Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Casa de Papel, la saga Ocean’s, El Golpe… todas ellas son películas y series donde se narran grandes robos y atracos. Pero a continuación veremos cómo la realidad siempre supera a la ficción, con los cinco robos más espectaculares de la historia.

Por fortuna, todas estas acciones son robos a gran escala, de modo que si eres dueño de un pequeño negocio no deberías preocuparte por ser víctima de una situación de este tipo. Para los negocios de menor tamaño, contar con recursos como Shopify: caja registradora, ayuda a mantener la seguridad en el establecimiento, sin riesgo de sufrir tentativas de robo exitosas.

 

robo

1. El atraco al Royal Mail Train, 1963

Este robo ocurrió el 8 de agosto de 1963. El Royal Mail Train viajaba desde Glasgow hasta Londres, con una gran cantidad de dinero en su interior. Los atracadores consiguieron  sustraer 120 sacos llenos de billetes una vez habían parado el tren en la ciudad de Buckhingamshire. El valor del robo fue de dos millones de libras en aquel momento, lo que en la actualidad se traduciría en unos 50 millones de dólares.

El robo fue llevado al cine con la película Buster, protagonizada por Phil Collins. Para poder sustraer tal cantidad de dinero, los atracadores contaron con la colaboración de un trabajador de Correos.

 

2. El robo al Banco Hispano Americano de Barcelona en 1985

El 15 de agosto de 1985 unos ladrones saquearon el Banco Hispano Americano de Barcelona. La denominada “banda de Roma” se introdujo en la cámara acorazada del banco tras cavar un túnel de 300 metros de longitud. La policía y los responsables del banco reconocieron haber sido víctimas de un trabajo muy laborioso.

La cantidad de dinero robada ascendió finalmente a 6.000 millones de pesetas, unos 36 millones de euros. Las autoridades españolas afirmaron que los ladrones eran “los mejores especialistas del mundo”.

 

3. Atraco al centro de diamantes de Amberes en 2003

Año 2003 en Amberes. La banda de Leonardo Notarbartolo roba diamantes y joyas preciosos por valor de 100 millones de euros, y sin dejar ningún rastro. ¿Cómo lo consiguieron? Eludiendo los diez niveles que tenía el sistema de seguridad: sensores de movimiento e infrarrojos incluidos.

El botín de este robo jamás fue recuperado, aunque Notarbartolo sí fue detenido. Las autoridades obtuvieron una muestra de ADN en el lugar de los hechos. El atracador se había comido un sándwich de salami que acabó delatándolo.

 

4. Banco Central de Irak, 2003

El año 2003 fue muy prolífico para los grandes robos. El 18 de marzo, un día antes de la invasión estadounidense en Irak, tres camiones llegaron a las puertas del banco. Varios hombres salieron de los vehículos y uno de ellos entregó una nota escrita por Qusay Hussein, el hijo de Saddam Hussein, al director del banco.

Un oficial iraquí, que conocía la idea del atraco, comentó al New York Times lo siguiente: “Cuando recibes una orden de Saddam Hussein, no la discutes”. Durante varias horas, los hombres cargaron los camiones con cajas metálicas llenas de dinero. Se calcula que el botín llegó hasta el billón de dólares.

Los medios especularon que el robo estuvo planeado por el propio Hussein para asegurarse sustento económico ante la invasión del ejército estadounidense.

 

5. El robo a Securitas en Kent

Para muchos curiosos, este es el robo más grande ocurrido en Reino Unido. Ocurrió en Kent, Inglaterra, y la empresa Securitas fue la víctima. Los atracadores iban disfrazados de policía y llevaban prótesis faciales para ocultar su identidad.

En su acción delictiva, secuestraron al director del banco y su familia, y obligaron a 14 empleados a colaborar con ellos. El montante del robo fue de unos 61 millones de euros. En las investigaciones posteriores, las autoridades detuvieron a 36 personas, cinco de ellas fueron condenadas a prisión, pero se cree que alguno de los delincuentes logró escapar e iniciar una nueva vida en el Caribe.

(Visited 1.845 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto en @dropalia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar