Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sinceramente muchos hubieran preferido que no empezara el torneo para seguir con la seguridad de estar a cinco puntos del último de la zona de descenso que era Cúcuta Deportivo, hoy éste equipo le respira en la nuca al Real Cartagena y en sólo dos juegos le ha recortado cuatro puntos al cuadro heroico y cuidado que en la próxima fecha lo pasa de largo y nos deja llevando el farolito en el fondo de la tabla en esa posición en la que ningún equipo de Colombia quiere estar.

Aunque ¿Será verdad que ningún equipo quiere estar allí? .

Nos parece que la respuesta a este interrogante la tienen como siempre los directivos del Real Cartagena y el amigo Germán “Basílico” González, técnico del equipo, ya que de conformidad con las informaciones que hemos podido recoger en el sentido de que muchos de los jugadores colombianos de cierta valía que se encontraban sueltos en el mercado le fueron propuestos al Real Cartagena y tanto los directivos como el cuerpo técnico sacaron múltiples excusas para dejarlos ir y hoy por hoy estos elementos que le pudieron haber servido al equipo se encuentran incluso en equipos más modestos que el cartagenero.

En este partido ante Junior de Barranquilla, se observó alguna mejoría con respecto al partido de local ante Once Caldas, pero tampoco es que hubiese sido gran cosa y a mi juicio más fue lo que se perdió que lo que se ganó en este encuentro. Se perdieron los tres puntos que eran definitivamente bastante valiosos dada la situación del Real; se perdieron jugadores importantes de cara al próximo partido debido a las expulsiones de Luis Sierra y Eduardo Carrillo, por lo que el Profesor González, la tendrá difícil para rearmar la zona de los volantes de marca y otro aspecto preocupante es que ha quedado demostrado que a los delanteros del Real Cartagena les falta efectividad ya que en dos partidos la pólvora se ha mostrado bastante mojada y el único gol de los heroicos lo convirtió de tiro libre el volante de creación José Nájera, quien dicho sea de paso mostró buenas notas y cierta mejoría en relación con el partido pasado.

En resumen y como nos dijera nuestro amigo Remberto Rodríguez :”el pelao que está llorando y la Mamá que lo pellizca” y como en las carreras atléticas muy de moda en estos tiempos de olimpiadas, Real pierde ritmo y se hunde poco a poco mientras que Cúcuta viene de atrás respirándonos en la nuca y con muchas ganas de pasarnos y dejarnos regados.

El amigo Robega nos trae sus habituales comentarios del partido:

 

APUNTES DEL PARTIDO

Habitualmente en ésta sección describía todas las acciones de juego merecedoras de seguimientos estadísticos como:

• Aproximaciones: Llegadas al área grande sin ningún riesgo inminente.

 • Oportunidad de gol: Llegadas en donde el que ataca tiene ventajas sobre el que defiende, o que el que defiende tiene que hacer un esfuerzo extra para impedir la acción de gol.

• Tiro libre: Cobros cercanos al área grande o con posibilidad de crear peligro en el arco rival.

• Tiro de esquina: Todos los que sancione el árbitro.

• Pena máxima: Todos los que sancione el árbitro. • Gol: Todos los que se presenten en el juego.

• Tarjeta amarilla: Todas las que sancione el árbitro.

• Tarjeta roja: Todas las que sancione el árbitro.

• Fuera de lugar: Todos los que sancione el árbitro.

• Sustitución: Todas las que se presenten en el juego.

 El resultado de lo anterior era un informe bastante extenso que a juicio de algunos de nuestros lectores resultaba tedioso, por lo que ahora he decidido describir como ACCIONES DESTACADAS solo las oportunidades de gol y los goles; las otras acciones las incluiré en el cuadro de resumen que aparece al final de ésta sección.- Mil gracias por su amable atención y comprensión.

ACCIONES DESTACADAS

 12′.- Pelota filtrada para Digno González al sector derecho del área grande, se saca un rival y se perfila, pero decide rematar directo y sin ángulo a las manos de Sebastián Viera.

15′.- Digno González remata de media distancia y Sebastián Viera haciendo un gran esfuerzo desvía al tiro de esquina.

25′.- Teófilo Gutiérrez habilita a Giovanni Hernández quien sin pararla remata desviado.

44′.- Luis Carlos Ruiz supera en el salto a Matías Marchesini y cabecea desviado un tiro libre cobrado por Giovanni Hernández.

48′.- Sebastián Viera detiene cobro de pena máxima cobrada por Matías Marchesini.

58′.- José Manuel Nájera se conecta con Digno González quién le devuelve el balón atrás pero le queda servido a Osneider Álvarez quien remata al cuerpo de un rival con el arco a disposición.

75′.- Nuevamente Sebastián Viera evita la caída de su arco iendo “felinamente” al ángulo inferior izquierdo, ante un magistral cobro de tiro libre del “Maestro” José Manuel Nájera.

80′.- Gol de Atlético Junior, Vladimir Hernández aprovecha un mal rechazo de Eduardo Carrillo en el área, y anticipándose a la marca de Hayder Palacio remata a un lado imposible para Breiner Castillo.

86′.- Teófilo Gutiérrez en velocidad elude a Breiner Castillo pero se queda sin ángulo y dilapida una clara oportunidad de gol.

90′.- Fuerte remate de zurda de Vladimir Hernández y Breiner Castillo vuela y saca espectacularmente al tiro de esquina.

COMENTARIO

 De nada sirvió la notable mejoría que tuvo el equipo con los cambios realizados por el cuerpo técnico, si el profesor Germán “Basilico” González continúa obstinado en alinear a su “protegido” Osneider Álvarez, un muchacho que no tiene la culpa de que lo echen a la guerra sin tener argumentos que hasta ahora justifiquen su titularidad, sobre todo dejando en el banco a jugadores que andan o tienen un mejor presente como Cesar Augusto Arias o Johnny Cano.- Si el profesor González persiste en sacar adelante “su jugador” no solo está negando que el equipo muestre el potencial de sus mejores hombres, sino que nos conducirá aceleradamente hacía el fracaso del descenso.

 Aunque errores garrafales individuales decidieron la suerte del juego, y el partido era de pronósticos desfavorables, duele ver pasar otra gran oportunidad para que el equipo despegue, no es posible que se dilapide una oportunidad de gol tan clara como es una pena máxima, no es posible que nuestros jugadores Luis Sierra y Eduardo Carrillo se hagan expulsar tontamente, y que Carrillo entregue en bandeja de plata el gol que nos derrota.

Era un partido que se mostraba expedito para ganarlo o por lo menos para empatarlo, REAL CARTAGENA se mostraba con más propiedad colectiva para llegar al arco rival, se tuvo la ventaja de tener un hombre demás y el desespero de Junior era otro factor a favor, pero todo eso se tiro por la borda por no tener la inteligencia y tranquilidad de explotar las ventajas que ofrecían los barranquilleros.

 Incompresible la actitud del equipo luego de estar por debajo del marcador, se refugió atrás viendo a los jugadores de Junior tocar y tocar en lugar de salir a presionar arriba, pero lo más insólito fue la sustitución que hizo el técnico de sacar un hombre de ataque para incluir otro defensa (¿?), con el marcador en contra y a falta de 3 minutos para la finalización del juego.

Ya Cúcuta Deportivo nos ganó en el arranque y con el impulso anímico que lleva probablemente para la próxima fecha lo veamos pasar de largo dejándonos en el frío sótano del descenso, es hora de tomar decisiones radicales a tiempo para tratar de enderezar el camino antes que sea demasiado tarde.

El próximo viernes se cierran las inscripciones y lo más preocupante es que en Colombia no veo los jugadores de jerarquía que puedan reforzar nuestra nómina y no creo que los dirigentes estén en capacidad de traer jugadores como Mauricio “Mao” Molina y Giovanni Arrechea, por más que éstos les den la “garantía” de salvar la categoría…

ANALISIS INDIVIDUAL

 ATLÉTICO JUNIOR

SEBASTIÁN VIERA: Figura del partido. 9

JAIDER ROMERO: Dio ventajas que no fueron aprovechadas por su rival, su sector fue algo vulnerable cada vez que REAL CARTAGENA intentó algo por ahí. 5

ARMANDO NIEVES: Inferior a sus rivales de turno 5

HAROLD MACÍAS: Apeló a la pierna fuerte para intentar ablandar a Digno González. 5

CESAR FAWCETT: Flojo en marca, bien apoyando. 6

LUIS NARVAEZ: Otro patadura que poco aporta en futbol. 5

JOSSYMAR GÓMEZ: Gran jugador!, le da equilibrio al equipo, desafortunadamente se hizo expulsar tontamente. 6

LUIS CARLOS RUIZ: Es potente, genera peligro. 6

GIOVANNI HERNÁNDEZ: Discreta actuación. 5

SHERMAN CARDENAS: Jugaba un gran partido e inexplicablemente fue sustituido. 7

TEOFILO GUTIERREZ: Importante por sus movimientos, nunca bajó los brazos. 6

VLADIMIR HERNANDEZ: Desequilibró por donde quiso, oportuno en el gol. 8

DAYRO MORENO: Lució lento, pero demostró que el que sabe sabe… 6

BRAYNER GARCÍA: No se sintió. 5

REAL CARTAGENA

BREINER CASTILLO: Evitó que el marcador en contra fuese mayor. 7

HAYDER PALACIO: Toca acostumbrarse que con él, el equipo da ventajas en marca, y además ésta vez no fue tan eficiente en apoyo y ataque. 6

GILBERTO VELASQUEZ: Sobrio, no se nota mucho pero se siente su presencia. 6

MATÍAS MARCHESINI: Estuvo acertado en marca, muy mal en el cobro de la pena máxima. 6

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ: Cumplió defensivamente, temeroso para ir al ataque. 6

EDUARDO CARRILLO: Cumplía una muy buena labor pero falló en el balón que originó el gol de Junior, y luego se hizo expulsar infantilmente. 5

LUIS SIERRA: Lucho necesita atención especial, lo bueno que aporta con su garra y espíritu guerrero, lo cede con su desinteligencia al ir sin control al cuerpo del rival, se está convirtiendo en uno de los jugadores clientes fijo de tarjeta amarilla, cosa que no tenía en sus inicios como profesional.- En mis lecturas sobre la filosofía del futbol del Barza, ése es un tema en que inducen a los nuevos jugadores de éste equipo, y un ejemplo fue el trabajo que desarrollaron en ése aspecto con Javier Mascherano. 5

CESAR AMAYA: En el inicio del juego fue nula su función por el sector derecho, luego se le notó un poco más su presencia y fue importante para el equipo. 6

OSNEIDER ÁLVAREZ: Poco aporta. 4

JOSÉ MANUEL NÁJERA: A pesar que el técnico dice que necesita ponerlo a punto, fue el hombre más importante del medio campo cartagenero. 7

DIGNO GONZÁLEZ: Demostró capacidad y talento, debe ser el titular puesto del equipo. 7

CRISTIAN OJEDA: No se sintió 4

JOHNNY CANO: En los 15 minutos que actuó produjo más que lo que Osneider Álvarez hizo en 68, sin embargo insólitamente fue sustituido por el técnico en un momento en que más se le necesitaba. 6

LUIS CARABALLO: Este fue un cambio de esos que rajan a los técnicos. S/C

LA FIGURA DEL PARTIDO

Sebastián Viera ha sido un arquero que tradicionalmente no le ha ido muy bien cuando enfrenta a REAL CARTAGENA, en 6 partidos anteriores había recibido 11 goles y solo en uno había sacado su arco en cero.- Este juego no solo le ha servido para vencer a “su fucú”, sino que se alza incuestionablemente como la figura del juego; con sus intervenciones evitó un gol de pena máxima al argentino Matías Marchesini y dos goles cantados a Digno González y José Manuel Nájera.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

El profesor Germán “Basilico” González planteó un 1, 4, 2, 3, 1, incorporando 5 cambios con relación a su pasada alineación cuando enfrentó al Once Caldas, de entrada se notó el cambio cuando ofensivamente la pareja conformada por José Manuel Nájera y el paraguayo Digno González hacían estragos en la defensa juniorista, la defensa por su parte controlaban esperando y solo se veía el riesgo cuando en contragolpe era atacado el equipo especialmente por el sector defendido por Hayder Palacio.

En la primera línea de volantes Eduardo Carrillo luchaba para contener y se desdoblaba saliendo con balón dominado, mientras que Sierra era más estable en marca y aunque Cesar Amaya y Osneider Álvarez no pesaban mucho en el juego los primeros eran suficientes para mantener la paridad en las acciones y el marcador.- Lo anterior da lugar para destacar el acierto del cuerpo técnico aunque cuestionando un poco la presencia de Álvarez, pero con éste planteo el partido se sacaba con buen rédito.

Me parece que faltó manejo desde el banco en el momento que el equipo se encontraba con superioridad numérica mientras que el rival se desesperaba, no hubo quien atemperara los jugadores para que no cayeran en el ímpetu que imponía el rival, y más con el riesgo que representaba tener cuatro jugadores con tarjeta amarilla.- Otro error del cuerpo técnico fue no enviar a presionar al rival cuando se encontraba por debajo en el marcador, y el cambio de sustituir un delantero por un defensa me pareció fatal.

SINTESIS DEL JUEGO

 4 de Agosto de 2012/ Estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”.

 ATLÉTICO JUNIOR 1/ REAL CARTAGENA 0

Arbitro: Juan Pontón. Asistencia: 14.701 espectadores.

DATOS GENERALES ALINEACIÓN

ATLÉTICO JUNIOR: Sebastián Viera; Jaider Romero, Armando Nieves, Harold Macías y Cesar Fawcett; Jossymar Gómez y Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez.

CAMBIOS Minuto 46: Vladimir Hernández por Sherman Cárdenas. Minuto 61: Dayro Moreno por Luis Carlos Ruiz. Minuto 68: Brayner García por Luis Narváez. GOL Minuto 80: Vladimir Hernández.

AMONESTADOS Teófilo Gutiérrez, Jossymar Gómez (2), Harold Macías, Luis Narváez y Giovanni Hernández.

EXPULSADOS Minuto 52: Jossymar Gómez.

DIRECTOR TECNICO José Eugenio Hernández.

ALINEACION REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Hayder Palacio, Gilberto Velásquez, Matías Marchesini y Campo Elías Santacruz; Eduardo Carrillo y Luis Sierra; Cesar Amaya, José Manuel Nájera y Osneider Álvarez; Digno González.

CAMBIOS Minuto 68: Cristian Ojeda por Osneider Álvarez. Minuto 72: Johnny Cano por Cesar Amaya. Minuto 87: Luis Caraballo por Johnny Cano.

AMONESTADOS Campo Elías Santacruz, Luis Sierra (2), Eduardo Carrillo (2), Cesar Amaya y Digno González.

EXPULSADOS Minuto 63: Luis Sierra. Minuto 82: Eduardo Carrillo.

DIRECTOR TECNICO Germán González.

***********************************************

 VIVA COLOMBIA EN LOS OLIMPICOS.

418448_10150993100546662_300984134_n.jpg

alvear_0.jpg

5156e4f508f14530a12a8aa7e1153dda.jpg

r_uran_28_0.jpg

(Visited 156 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oswaldo1111

    Me vi el partido pero por TV, ya que los Estadios se estan convirtiendo en espacios o zonas para la guerra, atracos y demas; creo que el señor Carrillo la embarro con el despeje, pero si analizan la jugada este contragolpe que hace Teofilo fue por una perdida de balon infantil de Hayder Palacios que finalmente costo el gol, en ese momento Real atacaba y Hayder solo tenia que pasar el balon y no salir dominando como lo hizo para al final perderla y alli esta el resultado; el que cobro el penalty en TV se ve que le dio duro, pero Viera se esta convirtiendo en atajador de penaltys; hay un periodista que cada vez que llega un tecnico nuevo lo alaba hasta que al final toca decir la verdad de como son las cosas, lo hizo con el señor Vanemerack y hoy lo hace con Basilico, que lata. Sigo pensando que Edinson Palomino es mejor que Jhony Cano que hasta hoy no le veo nada como para compararlo y decir que es la solucion, pero respeto las posiciones de cada quien; contra Cali esta dura la cosa y creo que Cucuta se va de ventaja esta vez.

  2. YO creo que somos un poco acelerado con el Equipo, Me gusto la para defensiva que el semetre pasado fallo bastante, yo hago un resumen mas positivo que Jcap.
    Breiner responde y es un buen refuerzo,
    Los dos centrales respondieron lastima el penalti de marchesini pero en lineas generales bien, El error fue del gol de Junior vino del Volante Central,
    Los puntero de raya creo que aceptable,
    Najera aporto lo suyo,
    Digno Gonzalez mejoro y creo que sera importante,
    seamos honesto los goles del Once Caldas fueron goles regalados por Tavima autogol y otro no salto, y el gol del Junior fue regalado tambien
    todavia el real no ha recibido un gol elaborado, creo que con 3 refuerzos un delantero un volante de marca y otro de creacion podemos sacar este equipo adelante,
    Basilico… no comento el man hace lo puede con lo que tiene.

  3. cuadroheroico

    para eso keria jugar el cabeza de pirulito del carrillo, para embarrarla y luego para postre haciendoce expulsar, por lo menos ya traen a chamorro y valoyes ke ojala no lo dejen sentados como hacia burrobother para meter a los del el……ay basilico ya sienta a tu protegido ke en estos momentos de angustia no deja nada bueno el partido…

  4. Gente, no nos desilucionemos que esto apenas está empezando. En el torneo pasado a dos fechas de iniciado el campeonato andabamos contentos porque el equipo tenía 4 puntos y había demostrado buen futbol frente al Caldas y frente al Junior se ganó con más corazón que otra cosa. Al final ya ustedes saben el desenlace, el equipo fue desluciéndose hasta convertirse en fracaso. Esta vez empezamos al contrario, y quién quita que las cosas sean al revés de lo que vimos el torneo pasado? Con el Caldas fuimos un desastre y frente al Junior el equipo tuvo mejoría, a lo mejor seguimos mejorando. No es lo mismo jugar frente al Caldas que frente al Envigado o jugar frente al Junior que al Patriotas, y esto en clara alusión a los equipos que se enfrentaron al Cúcuta. Nuestro calendario empezando es pesado, ahora se nos viene el Cali que no es cualquier equipo tampoco. Hay que ver como se comporta el equipo. Yo los invito a seguir apoyando al equipo hasta donde aguantemos (porque todo tiene su límite), pero no tiremos aún la toalla con apenas dos juegos. Nuestros dirigentes no armaron un equipo para irse a la B, eso es absurdo, quién quiere irse a jugar a la B? Nuestros dirigentes armaron un equipo al estilo de ellos, limitado, deficiente, porque a ellos no se les puede pedir más. Y si pensamos que no apoyando al equipo vamos a sacar a los Rendon del Real, estamos bien equivocados. El único que puede sacar a esta gente es el alcalde. Porque la alcaldía tiene participación en el equipo, porque todos los años la alcaldía y la gobernación inyectan un buen capital al equipo sin ninguna contraprestacion. Así que es tiempo que el alcalde exija al presidente resultados, o ceda el manejo del equipo a gente que sepa, o que se vaya, o que si quiere más dinero de la alcaldía o gobernación que sea a cambio de más acciones en el equipo y así poco a poco se va sacando a esta gente. Por lo pronto necesitamos más positivismo para que nuestros jugadores se contagien y sepan levantarse y salir adelante. El golpe anímico a sido duro, pero hay con que luchar.

  5. Amigo camagokl deje el “coraje” con najera para su informacion fue el mejor jugador del REAL, y como dice cicta1 el no fue el que cobro el penal, aunque en anteriores oportunidades haya errado penal, no podemos caerle al man porque si, recuerde que el hombre es el goleador historico del REAL

  6. No vi el partido, no opino del juego, pero si quiero hacerme una pregunta, cuantos penales ha botado NAJERA? siempre es el bendito tema con Najera que si no me equivoco son más los penales fundamentales q ha errado q los q ha acertado. A mi parecer solo deberia cobrar los tiros libres, los PENALES jamás. Y como siempre ha existido en el futbol el DT ya se casó con un Jugador que no aporta nada de nada y es el numero 7, Dios mio. No levantamos cabeza, hasta ahora muy preocupante la situación.

  7. No me vi el partido, así que es muy poco lo que puedo opinar de él. Sin embargo, analizando el resumen que he visto, lo que he leído y leyendo las declaraciones de “basilico” González en El Universal, le doy toda la razón a él. Los errores individuales nos están ahogando. El primer error, la papaya del penalty. Si ese penal se convierte, hoy fuera otro el cantar. El segundo error, no aprovechar el hombre de más y caer en las provocaciones, lo que nos condujo a la perdida de dos hombres de recuperación para el próximo partido. El tercer error, el mal despeje de Carrillo que condujo al gol en contra. Este ultimo fue un doble error, por que? Si ustedes analizan la jugada el jugador del Junior ya había perdido la pelota con el defensa del Real y Carrillo en lugar de dejar continuar la jugada con el balón controlado por su compañero, se le atravesó a su compañero y en lugar de despejar con fuerza y hacía un costado la tiró debil y al centro del area. Una jugada totalmente absurda. En sintesis, esto no es de técnico, él hace todo lo que está a su alcance y quizás peque colocando a un jugador en lugar de otro, pero los partidos los estamos perdiendo por errores individuales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar