Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Las pianistas Christina y Michelle Naughton

Las pianistas estadounidenses Christina y Michelle Naughton. Foto: Lisa Marie Mazzucco.

Sin temor a exagerar, debemos admitir que ver en vivo a las hermanas Christina y Michelle Naughton (Estados Unidos) es sencillamente impresionante. En palabras de uno de los críticos musicales del periódico alemán Saarbrücker Zeitung, “son dos estrellas que pronto serán una supernova”. Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, el próximo 6 y 7 de abril, las pianistas se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y en el Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla; el repertorio incluirá Roll Over Beethoven (2015), una obra que el reconocido compositor John Adams escribió especialmente para el dúo.

Tome nota:

  • En Bogotá, las hermanas Naughton se presentarán el miércoles 6 de abril a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Más información >>
  • En Barranquilla, las hermanas Naughton se presentarán el jueves 7 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa. Más información >>

Sobre las intérpretes

Las hermanas Naughton nacieron en Princeton, New Jersey, de padres de ascendencia europea y china; son egresadas del Juilliard School y del Curtis Institute of Music, donde les fue otorgado el Premio Festorazzi. Actualmente son Artistas Steinway y residen en la ciudad de Nueva York.

El dúo ha cautivado audiencias alrededor del mundo por “la unidad mística que emerge de su comunicación musical”, como lo describió The Wall Street Journal. Sus actuaciones como solistas con orquesta incluyen la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de los Países Bajos, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Filarmónica de Liège, la Orquesta de la Ópera de Frankfurt, la Museumrochester, la Sinfónica de Atlanta y la Filarmónica de Puerto Rico, así como una gira de recitales por Latinoamérica.

Han grabado dos discos, el primero en la Sendesaal de Bremen, Alemania, que fue lanzado mundialmente en el otoño de 2012 por la casa discográfica Orfeo; el segundo, Visiones, que fue recientemente publicado por la discográfica Time Warner Classics.

El estreno de Roll Over Beethoven de John Adams en Latinoamérica

Sin duda uno de los puntos más esperados del concierto de las hermanas Naughton será el estreno latinoamericano de la obra Roll over Over Beethoven, que el compositor John Adams compuso en 2015 especialmente para ellas. Vale la pena recordar que en 2012 la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango dedicó un concierto a la música del reconocido compositor norteamericano.

“La obra es tanto un juego musical como un guiño a la historia del rock. En 1956, el guitarrista Chuck Berry lanzó su canción Roll Over Beethoven. El título hace referencia a Beethoven revolcándose en su tumba —seguramente de escuchar los nuevos sonidos y ritmos desarrollados por Berry—. John Adams, que no ha sido ajeno a la música popular, usa este título para entregarnos una obra en la que transforma su segundo cuarteto para cuerdas en una obra para dos pianos en la que aparecen pequeñas referencias a dos importantes obras de Beethoven y en la que hace alusión al rock por medio de su título.” Cuenta Mauricio Peña, Jefe de la Sección de Artes Musicales del Banco de la República.

El repertorio incluye además música de Bach y Brahms interpretada a cuatro manos, transcripciones que conservan el ambiente ritual y solemne que da la línea vocal, el coro o un órgano de iglesia, de las versiones originales. Finaliza con Visions de l’amen de Olivier Messiaen, una obra introspectiva que intenta transmitir una visión mística de la música.

Consulte más información sobre la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República: www.banrepcultural.org/musica

(Visited 587 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Subgerencia Cultural del Banco de la República

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar