Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Javier Tibatá

Es de cuerpo delgado, callado, decente y amable, siempre lleva un maletín en el que guarda con cariño su bongó y su campana. Lo vemos acompañando a los grandes artistas salseros que visitan Bogotá, su manera de tocar esos instrumentos, incluyendo el timbal son su carta de presentación. Hablamos de Javier Tibatá, un percusionista bogotano que hace carrera entre los grandes. Este talentoso músico fue quien dirigió la orquesta que acompañó a Chamaco Rivera, quien se presentó en un bello concierto en Bogotá.

Tibatá es autodidacta y percusionista, Eligió estos instrumentos por su sonoridad y precisión a la hora de tocar. Sus grandes referentes son Luisito Quintero, Dandy Rodríguez, Giovanny Hidalgo y de la nueva ola Diego Camacho y Junior Quiñónez. En su corta carrera se ha dado el lujo de acompañar a Ismael Rivera Jr., Papo Cocote, Alfredito Linares, Luigui Texidor, Cristian Fernández y Tony Molina entre otros.

Hace parte de la orquesta Kabala Ensamble, cuyo director Edwin Pinzón, dijo sobre Tibatá: “es un excelente ser humano y un percusionista de primer orden, un conocedor como pocos del género de la salsa, del lenguaje técnico y conceptual que se requiere en la ejecución del instrumento para cada uno de los estilos de salsa que existen hoy por hoy y por supuesto del movimiento salsero local. Es uno de los músicos más disciplinados, responsables y preparados con los que he trabajado.

Javier Tibatá (camisa blanca) y los integrantes de Kabala Ensamble

Este percusionista, de 38 años nos dijo que se está preparando para ser docente universitario y en sus ratos libres escucha música de Franz Schubert, Arvo Pärt y Chopin, entre otros. Además, toca piano y junto a su hija que interpreta viola, hacen presentaciones en servicios religiosos a una congregación que asiste.

Este es Tibatá, el hombre de caminar pausado, decente y siempre amable. Muchos éxitos.

No olvide escuchar todos los sábados de 12 del día a 2 de la tarde: Oye la Noticia, El Informativo de la Salsa, por El Dorado Radio, emisora de la gobernación de Cundinamarca, dirige Omar Antonio.

@CeronBastidas

(Visited 214 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No son siete novelas lo que contienen las ochocientas páginas de(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

[caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar