Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Su talento con la percusión y su tremenda voz han hecho que hoy haga parte de la orquesta Rafi Marrero y sea uno de los cantantes de salsa más representativos del Perú.

Luis Orbegoso, cantante y percusionista. Foto archivo particular

“Yo creo que en cierta forma es bueno que haya nacido no vidente. Y a mí no me gusta decirle condición, porque para mí, condición es que yo no haya tenido la vista y se me fue, sino que esto vino de fábrica, y entonces no es condición ninguna”, destaca Luis cuando le preguntan por su ceguera.

Este artista nació en San isidro, Lima, Perú, pero desde los dos años vive en Toronto, Canada. Aunque estudió música reconoce que es autodidacta. “Durante horas practicaba en las congas aprendiendo a tocarlas, pues siempre me he sentido identificado con el golpe de la percusión”, ha manifestado Luis, en varias entrevistas.

Sobre su llegada a la orquesta de Rafi Marrero, manifiesta que Rafi una vez le dijo que, aunque se identifique como percusionista, en su orquesta tiene que ser el cantante y es así como ha catapultado temas como La Vecinita y Ritmo de la calle que tienen golpe, sabor y voz.

“No solo es un tremendo cantante, sino que es también tremendo percusionista. De por sí, es un espectáculo completo. Es no vidente, pero ha desarrollado un oído y posee una sensibilidad tremenda para la música. Ha trabajado con personalidades importantes en la música lo que le brinda gran experiencia, sobre todo, es tremendo ser humano. Nuestra relación es de hermandad. Desde que escuché la voz de Lucho, me dije, ese será mi cantante y así, es hasta hoy”, aseguró Rafi Marrero al portal Fundación Nacional para la Cultura Popular.

https://www.youtube.com/watch?v=WCkPSUGMrUE

Son 30 años los que lleva este peruano en la música y la primera orquesta de salsa que integró fue Banda Brava, que era de uno de sus profesores de la facultad de música. Durante estas tres décadas este virtuoso artista ha tocado y grabado con Óscar de León, Chucho Valdez, Ray de la Paz y Henry Fiol, entre otros. aquí un poco de música.

https://www.youtube.com/watch?v=oWFOqkwwubU

@CeronBastidas

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar