Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que utiliza dispositivos y sistemas conectados a Internet para automatizar y controlar funciones como la iluminación, la climatización, la seguridad, los electrodomésticos y otros sistemas del hogar.

Estos dispositivos pueden ser controlados de forma remota a través de una aplicación en un teléfono inteligente o una interfaz de voz, como Amazon Alexa, Google Assistant o en el caso de seguridad con Ezviz. 

La idea es aumentar la comodidad, la eficiencia energética y la seguridad del hogar mediante la integración de tecnología inteligente.

¿Cuál es el reto hoy para que los ciudadanos adopten esta tendencia de Smarthomes?

Para Paola Rojas, Gerente de Marketing de EZVIZ en Colombia y Argentina, una compañía tecnológica experta en smart homes, el gran reto de la adopción de esta tecnología en Colombia es la educación:

“El primer reto es la educación, cuando la gente conoce esta tecnología la empieza a usar… Y es que el reto está dado por el mismo mercado, tenemos una tendencia positiva en la implementación de hogares inteligentes, pero no solo Colombia, sino también Latam”, afirmó la gerente.

Para la ejecutiva, gracias a que en Colombia hoy en día hay más de  35 millones de usuarios conectados a internet, existe una gran oportunidad de fácil recepción de los productos para smart homes como cámaras, sensores, electrodoméstico o alarmas, pues todos ellos se conectan a internet. 

Y en el caso de la seguridad inteligente, ¿cómo va la tendencia?

“Al final hay un tema de la pirámide de Maslow, esta te dice que tienes que cumplir ciertas necesidades básicas para sentirse bien, este sector hace parte de una de esas necesidades de la pirámide, la cual es sentirse seguro, es por eso que esta clase de desarrollos o soluciones son tan bien recibidos por los ciudadanos, pues logran hacer más seguro el hogar y por ende a las personas”, señaló la gerente.

 

(Visited 211 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con doble titulación en Relaciones Internacionales y un diplomado en periodismo digital. Apasionado de la tecnología y los nuevos formatos digitales.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar