Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
jaime-arteaga-de-brigard

Lo voy a matar, no tanto porque piense distinto, sino para que sepan de mí. Lo mataré de la manera más medieval: frente a su familia, arrastrando a los suyos, y quemando todo lo que usted es. Después de esto, nada de lo que usted haya tocado quedará intacto, porque para matarlo, lo señalaré como corrupto, asesino y violador.

Lo ajusticiaré públicamente, sin necesidad de pruebas, y muchos me verán bailar sobre su nombre y el de su familia. Y quienes presencien su muerte les contarán a otros, y esos me seguirán, para amarme o para odiarme, pero me oirán y así mi voz será más fuerte, más poderosa que cualquiera, y podré matar a otros más, diciéndoles que son corruptos, asesinos y violadores.

Lo voy a acabar a usted y a los suyos quienes, desde luego, al comienzo apoyarán su indignación y lo abrazarán ante la muerte. Sin embargo, al pasar de los días usted los descubrirá mirándolo furtivamente, como dudando, preguntándose si algo de corrupto, asesino y violador tendrá. Entonces, usted les preguntará si todo está bien, y ellos contestarán mecánicamente, simulando una sonrisa compasiva, que sí, que nada ha cambiado. Pero usted sabrá, por dentro, que la mesa de su comedor nunca será la misma, porque ellos le culparán de que yo lo haya matado y con esta muerte, sus nombres estén emparentados con las pestes de la corrupción, los asesinatos y las violaciones. Usted sabrá que los suyos resentirán el aislamiento, el silencio de los amigos, y el miedo a salir a la calle.

Pero usted no se va a quedar así. Se indignará y me matará: me dirá corrupto, asesino y violador. Sus seguidores aumentarán, para amarlo o para odiarlo, y harán eco de sus palabras. Les unirá la rabia, la furia que llevarán a sus casas, donde se entregarán desenfrenadamente no sólo a matarme, sino ahora a matarse con quienes me sigan. Y la voz de la batalla correrá como la sangre, y poco a poco tendremos más seguidores, que griten “¡Corruptos! ¡Asesinos! ¡Violadores!”, y la orgía de muerte nos dará más seguidores, y nuestras voces se harán más poderosas para alentar el grito de guerra.

Como generales, que se han retirado del frente de batalla, veremos la refriega desde la punta de la colina, a donde llegará el estruendo de las palabras (“¡Corruptos! ¡Asesinos! ¡Violadores!”), y podremos dirigir en la distancia a nuestros seguidores quienes se enfrentarán contra sus propios hermanos, ignorantes de que el combate sólo nos hará más fuertes para poder matar a otros.

Así, yo lo mataré a usted, y usted me matará a mí, para que nos oigan, para tener más seguidores que se maten entre ellos en una guerra que no tendrá fin, porque no nos interesa que termine, ya que sin ella, no seríamos nadie.

(Visited 2.254 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Administrador de Empresas, con Maestría en Estudios Políticos y cerca de 20 años de experiencia en investigación y gerencia en los sectores públicos y privados. Es director de JA&A, una firma consultora para el desarrollo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Huy! será que este comunicador no puede traernos una temática menos horrorosa que la violencia? Razón tienen muchos al decir que la mayoría de los colombianos estamos enfermos de la cabeza. Diría que del alma. ¿Como voy a seguir a este bloquero? No pierdo mi tiempo.

  2. estrellita.delosriosarrieta

    País sanguinario y de mente criminal que no urde pensamiento diferente que un título similar a la columna y un texto repleto de serie tevé de sangre, odio, venganza.Pobre Goolombia, nuestra patria perrateada por el comportamiento de sus hijos bastarditos, hijos de india desparramada en hamaca y fraile borracho, desde que llegó Colón y su batallón de violadores. Esa es nuestra cepa maldita. Con razón…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar