Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Clases de baile y percusión, conversatorios, rumba y mucho sabor, esto es lo que ha caracterizado al Monasterio: Café, Salsa, Bar en este primer año de funcionamiento.

El Monasterio, Galería, Café Salsa, Bar.

Este lugar que cuenta con una de las pistas de baile fabricada en madera y catalogada por los bailadores como una de las mejores de Bogotá, fue creado con el objetivo de devolverle a la salsa ese papel protagónico que tuvo en su época dorada por allá en los años 70 y 80 del siglo pasado.

“Para nosotros es muy importante apoyar y dar a conocer a los artistas, a los coleccionistas y a los Dj que hacen parte de la rumba salsera nocturna de Bogotá. Aunque el Monasterio se había diseñado desde antes de la pandemia, pero por razones obvias sólo hasta hace un año empezó a funcionar, en este tiempo ha sido un éxito la acogida entre los rumberos”, destaca Jaime Moncayo, uno de los hombres detrás de este bello lugar; el otro es William Callejas.

Desde el momento en que se ingresa al Monasterio se destaca su línea musical que está encaminada a la denominada salsa vieja guardia: “siempre tenemos invitados especiales que alternamos con actividades académicas como clases gratis para aprender a bailar salsa con profesores de la talla de Wilson Marín y Hermán Acevedo, conocido artísticamente como ‘Timbalito”.

“Durante este año de trabajo también hemos brindado a nuestra clientela cursos para aprender a tocar instrumentos de percusión. Uno de estos lo dictó Pibo Márquez, percusionista venezolano radicado en nuestro país y que hizo parte de los artistas que se presentaron en el pasado Festival Salsa al Parque de Bogotá” destaca Jaime.

Pibo Márquez (sombrero) dictando uno de los cursos de percusión

Estas actividades las complementa el programa La Historia de la SALSA, realizado desde el Monasterio cada 15 días, y se emite por sus redes sociales. Sobre esto, Jaime asegura que “presentamos artistas y orquestas que han tenido alguna trayectoria en el mundo salsero e interactuamos con nuestros seguidores, ya que el objetivo es dar a conocer y difundir la pasión por la salsa”.

La rumba es con la vieja guardia Fotos Archivo Particular

Por último, Jaime agrega que “hoy El Monasterio se ha convertido en mi forma de vida y es la gran oportunidad de dar a conocer, ayudar a incrementar y cimentar en la gente el amor por la pasión que nos une: su majestad la salsa”.

Fecha:

Sábado 6 de agosto de 2022

Lugar:

El Monasterio, Café, Salsa, Bar

Avenida calle 72 número 78 – 77 barrio Santa Helenita

Hora 8 p.m.

 

(Visited 417 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar