Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

++++++++++++++

Primero que todo debo decir que mi opinión particular es que considero a German “Basilico” González García, un técnico capaz, trabajador y de cierta sapiencia, ha sido conocido básicamente como el “apaga fuegos” uno A del equipo Independiente Santa Fe, equipo con el cual tuvo algunos logros importantes a pesar de la incredulidad de muchos. “Basilico”, es poseedor de un verbo claro y fluido que hace de el un técnico que se hace entender fácilmente por sus dirigidos.

Su pasado reciente con el Deportivo Lara no fue muy afortunado que digamos (ganó dos de los 12 partidos que disputó en el Clausura, con cinco empates y cinco reveses), pero eso no demerita sus anteriores presentaciones en el equipo escarlata en donde dejó huella como el artífice del último titulo de ese equipo en un torneo importante (Copa Colombia).

Por esas razones aunque quisiéramos que Real Cartagena tuviera un entrenador con mas pergaminos y que fuera PRINCIPAL en la dirección técnica de los equipo y no una persona que como el señor German González, generalmente ha estado “en la banca” a la espera de su llamado para apagar los incendios dejados por los otros técnicos, pienso que como cambio de aire y como renovador de las ideas dejadas por Mario Vanemerak, al mando del equipo heroico y de ese estilo belicoso impuesto por el argentino, podría ser conveniente darle una oportunidad al técnico capitalino.

Pero no hay que llamarse a engaños, el tema de fondo del Real Cartagena no son los técnicos, ni siquiera son los jugadores, el tema pasa por el manejo errático que se le ha dado al equipo desde su parte dirigencial, el tema pasa por el hecho de que desde el año 2006 al frente del cuadro heroico están unas personas que no saben absolutamente nada de fútbol y que no han podido aprender. Personas que no tienen ni la mas minima idea de cómo debe ser el trato con los jugadores y principalmente con los hinchas del equipo y que comente errores tan crasos con la traída del técnico Mario Vanemerak, un hombre que como dirigente no tiene en su hoja de vida ni un solo logro que mostrar.

El empate del Real Cartagena ante el equipo Patriotas (2-2), fue la gota que rebozo la copa de los hinchas y ayer ocurrieron lamentables desmanes, totalmente reprochables pero que fueron la manera de desahogar la frustración represada durante todos estos años de ir de tumbo en tumbo y de descenso en descenso.

Con la llegada de “Basilico” González, un tipo conciliador y entregado a Dios, se espera que se apacigüen los ánimos pero sobre todo se espera que Real Cartagena retome la senda del triunfo y pueda salir de la posición complicada en la que se encuentra.

Al amigo Vanemerak, queda decirle aquella frase que acuñara su compatriota “el Viejo Requetemacanudo”, Julio Arrastria Bricca (Q.E. P.D.), el hombre que mas sabia de ciclismo en Colombia y creo que en el mundo, quien cuando un pedalista se iba a la fuga exclamaba: “Hasta luego vida mia si te he visto no me acuerdo”.

 

¿Será que German, si es el Man?.

 

(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Escuchando a los periodista, estan tratando de vender la idea que dejen trabajar a Basilico.. y demas,
    Senores Aca se sabe de Futbol no nos metan en dedo en la boca.

  2. Buenas y santas. Es muy dificil saber si este es o no el hombre para retomar la senda de la tranquilidad. Personalmente veo positivo que, por lo menos y al parecer, tendrá al amigo Huber cerca de él y queramoslo o no, con Huber Real Cartagena caminaba mejor que ahora. Por simple curiosidad iré al próximo partido de local para ver si hay algo ineresante para creer nuevamente, sino, esa platica se perderá pero la proxima me la gasto en algo mejor. Saludos y pa´lante.

  3. Buenas y santas. Es muy dificil saber si este es o no el hombre para retomar la senda de la tranquilidad. Personalmente veo positivo que, por lo menos y al parecer, tendrá al amigo Huber cerca de él y queramoslo o no, con Huber Real Cartagena caminaba mejor que ahora. Por simple curiosidad iré al próximo partido de local para ver si hay algo ineresante para creer nuevamente, sino, esa platica se perderá pero la proxima me la gasto en algo mejor. Saludos y pa´lante.

  4. cartageneroauriverde

    Con estos directivos uno no sabe que esperar.
    Pueden traer a mourinho o a pep guardiola, pero con este equipo no vamos para ningun lado,
    Mala administración, malas contrataciones, en fin.
    Los Rendon siempre con la mentalidad de MEDIOCRE, todos los años estamos pasando por lo mismo.
    Así que German Basilico te deseo EXITO,

  5. Este Germán no es el man!!!, es lo mismo que cuando contrataron a BURROMERACK. Ojala este sangre fría, no venga a llevarse la plática suave y nos deje en la B y hablando lo mismo de siempre. y donde estará Campo Elías???, como es que nos traen uno de millonarios y ahora otro de santa fe, por favor me siento humillado, después que boten a este petardo de basílica, traerán al chiquitín García o a Eduardo Niño para que dirijan a este pobre Real Cartagena que no aguanta un fracaso mas. Yo prefiero irme para la B con Boderth, Pedro Valdés, Kiko Barrios, Eduardo Retat; que con esta manada de gente sangre fría y sin el más mínimo sentido de pertenencia por esta gran tierra llamada Cartagena. Nos lleva el diablo y ningún directivo reza un padre nuestro, cuando tendremos directivos de verdad verdad?.

  6. cartagenerodepurasepa

    Para mi no es tampoco el man,solo ha dirigido a santa fe cuando sacan alos tecnicos,este es otro comodin de los rendon solo sabe buscar tecnicos que pasan sin pena ni gloria por lo equipos bogotanos,quiero que me digan cuanto hace no dirige y que equipos a dirigido en colombia,con este y los rendon vamos directo para bbbbbbbbbbbb.no mas rendooooooooooo H.P hasta que no sevayan no vuelvo al estadio.german no era el man.

  7. German, podría ser el man!!! Estoy de acuerdo en que lo que necesita el Real es un técnico frentero, que vaya pa lante. Este “Basilico” es un técnico bastante conservador, muy defensivo, pero la dupla con Boderth es posible que de frutos. El fútbol ha sido muy ingrato con este técnico bastante conocedor, quién casi toda su historia en el fútbol ha estado ligada con Santa Fe. Eso si, en la raya a quién veremos dirigiendo es a Boderth, si se confirma como su asistente, porque este técnico es muy calmado y usualmente se sienta en el banco y de ahí casi ni se para. Pero de que sabe de esto, sabe.

  8. Asi como dije que Vanemerack no era, tambien digo que Basilico no es tampoco.
    Basilico es ultra defensivo, les cuento los Equipos que estan en el descenso necesita un Tecnico que le crean un hermano un tecnico psicologo casi.
    Por ejemplo un tecnico como Jorge Luis pinto no sirve aca, pero si serviria un tecnico como Umana que ya termina contrato, por que Basilico firmaria hasta diciembre osea que con este nos vamos a descenso,

  9. oswaldo1111

    Aunque el cambio no es el que esperaba, no se le puede pedir al palo de papaya que de aji, y me sumo a que el problema es el señor Rendon y su familia que ha metido al equipo donde deberian estar ellos como persona, por que no saben de nada. De pronto el señor Baisilico saque 3 puntos en Bogota por que era evidente que ante Patriotas los jugadores ya no querian a Vanemerack, y ahora si corran y le metan, pero seguiremos en lo mismo mientras este la familia Rendon. Me llamo la atencion que la Policia se acercara a la cartulina que decia entre unas notas: “Si renuncia guardiola por que tu no… Vanemerack cara de m”, diciendole a los autores que no podian mostrar eso, como si estuvieramos en cuba, Venezuela o en la epoca de Uribe cuando mandaba a la inteligencia de Colombia para desprestigiar, se equivoca la Policia ya que el hincha paga por su entrada y en el estadio se puede dexpresar lo que desea; finalmente muy mal lo cometido por algunos desadaptados de la ciudad, que solo van al estadio a pelear, definitivamente no debemos meterle mas dinero al futbol e invertir en el Beisboll.

  10. anhh y no le pidan mas a los jugadores ya eso es lo que pueden dar de ahi no hay para mas, no hay ni messis ni ronaldos ni falcaos ahi asi que ya no pidan mas que eso es lo que hay !!!
    Mas bien recemos por un milagro que creo que es lo unico que puede salvarnos de ver partidos de segunda division el otro año!!!!

  11. No creo que sea el man……..el problema es de los directivos y el abandono en que han dejado al equipo, no vengan a inventar ahora que el equipo tiene jugadores por que no los hay, esta nomina no es para pelear titulo, mucho menos para salvar un descenso que por lo visto es inminente, este equipo no tiene nada supuestamente los estandartes que llegan al equipo como Gonzalo Martinez, Humberto Mendoza y Rafa castillo, pasan por un bajon futbolistico grande, salvando a Luis Sierra que sacrifica su futuro en el Real creo que ha dado demasiado este jugador para el equipo y no se le premia dandole una oportunidad en un club mas agradecido, he venido viendo a este equipo y les comento de verdad que esto es un barco a la deriva este señor basilico sguira en lo mismo por que recibira la misma madera que han tenido los anteriores timoneles, por otra parte jugadores buenos no esperen por que los RENDON en colombia tienen su fama bien ganada y mientrs ellos esten ningun jugador de crietrio va venir o por que creen que Leonel dijo que NO, asi que vamos preparando los 30mil de la entrada pa los partidos de segunda division pro que son tan brutos que ponen la boleta costosa tambien en segunda division, definitivamente muy pero muy dificil salir de este hueco sin fondo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar