Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Enfrentarse al fallecimiento de un ser querido, o acompañar en el duelo a alguien que ha perdido a un familiar recientemente, nunca es un buen trago. La muerte es la parte más desconocida de la vida, y cada cultura la interpreta y la enfoca de una manera distinta, pero el proceso de duelo es algo a lo que todo el mundo ha de enfrentarse alguna vez, desgraciadamente. En Occidente, concretamente, una de las maneras de despedirse del difunto es realizar un funeral, y uno de los detalles más característicos de estos es la presencia de flores.

Las flores en este tipo de contextos pueden significar muchas cosas. El motivo por el cual se comenzó a llenar la sala con flores, en la antigüedad, era porque el agradable y dulce aroma de estas podía ayudar a paliar los del cuerpo, de ahí que se haya adquirido la costumbre de llevar flores y de decorar la estancia con ellas. A día de hoy, se trata de un detalle muy bonito que se tiene para con la familia del difunto, y puede significar muchas cosas. Hay flores que tienen un significado específico para cada situación, y siempre es bueno conocer cuáles son si quieres acompañar a un ser querido durante el duelo, ya que una flor puede decir mucho más de lo que nosotros podemos en una situación tan dura.

Flores y sus significados durante el duelo

Flores y sus significados durante el duelo

La delicadeza y la belleza de las flores son algunos de los rasgos por lo que estos elementos no pueden faltar en un funeral, pero hay que saber qué flores enviar para poder dar con la más adecuada. Hay flores que suelen utilizarse en este tipo de eventos particularmente, y cada una de ellas ha adquirido un significado particular. Elegir bien una flor de estas características hará que los deseos que les enviemos a nuestro ser querido sean más evidentes, en tanto que hay otros que harán referencia a la pérdida. Voy a explicarte cuál es el significado de algunas de las flores más comunes durante el duelo para que puedas escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando, aunque es difícil que falles con alguna de ellas.

En ArteFloralFunerario.com encontramos arreglos florales específicamente pensados para este tipo de situaciones, y no tardaremos en darnos cuenta de que la mayoría de ellos cuentan con algunas de las flores que voy a presentarte a continuación.

Rosas para funerales

Rosas para funerales

Una de las primeras flores en las que pensamos, independientemente del contexto, es en las rosas. Son una de las flores más bonitas del mundo, y son perfectas para cualquier ocasión. Están relacionadas con el romanticismo, de ahí que se planteen como una muestra de amor sincero. Al tratarse de una flor tan pasional, las rosas rojas suelen también utilizarse para dar el último adiós a un ser querido, pero las rosas negras son las que más se utilizan últimamente porque representan la tristeza y la pérdida, aunando así la belleza del amor sincero con la tristeza de haberlo perdido.

Muchas coronas y adornos florales para velatorios incluyen rosas rojas por su simbología, pero si quieres regalarle una única flor a alguien que está pasando por un duelo, una rosa negra es seguramente una opción muy detallista.

Margaritas para funerales

Margaritas para funerales

Las margaritas son flores que no habituamos a ver en coronas funerarias, pero sí son flores que se regalan con asiduidad en este tipo de eventos. Representan la sencillez y la inocencia, de ahí que muchas veces se relacionen con la infancia, y debido a la blancura de sus pétalos muchas veces se considera una flor pura y leal, por lo que puede utilizarse para dar el último adiós a un ser querido desde el corazón.

Según nos explican desde Florespedia.com, las margaritas pertenecen a la familia de los crisantemos, otra flor muy presente durante los funerales. El crisantemo representa el respeto y la eternidad, por lo que son las flores idóneas para colocarlas en la estancia a modo de ramo o corona, puesto que significa que el difunto estará para siempre con nosotros. Como obsequio para acompañar durante el duelo son también muy indicadas, puesto que representan el respeto.

Claveles para funerales

Claveles para funerales

Los claveles representan el orgullo y la unión. Son las que más se suelen utilizar cuando el fallecido era un ser querido con el que teníamos un vínculo estrecho, puesto que se relacionan con el orgullo de haberles conocido y la unión que sentíamos con ellos. Y, por otro lado, las calas son flores muy sencillas y perfectas para regalar a causa de un duelo, ya que hacen referencia a la simpatía y al reconocimiento. Esto quiere decir que, al regalar un ramo de calas, estás dándole a entender a tu amigo que entiendes su dolor y que puede contar contigo.

Saber qué flores elegir en cada situación te servirá para presentar tus respetos en mayor medida, ya que acertarás con seguridad a la hora de escoger la que mejor se adapte a la situación. Pasar por un duelo es una de las experiencias más duras a las que nos enfrentamos los seres humanos, y llenar nuestra vida de belleza para enfrentarnos a él es lo único que podemos hacer para tratar de paliar ese dolor.

(Visited 5.295 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar