Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Betsy Viviana Moreno es cantante de salsa y son cubano y ha estado nominada en tres oportunidades como mejor cantante femenina en los premios de salsa Cristo Rey, que se celebran en Cali.

Betsy Moreno cantante de salsa y son cubano.

Ella es de Rionegro, Santander, y aunque se crío en medio de rancheras y vallenatos, durante su paso por Bogotá hace algunos años supo que lo suyo era la salsa y aprendió a bailarla con amigos caleños que permanecían en la capital y la escuchaba en Radio K, en el A.M, y en otras emisoras del F.M. Pero meses después esta misma música se la grababan en casetes de la época y ella la recitaba en su casa y se aprendía las canciones.

“Al ritmo de Los hermanos Lebron, La Sonora Ponceña, el Gran Combo de Puerto Rico y el Conjunto Clásico fui descubriendo mi talento a la hora de interpretar salsa y son cubano”, destaca Betsy, quien ya había incursionado en el crossover, en su natal Santander.

Betsy ha hecho parte de diferentes agrupaciones musicales como la orquesta Rumbata, dirigida por el maestro Edwin Rey y La Johnd Band dirigida por el caleño John Dennis Escobar, pero hoy nos presenta su más reciente producción musical como solista titulada Yo soy Betsy, en donde hay baladas que fueron éxito y que ha convertido al son cubano, como: Manantial de corazones, de Yordano; Cuando, de Ricardo Arjona y Qué vas hacer, de Ricardo Montaner.

Otro de los éxitos clave en esta producción es Caballo Viejo, “este es tema muy emblemático. Originalmente es llanero, pero tiene muchas versiones, incluyendo en salsa y son que ha sido interpretado por varios artistas, pero como me gusta tanto decidimos junto con mi productor hacer nuestra propia versión para incluirla en este trabajo musical”, destaca la artista.

Betsy y su agrupación.

La artista santandereana, agrega que “en esta producción hay una canción que se titula Si ya no estás, composición del cubano Jorge del Valle. Es un tema inédito y es la cabeza de este álbum, se las recomiendo a todos”.

Los artistas que la acompañan en esta producción son:

Productor: Alberto Ardila

Saxo y Flauta: Camilo Olivares

Trompeta: Óscar Barrios

Percusión: César Guerrero

Tres Cubano: Camilo Carrascal

Coros: Jhon Manuel Pérez y Mañe Pérez

Bajo: Alberto Ardila

MS PRODUCCIONES

@CeronBastidas

(Visited 583 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar