Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Big Jhony, en una presentación en Galería, Café, Libro. Foto Cortesía Jhony Pérez.

The Big Jhony tiene cuatro producciones discográficas y es una de las agrupaciones que ganó la convocatoria de orquestas que se presentarán en el Festival Salsa al Parque 2022 en Bogotá.

Su líder vocal y director es Jhony Pérez, quien lleva 20 años en la música y ha hecho parte de agrupaciones como: La más Orquesta, Conmoción Orquesta y el Conjunto Tahona, entre otras. Su más reciente producción se titula A Ley. “Es un álbum compuesto por ocho canciones que ya suenan en más de 29 países, entre ellos, Colombia, México, Estados Unidos, España y Australia y se consiguen en las principales plataformas digitales”, destaca el artista.

“Las composiciones son de mi amigo y productor Ricardo García, quien toca todos los instrumentos y en compañía de su hija, Guadalupe García, hacen los coros, yo soy la voz líder”, asegura Jhony, quien tiene el privilegio de decir que trabajó y grabó al lado del percusionista José Mangual Jr., en su paso por el Conjunto Tahona.

Su primer álbum como solista se tituló Más de 100 kilos de salsa. “Arrancó en 2019 y se estrenó un año después. De ahí en adelante todas las producciones las hemos grabado de la misma manera, Richi toca los instrumentos, yo canto y entre los dos producimos y masterizamos. También me encargo de conseguir los proveedores de diseño, el personal que nos hace los videos y, por supuesto, los músicos que nos acompañan en tarima”, describe el director de The Big Jhony.

Aquí varios de los integrantes The Big Jhony. Foto. Cortesía Jhony Pérez.

Sus trajes los diseña Liliana García quien también es el apoyo en todo lo que tiene que ver con la imagen suya y la de la orquesta, a través de su empresa Genderless.

Su orquesta está compuesta por 11 músicos: dos trombones, dos trompetas, tres percusiones, un piano, un bajo, una flauta y los coros. “Medimos la respuesta del público a nuestras canciones y esto lo tenemos como base al momento de hacer una nueva canción”, manifiesta el hombre de los 100 kilos de salsa.

¿Y algunas canciones se pueden conseguir en Youtube?

Por supuesto, uno de los temas del primer álbum ya tiene video y el plan es grabar el segundo video luego de atender los compromisos del próximo Salsa al Parque que se celebrará en Bogotá este 4 y 5 de junio.

Y después de Salsa al Parque, ¿qué sigue?

Ya estamos trabajando en nuestra quinta producción que se grabará el siguiente semestre, y para quienes se preguntan por qué tantos álbumes lanzados, les respondo que esa ha sido nuestra estrategia desde el principio, para que cuando la gente se enganche con algún tema, tenga un menú musical amplio al encontrarnos en las plataformas.

@CeronBastidas

 

(Visited 411 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a vivir a una ciudad nueva es un reto desde(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar