Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia de Mundo Salsero se originó un 24 de octubre de 2003, en el bar Timbalayé, de Carlos Eduardo Delgado Correa, más conocido como ‘Coco’ y desde aquel domingo ha seguido vigente en el corazón de los amantes de la salsa. Quike Sánchez, su fundador y director nos atendió por unos minutos para contarnos un poco sobre esta aventura.

“Nacimos como una asociación de melómanos y coleccionistas de discos de vinilo de salsa, luego pasamos a ser un blog de noticias que se alimentaba con la agenda de los eventos que se realizaban en el país y desde hace tres años somos una de las emisoras online que reparte salsa y latin jazz las 24 horas del día, pero no dejamos de lado las noticias y todo lo que encierra este sabor antillano que nos gusta”, destacó.

Pero Quike Sánchez, ha alternado esta afición por la música con el manejo de redes sociales y durante varios años fue el community manager de las ya famosas maratones salseras, eventos que se realizan con cierta periodicidad en los centros comerciales de Bogotá y que son dirigidas por Omar Antonio.

Este inquieto de la radio virtual también labora como disjockey en diferentes lugares de salsa de la capital colombiana y es conocido como dj Quike Sánchez y a esto se suma el programa La Retreta, que se emite por Facebook live y que hace junto a Fernando España. Sobre este nuevo proyecto que ya lleva varias emisiones al aire nos contó que esta idea nació unos días antes de la celebración del más reciente Salsa al Parque de Bogotá.

En ese momento se reunieron para hablar de ese evento y es ahí en donde se materializa la idea. Dentro de las secciones hay entrevistas, historia de la cultura salsera y cápsulas sobre salsa colombiana y latin jazz, estas últimas a cargo de John Jairo Usme, desde San Martín, Meta y Fernando Cardona, desde Cali, Valle del Cauca, respectivamente.

Al preguntarle del que por qué La Retreta nos comentó que “al final de las guerras y con la ayuda de una banda marcial se iban recogiendo a los soldados para irse a la casa, y en este caso recogemos todo lo que pasa en la semana en cuanto a salsa y lo destacamos en ese espacio y de manera diferente y dinámica”

Quike Sánchez y José Arteaga

Pero si quiere saber un poco más sobre este Mundo Salsero visite su página www.MUNDOSALSERO.com y celebre con salsa estas dos décadas de sabor y alegría y no olvide seguir La Retreta todos los miércoles de 8 de la noche a 10 de la noche en este portal.

@CeronBastidas

#MundoSalsero #Aniversario #Emisora #Salsa #QuikeSanchezDJ

(Visited 681 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar