Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
barba

Fuente de la imagen: DonAfeitado

La barba es más que un estilo… ¡Es una seña de identidad!

Como tal, ha evolucionado a lo largo del tiempo, variando en cuando a dimensiones, estilo y forma.

¿Sabías que dedicamos alrededor de 780 horas de nuestra vida a arreglarla? Si hacemos los cálculos, nos sale a casi 30 días (1 mes).

Esta es tan solo una curiosidad de las muchas que vamos a desvelar en este artículo.

1.- La barba crece a un ritmo de 0000005 cm por segundo (5 nanómetro). Esta medida es tan peculiar que recibe el nombre de barba por segundo.

2.- La universidad de South Walles (en Australia), llevó a cabo un artículo con conclusiones reveladoras: la mayoría de las mujeres prefieren a los hombres con barba, ya que les parecen mucho más atractivos.

3.- La barba protege tanto del frío, como del calor. Amortiguaría el impacto de los rayos del sol directamente sobre la piel, minimizando la posibilidad de padecer quemaduras. También evita que el agua salga de la piel, estando más hidratada y revitalizando la barrera protectora ante los estragos del medio.

4.- Es posible implantarse barba (por si tenemos un despoblamiento o para crear un estilo rocambolesco). Un implante puede costar entre 5000-6000€.

5.- Muchas tribus consideran la barba como un símbolo de poder. En la Antigua Grecia se consideraba que se había llegado a la edad adulta cuando aparecía el vello facial.

6.- Existe la fobia al vello facial. Recibe el nombre de pogonofobia y es un trastorno que se diagnosticaría por primera vez en el siglo XIX.

7.- Según la cita de la Biblia “No cortaréis en redondo el borde de vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba” (situada en el Levítico 19:27 – 28) no está permitido afeitarse la barba.

8.- Los productos profesionales son vitales para mantener la piel y la barba. También es importante usarlos de forma correcta. Por ejemplo, la espuma de afeitar no se debe aplicar sin más, sino también dejar un tiempo para que pueda actuar.

9.- No muchos los saben, pero la barba también podría ser un remedio contra la alergia al polen. Todo parece indicar que el vello facial podría ayudar a minimizar los síntomas.

10.- Es curioso, pero muchos ejércitos actuales no admiten ningún rastro de barba o vello facial. Tan solo se permite si el soldado ha obtenido permiso para dejársela.

11.- Antiguamente, cuando ni siquiera existían los partidos del Real Madrid contra el Barça, allá por la época romana, los griegos decidieron dejarse barba mientras que los romanos, para diferenciarse, optaron por afeitársela.

12.- Ticinius, un comerciante romano, fue el primero que llevó un barbería a la ciudad de Roma. Ocurrió en el 299 a.C.

13.- En egipto las reinas utilizaban barba como símbolo de poder. Eso sí, era postiza.

14.- El gran Alejandro Magno ordenó el afeitado entre los soldados de su ejército al darse cuenta de que los enemigos cogían a sus hombres de la barba para tirarlos del caballo.

15.- En el año 2014, solo hubo dos personas con barba en la lista Forbes de las 100 personas más ricas del mundo. Hay cosas que el dinero no puede comprar.

(Visited 454 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar