Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia viene implementando desde este año la tecnología 5G en las principales ciudades del país, red que se espera que solo funcione con dispositivos compatibles. Esta nueva red, en palabras cortas, trae el internet más rápido del mercado mundial.

¿Pero por qué es importante para los ciudadanos?

Con esta nueva tecnología va a poder descargar películas, canciones y apps en pocos segundos. Además, si eres gamer te va a permitir tener una experiencia sin interrupciones o con baja latencia.

Ahora bien, más allá de una experiencia de entretenimiento, esta tecnología está llamada a ser la base de conectividad en la que se van a soportar los servicios públicos que ofrecen los gobiernos nacionales y locales.

Y es que cada día son más las personas que están en internet y demandan de una conexión rápida, pues los gobiernos vienen adaptando sus políticas públicas a las nuevas tecnologías, es el caso de: servicios de pagos de recibos, servicios informativos, movilidad, salud, etc.

Para el experto Sebastián Quitian, brand experience officer en realme Colombia, una compañía especialista en la creación de teléfonos inteligentes, la clave está en entender los cambios de los entornos urbanos y los usuarios “bueno realme siempre ha entendido que el individuo y nuestros usuarios están en ciudades de constantes cambios, por eso en una ciudad inteligente y en continuo movimiento necesita de dispositivos que se adapten a las necesidades diarias”.  

“Por ejemplo, en nuestro último lanzamiento del realme 12 Pro +  integramos NFC para la banca digital, pantallas más rápidas, procesadores mucho más inteligentes, ahora con tecnología 5G. Esto ayuda a que las personas tengan un dispositivo mucho más robusto, lo que les permite moverse fácil en la ciudad y conectarse de manera más fácil con los servicios que esta pueda ofrecer”concluyó el ejecutivo.

No olvides seguirme en Instagram como @soycrisespinosa o haciendo click aqui

¿Qué beneficios específicos puede ofrecer el 5G para los usuarios en entornos urbanos o en ciudades inteligentes? 

Según el experto, son múltiples los beneficios en los que resaltó los siguientes:  1. Mayor velocidad. Estamos hablando de un 20 % mayor velocidad comparando con una red 4G en la subida de la bajada de datos. 2. Mayor conectividad. El 5G puede tener más usuarios conectados en un mismo espacio físico y esto para los conciertos o grandes aforos es muy importante para que no colapse la señal. 3. Nuevos servicios para las ciudades inteligentes y adaptabilidad del internet de las cosas:

“si lo miramos en servicios tan básicos como un manejo más efectivo del tráfico, semáforos y otros sensores mucho más coordinados, esta tecnología 5G es de gran importancia para la calidad de vida de las personas”

En definitiva, hablar de 5G en Colombia es hablar de nuevas tecnologías habilitadas para mejorar la dinámica de vida de las personas. Los casos de éxito abundan, pero sin duda alguna el papel de los teléfonos inteligentes va a ser crucial, pues nos permitirá acceder directamente a los nuevos servicios ofrecidos por diferentes compañías y gobiernos en los entornos urbanos. El gran reto, como lo comentaba el experto, es ir democratizando el acceso a estos nuevos dispositivos y sus bondades, así como la cobertura de red en zonas apartadas o rurales.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con doble titulación en Relaciones Internacionales y un diplomado en periodismo digital. Apasionado de la tecnología y los nuevos formatos digitales.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar