Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Shots de ciencia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

~por Efraín Rincón, de Shots de Ciencia. e.rincon5446@gmail.com Hoy les hablaremos del grupo de mamíferos más diverso después de los roedores: los murciélagos También conocidos como “jardineros de la selva”, los murciélagos son polinizadores de varias(...)

Continuar leyendo

Publicado originalmente en nuestra revista Ciencia Legible. Hace 21 años, Colombia sufrió una grave tragedia a causa del movimiento de la tierra: el terremoto del Eje cafetero. Veinte años después, ¿cómo va el país en este tema? ~Por Carolina Ortiz-Guerrero y Lina(...)

Continuar leyendo

Está de moda ser vegetariano o vegano. Mucho se habla de sus beneficios y efectos positivos para el planeta. ¿Es saludable? ¿Qué tanto ayuda al planeta? Bueno, acá les contamos qué dice la evidencia científica al respecto. Originalmente publicado en nuestra revista Ciencia(...)

Continuar leyendo

  ¿Qué tienen Dustin, uno de los amigos de Will en Stranger Things, y Tyrion Lannister de Game of Thrones en común? Son mutantes. Acá les hablamos de genética de celebridades. Pura ciencia. ~Por Carolina Carlosama carolinacarpue@gmail.com ¿Recuerdan a Dustin, uno de(...)

Continuar leyendo

Originalmente publicado en nuestra revista Ciencia Legible. ~por Esteban Pardo, biólogo y músico, Cofundador en Shots de Ciencia estebanepardo@gmail.com Hay un silencio en el auditorio. Se preparan para empezar. La apertura: las cerdas de los arcos rozan las cuerdas(...)

Continuar leyendo