Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Los-de-la-T-y-French

Chocó, un departamento rico en biodiversidad y espesas selvas, allí donde los turistas encuentran paisajes jamás antes vistos, “Frech” logró capturar las mejores imágenes para la producción audiovisual de Los de la T, en sus diferentes videos musicales realizados, hablamos con ellos y esto fue lo que nos dijeron.

TALENTO CHOCOANO: ¿Que lo motivó a trabajar con una banda del Chocó?

French: Tuve varios motivos para trabajar con una banda del Chocó, uno de ellos es que arribé a Colombia en barco precisamente por el pacífico, pasamos por Panamá, Buenaventura y Bahía Solano, 4 días enteros en una aventura “exótica”
Para mí venir al Chocó fue fantástico, en Francia no hay zonas selváticas, es como conocer otro país.

Entonces cuando San se acerca a mi y veo su sencillez, sumando a eso que él es Chocoano, no lo pensé dos veces, creí en su talento como artista y me emocionó la idea de plasmar en audiovisual su departamento.

TALENTO CHOCOANO: ¿Que lo inspiro en el vídeo Vale La Pena Soñar?

French: “Vale la pena soñar” es un proyecto donde pude trabajar con mucha libertad y expresar a través de imágenes los sueños de los niños del Chocó y su visión frente al futuro.

Este es un tema que siempre me ha gustado y en especial cuando se trata de visibilizar el esfuerzo que ellos tienen que hacer para lograr muchas cosas, por ejemplo llegar al colegio cuando viven en zonas rurales, deben caminar horas para poder llegar.

Es mostrar la importancia que tiene la educación y otros temas en la vida de los niños y lo mucho que se esfuerzan por lograrlo.

TALENTO CHOCOANO: ¿Quién es French?

French: A “French” le gusta la cultura del pueblo, las cosas sencillas de la vida, de hecho por esta razón me trasladé a vivir a un pueblo en Santander de Quilichao (Cauca), que es para mí donde está la esencia del país.
He viajado por más de 50 países y definitivamente me enamoré de Colombia. ¡Amo el patacón!

TALENTO CHOCOANO: ¿Tiene más proyectos en el Chocó?

French: Con Dj San tenemos varios proyectos por hacer aún en el Chocó y con ChocQuibTown quienes también tienen muchas ganas de volver a grabar en su tierra.

TALENTO CHOCOANO: ¿Que se siente al saber que, con tu trabajo está visibilizando el Chocó?

French: La satisfacción más grande que se recibe después del trabajo es ver que el producto tiene impacto positivo en la comunidad y que padres, madres, hijos, abuelos, se sienten identificados con lo que ven en pantalla.

TALENTO CHOCOANO: ¿Cómo llega un francés a radicarse en Colombia? ¿Qué fue lo más difícil?

French: Lo más difícil del proyecto fue la brecha cultural, en mi país pensamos muy diferente, el proceso de adaptación fue duro pero finalmente se logró, el pueblo Colombiano es muy acogedor, alegre y de puertas abiertas.
Me siento muy agradecido con este país y con el Chocó por darme un espacio de participación e incidencia en la visibilización de la buena imagen de Colombia en el mundo.

Dj San, vocalista y productor musical de la reconocida banda Los De La T también opinó respecto al tema y esto fue lo que nos dijo.

TALENTO CHOCOANO: ¿Que lo motivo a trabajar con French?

Dj San: El crecimiento tan rápido que tuvo, combinado con la calidad de su trabajo, sencillez, la visión que tiene de la fotografía, es un director que ha recorrido el mundo capturando momentos desde diferentes ángulos, es muy inteligente, sabe de muchas cosas más aparte de la fotografía que lo hacen un productor integral, sobre todo la calidad humana.

TALENTO CHOCOANO: ¿Qué fue lo más agradable de esa experiencia?

Dj San: Conocer otra cultura, otro pensamiento, otro tipo de personas que vieran al Chocó desde un punto global, hizo de trabajar con French una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera, porque se convirtió en un reto, entender y materializar sus ideas y más cuando no habla muy bien el español. Acomodarnos a las situaciones y a nuestro entorno Chocoano fue un reto, porque trabajamos con las uñas y Conseguimos mostrar al Chocó bonito, al Chocó alegre, al Chocó biodiverso, al Chocó soñador.

TALENTO CHOCOANO: ¿Porque cree que los videos que French ha realizado han tenido éxito?

Dj San: Porque le ha puesto dedicación y pasión a su trabajo. Es un perfeccionista y compite contra el mismo, eso lo ha hecho superarse y que todos los que hemos trabajado con el quedemos contentos con lo que hace. Se le mide a los grandes retos, a las nuevas aventuras, su lado humano también juega un papel importante, en eso se ha basado parte de su éxito.

TALENTO CHOCOANO: ¿Que busca French a la hora de realizar un video?

Dj San: Busca algo único, dejar su sello es una prioridad. Siempre quiere mostrar lo que no se ha mostrado. Lo que falta por ver y conocer. En cada video Es una superación constante.

TALENTO CHOCOANO: ¿Porque cree que un francés ha logrado mostrar nuestra cultura de forma directa en los vídeos?

Dj San: Para nosotros los Chocoanos, ver la plaza de mercado, el malecón, su gente, sus raíces, los niños bailando, es algo normal, porque lo hemos visto siempre. Para French, el Chocó es un mundo nuevo, que tiene muchas cosas más allá de las que miramos, su experiencia por el mundo le ha ayudado a encontrar la delgada línea de rescatar la cultura pero sin mostrarla abandonada. Su propósito en nuestros vídeos siempre ha sido mostrar lo natural, lo que sucede normalmente en nuestro entorno, y es ahí donde nos sentimos identificados con lo que refleja.

TALENTO CHOCOANO: Premios y nominaciones con los vídeos realizados por French ¿cuál es la clave?

Dj San: El premio más importante para un artista, es el cariño de la gente, los comentarios que motivan a seguir luchando por los sueños. La clave ha sido competir contra el mismo. Más allá de los premios núcleo urbano, premios shock, premios luna, premios nuestra tierra, premios juventud o los Grammy, es el cariño de la gente es el premios más importante.

Ver vídeo (Vale La Pena Soñar)

Ver vídeo (Baile Exótico) 

Ver vídeo (Vos Sabes) 

Esperamos seguir disfrutando de este talento por mucho tiempo.

El Murcy // Talento Chocoano

www.TalentoChocoano.com

 

(Visited 560 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar