúa, aunque con un punto mas que el anterior pelotón, están a 4 puntos del segundo puesto y eso los hace rivales de mucho cuidado para los escoltas del líder, los Tulueños han venido bajando el rendimiento dos derrotas en sus ultimas salidas desestabilizan el camino de los del corazón del valle que deben reparar el mismo para pensar entrar en el grupo de los cuatro, aunque el panorama no es bueno para los mencionados, están cerca, se puede pensar que pelearan hasta lo ultimo para entrar. Cali y Chico, dos equipos siempre aguerridos y con las posibilidades siempre latentes, son de muchísimo cuidado, según su actuar futbolístico de hoy,

Cali se ve más sólido y más dispuesto, aunque Chico tiene sus fortalezas y si este las sabe explotar será vital para la contienda y podrá aspirar a clasificar. Los de 13 puntos el Once Caldas y Pereira, el primero con su doble compromiso por la copa libertadores se le complica mantenerse firme en el torneo, mas sin embargo para mi será uno de los clasificados por el buen futbol que muestra cuando sus piezas están juntas,

Pereira mas diezmado por los últimos resultados adversos que viene teniendo, baja la guardia un poco pero ha mostrado que quiere y que tiene con que hacerlo y también va dar pelea hasta lo ultimo, Ahora Tolima y Envigado ambos con 14 puntos, están en los limites de la clasificación quinto y sexto respectivamente, son candidatos a entrar en la pelea y podrían ser finalistas, los dos esperan atentos alguna equivocación de los que tienen encima para atacar, Envigado con un orden táctico demuestra que esta para clasificar y dará todo por ello al igual que el vinotinto y oro que pese a su buen arranque se ha venido desmoronando, mas sin embargo ha despertado en estas dos ultimas fechas logrando prender las alertas de los demás equipos ya que si vuelve a ese nivel del inicio de la liga, será un candidato no solo a entrar sino a titulo.

 Ahora miremos a los cuatro parcialmente clasificados a la fecha, en su orden de primero a cuarto son; Real Cartagena, Junior, Medellín y Santa Fe, el expreso rojo viene en alza, pese a que su arranque no fue tan bueno a medida que pasan las fechas van de menos a mas, hoy son cuartos y suman su nombre a los candidatos a titulo, manteniendo el nivel lo lograrían, de bajar el ritmo así sea un poco, perderían la posibilidad de clasificar. Medellín el actual campeón colombiano pese a que tiene un juego atrasado, se mantiene en su posición desde el inicio del torneo, parece que la copa libertadores no le afecta ya que marcha al paso seguro y es un candidato firme a titulo. Atlético Junior, otro candidato firme que marcha ahí, sin aflojar, a sabiendas que los de la capital de la montaña no le sueltan ni pie ni pisada y ahora últimamente se les suma Santa Fe, los dirigidos por el profesor Umaña, la tienen clara y su clasificación es casi segura solo un mal remate de torneo los afectaría pero por ahora eso no se percibe en las toldas rojiblancas, Junior debe pensar con cabeza fría y empezar a sacar los puntos necesarios para su clasificación.

 Real Cartagena, el líder con 21 puntos y una campaña casi perfecta, se perfila como un firme y casi seguro clasificado, los números lo respaldan de ganar tres partidos que significarían 9 puntos, los dirigidos por el profesor Hubert Bodher se podrán tranquilizar y asegurar el camino a la tan pretendida primera estrella de la Liga Postobon I.

Quizás es muy temprano para dar eliminados o clasificados, a falta de 27 puntos, cualquier cosa podría pasar, lo cierto es que los equipos deben empezar a sacar puntos tanto de local como de visitante, ahora mismo un traspié podría marginar a cualquiera, lo que si esta claro es que para la fecha 13 ya tendremos un panorama mucho mas claro.

Víctor Misol Gómez.

**********************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

 

LUTO EN LA BARRA REBELIÓN AURIVERDE

Luto en la Barra.JPG

Real Cartagena perdió dos hinchas esta Semana, la Barra Rebelión auriverde perdió dos de sus más entusiastas miembros, Fajith Tobias Quintana y Gerardo Albeiro Serna Herrera, dejaron este mundo en trágicas circunstancias pero desde el cielo estaran alentando al Auriverde de sus amores. PAZ EN SUS TUMBAS. 

 

***********************

 

La bachata llegó a Cartagena de la mano de JUAN LUIS GUERRA, quien dejó páginas muy sentidas de un ritmo que no era muy conocido por estas tierras . Temas como BACHATA ROSA

COMO ABEJA AL PANAL , que curiosamente fue una campaña publicitaria del un Ron en Republica Dominicana.

.

Y muchas otras que sería interminable reseñarlas en este blog.

De esa vieja guardia de bachateros podemos destacar a VICTOR VICTOR y su Mesita de Noche.

El grupo ALTAMIRA BANDA SHOW

Y como dice el amigo Harold Mosquera. Milly Quezada, Jocelyn y los vecinos con esa rica tonada  llamada “EL VIEJO LUIS”.

 

Pero quizás los que le han dado otra dimensión a este ritmo son los integrantes del Grupo Aventura quienes además de una tonada cadenciosa y la voz particular de su líder, presentan también algunas letras impactantes y con mucho mensaje.

Esta vez sólo destacaré unos pocos temas, el primero es un éxito que fue conocido inicialmente en  ritmo vallenato por parte de Los Infieles, “Enséñame a Olvidar”.

Un beso

.

Obsesión

Y El aborto.

 

Sigue en pie de los tema del Trapo, HAGAN SUS APORTES, el amigo Remberto Rodríguez, está encargado de recoger los fondos.

Fiourucci y Lnarvaez2.jpg

 

Fiourucci y Lnarvaez.jpg

  

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Compañeros feliz como todos del CAMPAÑON DE NUESTRO EQUIPO AMADO,pero que cosa tan desagradable estos periodistas barranquilleros que no han podido superar la derrota de su ENGRANDECIDO EQUIPO y colocan estos comentarios en el HERALDO que se nota una mala leche contra nosotros……leer http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/3/3delrealdecian/3delrealdecian.asp?CodSeccion=23.
    Mantengamonos unidos y tranquilos que ellos nos quieren sacar de NUESTRO SABORRRRR.
    SALUDOS,

    German J. Hernandez G.

  2. Compañeros buenos días!, desafortunadamente estoy un poco lejos de nuestro terruño, me encuentro en Cúcuta y estoy mirando como cuadro el viaje para poderme ver el partido de nuestro equipo amado, porque viajo de roletazo, entonces no sé si quedarme y vermelo aquí ó si viajar hasta Aguachica y vermelo donde unos familiares, de todas maneras desde donde éste estaré haciendo fuerzas por el REAL.
    Aunque en mi tabla pronostico empate, pienso que los 3 puntos no me serían extraños…
    Me gustaría saber como evolucionó el pequeño problem de la práctica del pasado miercoles entre Edwar y Maldonado, y si quedó ahí ó trajo cola…
    Me imagino como estará la ciudad con las emociones encontradas entre los exitos del equipo y las trajedias de nuestros hermanos hinchas, para los que envio un muy sentido pésame a sus familiares…

  3. bueno hoy en la radio escuche dos muy buenas noticias, una es que el real cartagena contruira en arroyo grande un centro de entrenamiento y un pequeño hotel para alojar a las divisiones inferiores, ademas el cesped del estadio jaime moron que se removera el año que viene para sembrar uno nuevo sera instalado en la cancha de san fernando

  4. El calendario del Real me parece bastate comodo la verdad, y los equipos que vienen estan en baja, Equidad, Nacional, Cali Quindio, me parece que se les puede ganar y se hacen con esos 33 puntos para estar tranquilo clasificados, por que con 21 puntos no se clasifica, como escuche a alguien por alli decir que estamos casi clasificado, noo no estamos ni siquiera casi,

  5. Brodcast y Julinho, Coincido con Ustedes en la grandeza de Milly Quezada y del Grupo los Vecinos, pero les dejo esta pildora, el Tema EL VIEJO LUIS, hizo parte del Album 7+1=Vecinos, que salió al mercado en el año 1991 fecha esta en la cual los temas de Juan Luis Guerra ya habían llegado a Colombia, Harold, fijate lo que le dice la misma Milly al presentador del programa en el video que publico con el tema de El Viejo Luis, en donde ponderan lo que estaba haciendo en ese momento Juan Luis Guerra con la bachata al sacarla de Republica Dominicana. y darla a conocer al mundo… en todo caso buen aporte y queda el tema para mejores opiniones.

  6. Capella, como dice Broadcast la reina Millly es la propia y con los vecinos se sobra esta vieja, lo máximo…sueño con otro triunfo este sábado eso aviva y motiva el dia de cada uno de nosotros, desde que se levanta hasta que se acuesta..

  7. va subiendo la cifra una ves en una entrevista a pache andrade le dijo que estaba la nomina $220.000 milllones y que el mas pago estaba con apartamento y todos los juguetes estaba por los 20 millones y que huberth estaba cerca mi tema es que diga la verdad y la mantenga si al principio dice que se gasta 500.000 millones le creo pero que diga una sola cifra

  8. Apartes de la entrevista a Rodrigo Rendon en Futbolred.

    *******************************************
    En charla con FUTBOLRED, Rodrigo Rendón contó que la nómina mensual de su equipo cuesta 390 millones de pesos mensuales y afirmó que “no nos consideramos chicos”.

    El máximo dirigente del equipo líder del torneo Apertura 2010 no oculta su alegría por el buen momento que vive su club y cree que “este va a ser el comienzo de algo muy grande para el Real Cartagena y para la ciudad de Cartagena en los años venideros”.

    Futbolred: Desde lo deportivo han demostrado que el equipo está para dar sorpresas en el torneo ¿Cómo está el equipo en su parte administrativa?
    R.R: “Me parece que el reflejo de los equipos en la parte administrativa es la parte deportiva. Hoy en día el Real Cartagena es un equipo completamente organizado, completamente al día en todos nuestros requerimientos a nuestros órganos de control, con unas excelentes oficinas, al día en pago de jugadores, al día en seguridad social, organizando mucho las divisiones menores, el patrimonio del club, entonces también es muy positivo esto. Desde la parte administrativa toca resaltar que, gracias al apoyo económico de la Alcaldía, de la Gobernación y de muchas empresas cartageneras que año tras año han vendido siendo patrocinadores oficiales del Real Cartagenera, estamos muy bien en lo administrativo y tenemos muy organizado el equipo”.

    **************************************************************

    http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha10apertura2010/no-nos-sentimos-un-equipo-chico-presidente-del-real-cartagena/7477150

    Si sera verdad tanta belleza?

  9. Que buenos analisis yo tambien estoy de acuerdo que esto rompe cualquier pronostico pero hay que seguir por la misma senda del triunfo, ahora nos vemos la cara con Pereira, para mi los reemplazos de Garcia y de Sierra, deben ser Marlon Barrios marcando la punta del Chaza y Chamorro por Luis Sierra, no hay de mas, no creo que Rua este para ser de la partida, me gusta mas el equipo con Chamorro.

    Muy de acuerdo con el compañero que escribe, los candidatos a entrar estan muy claros, para mi son: Medellin, Junior, Real Cartagena y Once Caldas a Santa Fe lo saco de ese grupo, y si ese grupo queda asi que culebra, cuatro buenos equipos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    los que vallan a la practica de hoy porfavor comenten lo que pondra el profesor en Pereira o lo que desea hacer!!!!

    para mi deberia jugar asi: Henao, Anaya, Perez, Macias, Barrios, Chamorro, Arquez, Iriarte, Castillo(Najera), Milton y Palmira(Jimenez).

    Me la jugaria mejor con Najera, pero sabemos que Bodher va poner al mantequilla y con Jimenez en la delantera pero tambien sabemos que Nestor sera el titular.

    Esperemos la practica de hoy para ver!!!!!

  10. Saben de los reemplazos de Sierra y de García? escuhé en la radio que son Rúa y Barrios, es esto cierto? que pasó en la práctica que comenta andrescat?. Ya se viene Pereira, con todo el respeto que se le debe tener a todos los equipos, ese partido hay que ganarlo como sea para recuperar lo perdido aquí en Cartagena, alejarnos aún más del descenso e ir asegurando la entrada a la final del torneo. No debemos descuidar ambos objetivos, falta mucho pero desde ahora debemos seguir abonando el terreno para desaparecer por lo menos del año que viene y el 2012 de nuestras mentes este tema que nos persigue desde hace mucho tiempo. Chamorro o Arboleda van a ser tenidos en cuenta para Pereira?

  11. Buenos días
    Con el objeto de cumplir con lo solicitado por Remberto en el sentido de dar hacer publico el aporte realizado al proyecto de la compra del “trapo” y así dar trasparencia a este proceso, informo que en la mañana de hoy realice tranferencia electronica a la cuenta a ahorros señalada por el amigo Remberto por un monto de $20.000.

  12. Creo que nuestro amigo Robega es mas exacto en sus comentarios y apreciaciones que muchos de los columnistas que escriben en nuestros periódicos nacionales. Si bien el equipo le ha ido mucho mejor que lo que Robega pronostico, quien se hubiera atrevido a mejorar los pronósticos que nuestro amigo Robega dio en este espacio a principios de año? Creo que nadie, asi que para el mis felicitaciones y para Jcap un aplauso por tener el ojo para seleccionar los comentarios de Robega, Victormisol y otros que han cooperado con el blog. Lo importante ahora es que el Real siga sumando, así sea de a un punto. Boderth tiene que empezar a rotar la nomina, si no vamos a llegar sin gasolina a los cuadrangulares finales. Suerte mi Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar