Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sísifo era un personaje de la mitología griega que hizo enfadar a los dioses , como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente una piedra enorme montaña arriba hasta la cima, cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo

Esto parece ser lo que le está sucediendo al Real Cartagena, de un triunfo ante Chicó , pasa a una derrota estrepitosa ante La Equidad , un Rival directo en el tema del descenso y después de dos buenas actuaciones ante Júnior y Santa Fe, sufre una caída 2 – 0 ante el atlético Huila , que según lo escuchado anoche fue un claro dominador de las acciones , ahora toca volver a tomar la piedra para otra vez empezar a subirla buscando una victoria ante el Deportivo Pereira el domingo en Cartagena.

Sobre el partido, solo se puede hacer un pequeño resumen, Bélmer Aguilar y Freddy Montero marcaron los goles huilenses que colocan a su equipo en la séptima casilla con 16 puntos.

Rodrigo Marangoni , Bélmer Aguilar y Leonardo Rojano fueron al parecer los jugadores más destacados del compromiso.

Se presentó una jugada polémica, un gol de Germán Caicedo protestado como mano por parte de los jugadores del Real el cual fue anulado, es decir que el partido podría haber terminado con un marcador más abultado a favor de los locales.

Real Cartagena se quedó en el puesto 15 con 11 unidades y conserva una ligera ventaja sobre La Equidad que perdió su compromiso ante el Deportivo Cali y sigue de último en el tema del descenso.

Las formaciones de los equipos :

Huila: Luis Estacio; Freddy Hurtado, Bélmer Aguilar, Duván Hernández, Edwin Rivas; Cristian Racero, Germán Caicedo, Rodrigo Marangoni, Leonardo Rojano; Freddy Montero y William Vásquez Chacón.

Gol: Aguilar (45m) y Montero (62m)

Real Cartagena: Alexis Márquez; Luis Rivas, Juan Tobón, Hárold Macias, Reinaldo Alegría; David Yepes, Marco Canchila, Carabalí, Ayron del Valle, Eder Hernández; Juan Manuel Zandoná.

Árbitro: Albert Duarte

Nadie dice que es fácil ganar en condición de visitante, pero las últimas actuaciones del equipo heroico presagiaban una mejor presentación, no se pudo , en el gramado del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, Real no mostró los mismos argumentos que presentó en el Metropolitano y en el Jaime Morón , ahora queda esperar al Pereira otro rival directo en ese dolorcito de cabeza que se llama descenso.

Gran triunfo opita, dolorosa derrota Cartagenera en un partido en el que estaban en juego muchas cosas, tanto para nosotros como para ellos. Ganaron ellos y Real debe recomponer su camino.

En un campeonato parejo en el que Nadie cede y nadie se permite siquiera un leve parpadeo , Walter Aristizábal tiene que apretar las clavijas y volver a empezar, aunque se presentan imponderables como la Lesión de Diego Melillo y en el partido de ayer se volvió a resentir Marcos Canchila , todas estas son situaciones del fútbol que con trabajo y actitud se pueden superar.

A la afición tenemos que decirle lo de siempre, no podemos desfallecer y el domingo toca acompañar nuevamente con todo a la tropa heroica que esta vez tiene que volver a sacar la casta y defender con todo su feudo, en el que nos mantenemos invictos en este primer semestre , el juego ante Pereira es un partido que no se puede perder ni empatar , hay que salir a buscar la victoria en Cartagena y el apoyo del publico es vital para conseguir ese objetivo.

No podemos mirar como se nos vuelve a caer la roca, como al amigo Sísifo .

(Visited 188 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Otra vaina quien les dio permiso a estos dirigentes, para que sacaran a Didier nojoda ese arquero lo maduramos nosotros y era una de nuestras principales figuras y emblema de este nuevo real entonces porque esos manes hacen lo que se les da la gana con nuestro equipo y pa la porquería que van a traer.

  2. ——–www.copa-mustang.blogdiario.com——-vamos muchachos entren a defender el honor cartagenero. este es un blog donde nos tratan como un equipo de tercera division vamos entren a apoyar al real——–www.copa-mustang.blogdiario.com——–no me fallen

  3. Vigosa, incultos nos referimos a la gente que va a los estadios del interior del país, gente pasada de drogas y alcohol, se te olvida que los muertos y heridos que ha puesto el fútbol en Colombia vienen de los estadios de los cachacos?
    Igualmente, recuerdas que el único Premio Nobel de Literatura es de la Costa?Recuerdas que los mejores cantantes que le han dado renombre a Colombia la mayoría proviene de la Costa? el mayor número de campeones mundiales en el deporte son de la costa? y así no acabaría jamás de recordarte muchas cosas. Lo que le nubla el pensamiento a ustedes los cachacos es el complejo de superioridad que tienen, que lástima, únete a nosotros a la gente que quiere echar para adelante este país sin distingo de raza, al fin y al cabo somos colombianos.

  4. cartageneroauriverde

    muchos de los que opinan acá tienen su forma de ver y pensar en cuanto al real cartagena se refiere y todo eso que se comenta es respetable y para eso es este blog..solo una cosa quiero decir que aparte de la derrota del equipo, lo que mas me duele es con la afición del real,,,con los periodistas,,con la ciudad en general,,,,,,,ya que todos estamos reunido a un entorno común que es nuestro equipo como tal…como lo comenté alguna vez por este blog,,,pienso que este equipo con todo y los puntos que a perdido, aun tiene opción matemática de meterse entre lo 8,,muchos me diran que soy muy optimista,,,pero eso es lo que a un hincha no le pueden quitar,,la fé,,,
    para eso debemos empezar a rodar esa gran piedra que hace alución con el equipo, el domingo empezaremos por el primer camino…
    los felicito por sus comentarios

  5. No estoy de acuerdo contigo Cicta1, yo no creo que la mitad de los jugadores se deben ir, creo qeu debemos dejar nuestra base, por que yo puedo ver que hay jugadores que le ponen ganas a la cosa otros nada de nada y eso de nada de nada son los veteranos y los Extranjeros, osea unos 5 jugadores que la verdad se la estan pasando de Vida Chevere en Cartagena, yo digo algo de Fernandez se hablo y se dijo de todo, pero el Man vino a Cartagena, se gano su billete metio los goles hizo su trabajo y se fue, pero estos paqueticos se estan ganando todos juntos mas qeu Fernandez y aportan menos que Fernandez solo, yo no defiendo a Fernandez pero esas son las conclusiones que hacemos con traer a un Cicciliano, eso no aporta nada ademas Aritizabal Hermano Bolivariano (como diria Chavez) pide tu gente arma tu Rosca, Gamero no tiene su rosca en el Chico, y no me digas que el Chico es mas que Cartagena en Aficion por quie no te creo nada… y los Directivos… que linda aficion tienen

  6. Dos enseñanzas claras debemos sacar del partido de anoche. Primero, olvidemonos del octogonal porque ayer practicamente se esfumaron nuestras esperanzas y aunque matemáticamente tenemos opciones en lo futbolístico nos falta un millón. Y segundo, con este equipo no podemos seguir el semestre entrante, por lo menos la mitad de los jugadores se tienen que ir y las directivas deben ir moviendo desde ya la baraja de jugadores con opción de venir para que le madruguemos a eso, pero eso si, nada de traer lo que otros equipos desechen. En mi opinión personal con respecto a Ciciliano como diría un compadre mexicano no way.

  7. Lastima que en Cartagena las emisoras no cuenten con recursos propios de narrar en forma directa un partido de Real Cartagena para su afición en la ciudad, el de Huila me tenía mamao con sus comentarios. Creo que ayer Real salio al campo con una nómina más de cuidar el resultado que ganar, a mi juicio Sandona debieron bajarlo de volante y no salir con carabalí que el es muy limitado con la pierna izquierda y en el frente de ataque debieron jugarselas con Cristiam Gonzalez quién es rapido y sigiloso y hubiera inquietado a Belmer Aguilar.., pero bueno el Técnico es quién dirige el equipo. Ya toca jugarselas todas ante Pereira y que espero que si se consigan los 3 puntos en forma contundente que se vean muchos goles, para tranquilidad del equipo y su afición en general.

  8. yo lo digo y o repito no nos podemos cerrar los ojos por una victoria ese equipo que nos armaron son tremenda porqueria miren alli nadien sirve y ahora y que ciciliano por lo que veo los directivos quieren que nos ballamos a la b pero recuerden que en la b las boletas son mas baratas este real no tiene nada en la yyyyyyy.

  9. Cual es la bronca con la humanidad del interior del pais? simplemente acepten que EL EQUIPO DE TODOS ATLETICO HUILA tiene sentido de pertenencia y aca no se vive de carnaval en carnaval aca se traba x tres y nuestro tecnico no es malo solo que si sabe trabajar y no diga nada de incultos porque sin ofender los colombianos costeños son los campeones

  10. nerda compa, te veo atajando pollo con tus apreciaciones, un tecnico “malo”, y su equipo le gano contundentemente al del real y ahora que dices, te metes debajo de la cama, se metio en el octogonal, ahora si hizo falta malillo, seamos frontales, puro arruru arrura, real perdio…pero, no más, purgemos este real, que si no fuera por la equidad hace tiempo estuvieramos en la B.

  11. Capela, sera que no vamos ganar un partido por fuera o que ?
    Se los dije ayer, este juego era dificil, pero me parece aca a la distancia, que a los jugadores le hace falta aptitud, cuando juegan de visitante. Si la vaina sigue asi, hermano creo que nos va tocar rezar para no desender, porque con este equipito no toca de otra.

  12. Que le pasa a nuestro Real que pierde con los que no debe perder. Ahora el domingo a ganar o ganar, hinchada por favor vamos asistir todos el domingo y apoyemos al Real. Que pasa con los cachacos que se viven matando en los estadios que gente tan violenta e inculta por favor, ayer murió una persona en el estadio de Bogotá, señores hasta cuando vamos a permitir la violencia en los estadios, recuerden que sólo es un deporte no es nada para matarse los unos a los otros. Los cachacos que tanto escriben aquí diciendo tanta vaina de nosotros los costeños deberían primero analizar que está pasando con ellos, con su juventud que está tan violenta e inculta. Cachacos cambien por favor ustedes no son más que nadie pero tampoco menos, todos somos colombianos. Ojalá que acá en la costa esto nunca pase, que alguien muera en un estadio de fútbol por causa de la violencia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar