Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Lara St. John. Fotografía: Kevin Lowery.

Lara St. John. Fotografía: Kevin Lowery.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace algunos años un crítico musical de Los Angeles Times describió a Lara St. John (Canadá) como “una violinista volcánica, con un tono enorme y fabuloso que brota como lava fundida”. St. John es una intérprete virtuosa que ha tocado junto a las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, además de ser una estudiosa incansable del violín, que trabaja de la mano de compositores nuevos y que creó su propio sello discográfico, Ancagalón, para expandir el repertorio del instrumento. En Colombia junto al pianista Matt Herskowitz (Estados Unidos) presentará obras que recogen tradiciones musicales austriacas, húngaras, polacas y francesas de los siglos XIX y XX.

Toma nota:

  • En Bogotá, Lara St. John se presentará el miércoles 15 de junio de 2016 a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Boletería: $24.000, de venta en la taquilla de la BLAA o a través de TU BOLETA.
  • En Bucaramanga, Lara St. John se presentará el jueves 16 de junio de 2016 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander. Entrada gratuita.

Lara St. John comenzó a tocar el violín cuando tenía 2 años de edad. Hizo su primera aparición como solista cuando tenía 4, y su debut europeo con la Orquesta de Gulbenkian en Lisboa cuando tenía 10. Realizó una gira por España, Francia, Portugal y Hungría a los 12 y 13 años, y entró al prestigioso Instituto Curtis a los 13. Entre sus profesores se destacan Felix Galimir y Joey Corpus.

Ha actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Cleveland, San Francisco, Filadelfia, Minnesota, Seattle, Brooklyn, Toronto, Montreal, Vancouver y la Boston Pops, entre muchas otras de Norte América. En Europa ha sido solista con la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara de Zúrich, el Ensamble Orquestal de París, la Sinfónica de Ámsterdam y la Orquesta de Cámara de Atbank en Turquía. En Latinoamérica sus actuaciones han incluido conciertos con la Orquesta Joven Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la Orquesta Sinfónica Brasileira, el Sodre en Montevideo y la Sinfonietta de la Sociedad Filarmónica de Lima.

En 2015 tuvo un enorme éxito cuando tocó el concierto El violín rojo de John Corigliano con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el marco del Festival de Música de Gran Canaria, y cuando dirigió y tocó Las cuatro estaciones de Vivaldi y Las cuatro estaciones de Piazolla con la Orquesta de la Región de Murcia.

Ha grabado doce discos, de ellos se destaca su tercera producción, Bach: el álbum concierto, que apareció en la lista “Altamente recomendados” de la revista Gramophone, que remarcó: «Es difícil discutir con tan deslumbrante técnica e infalible interpretación musical». En junio de 2005, la grabación fue lanzada en iTunes, donde de inmediato llegó a ser No. 1 de la lista en la categoría de música clásica.

¡Un dato curioso! Lara toca con un violín Guadagnini Salabue de 1779, gracias a un donante anónimo y a Heini & Co. de Toronto.

Vínculos de interés:

Lea las notas al programa de este concierto >> http://bit.ly/1WWOwfO
Página web de Lara St. John >> www.larastjohn.com

(Visited 336 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Subgerencia Cultural del Banco de la República

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar