Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La orquesta Broadway fue creada por los hermanos Eddy, Rudy y Kelvin Zervigón, en 1962, en Nueva York y el pasado 2 de agosto con un concierto en el Lincoln Center, celebraron su aniversario número 60. Para unirnos a esta fiesta, desde nuestro blog Salsa, Letra Clave y Bongó, extraemos algunas frases que Eddy nos ha manifestado en varias entrevistas que le hemos realizado.

Orquesta Broadway. Foto Archivo particular

  1. “Catalino Rolón fue quien le dio el nombre a la Orquesta Broadway, en 1962”.
  2. “En ese mismo año logramos un contrato para presentarnos los días miércoles, viernes sábados y domingos en el Palladium, ubicado en la calle 53 con Broadway, de Nueva York y del cual era propietario Max Hayman”.
  3. La orquesta la creamos los tres hermanos Zervigón, de origen cubano: Eddy en la flauta, Rudy en el violín y Kelvin en la percusión.
  4. “Después de una presentación en el Festival del Danzón, que fue un viernes, se dio la contratación en el Palladium. Luego vinieron las casas disqueras como el sello Gema, al igual que producciones con Tito Rodríguez, entre otros grandes artistas”.
  5. “De Palladium recuerdo que los miércoles daban clases de baile como chachachá, danzón y merengue, al que asistían muchos americanos, el domingo se daba cita el afroamericano”.
  6. “Los primeros cantantes de la orquesta fueron Roberto Torres y Edmundo Koppe”.
  7. “La Broadway tiene muchos números que fueron éxito, pero realmente el que más ha pegado y aún se mantiene y es considerado como un clásico es Isla del encanto.
  8. “La Orquesta Broadway cerró el último concierto en Palladium. Interpretamos el tema Pare cochero, que duró 40 minutos, todos los músicos que estaban allí presenciando ese evento se subieron para cantar y tocar con nosotros. Ese cierre fue muy duro para los latinos. La gente ese día se llevó pedazos de sillas, de paredes, muchos lloraron. Eso fue muy doloroso”.
  9. “El Cd 40th Aniversario, fue nominado a los Grammy Latino y quedó entre los 10 mejores trabajos del 2002”.
  10. “La Broadway siempre ha tenido grandes arreglos para la música, además de hacer temas llamativos al público, hay que hacerlos bailables. La flauta es primordial y cuando la interpreto trato de no repetir sonido”.
  11. “Nunca dejo de escuchar charanga, montuno bravo y salsa dura”.
  12. “Un día estaba fuera de la casa y teníamos una presentación, pero la flauta la había dejado en la casa de mi hermano Rudy, lo llamé para que me la llevara, pero la olvidó. No sabía qué decirle al empresario y se me ocurrió contarle que me la habían robado. Así lo anunciaron por los parlantes, de repente me di cuenta que en medio del teatro Delancey, donde nos íbamos a presentar, estaba un mago haciendo sus actos y sacaba conejos y pañoletas de un sombrero. Los asistentes al verlo le gritaron qué si era mago que hiciera aparecer mi flauta, el pobre hombre al notar el acoso del público y sin poder hacer nada, desapareció como por arte de magia; fue muy cómico ese momento al ver que el lío del ‘robo’ de la flauta estaba ahora en manos de un mago”.

@CeronBastidas

(Visited 301 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Pena ajena”, dictaminó Consuelo Cepeda, defensora del televidente del Canal RCN,(...)

2

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados(...)

3

La adicción a las compras es uno de los problemas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar