Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mejor marchar, que marcharse.

¡Nos queda la calle para defender a Colombia!
El régimen ha puesto el acelerador para dejarnos sin país, con una Reforma Tributaria de más de $25 billones de pesos, la más agresiva de la historia reciente de Colombia, con la que pretende acabar con el poco comercio que sobrevivió a la pandemia y a la precampaña del paro de 2121.
Pues saben que de la economía depende mantener la democracia y la libertad, tan claro está, que por primera vez se tramita una Tributaria antes que el Plan de Desarrollo, es decir, primero se asfixia al bolsillo de los colombianos y luego nos contarán, si es el caso, en qué se van a gastar la plata. A la fecha, nadie sabe cuáles serán los programas sociales, las metas de inversión e impacto, entre otros.
Al mismo tiempo que acaban la economía, se han propuesto sacar de las cárceles a los terroristas de la primera línea, el grupo responsable de crímenes que desde hace un año se apoderó del Portal Américas, responsable de bloqueos a ambulancias, torturas y homicidios de civiles inocentes, bloqueo de alimentos en las carreteras del país, etc.
Pero lo más indignante, fue el anuncio de Petro sobre pagar $800 mil pesos mensuales a 100 mil jóvenes que estén o hayan estado en la delincuencia, en la ilegalidad. Un premio que dice que ser pillo paga, y con el cual pretenden dominar las calles en 2023, en pleno año de elecciones regionales, donde otra vez a punta de terrorismo urbano, buscarán atornillarse en el poder.
A los colombianos nos dijeron que la tributaria era para que los ricos “paguen más”, pero nunca dijeron que con el aumento de hasta 4 % en el valor final de aquellos productos empacados con plástico, seremos los 50 millones de colombianos los que terminemos pagando más por todos los productos en la canasta familiar, con la diferencia que quienes ganan menos, tendrán menos posibilidades de comprar.
Tampoco nos dijeron que cerca de 250 mil tenderos cerrarán por culpa de la tributaria de Petro, según revelan informes de Fenalco; lo que se puede traducir a el fin de la economía de barrio, pero sobre todo, significará la pérdida de empleos honestos, legales, que dan de comer y son el sustento de cientos de colombianos sin acceso a oportunidades.
El pasado 26 de septiembre salimos a las calles la otra Colombia, la que ve atónita como se desmorona la patria pero no se rinde en su defensa, la que atestigua el derroche de este gobierno, como los escándalos por los electrodomésticos con precios exorbitantes, los viajes internacionales y los viáticos que ha recibido la primera dama del gobierno de la “austeridad”.
Esa Colombia de comerciantes, emprendedores, amas de casa, colombianos indignados por la severidad y ambición de estas reformas, reformas que atacan la legalidad, la generación de empleo, el emprendimiento, y que premian al criminal, al que ha vivido al margen de la ley. Sin duda una marcha que dejó gran ilusión, en el corazón de una oposición ciudadana férrea y sin capucha, dispuesta a enfrentar esta noche oscura socialista.
Nos emociona y anima a continuar lo que logró Chile hace pocos días. La ciudadanía dijo NO al régimen de Boric, el aliado petrista, y nos dió esperanza de un verdadero despertar del error de haber caído en el abismo socialista.
A los que hoy repiten sin sentido “Yo no marcho, yo produzco”, como una burla al comercio azotado por el terrorismo urbano en 2021, les decimos que sólo producen es lástima. Pues quienes verdaderamente producen oportunidades, empleos y recursos en este país, son los que hoy levantan su voz contra la tiraría de Petro.
La próxima marcha de los valientes será el 29 de octubre, estoy convencido que es mejor marchar que tener que marcharse.
Los invito a que hagamos algo por nuestra Colombia, sólo nos queda la calle para mostrarle al mundo que el patriotismo jamás lo podrán expropiar.
@josiasfiesco
(Visited 1.010 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Joven firme. Voté NO en el Plebiscito. Creo en una #BogotáSeLevanta #SinJuventudNO #Transmilenio24Horas #NOAlaDosisPersonal

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Tomé el relato "La metamorfosis", del escritor checho Franz Kafka, y(...)

3

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar