Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les cuento que hablé con ‘El hijo del Siboney’ o don Eliabel Angulo, presentador y voz oficial del que quizá es el programa de salsa más escuchado en la radio colombiana: Maravillas del Caribe, que se emite por Latina Stereo -100.9 FM- de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde, en Medellín.

Eliabel Angulo y su espacio musical Maravillas del Caribe

Este hombre de radio lleva más de 45 años detrás de los micrófonos programado la música del Caribe y sus Antillas y ha presentado a más de 100 orquestas en tarima como Johnny Pacheco, El Gran Combo de Puerto Rico, Cuco Valoy,  Fruko y sus Tesos, Héctor Lavoe, La Orquesta Novel, la orquesta de Juan y Carlos Piña -sus cuñados-, entre otras más. También ha hecho parte de cadenas radiales como Todelar, RCN, radio Súper, Ondas de la Montaña y Emisora Claridad.  Este barranquillero nos contó que estuvo por algunos meses viviendo en Bogotá, pero no se pudo aclimatar al frío y decidió radicarse en Medellín, en donde el cantante Gabriel ‘Rumba´ Romero, amigo personal de su papá, lo recomendó a las directivas de Radio Súper, Medellín, por allá en 1974 y desde ese momento vive en la ‘Capital de la Montaña’.

Eliabel Angulo y su nieto Matías Ángulo Aristizabal.

Desde Maravillas del Caribe conocimos que se siente agradecido, porque este espacio radial ha llegado a oyentes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, México, Centro América, Europa y esto se ve reflejado en la cantidad de mensajes que debe responder a radio durante su espacio musical.

“Me siento honrado de trabajar en este programa y en Latina Stereo, la gente, mis oyentes me esperan y yo los espero en cada programa y nos vacilamos la programación que tiene el tinte de esa música del Caribe y de las Antillas, música cubana en la que se incluye a la Sonora Matancera que no puede faltar, agrupación que llegó a los 100 años. También destaco a los cantantes que hicieron historia en la música, como Maximiliano Bartolomé Gutiérrez ‘El Bárbaro del Ritmo, a quien me hubiera gustado conocer”, destacó el locutor.

De sus grandes amigos músicos, destaca a Johnny Pacheco, a quien presentó en varias oportunidades, al igual que a Rafael Ithier.  “Cuando conocí a Pacheco, que me tocó presentarlo en Medellín, en un lugar llamado Lucky 777, en ese momento pensé que el dominicano me iba a decir algo por mi apodo de El Hijo del Siboney, ya que él grabó una canción  con ese título, pero al contrario, me hice amigo de él”, destacó el locutor.

Este espacio cumplirá tres años al aire en mayo próximo y para celebrar de manera anticipada, Eliabel Angulo, nos dio los títulos de cuatro canciones que no pueden faltar en una rumba que él dirija.

  1. El Faisán, Johnny Pacheco
  2. El Manicero, Primitivo Santos
  3. Canto a Borinquen, Héctor Lavoe Willie Colón
  4. Julio el Gitano, Charanga América

Entonces ya sabe, la cita es de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde por Latina Stereo.

@CeronBastidas

(Visited 396 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar