Las 6 camisetas de fútbol más bonitas de la historia (y las 4 más feas)
Hoy vamos a realizar un repaso por las camisetas de fútbol más bonitas de la historia. Este listado ha sido realizado por mí y es un poco personal, ya que realmente dependerá de gustos. Pero para que puedas conocerlas, te presento las más bonitas a continuación y tres de las más feas para contrastar.
Selección de Colombia 1990
Las camisetas de Colombia del Mundial de Italia 1990 fueron elegidas como las más bonita de la historia de los mundiales según una encuesta del diario inglés The Telepraph. La camiseta que lucieron los jugadores colombianos en el pasado Mundial de Rusia se basaba en el modelo de Italia 90′, pero según la elección de los periodistas deportivos que votaron, no llegaba a ser tan icónica como la que lució Valderrama.
Selección de Holanda 1988
Concretamente hablo de la camiseta de fútbol que lució la selección de Holanda en la Eurocopa de 1988. Esta camiseta ha pasado por ser una de las más bonitas del mundo y por su diseño innovador para la época. Estamos ante una de las mejores camisetas técnicas, la cual sigue siendo fuente de inspiración para muchos modelos actuales.
No solo nos parece una de las más bonitas de la historia a día de hoy, sino que enamoró a todo el mundo en aquel europeo. Es decir, la camiseta holandesa se llevó el premio a la camiseta más bonita de un combinado. Aprovecho para comentar que ayudó a la selección a ganar la Eurocopa.
Selección de Alemania 1990
Esta se sitúa como otra de las candidatas a ser la camiseta más bonita del mundo, junto al modelo anterior. Concretamente la lució la selección alemana en el año 1990. La selección jugó el mundial de Italia en 1990 y que coincidencia que la selección resulto ganadora. De nuevo la combinación de colores, las formas y los contrastes hicieron que fuese la camiseta más bonita de la competición. Además, fue un modelo que tuvo un gran éxito de ventas a nivel mundial, de aquí que no era raro ver a personas con ella puesta. Incluso fuera de Alemania.
Selección de Francia 1984
Otra de las camisetas que más han llamado la atención fue la camiseta que lució la selección francesa durante la Eurocopa de 1984. Es verdad que este modelo no tuvo tanto tirón como los dos modelos anteriores, pero también han entrado en el listado de las más bonitas del mundo.
Selección de Argentina 1986
Para muchos puede parecer una camiseta sencilla, pero para otros muchos es más que una simple camiseta, de aquí que la quiera incluir en este listado.
El modelo que quiero destacar es la camiseta que lució la selección argentina en el mundial de 1986. Esta camiseta de listas gustó mucho, a pesar de que la misma no perteneció a la marca Adidas. Ha pasado a ser una camiseta referente a nivel histórico, sobre todo porque la lució Maradona. No hay que olvidar que la selección argentina se llevó también la victoria, mundial donde pudimos ver uno de los goles más bonitos de la historia. Hay que destacar que la camiseta incluye un gallo que también fue parte de esa belleza.
Selección de España 1994
Aunque pueda parecer mentira, la selección española también lucio una camiseta que ha quedado marcada en la historia. Concretamente te hablo de la que lucio en el mundial de EEUU en el año 1994.
Esta camiseta fue fabricada y diseñada por Adidas. Es un modelo que gustó mucho a los seguidores de la roja, de aquí que fuese todo un éxito de ventas. También gusto mucho a nivel internacional. En este caso, la selección no ganó el campeonato como otras selecciones, por lo que quedó eliminada en cuartos de final. Se puede decir que es una de las camisetas más bonitas de la década de los noventa.
Las camisetas de fútbol más feas de la historia
Camiseta de fútbol Guijuelo
Estamos ante una camiseta que da hambre nada más verla. El conjunto chacinero apostó por una camiseta que tenía ilustrado lonchas de jamón. No solo buscaba llamar la atención para vender camisetas, cosa que consiguió a nivel nacional, incluso vendió a nivel internacional, sino que también quería demostrar que era una localidad donde el jamón era el rey.
Esta camiseta a pesar de tener un diseño llamativo, te puedo asegurar que tuvo un gran éxito de ventas y tuvo mucha publicidad. Es más, gracias a esta camiseta el club se hizo un poco más famoso, recordando que el mismo jugaba en 2B. Todavía hay gente paseando con esta equipación, por lo que se espera que pase a formar parte de la historia del fútbol, como nos comentan desde belleza.top.
Camiseta del Bochum 97-98
Es una camiseta que lució el equipo alemán de fútbol y destacó por ser una de las camisetas más feas a nivel mundial. Este modelo llamó tanto la atención que muchas personas la compraron por su diseño, el cual no era nada elegante. La verdad es que comenzó por ser un proyecto interesante, pero el resultado no gustó nada.
Camiseta de fútbol Ajax 89-90
Otro de los modelos más feos fue el que lució el equipo Ajax de Ámsterdam en la temporada de los noventa. Este modelo también forma parte del grupo de camisetas más feas de la historia. Eso sí, a pesar de no gustar mucho, tampoco es que vendiese pocas unidades, gracias a que el equipo era uno de los mejores de Europa en aquella época. Esto ayudó a que todo el mundo opinara sobre el diseño de dicha camiseta.
Camiseta del portero de Jorge Campos
El portero Jorge Campos lució durante los años noventa una camiseta que llamo mucho la atención por su feo diseño. Fue tan el revuelo de la camiseta que hizo que el portero fuese uno de los más conocidos a nivel mundial. La verdad, el portero no solo destacó por la camiseta, sino por un conjunto completo que llamaba la atención en todos los estadios de fútbol. Muchos porteros le intentaron imitar, pero sin tanto éxito.
Comentarios