Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bailarines, academias de baile, melómanos, coleccionistas, orquestas y solistas se darán cita este sábado 23 de septiembre, desde las 12 del día, en el parque la Amistad, de la localidad de Kennedy, para celebrar la segunda versión del Festival Kennedy Territorio de la Salsa, que será un homenaje a la memoria de Ricaurte Machado, uno de los grandes salseros de este sector de la ciudad y quien falleció hace unos días.

Para hacer posible este evento, que contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Kennedy, previamente hubo una convocatoria a todos aquellos que hacen posible que la salsa siga sonando y teniendo seguidores, y es así como el pasado domingo 17 de septiembre se realizó una audición para escoger las orquestas y solistas que se subirán a la tarima ese día.

La selección estuvo a cargo de tres jurados de gran reconocimiento a nivel nacional, como Sergio Mejía, director de la orquesta la 33, Luis Galindo, productor y arreglista musical; y Óscar Caballero, lo que resalta aún más este bello evento.

“Este festival es una iniciativa muy interesante, muy chévere y lograr que una localidad como Kennedy haga una convocatoria en torno a la salsa es muy bonito. Además, estoy impresionado por los grandes proyectos musicales que hay en este sector. Grandes músicos y excelentes propuestas auguran que será un gran evento el que se vivirá este sábado”, describió Sergio Mejía, luego de escuchar atentamente a las orquestas y solistas que se presentaron.

Por su parte, Luis Galindo, aseguró que estuvo gratamente sorprendido ya que se encontró un gran nivel en las orquestas que se presentaron. “No solo el nivel fue muy alto en los colectivos musicales, también se vio en las composiciones que se escucharon, pues la creatividad es enorme, y en general, los grupos sonaron espectaculares”, agregó.

Otro punto clave que se verá durante la programación son los colectivos de bailarines, quienes con su armonía, trajes y danzón deleitarán a los asistentes. “Es un privilegio estar por segunda vez en este festival de salsa como pareja de bailarines. Espero nos vaya muy bien este sábado y todos puedan disfrutar de nuestro espectáculo”, aseguró Diego Garzón, quien baila junto a su esposa Luz Estella Guayacán.

En cuanto a los cantantes solistas, Tito Saldarriaga, agradeció a la Alcaldía Local de Kennedy y a Comunicaciones Fundesco por abrir la posibilidad de que ellos puedan estar presentes. “Esta es una manera de exaltar el talento local y ese sábado estaré en tarima cantando mis canciones”, agregó el joven salsero residente de la localidad Octava de Bogotá.

Dentro de las orquestas que se darán cita en este evento está Kabala Ensamble, dirigida por Edwin Pinzón, quien en la rueda de prensa en la que se hizo el lanzamiento de este festival aseguró que es un privilegio hacer parte de este evento con su agrupación, “Desde que tengo uso de razón he podido hacer amigo en función de la salsa y la gran mayoría de ellos viven en Kennedy, además, muchos de los sitios de salsa son administrados por personas que viene en esta localidad y celebró el volver a vernos para bailar y gozar”, destacó.

Y así las cosas todo está preparado para que este sábado los habitantes de Bogotá se vuelquen al parque La Amistad, ubicado en la transversal 78b con calle 41 b sur, de Kennedy y gocen.

Aquí los nombres de quienes estarán en tarima:

Orquestas

Mat Black y su orquesta (artista invitado)

Grupo La Llave

Kabala Ensamble

La Banda

Mar caribe

Cantantes solistas

Argy Gómez

Germán Antonio González

Tito Saldarriaga

Disjockeys    

William Gamba

Gato salsero

César Esteban

Melómanos y coleccionistas

Yeny Pérez

Se trata de salsa

Juan Carlos Giraldo

Mauricio Osorio

César Arévalo

Gina Reyes

Claudia Contreras

Alexandra Colorado

John Cerón

Compañías de baile

Academia de danza Plenitud Latina

Academia de baile Revolution Latin Dance

Pareja de bailarines

Diego Garzón y Luz Estella Guayacán

Escuelas de salsa

SalsaBogo

Academia de baile Kambu

@CeronBastidas

(Visited 411 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por :(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar