Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Sísifo era un personaje de la mitología griega que hizo enfadar a los dioses , como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente una piedra enorme montaña arriba hasta la cima, cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo

Esto parece ser lo que le está sucediendo al Real Cartagena, de un triunfo ante Chicó , pasa a una derrota estrepitosa ante La Equidad , un Rival directo en el tema del descenso y después de dos buenas actuaciones ante Júnior y Santa Fe, sufre una caída 2 – 0 ante el atlético Huila , que según lo escuchado anoche fue un claro dominador de las acciones , ahora toca volver a tomar la piedra para otra vez empezar a subirla buscando una victoria ante el Deportivo Pereira el domingo en Cartagena.

Sobre el partido, solo se puede hacer un pequeño resumen, Bélmer Aguilar y Freddy Montero marcaron los goles huilenses que colocan a su equipo en la séptima casilla con 16 puntos.

Rodrigo Marangoni , Bélmer Aguilar y Leonardo Rojano fueron al parecer los jugadores más destacados del compromiso.

Se presentó una jugada polémica, un gol de Germán Caicedo protestado como mano por parte de los jugadores del Real el cual fue anulado, es decir que el partido podría haber terminado con un marcador más abultado a favor de los locales.

Real Cartagena se quedó en el puesto 15 con 11 unidades y conserva una ligera ventaja sobre La Equidad que perdió su compromiso ante el Deportivo Cali y sigue de último en el tema del descenso.

Las formaciones de los equipos :

Huila: Luis Estacio; Freddy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Edwin Rivas; Cristian Racero, Germán Caicedo, Rodrigo Marangoni, Leonardo Rojano; Freddy Montero y William Vásquez Chacón.

Gol: Aguilar (45m) y Montero (62m)

Real Cartagena: Alexis Márquez; Luis Rivas, Juan Tobón, Hárold Macias, Reinaldo Alegría; David Yepes, Marco Canchila, Carabalí, Ayron del Valle, Eder Hernández; Juan Manuel Zandoná.

Árbitro: Albert Duarte

Nadie dice que es fácil ganar en condición de visitante, pero las últimas actuaciones del equipo heroico presagiaban una mejor presentación, no se pudo , en el gramado del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, Real no mostró los mismos argumentos que presentó en el Metropolitano y en el Jaime Morón , ahora queda esperar al Pereira otro rival directo en ese dolorcito de cabeza que se llama descenso.

Gran triunfo opita, dolorosa derrota Cartagenera en un partido en el que estaban en juego muchas cosas, tanto para nosotros como para ellos. Ganaron ellos y Real debe recomponer su camino.

En un campeonato parejo en el que Nadie cede y nadie se permite siquiera un leve parpadeo , Walter Aristizábal tiene que apretar las clavijas y volver a empezar, aunque se presentan imponderables como la Lesión de Diego Melillo y en el partido de ayer se volvió a resentir Marcos Canchila , todas estas son situaciones del fútbol que con trabajo y actitud se pueden superar.

A la afición tenemos que decirle lo de siempre, no podemos desfallecer y el domingo toca acompañar nuevamente con todo a la tropa heroica que esta vez tiene que volver a sacar la casta y defender con todo su feudo, en el que nos mantenemos invictos en este primer semestre , el juego ante Pereira es un partido que no se puede perder ni empatar , hay que salir a buscar la victoria en Cartagena y el apoyo del publico es vital para conseguir ese objetivo.

No podemos mirar como se nos vuelve a caer la roca, como al amigo Sísifo .

Compartir post