Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pianista peruano Alfredito Linares, que ha puesto a bailar a medio mundo con sus éxitos Mambo rock, Tihuanaco, Cachumbembé, entre otros, regresa a Bogotá este 30 de septiembre en un súper concierto donde estará acompañado de 12 músicos y su cantante principal William Viáfara.

Alfredito Linares, artista peruano. Foto Archivo particular

A esto se suma el show de baile vieja guardia a cargo de la pareja integrada por Teresa Cardona y José Pachanga, y un baile solista de Germán Fonseca. También se hará un reconocimiento al locutor Carlos Bernal por su aporte a la cultura salsera en Bogotá.

El Blog Salsa, letra, Clave y Bongó de EL TIEMPO recuerda algunos apartes de las entrevistas que en otras ocasiones le ha concedido Alfredito Linares a quien escribe estas líneas, por ejemplo, sobre la recordación y el reconocimiento que tiene el público de sus canciones asegura que esto se debe a que fueron escritas con amor, convicción, respeto y siempre teniendo de presente a Dios. A esto se le debe agregar sapiencia y prudencia, que, según el artista, es lo que quizás les falta a algunos músicos que, aunque suenen, no perduran; sin embargo, hay otros que no han tenido el reconocimiento que se merecen y viven en el anonimato.

Linares asegura que su amor por el piano viene desde cuando era un niño, pues su padre reparaba estos instrumentos musicales y en algunas ocasiones llegó a tener más de 20 en el taller, luego ingresó al Conservatorio Nacional de Lima (Perú), en donde perfeccionó esta bella profesión de pianista. “Grabé mi primer tema a los 13 años en un disco de 45 rpm. Lo cantó Koky Palacios, quien ya era famoso por la época” recordó Alfredito Linares.

Al preguntarle por sus canciones, manifestó que Tiahuanaco es un homenaje a un sitio arqueológico ubicado en el altiplano boliviano, sin embargo, ha reconocido que esta canción también la hizo pensando en hacer un tema con un nombre bien raro y se le ocurrió ese.

Hoy, Alfredito Linares vive en Cali, ciudad que escogió por su clima, por su gente y porque en cada esquina se vive el sabor, el sentir y la alegría de la salsa.  Así las cosas, no nos queda sino seguir disfrutando de este talentoso artista que regresa a Bogotá con su Mambo Rock.

 

Lugar

Cielito Lindo

Avenida Boyacá 48ª-19

Viernes 30 de septiembre

 7:00 p.m.

Organiza Asociación Amalia Bembé

@CeronBastidas

 

(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar