Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

**************************************

Muy pocos se esperaban este resultado tan categórico, Deportes Tolima venía de Argentina «picado de culebra» luego de caer derrotado 0-2 ante Banfield y Real Cartagena pago los platos rotos. Nos toca abrir esta nueva etapa del blog lamentando una derrota que verdaderamente nos dolió, Deportes Tolima con un equipo serio y ordenado «le pegó una muenda» a los muchachos del Real Cartagena, lo vivido este domingo me hizo recordar esos años de niñez cuando presenciábamos aquellas peleas de barrio en donde un contrincante «le pegaba una sulimba» al otro, bueno mis amigos, al que le pagaron la sulimba fue al Real y le dieron hasta con el balde del agua.

Hernán Torres y sus muchachos la cogieron suave desde el inicio, la tarde los ayudó ya que el clima estaba agradable y se prestaba para jugar » a sus anchas panchas», el rival tampoco opuso mucha resistencia y tempranito el argentino Rodrigo Marangoni, como «Pedro por su casa» conseguiría la primera anotación ante la poca reacción de una defensa que apenas se empezaba a acomodar y prácticamente que a conocer ante la cantidad de cambios que se dieron para conformar la zaga.

Y luego del primero, los otros se vinieron «en choricera» , Wilder Medina, conseguiría el segundo y para completar el triste cuadro, José Nájera desperdició un tiro penal que metía al equipo en pelea. Termina el primer tiempo y los equipos se tiran en la grama a escuchar las instrucciones de sus técnicos que parece que por los lados del Real fueron acertadas ya que el equipo ingresó para la parte complementaria con otra mentalidad y tempranito, luego de un cobro de tiro libre por parte de «Mantequilla» Castillo, el juvenil Jorge Luís Ramos, la peina  hacía el arco tolimense y descuenta para alegría de los cartageneros y tristeza del Indio Pijao, que solitario observada el partido en las gradas de Norte.

pijaosolo.JPG

 

Pero vendría en llanto caribe y la alegría para el Indio con el tercer gol que convertiría Jorge Perlaza y casi enseguida Fernando Cárdenas anotaría la cuarta fruta para ponerle cifras concretas a un marcador que pudo ser más abultado pero que se quedó así porque Dios es Grande y le tiene cariño al equipo heroico.

Sinceramente esa fue la razón para que no nos encajaran tres más ya que por cuenta de Barón, de Machado, de «La Pulga» Pinzón, de Cardozo y compañía, nos hubieran metido seis o más anotaciones pero Tolima por momentos aflojó y dejó jugar a Real como para ver que traían los nuestros que en la tarde del domingo sinceramente presentaron en espectáculo deprimente.

Lo dije al inicio de este torneo y está escrito, este equipo que se armó para este segundo semestre era bastante livianito y para rematar se le incorporaron jugadores bastante «regularongos» tirando a malos y esa es una verdad incontrastable. Podemos decirle adiós a la Copa Suramericana y más bien hay que ir pensando en armar un mejor equipo para el año 2010, quedan muy pocos partidos y si seguimos jugando como se jugó ante Tolima tendremos que prepararnos para que nos den «hasta con el balde del agua».

Como diría Jackson Mosquera, el hombre de Factor X…. ESO ES LO QUE HAY..

.

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*******************************

WALTER MIRANDA (KALAMARI), nos remite su comentario sobre el juego.

SE FUE LA LUZ. REAL 1 – TOLIMA 4.

De otra manera no puedo llamar a lo que vi ayer en el Jaime Morón. De entrada el partido lo perdió el técnico con una alineación inicial que le regalaba el medio campo completo a un rival de mucha clase y oficio y que le cobró duro el error de salir a jugar con un solo volante de contención neto acompañado de otros tres que todos sabemos que al momento de apretar la marca no es que sea la especialidad de cada uno de ellos, y lo más triste, es que teniendo en la banca a un jugador mixto y de buena técnica y que viene con un rendimiento parejo no lo tiene en cuenta sino cuando ya todo estaba casi que perdido. Hubert, que pena señor, pero ayer se le fueron completamente las luces en un partido que se sabía difícil, pero usted con el equipo que plantó lo terminó de entregar, pero esa responsabilidad en cabeza suya no exime a los jugadores que no respondieron a la confianza que se les brindó de enfrentar a un rival que vive un presente muy bueno. Triste el espectáculo brindado que incluyó además el desperdicio de una pena máxima mal ejecutada por José Najera que anunció con bombos y platillos al portero hacia donde iba a dirigir el cobro. Una tarde verdaderamente patética.

Así los vi:

Jorge Barón: nada que hacer en los goles, sus defensas y medio campo dieron oportunidades y al pobre lo acribillaron feo. Muy al contrario, sacó unos remates mano a mano con sellos de gol. Lastima que cuando comienza a corregir muchos de sus errores se encuentra con una tarde desastrosa para el equipo.

Freddy Machado: sin hacerlo del todo mal, este lateral derecho lo vi haciendo jarras en el primer tiempo, se cansó de tanto correr solo, porque no encontró al socio ideal que estaba en la banca. Para el segundo tiempo jugaba nuevamente muy buen partido hasta que debió salir lesionado.

Rafaél Pérez: Rafa me recordó sus inicios, cuando era un mar de errores e inseguridad, el segundo tanto del Tolima fué un regalo suyo. Muy regular partido del tremendo y joven central del patio.

Harold Macias: Debió multiplicarse y mostrar toda su capacidad de marca y salidas en ataque porque recibía muy poco apoyo en marca del medio. Él solo no puede hacerlo todo y ayer, a pesar de venir de una lesión, demostró porqué es y será siempre de los duros en el equipo.

Leo Alegría: se atrevió más en el ataque, levantó unos buenos centros, pero error, los centrales del visitante son demasiado altos para pretender lograr algo. Regular en marca, por su costado encontraron espacios y los aprovecharon.

Luis Sierra: Su juego personal impecable, pero una sola golondrina no hace verano, el técnico lo dejó sin socio para recuperar y administrar balones. Otro sacrificado.

Edinsón Pinzón: Este fue el error con nombre propio que cometió el técnico local. Este señor ante Tolima jugó a nada, mal en la entrega, mal en sacrificio de marca, mal en jugadas de asocio, retrocedió y frenó jugadas claras de ataque, cobarde al momento de tener que disparar al arco cuando tenía posibilidades de frente, en fin, demostró y dió la razón a aquellos que desde un inicio rechazaron su presencia y criticaron su llegada al cuadro como titular. Simplemente desastrosa presentación.

Oscar Castillo: lo hacía bien hasta el momento de levantar el centro para el descuento y que ponía el juego en ese momento 1-2. Luego se contagió del desespero y en su intento de querer ayudar echándose el equipo al hombro lo llevó a cometer errores al entregar y transportar en exceso la pelota, inclusive, perdiéndola cuando podría haberla entregado claramente. Debe mejorar su rol de sacrificio en marca, aporta muy poco en este departamento y si su corte es de jugador volante moderno debería mejorarlo.

Jose Najera: El creativo no estuvo en su mejor tarde. Tanto así que erró un tiro penal que hubiese sido, en ese momento, importante de haberlo concretado. Estrelló también un balón increíble en el palo. Regular tarde para Jose.

Edilio Cardoso: Siempre difícil de marcar, buena técnica, pero, porqué no dispara al arco?. Contra Tolima debió resolver dos o tres situaciones soltando el disparo al arco contrario. Se le aplaude la solidaridad con el otro delantero y los volantes que lo acompañan, pero igual debe atreverse más a patear al arco.

Jorge Luis Ramos: Bien por el chico, marcó su gol, anda en buen nivel, aunque demostró por momentos su juventud y falta de recorrido.

Los que ingresaron:

Luis Iriarte por Freddy Machado: Iriarte, si estaba recuperado, viene en buen nivel, siempre está dispuesto en ataque y sacrificio en marca, es de ida y vuelta, es irreverente contra el rival, genera fútbol, maneja los tiempos y un gran número de cualidades que todos le conocemos, el técnico lo deja en la suplencia para darle paso a otro que nada de nada?. Para mi concepto, ALLI ESTA UNA DE LAS CLAVES Y QUIZAS LA PRINCIPAL DE PÓRQUÉ SE PERDIÓ DE ESA FORMA TAN HUMILLANTE. Además, ingresa al juego en una posición muy retrasada, que usualmente no es la suya (marcador derecho) y por un jugador que debió salir por lesión. Profesor Boderth, aquí se le fueron las luces totalmente.

Edinson Palomino: Corrió y corrió pero no lo explotaron en su fuerte.

Oswaldo Salgado: No le alcanzó el poco tiempo que estuvo en la cancha para desarrollar su juego.

En resumidas, muy triste espectáculo, se vieron las ganas en ciertos jugadores, pero otros dieron al traste con esos deseos. Mala escogencia del once inicial, por allí pasó la cuestión, se regaló el medio campo y cobraron por ventanilla. Las posibilidades de estar en el baile de fin de año se extinguen, se acaban los partidos de local y por lo visto contra Tolima, muchos hinchas se retirarán del estadio antes de tiempo.

Queda replantear y tratar de salvar algo de lo que queda con lo que se tiene. Aún quedan esperanzas y esas son las últimas que se pierden.

**********************  

 

Luego de la derrota «nos tocó bailar con la más fea».

 

IMG_0321.JPG
IMG_0320.JPG

.

************************************

 

 

 

Compartir post