Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conozca los 20 puntos clave sobre este evento celebrado el pasado 4, 5 y 6 de junio en Bogotá.

Foto: John Cerón

El público se gozó Salsa al Parque

 

  1. La selección de las orquestas durante los tres días del Festival fue muy acertada y logró que el Distrito Creativo Bronx y la Plaza de Bolívar tuvieran buena afluencia de público, a pesar de la lluvia, que a veces se tornó en aguacero.
  2. Llevar el Festival a diferentes escenarios fue un ‘hit’ (Bronx Distrito Creativo y Plaza de Bolívar).
  3. Aunque la Plaza de Bolívar es de por sí emblemática y amo el centro de Bogotá, creo que el lugar indicado es el parque Simón Bolívar por capacidad.
  4. Las orquestas locales siguen poniendo un nivel muy alto. Escuchamos diferentes sonoridades en tarima y en eso está el éxito del Festival.
  5. La orquesta Internacional de la Policía Nacional estuvo muy afincada y como dicen los que saben: llenaron el escenario con su sonoridad. La gente la disfrutó.
  6. La 33 es la orquesta de Bogotá y eso lo dice todo. Cada día más maduros y tocando nuevas cosas.
  7. Para Tony Vega todo el respeto del mundo, conocimos el por qué su voz no suena igual, sin embargo, lo da todo en la tarima y la juventud lo sigue.

8. Hay que darles más visibilidad a los djs selectores (Don Alirio, no soy dj soy picotero y Mao Meléndez de La Troja en barranquilla), recuerden que son invitados especiales y pueden subir el nivel en el intermedio de la presentación de las orquestas. El sonido de su programación se tenía que haber escuchado fuerte en la plaza de Bolívar, no fue así. Además faltó que los presentaran con los pergaminos que se merecen.

Foto. John Cerón

Maelo Ruiz en su presentación

9. Meter en la mitad de la programación del domingo a Maelo Ruiz fue un batazo. El hombre tiene fanaticada y como dicen en una emisora: ‘solo éxitos’.

10. Canal Capital se anotó un ‘jonrón’ al escoger como presentador del Festival desde su estudio de grabación a Omar Antonio. Hoy por hoy él es uno de los periodistas que más conocen de la salsa que se produce en Bogotá.

11. La lluvia no menguó los ánimos de los salseros. Ellos nunca desistieron a pesar del chaparrón que tuvieron -o tuvimos- que aguantar. Todo sea por la salsa en Bogotá.

12 Don Jaime Andrés Monsalve se sobró con su transmisión desde la Radio Nacional de Colombia, como dicen en el periodismo puro: ‘informando desde el lugar de los hechos’.

13  Las emisoras comunitarias, los medios alternativos y en línea estuvieron siempre presentes en este magno evento. Eran los más felices entrevistando a los asistentes, estos últimos los más importantes.

14. Las ventas de discos o long play en las casetas siempre son un atractivo para el público, un aplauso para ellos: La Tienda Musical The Beatles Store, de Olguita Cómbita y Toño, de Bogotá; Cali Vinyl, de Cali y El Jibarito, de Medellín, entre otros.

15. El conversatorio de César Mora con Bobby Cruz sobre su libro y que se celebró en la Cinemateca Distrital es de los componentes académicos que más aprecian los bogotanos ya que sus ídolos están más cercanos (la foto, la etiqueta, el autógrafo, el video, la chicanería).

16. Nos contaron que solo en dos oportunidades y en el marco del Festival salsa Al Parque, la Plaza de Bolívar se llenó a reventar antes de las 5 de la tarde: una fue el domingo pasado y la otra cuando se presentó Rubén Blades.

Foto: Jonh Cerón

A pesar de la lluvia la gente espero a los artistas

17. Hay que mejorar el sonido, las voces de los cantantes por momentos se perdieron.

18. Los Van Van de Cuba, la botaron, son una insignia de la música de la isla.

19. Andy Montañez sigue siendo el caballo que se batía con Pellín Rodríguez y con Roberto Roena en la pista, la gente lo espero y en medio del aguacero cantó sus canciones.

Foto: John Cerón

La 33 en escena

20.Un espacio para nombrar nuevamente a las orquestas que estuvieron presentes: The Big Jhony, La Pacifican Power (Cali), Azul Trabuco, Yahaira Plasencia (Perú), Mao Escobar y sus Rolos Band, Tony Vega (Puerto Rico), Armando Quintana y la Expresividad, Los Van Van de Cuba, Ensamble Latino, Cali Flow Latino (Cali), Orquesta Internacional Policía Nacional de Colombia, Maelo Ruiz (Puerto Rico), La Cósmica Charanga, La 33 Orquesta (Bogotá), El Clan del Solar, Andy Montañez (Puerto Rico).

@CeronBastidas

 

(Visited 312 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar