Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Religiosamente, desde 1985, Ciro Alfonso Ibáñez Rincón pone a gozar a los salseros de Bogotá con sus famosas fiestas de salón o San Fernando.

 

Toda esta rumba, ícono de la capital, comenzó en el salón Sociedad San Pedro, del barrio Las Ferias y se catapultó en el barrio San Fernando, en donde podrán darse cita más de 700 personas.

“Una de las primeras orquestas que llevamos a esas rumbas fue La 33, ellos estaban empezando y fue tanta la acogida que a la medianoche nos tocó cerrar las puertas porque ya no cabía más gente, muchos se quedaron afuera”, recuerda El Beto de la Salsa Animador, amigo de lides de Ciro Ibáñez y quien es el maestro de ceremonias en estas reuniones.

Ciro Ibáñez, el hombre de las fiestas de San Fernando, en Bogotá. Foto: Archivo Particular

Como es sabido, al inicio de estas maratónicas fiestas de San Fernando, no había redes sociales, pero eso no era impedimento para que Ciro y su combo convocarán a la gente. La publicidad la hacían con afiches que pegan en diferentes sectores de la ciudad – al estilo de ‘Pepe pegotero’- para convocar al público salsero.

“Recuerdo que hace muchos años mandamos a hacer unos afiches en un papel muy fino y nos ‘cogió’ la Policía cuando los estábamos pegando y nos los decomisaron. ¡casi nos llevan presos! Al final todo salió bien y la reunión fue un éxito”, recuerda El Beto.

Otra manera de hacer publicidad era ir a los lugares de rumba y pedirles a los dueños de estos lugares que les dejara poner la publicidad y en contraprestación, Ciro les tocaba una hora gratis –se convertía en dj del lugar-.

“La gente se gozaba tanto la música que programaba, que en ocasiones le decían al dueño del bar que no me dejara ir, que ellos pagan una hora más de programación. Estuvimos en el bar de José Pachanga, la Bodeguita del Centro, donde Hernando Gómez y muchos más” destacó Ciro Ibáñez.

Ciro Ibáñez (izq.) con el Beto de la Salsa Animador. Foto: Archivo Particular.

Hoy la fiesta sigue en Villa Amalia, en donde se ha realizado durante seis años consecutivos, “al principio me intenté asociar con varios amigos, pero finalmente seguí solo en la organización de estas rumbas y la gozadera sigue igual”, acota Ciro, al momento que escoge la música con la que pondrá a bailar a los bogotanos, este 1 de octubre, desde las 7 de la noche en avenida calle 72 110-13, en el salón de eventos Villa Amalia.

@CeronBastidas

(Visited 814 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar