Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las cosas más importantes que le puede pasar a una persona es la llegada de un bebe a su vida. El momento de ver al bebé por primera vez no tiene precio, pero tampoco lo tiene el momento de llevarlo por primera vez a casa. Eso sí, para evitar tener accidentes, es importante tenerlo todo preparada para su llegada. Por este motivo, paso a mostrarte algunos consejos.

Amuebla la vivienda de manera adecuada

1. Adáptate al ritmo del bebé

Cuando dicen que un bebé cambia la vida es verdad. Con la llegada del nuevo miembro a la familia tendrás que adaptarte a su ritmo y a sus necesidades y no al contrario. Debes saber que el bebé depende completamente de los padres, por lo que es de vital importancia esta adaptación.

2. Amuebla la vivienda de manera adecuada

Es importante que la vivienda cambie su decoración para adaptarse más a las necesidades del bebé. Por ejemplo, puede ser un buen momento para cambiar el sofá por uno más cómodo con el cual amamantar al bebe y descansar día a día. Puede ser una buena opción ver este catálogo de sofás chaise longue de SofaClub.

Es importante tener limpia y pintada correctamente la habitación del bebé para tenerlo todo preparado para su llegada. El color lo deberéis elegir entre los dos, pero te recomiendo pintar la habitación cuanto antes. No lo dejes para el final si no quieres que te pille el tren.

Compra el mobiliario de la habitación

3. Compra el mobiliario de la habitación

Cuando tengas pintada la habitación, lo siguiente que tendrás que hacer es comprar el mobiliario adaptado al bebé. Hay padres que apuestan por comprar una habitación para que la pueda disfrutar el niño o la niña durante sus primeros años de vida. En mi opinión esta es la mejor opción para conseguir aprovechar al máximo la decoración.

4. Compra una trona adecuada

En mi opinión comprar una trona adecuada es muy importante. Si no tienes claro cuál comprar, te recomiendo leer este análisis de tronas para bebés. En ese artículo podrás encontrar los mejores modelos y recomendaciones para que el bebé la pueda disfrutar al máximo.

Apuesta por el orden en casa

5. Apuesta por el orden en casa

El orden es muy importante para que el bebé se pueda sentir cómodo en su nuevo hogar. Si eres una persona ordenada, este paso no te influirá. En cambio, si eres una persona un poco desordenada, entonces tendrá que cambiar tus hábitos para conseguir que el bebé se pueda sentir a gusto.

6. Compra juguetes para el bebé

Para que sea feliz desde el primer minuto, te recomiendo tener algunos juguetes para que pueda jugar y entretenerse. No hace falta tener media juguetería en casa, pero si algunos juguetes para que pueda usar el que más le guste.

Guarda los productos químicos

7. Guarda los productos químicos

Los productos químicos pueden ser muy peligrosos para el bebé. Por este motivo es muy importante guardarlos en zonas donde el niño no pueda cogerlos. No cometas el error de guardarlos en los muebles bajos porque en cuanto comience a gatear los podrá coger.

8. Tapa los enchufes

Es verdad que al principio el bebé no saldrá de la cuna, pero en cuanto comience a gatear su curiosidad por las cosas cada vez será mayor. Para evitar accidentes, es importante que los enchufes estén protegidos. Así evitarás que pueda meter los dedos.

Tapa los enchufes

9. Decora la casa adecuadamente

Antes te comenté que la decoración de la habitación del bebé es importante. Pues te puedo asegurar que la decoración del resto de la vivienda también es importante. Evita apostar por una decoración demasiado recargada con el objetivo de que el bebé se pueda sentir agobiado. Personalmente te invito a que el color de las paredes no sea demasiado llamativo para evitar que se altere demasiado, lo colores claros le calmarán y le ayudarán a descansar mejor.

10. Apuesta por un vigilabebés

El bebé tendrá que descansar y no podrás estar todo el rato a su lado. Para tener la certeza de que está bien, lo mejor que puedes hacer es comprar un buen vigilabebés que te permita tenerlo todo controlado. Hay modelos que incluso te permitirán ver y escuchar al bebé, estos son los más completos y los más recomendados.

Cuidado con los objetos peligrosos

11. Cuidado con los objetos peligrosos

Hay muchas cosas que pueden ser peligrosas para el bebé, sobre todo cuando comienza a dar sus primeros pasos. Si ves que hay algunos muebles u objetos que pueden dañar la salud del bebé, lo mejor que puedes hacer es repararlos para dejar el hogar preparado para su llegada. Un simple esquinazo puede ser muy peligroso. Y si hay escaleras en tu vivienda, pon una barrera para que tu hijo o hija no pueda acceder a las escaleras y caerse. Todas las medidas de seguridad son pocas para mantener al bebé a salvo cuando comienza a ser realmente curioso por el entorno que le rodea.

12. Hacer un listado de necesidades del bebé

Para tener todo preparado es muy importante tenerlo todo a punto. Para conseguirlo, no hay nada mejor que hacer un listado de necesidades del bebé para tenerlo todo listo. Si haces un listado completo puedes tener la seguridad de que nada se te olvidará. Recuerda, con la llegada del bebé apenas tendrás tiempo libre para otras cosas, de aquí que tengas que tenerlo todo listo a su llegada.

(Visited 477 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar