Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La salsa romántica siempre ha existido o ¿quién no ha escuchado y bailado ‘Mujer Divina’, de Joe Cuba?”, de esta manera Hernando Gómez, de la Galería del Coleccionista argumenta que el romanticismo siempre ha estado presente en la música afroantillana desde sus inicios.

Pero para conocer un poco más de ese trasegar de la salsa romántica se realizará una nueva versión de la Maratón Salsera este 14, 15 y 16 de febrero ‘Ponte en salsa en San Valentín’. “Este evento se divide en dos componentes: uno es la salsa romántica en la vieja guardia y la salsa romántica desde los años 80 del siglo pasado hasta hoy”, asegura Omar Antonio, director del evento que se llevará a cabo en el centro comercial Plaza Central.

Los encargados de dar a conocer estas canciones es un grupo de melómanos y coleccionistas que expondrán sus vinilos o Long Play atesorados por años, entre los coleccionistas se destacan Leonardo Vela, Diego Rodríguez y Michael Andrés Castillo, entre otros.

“Desde el colegio me gustó la salsa romántica y esto me llevó a investigar sobre este género pero busqué lo que no fuera comercial. Me involucré tanto que mi vida siempre ha girado alrededor de eventos, una emisora virtual y la investigación”, asegura Vela.

Diego Rodríguez, por su parte, señala que su pasión por coleccionar se la debe al programa radial ‘El Túnel del Ritmo’, pues cuando escuchaba los éxitos que ahí sonaban quería comprarlos. “Mi joya preciada es un disco de la Charanga América donde viene el tema ‘Por qué será’, con el cual me identifico totalmente”, destaca el melómano.

“La colección musical la empecé en 1998 y 1999 con los Long Play que tenían mi papá y mi mamá en su equipo de sonido, luego compraba a mi medida pues estaba en el colegio, hoy ya voy para mas de 20 años en este hermoso arte de la melodía y del coleccionismo”, manifiesta Michael Castillo.

Este evento, que reúne a la familia salsera bogotana ,tendrá la participación de bailarines y orquestas en vivo. “El sábado estarán los integrantes de la academia Esfera Latina y entre las orquestas y solistas se destacan Henri George, Joy Mejía y la agrupación Zafra Orquesta”, aseguraron desde la organización.

El domingo la cita es con los solistas Jano López, Walter F la Voz, JoSee JL, Mao Díaz, Santa la salsera de México y la agrupación Los cuatro de Belén.

Conversatorios

Una de las charlas programa para el sábado 14 tiene como temática la salsa romántica desde 1.980 hasta hoy y los invitados son: Harold Smith Gómez (coleccionista) Santa la salsera mexicana (cantante) José Alirio Giraldo (cantante venezolano) y el moderador será: Jorge Cuervo (Conexión salsera).

El conversatorio sobre la salsa romántica de la vieja guardia también tendrá su espacio el domingo. Los invitados son: Hernando Gómez (coleccionista) Daniel Díaz (músico y director de la Real Charanga).

@CeronBastidas

(Visited 672 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar