Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A todos nos gusta el dulce y sobre todo las tartas y la repostería, pero en especial lo que nos apasionan son esas enormes tartas gigantes de todo tipo de estilos que se preparan para ocasiones especiales. Una boda por todo lo alto, un aniversario, una graduación… hay muchas ocasiones en las que una tarta se puede convertir en el centro de atención. No obstante, es posible que por mucho que nos esforcemos nunca lleguemos a superar con nuestra tarta las cinco más grandes jamás creadas que son absolutamente espectaculares. ¿Queréis conocerlas?

La tarta-escultura de 12 mil porciones

tarta-guinness-record

En el año 2014 se preparó la tarta-escultura más grande de la historia según el libro Guinness, formada por nada más y nada menos que 12 mil porciones. Su aspecto, lleno de colores y de motivos que hacían soñar al mirarla, se veía combinado con un delicioso sabor que pudieron probar miles de personas con el objetivo de apoyar a una causa benéfica mientras visitaban el centro comercial Westfield de Londres. Sus medidas fueron de 12,17 m x 9,80 m x 41 centímetros, una auténtica delicia para el paladar.

Una tarta de bizcocho con 3000 huevos

bizcocho

¿Os imagináis cómo puede ser la tarta de bizcocho oficialmente más grande del mundo? Pues estuvo preparada con 3000 huevos, que se dice rápido, y 500 kilos de fruta. Su imagen representa el escudo de armas de la ciudad de Seiersberg, en Austria, donde los pasteleros que se ocuparon de prepararla quisieron rendir homenaje a su tierra. Las medidas de la tarta fueron de 8 metros de largo y 6 metros de ancho.

Un país representado en forma de tarta

arabia-saudi-pastel

En el año 2013 Arabia Saudita celebró el día nacional de su país con una gigantesca tarta que representaba la nación, su escudo y la figura de su líder. Todo ello permitió vivir un día emocionante lleno de felicidad. Porque ¿a quién no le hace feliz comer tarta? Y más si se trata de una que ha sido preparada por los mejores reposteros del país tal y como no podía ser de otra manera.

La tarta de los 8 metros de alto

tarta-mas-alta-china

Os invitamos a que penséis por un momento en la altura que tenéis vosotros y que imaginéis lo que significa una altura de 8 metros. Ya os habréis dado cuenta de que es muchísima altura, mucha más de la que se podría llegar a imaginar para una tarta. Pero esta es la altura que llegó a tener la tarta que obtuvo en su momento el título de la más alta del mundo, preparada en China de una manera muy profesional por un equipo formado por 20 chefs que estuvo durante 24 horas trabajando para darle forma.

La tarta de boda más grande del mundo

tarta-de-boda

Nos tenemos que ir a Filipinas para saber cuál es la tarta de boda más grande del mundo que no solo ha sido expuesta, sino que además ha terminado siendo devorada por todos los invitados a la celebración. Recibe el nombre de Dong Yan Wedding Cake y pasó a la historia por despertar la envidia de quienes anteriormente ya se habían casado con tartas más pequeñas, dado que esta llegó hasta los 3,65 metros de alto.

Compartir post