Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Meta se disculpa con víctimas de explotación infantil

El pasado 31 enero de 2024, la Cámara Alta del Congreso de EE. UU. realizó una audiencia de rendición de cuentas a los CEO de las principales redes sociales, Meta, X (antes Twitter), TikTok, Snapchat y Discord, sobre la incidencia negativa de sus plataformas en los menores de edad y sobre la urgencia de definir acciones en contra de los depredadores sexuales.

“Ustedes y sus empresas, sabemos que no es esa su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Hacen un producto que mata gente”.  Afirmó el senador republicano Lindsey Graham sobre la explotación de menores en internet.

El Comité Judicial del Senado cuestionó a las principales compañías de redes sociales sobre la seguridad de los menores de edad mientras usan sus plataformas.

Ante la presión, directivos de 2 de las compañías pidieron disculpas a las decenas de familias que sostenían las fotografías de sus seres queridos que perdieron la vida por el consumo de fentanilo conseguido a través de las redes o por suicidio tras sufrir presiones por la misma vía.

“Lamento todo lo que ustedes han pasado. Nadie tendría que sufrir las cosas que sus familias han padecido, y por eso invertimos tanto y seguimos emprendiendo esfuerzos en todo el sector para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, dijo Zuckerberg.

Los senadores aseguraron que los menores están expuestos a extorsión, abuso sexual, acoso, venta de drogas e instigación al suicidio.

Uno de los senadores mencionó que diariamente se registran 100.000 reportes cibernéticos de material de abuso infantil, mientras en 2023 hasta el mes de octubre una docena de niños cometieron suicidio al ser víctimas de extorsión sexual.

Por lo que en la audiencia padres y legisladores, acusaron a las compañías de no hacer lo suficiente para proteger a los menores y de llenarse los bolsillos gracias a esa falta de control.

Hasta el momento, el Congreso de EE. UU. maneja varios proyectos de ley que buscan aumentar la protección de los menores en las redes sociales, aunque ninguna ha salido adelante hasta el momento.

Senadores como la demócrata Amy Klobuchar han advertido que los diferentes proyectos de ley que buscan la protección de menores en las redes sociales no han salido adelante gracias a la presión ejercida por las grandes compañías tecnológicas convocadas a declarar.

“Cuando un avión Boeing perdió una puerta en pleno vuelo hace varias semanas, nadie puso en duda la decisión de dejar en tierra toda la flota de estos aviones… Entonces, ¿por qué no tomamos con la misma determinación medidas parecidas contra el peligro que representan estas plataformas, cuando sabemos que hay niños muriendo?, es hora de aprobar medidas”, concluyó Klobuchar.

Si quieres conocer más sobre noticias del sector tecnológico no olvides seguirme en Instagram como @soycrisespinosa.

 

 

(Visited 212 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con doble titulación en Relaciones Internacionales y un diplomado en periodismo digital. Apasionado de la tecnología y los nuevos formatos digitales.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar