Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_7264

Fotografía: El Murcy

Rosa Cruz Murillo Palacios vive en Istmina, Chocó. Quienes la conocen la describen como una mujer emprendedora que desde hace mucho tiempo viene elaborando bolsos, tapetes y carteras para damas. Teje y agrega material reciclable.

Nació en Dipurdú el Guácimo, un corregimiento ubicado a 5 horas del municipio de Istmina. Tiene 5 hijos y desde los 8 años de edad una señora llamada Ángela Cossio la acogió en su hogar residente en Istmina,  desde ese momento aprendió a tejer en la escuela.

Para realizar sus productos, utiliza como materia prima cabuya, hilos de trapero, latas de cerveza, tarros de aceite, entre otros elementos reciclados.

IMG_7243

Fotografía: El Murcy

Lo que inició como una actividad para olvidar los problemas personales y aprovechar el tiempo libre, se convirtió en un trabajo que le genera a su comunidad una labor ambiental y a su familia recursos económicos.

IMG_7286

Fotografía: El Murcy

“Yo empecé haciendo bolsos para mí, luego algunas personas me iniciaron a pedir encargo, al principio fue curioso, pero con el paso del tiempo siguieron pidiendo más y más, al punto que en oportunidades vendía 10 y 20 piezas en tiempos cortos.

IMG_7289

Fotografía: El Murcy

Los valores varían su precio dependiendo el material que se utilice en la elaboración, con el dinero de cada venta le contribuyo algo a mis hijos”, nos manifestó Doña Rosa Cruz.

IMG_7310

Fotografía: El Murcy

Quiere cumplir una meta: enseñarle a los niños sus conocimientos y que así puedan proteger el medio ambiente. En lo personal, doña Rosa espera seguir produciendo muchos bolsos.

 

El Murcy / Talento Chocoano

(Visited 1.157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar